HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/06/10, 01:32:32
Array

[xs_avatar]
Sk0r Sk0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 970
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

Comparativa entre el Ap2sd de Froyo, con Ap2sd/Ap2sd+ “Clásico”

Ya me esta cabreando bastante este tema. Tengo que estar constantemente borrando programas, ya conozco todo el tema del root pero soy reticente con el tema aún.

Me pasa lo siguiente: De buenas a primeras, sin instalar nada ni guardar nada me aparece el disco de poco espacio en la barra de notificaciones. Sin yo meter nada !! Bien, normalmente a los 14mb aparece este simbolo y lo tengo controlado, pero es que ahora me esta saliendo a los 16mb, esto no tiene ni ton ni son y me esta amargando por que no hago mas que desinstalar y se esta volviendo mas exigente.

Alguna ayuda ? Este aviso hace que no funcionen widgets como friendstream.
:enfadad isimo:
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sk0r su comentario:


  #2  
Viejo 07/08/10, 19:00:43
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Comparativa entre el Ap2sd de Froyo, con Ap2sd/Ap2sd+ “Clásico”

Originalmente publicado por neoKushan (XDA-Developers)

Comparativa entre el Ap2sd de Froyo, con Ap2sd/Ap2sd+ “Clásico”

La tarjeta SD del teléfono, como cualquier discos duro normal de PC, puede ser "particionada" (Se divide en dos o más secciones de sistemas de archivos diferentes).
Normalmente, la tarjeta SD es sólo una única partición FAT32, lo cual está bien para almacenar tus fotos, mensajes, correos electrónicos, etc.
El teléfono también tiene su propia memoria flash interna (o "NAND") de almacenamiento.

Tradicionalmente con Android, sólo se podía instalar aplicaciones en este almacenamiento NAND, no se podía instalar en la tarjeta SD. Así que si tienes una tarjeta SD de 32GB vacía, pero sólo 50 MB de almacenamiento interno del teléfono (sobre 130 en Desire), no serás capaz de instalar muchas aplicaciones.
Esto se hizo para proteger las aplicaciones de cosas como la piratería:
  • No es fácil acceder a la ubicación donde las aplicaciones se instalan en memoria interna del teléfono (por lo general imposible sin root), por lo que no se puede, por ejemplo, comprar una aplicación, copiarla, pedir el reembolso, y a continuación, volver a instalarla.
  • Sin embargo, esto no es bueno para aquellos de nosotros que quiere instalar montones y montones de aplicaciones, legítimamente, por que se nos acaba el almacenamiento interno muy rápidamente.

Froyo:
Así que a Google se le ocurrió una manera de instalar aplicaciones en la tarjeta SD. Se crea una carpeta llamada algo así como. Android Secure Providers que contiene (creo) versiones cifradas de las aplicaciones, pero hay unos pocos inconvenientes:
  1. Las aplicaciones no se instalan automáticamente aquí, hay que “moverlas” manualmente.
  2. No todas las aplicaciones son capaces de moverse, de hecho la mayoría de aplicaciones no lo son, y el desarrollador necesita actualizar su aplicación para permitirlo.
  3. Algunas aplicaciones no son serán actualizadas y algunos desarrolladores no quieren permitirlo, por cualquier razón.
  4. No todos los datos de la aplicación se mueven, la mayor parte sí, pero algunos datos se quedan en el teléfono, por lo que mucha gente todavía se queda sin memoria interna rápidamente.
  5. Puede forzarse a todas las aplicaciones para ser instaladas en la SD por defecto, pero algunas son incompatibles. (Como los Widgets, que son incapaces de cargar debido a la tarjeta SD no está "preparada" al arrancar el teléfono).

Ap2sd/Ap2sd+:
Antes de que Froyo existiera, a algunos programadores se les ocurrió una cosa llamada "Apps2SD". ¿Recuerdas que dije que la tarjeta SD es normalmente una partición FAT32 grande?, Bueno, pues Apps2SD trabaja con una tarjeta SD particionada en dos sistemas de ficheros. Una partición FAT32 para su normal lo de siempre y una segunda partición "EXT".

EXT es sólo un sistema de archivos, como FAT32 o NTFS, pero es el sistema de ficheros usado por Android internamente. La tarjeta SD es normalmente FAT32 porque es un sistema de ficheros "universal", que casi cualquier máquina será capaz de leer, mientras que los sistemas de ficheros EXT son generalmente, usados por Linux.

EXT tiene varias versiones diferentes. El más común es ext3. La principal diferencia entre ext2 y ext3 es "journalist", que es sólo una forma elegante de decir que si una operación (como copiar, escribir o leer) se interrumpe de forma inesperada (por ejemplo, por que se apaga el teléfono), evita la perdida o daño de datos. Como sabes, al encender el teléfono, dice "preparando la tarjeta SD" y tarda unos segundos en montarla, pero lo que realmente hace es, comprobar que la partición FAT32 no haya sufrido daños, porque la FAT no usa journalist.

Si has utilizado un equipo con el viejo Windows 98 días, recordaras aquella bonita pantalla azul "Scandisk" que tenía que ejecutarse cada vez que no se apagaba el equipo correctamente; pues esto es lo mismo.
Pero entonces apareció Windows 2000/XP con NTFS, que también tiene journalist, lo que significa que había menos posibilidades de perder datos.

Así que si tienes la tarjeta SD dividido en EXT y FAT32, por lo general, no importa si es ext3 o ext4, ya que no se obtiene ninguna ventaja real con ext4, sobre ext3 (solo en este caso, en ordenadores ya es otra historia).

Apps2SD lo que hace es ejecutar un script especial en el teléfono que crea enlaces "simbólicos" entre la carpeta de almacenamiento interno de su teléfono, donde las aplicaciones se almacenan normalmente, hacia la partición ext en su tarjeta SD.
Un enlace simbólico es un parecido a un acceso directo a las carpetas, excepto que es transparente para el sistema operativo: En otras palabras, Android cree que cuando está instalando las aplicaciones lo hace en el almacenamiento interno del teléfono, pero, en realidad, se instalan en la tarjeta SD.
Esto efectivamente aumenta la memoria interna del teléfono hasta el tamaño de la partición ext en su tarjeta SD (a menudo 512MB o 1GB, dependiendo del número de aplicaciones a instalar).
Además, al tener journalist, no tiene qué "montar la SD" al reiniciar, lo que significa que está listo para funcionar tan pronto como el teléfono se enciende; de este modo, los widgets y aplicaciones trabajan de inmediato (a diferencia del "forzado" Froyo Apps2SD, donde los widgets desaparecen, y hasta que no se monte la SD, las aplicaciones no estan disponibles).

El inconveniente con los Apps2SD es que el espacio que la partición ext ocupa, reduce el tamaño de la SD, y no podemos usar la partición para otro uso. La ext, solo es utilizada por Ap2sd.
Así que si tienes una tarjeta de 4 GB (con algo como 3,5 GB de almacenamiento real) y creas una partición ext 512 Mb, la tarjeta SD "se reducira" a 3GB. El espacio no se pierde realmente, es sólo utilizado por la partición ext. Si se eliminas la ext de la tarjeta, lo recuperas.

Por último, hay una diferencia entre "Apps2SD" y "Apps2SD+". Recuerda que dije que sus aplicaciones se almacenan en una carpeta especial dentro de su Teléfono de almacenamiento NAND? Bueno, eso fue un poco de mentira. En realidad es almacenada en dos lugares.

Hay una segunda área que se llama Davlik-cache. No es necesario preocuparse sobre lo que es, (Pista: Tiene que ver con la maquina virtual Java que utiliza el teléfono para ejecutar aplicaciones), todo lo que necesitas saber es que las aplicaciones lo utilizan para almacenar datos, que también se comen la memoria interna del teléfono.

Apps2SD+ mueve la davlik-cache a la partición ext, de la tarjeta SD, liberando, así, aún más espacio. Algunas personas creen que esto puede llegar a empeorar el rendimiento, ya que la memoria interna NAND es más rápida que la tarjeta SD (por eso también la gente discute sobre qué "clase" tarjeta SD es mejor para Apps2SD (La lógica es que una tarjeta SD más rápida significa un menor impacto de esta medida), pero la verdad del asunto, es que las aplicaciones se ejecutan desde la particion de memoria RAM, de todos modos, por lo que el rendimiento, no se ve realmente afectado.
Ya que, como la mayoría de las aplicaciones son sólo unos pocos cientos de Kb, o un par de Mb, a lo sumo, al ser tan pequeñas no tiene impacto en el rendimiento.

Por último, cualquier versión reciente de Apps2SD/Apps2SD+ debería funcionar con una tarjeta SD, que tenga o no, una partición ext.
El móvil comprobara si existe esta partición, al arrancar el teléfono por primera vez y si no está ahí, sólo utilizará el almacenamiento interno del teléfono.
Tener una partición ext SIN Apps2SD+ tampoco debería causar ningún problema, además se puede particionar la tarjeta SD cuando se quiera.

Así que en resumen:
  • Apps2SD "sustituye" la memoria interna del teléfono por la partición ext de la SD.
  • Apps2SD+ mueve, ademas, la dalvik-cache a la tarjeta SD, liberando más espacio en el propio teléfono.
  • "Froyo" Apps2SD tiene varias limitaciones que "el viejo" apps2SD no, pero es mucho más fácil de manejar, ya que no involucra ningún tipo de "partición".

Última edición por fozzy Día 20/08/10 a las 17:53:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 136 usuarios han agradecido a fozzy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 07/08/10, 19:16:04
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias, ha sido muy ilustrativo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #4  
Viejo 07/08/10, 19:17:18
Array

[xs_avatar]
carmajavis carmajavis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Montmelo
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro
Tu operador: O2
Gracias por esta gran explicación, se agradece Fozzy. Saludos
__________________
Siempre estaras conmigo
Rocky
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/08/10, 20:03:12
Array

[xs_avatar]
Jumavazquez Jumavazquez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Honor View10
Tu operador: Movistar
Hcen falta más explicaciones de estas para que podamos comprender porque hacemos las cosas...(los que no sabemos) Así tambien nos ahorramos preguntas chorras.

Felicidades.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/08/10, 20:11:42
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 8,240

ojala se pudiera usar el app2sd con froyo y sin rotear...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/08/10, 20:18:22
Array

[xs_avatar]
darklynx darklynx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid-España
Mensajes: 1,078
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Otra
Una pregunta tonta, pero que alguien la tiene que hacer, asi que nada hare el tonto:
Puedo instalar Apps2SD + Apps2SD+ en Froyo 2.2 sin necesidad de ser root? o tengo que ser root obligatoriamente?
__________________

Al fin lo logre =D
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/08/10, 20:20:17
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por darklynx Ver Mensaje
Una pregunta tonta, pero que alguien la tiene que hacer, asi que nada hare el tonto:
Puedo instalar Apps2SD + Apps2SD+ en Froyo 2.2 sin necesidad de ser root? o tengo que ser root obligatoriamente?
Respuesta: NO, necesitas root, para acceder al system, que es donde las aplicaciones se instalan (o donde se crean los enlaces simbolicos).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 07/08/10, 20:54:43
Array

[xs_avatar]
tendan tendan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,114
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Pepephone
Gracias por ilustrarnos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/08/10, 20:58:47
Array

[xs_avatar]
chinitiw chinitiw no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Galicia Calidade
Mensajes: 1,041
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: R Móvil
Gracias por la información Fozzy , tenia más o menos claro como iba todo esto , pero con el artículo perfecto

Gracias por el curro

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/08/10, 21:03:36
Array

[xs_avatar]
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,058
Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Tu operador: Vodafone
Buen trabajo resolvera las dudas de muchos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/08/10, 21:56:11
Array

[xs_avatar]
saoran saoran no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: cartagena
Mensajes: 456
Modelo de smartphone: nexus 6p
Tu operador: Lowi
Gracias por esta explicación
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/08/10, 22:15:30
Array

[xs_avatar]
pielgu pielgu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Asturias
Mensajes: 546
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Tu operador: Amena
Buena explicación para los que tenian dudas al respecto. Yo llevo tiempo usando la ROM de MoDaCo y estoy encantado con A2SD+ (que imagino que es lo mismo que apps2sd+)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/08/10, 22:32:08
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por pielgu Ver Mensaje
Buena explicación para los que tenian dudas al respecto. Yo llevo tiempo usando la ROM de MoDaCo y estoy encantado con A2SD+ (que imagino que es lo mismo que apps2sd+)
Mismo pez con diferente nombre...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/08/10, 00:46:01
Array

[xs_avatar]
alestew alestew no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

Impresionante explicación, gracias Fozzy eres una máquina compi
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/08/10, 01:29:08
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Haber si realmente soluciona las dudas de muchos, que pa eso se ha pegado la currada Fozzy.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/08/10, 02:59:47
Array

[xs_avatar]
danydanay danydanay no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Vitoria
Mensajes: 1,045
Modelo de smartphone: Mi 10T
Tu operador: Orange
Gran lección y gran traducción, no creo que sea de google.

Deberían haber más lecciones de estas. Gracias fozzy

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/08/10, 13:04:52
Array

[xs_avatar]
trokolo trokolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 32

Muy buena explicacion, clara y tecnicamente entendible para cualquiera q no tenga muchos conocimientos (como yo mismo).
Te animo a que hagas otra para explicar de la misma forma otros conceptos relacionados con el rooteo y los cambios de ROM. Por ejemplo, yo estoy pensando en rootear la Desi pero no lo hago porque no acabo de entender que implican todos los conceptos relacionados como 'Wipear', hacer 'Nandroid', cambiar el 'Recovery', etc...

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/08/10, 15:08:06
Array

[xs_avatar]
maikelito maikelito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (166)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 5,550
Modelo de smartphone: Un poco de todo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Originalmente publicado por neoKushan (XDA-Developers)

...

Además, al tener journalist, no tiene qué "montar la SD" al reiniciar, lo que significa que está listo para funcionar tan pronto como el teléfono se enciende; de este modo, los widgets y aplicaciones trabajan de inmediato (a diferencia del "forzado" Froyo Apps2SD, donde los widgets desaparecen, y hasta que no se monte la SD, las aplicaciones no estan disponibles).

...
Entonces, si esta como ext3, ya no desapareceran los widgets, verdad?

Es que yo tengo ext3, y si me pasa ...

Última edición por maikelito Día 08/08/10 a las 15:10:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 08/08/10, 15:23:57
Array

[xs_avatar]
rrobyrroby rrobyrroby no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Nexu S
Tu operador: Simyo
Muchas gracias por la explicacion.
Yo de tada manera me he quedado con un par de dudas..
1) app2sd o app2sd+ funciona con eclair 2.1 (original con root)?
2) de donde se puede bajar? no encuentro nada en el market...

Alguien me puede ayudar?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire



Hora actual: 16:53:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /