ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 23/02/14, 13:22:32
Array

[xs_avatar]
CrAzY_CbR CrAzY_CbR no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
De ahi me baje la del dia 17 full y la he liteado la verdad, hay mucha morrala que no quiero y en los demas modulos no se terminaba de adaptar a lo que necesitaba.

Ahora tengo una custom 4.3 TW lite que es muy rapida, fluida y estable, de consumo un 10 pero aun asi soy un inquieto,

yo voy con TWRP, no me da fallos ninguno y con phils me tenia un poco cansado con los errores status 7 y 1 a veces por los update-scripts desactualizados

Viejo 23/02/14, 13:24:37
Array

[xs_avatar]
Terrez Terrez no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: Yoigo
Explica eso de los status 7 y 1 por los update-scripts desactualizados?

Saludos
Viejo 23/02/14, 13:27:39
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por CrAzY_CbR Ver Mensaje
De ahi me baje la del dia 17 full y la he liteado la verdad, hay mucha morrala que no quiero y en los demas modulos no se terminaba de adaptar a lo que necesitaba.

Ahora tengo una custom 4.3 TW lite que es muy rapida, fluida y estable, de consumo un 10 pero aun asi soy un inquieto,

yo voy con TWRP, no me da fallos ninguno y con phils me tenia un poco cansado con los errores status 7 y 1 a veces por los update-scripts desactualizados
Oye oye y cual es esa rom tuya? jajaja
Viejo 23/02/14, 14:14:23
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Hola, he actualizado los enlaces de descarga de la ROM y el changelog en el primer post, y de la mano de @Terrez he añadido un tutorial en el 2º post, relativo a como pasar aplicaciones a la SD externa.

Aquí un pantallazo de ello...

¿Como mover aplicaciones y juegos a la SD Externa y liberar espacio?

Fuente: Post original de @Terrez Aquí

¿QUÉ ES FOLDERMOUNT?, ¿CÓMO FUNCIONA?

El S4 posee una capacidad de 16 GB, de los cuales 9.15 GB están disponibles en la SD interna. Esta cantidad puede ser suficiente, para guardar fotos, música, videos, y los datos que guarden las diferentes aplis que tengas instaladas, pero con el paso del tiempo, instalando nuevas aplicaciones o simplemente con el uso intensivo de Whatsapp (ya sabes, enviando y recibiendo fotos y videos) la memoria se va llenando, hasta que llega un buen día, estás instalando alguna aplicación o copiando algunos archivos a tu móvil y aparece este mensaje "se está agotando el espacio de almacenamiento".

Las ROM stocks tienen una función de serie para mover aplicaciones a la SD externa con el fin de liberar espacio, pero la CM o cualquier ROM basada en AOSP no tiene esa función. Ya sabes, entrando en información de aplicación, existe un botón llamado "Mover a la tarjeta SD" (repito, en CM no está implementado). Existen aplis como App2SD que se aprovechan de esta funcionalidad, pero evidentemente solo son útiles en ROMs Stocks o derivadas.

Este problema es fácil de solventar, con una grandiosa apli llamada FolderMount [ROOT], que además va más allá, ya que permite mover a la SD externa no solo los datos de las aplicaciones, sino cualquier carpeta que tengas en la SD interna. El mecanismo es sencillo, esta apli lo que hace es “engañar” al sistema, haciéndole creer que está dentro de la SD interna, cuando en realidad los datos están en la SD externa. Es de muy fácil uso y aprendizaje, a diferencia de otras aplicaciones, está se destaca por su sencillez y eficacia.

¿DONDE LA DESCARGO?

La podeis descargar desde Aquí en su versión gratuita, pero limitada a un máximo de 3 enlaces, y por 1 € aprox., comprar desde la propia aplicación la versión premium, sin ninguna limitación. Tambien se puede descargar la versión premium desde Aquí, de forma clandestina.

CONSIDERACIONES PREVIAS
  • Evidentemente tener una microSD, es decir, la SD externa. Recomiendo una microSD de clase 10 (10 MB/s), cuanto mayor sea su "class", mayor será la velocidad de transferencia.
  • Existe una apli muy útil llamada DiskUsage para comprobar cuáles son las carpetas y archivos que más ocupan en la SD, y así saber cuáles deberías pasar. Realiza un escaneo de archivos muy rápido con una visualización intuitiva del espacio ocupado.
  • Muchas aplicaciones de cámara no permiten guardar las fotos y videos directamente en la SD Externa, con Foldermount lo solucionas, ya que vinculando la carpeta DCIM de /storage/emulated/0/DCIM (que es donde se alojan las fotos), automáticamente se guardaran en la SD Externa.
  • No recomiendo mover la carpeta Whatsapp de /storage/emulated/0/Whatsapp a la SD externa, ya que suele dar errores, perdiendo fotos, vídeos, etc.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA ENLAZAR UNA CARPETA O APLICACIÓN
  1. Descarga FolderMount [ROOT] y ejecútala.
  2. Pulsa arriba a la izquierda para que salga la ventana desplegable (Flecha 1). Luego pulsa sobre lista de pareja de carpetas.
  3. Ahora se abrirá la lista de aplicaciones "relacionadas", evidentemente no hay todavía ninguna, para ello, empezamos a crear la relación o vinculo pulsando el signo "+" de arriba. Pongamos como ejemplo la carpeta Tomtom, aunque vale cualquiera, que como sabrás, si la tienes instalada, ocupa unos 560 MB la carpeta donde contiene los mapas, voces, etc, necesarios para el funcionamiento de este navegador de carretera.
  4. En la configuración de emparejamiento, nombra la relación, para que la identifiques fácilmente con "Tomtom".

5. En la opción Origen busca y selecciona la carpeta Tomtom en /storage/emulated/0/tomtom pulsando el "stick" que está arriba.
  6. Aparecerá una ventana preguntando si quieres que se cree una carpeta automáticamente con la misma ruta pero en la SD externa, si pulsas Si, automáticamente rellenará la ruta en la opción destino, si pulsas No, que personalmente lo prefiero, ya que de esta forma puedes crear una carpeta con el nombre que quiera y donde quieras, teniendo así más organizadas las aplicaciones movidas.

7. Si has pulsado "No", pulsa entonces en la opción Destino, tendrás que tener una carpeta creada o si no crearla, en mi caso le he puesto "Aplicaciones Movidas". Pulsa entonces encima de la carpeta y después en el signo "+" para crear la carpeta de destino donde se ubicarán realmente los archivos. Le pondremos el mismo nombre que la de origen para no liarnos, en este caso "Tomtom". Luego damos a "Aceptar" para crearla. Entra en la carpeta creada (Ej. Tomtom) si no te has metido ya y pulsa arriba en el "stick" para confirmar.

8. Marca "Exclusión del escaneo en origen" para que evite que la aplicación vinculada te la detecte dos veces y evitar quebraderos de cabeza con limpiadores.
  9. Pulsa el "stick" de arriba del todo para confirmar el vínculo.
  10. Dependiendo cual sea la carpeta destino, es posible que alerte que el directorio no está vacío, aun así pulsas "Si".
  11. En este momento, procederá a desplazar los archivos de la carpeta de origen a la carpeta de destino, no continúes el siguiente paso hasta que no esté al 100%.

12. Ahora debes confirmar la relación, para ello sitúate en "Lista de parejas de carpetas" y marca la chincheta blanca para que se ponga "verde" (señal de que está relacionada). Si quieres desvincularla simplemente pulsa la chincheta con la señal de "prohibición" que está abajo a la derecha.

PROCEDIMIENTO ALTERNATIVO PARA ENLAZAR DATOS DE LAS APLICACIONES

Foldermount tiene una opción muy útil, que analiza las aplicaciones que tienes instaladas y las ordena por tamaño ocupado, pinchando en cada una de ellas, puedes realizar el enlace de los datos de las aplicaciones contenidos en la ruta /storage/emulated/0/Android/data o en la ruta /storage/emulated/0/Android/obb. Para esto, desde la pantalla inicial de la apli, pulsa en "Analizador de aplicaciones" y sigue los pasos que te marca.

_

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bernarbernuli su comentario:
Viejo 23/02/14, 14:46:22
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Terrez Ver Mensaje
Explica eso de los status 7 y 1 por los update-scripts desactualizados?

Saludos
En el primer post, en el apartado de instalación por el método de recovery, explico en "Como solucionar errores habituales al flashear" los diferentes errores que nos encontramos, incluido Status 7 (aunque Status 1 nunca lo había visto).

Un saludo

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/14, 17:31:15
Array

[xs_avatar]
0xido 0xido no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Movistar

Grandísima explicación canariohippie. Un gran trabajo, gracias por compartir.

Instalada la última nightly de ayer, a ver qué tal cuando se asiente. ¿Alguno ha usado ART en vez de dalvik? A ver si lo voy a activar y la voy a liar.
Viejo 23/02/14, 17:34:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Según he leído al activar ART hay algunas aplicaciones que no funcionan, por ahora es algo temprano para activar. Lo ideal es esperar a la 4.5 que será solo ART y las aplicaciones se tendrán que adaptar.

Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/14, 17:37:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Terrez Ver Mensaje
Según he leído al activar ART hay algunas aplicaciones que no funcionan, por ahora es algo temprano para activar. Lo ideal es esperar a la 4.5 que será solo ART y las aplicaciones se tendrán que adaptar.

Saludos
Me la juego. Tengo ganas de probar. ^^
Viejo 23/02/14, 17:38:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como veas, avisa como te va.

Saludos
Viejo 23/02/14, 18:37:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Chicos, sabeis si aquí tampoco se puede escribir en la SD externa como en 4.4 stock o aquí si se puede?
Viejo 23/02/14, 18:43:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada, fallo XD

Saludos

Última edición por Terrez Día 23/02/14 a las 19:54:42.
Viejo 23/02/14, 18:43:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He cambiado a ART y no pasa del logo de cyanogen(20 minutos), así que he tenido que restaurar un nandroid backup que hice previamente. No sé si será algún tema de incompatibilidad.

Saludos.
Viejo 23/02/14, 18:54:50
Array

[xs_avatar]
mfv1977 mfv1977 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: GT-I9505 libre
Tu operador: Vodafone
Help!!

He actualizado CM a través de Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones de CyanogenMod, mi última versión era 11-20140110-SNAPSHOT-InstallerXNPQ02R-jfltexx y la nueva versión que se ha instalado no recuerdo cuál es. El caso es que se queda desde la pantalla en negro "samsung galaxy s4 GT-I9505" y no hace nada más, arriba en pequeño y en rojo siempre pone "kernel is not seandroid enforcing" y justo debajo en amarillo "set warranty bit: kernel".

He reiniciado en recovery y he wipeado caché y dalvik, y vuelta a reiniciar, y nada. No se que hacer, que me recomendáis?
Viejo 23/02/14, 19:18:00
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola, procedo a responder algunas preguntas que se han quedado en el aire en los últimos días...

Cita: Originalmente Escrito por chukyser Ver Mensaje
bueno pues instalada y funcionando perfectamente.

una cosita,tengo una funda slim armor view,y la pantalla no se apaga ni se enciende cuando cierro o abro la tapa,esto puede activarse de algun modo?

saludos
Con la aplicación Hallmonitor trabaja bien. Hace unas semanas que la han liberado, y funciona mejor que S view Pro de HatRoid en cuanto a consumo y funcionalidad.

Descargar desde aquí la apli.

Aquí un ejemplo de la apli...

Activa la aplicación como administrador de dispositivos y acceso a notificaciones. Darle permisos de superusuario y por ultimo reiniciar.

Cita: Originalmente Escrito por nic0n Ver Mensaje
una consulta, alguien sabe como calibrar el gps?.

resulta que estoy en el google maps y la flecha me apunta hacia otra dirección y no hacia donde realmente debería ser.
 Cita: Originalmente Escrito por luiwii Ver Mensaje
He probado varias veces cm pero siempre vuelvo a GE , siempre me falla la brújula no hay manera de calibrarla ni con GPS status , alguno a conseguido calibrarla
Activar el GPS, ejecutar GPS Status o Google Maps y girar el móvil 2-3 veces sobre cada de sus tres ejes. Una vez hecho esto, cerrar la apli y volverla a abrir.

Cita: Originalmente Escrito por Daxx13 Ver Mensaje
Chicos, sabeis si aquí tampoco se puede escribir en la SD externa como en 4.4 stock o aquí si se puede?
En serio con el post 1584 no te ha quedado claro.

Nooo, tampoco se puede por defecto, pero con la ayuda de la apli Foldermount SI SE PUEDE.

Viejo 23/02/14, 19:29:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje
En serio con el post 1584 no te ha quedado claro.

Nooo, tampoco se puede por defecto, pero con la ayuda de la apli Foldermount SI SE PUEDE.
Yo lo que quiero es manejar datos con un gestor de archivos, copiar, mover, pegar (que no se si se puede ya que no tengo sd)... Nada que tenga que ver con pasar las apps a la SD ni nada similar.
Viejo 23/02/14, 19:32:40
Array

[xs_avatar]
gnrleskoria gnrleskoria no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S7
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mfv1977 Ver Mensaje
Help!!

He actualizado CM a través de Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones de CyanogenMod, mi última versión era 11-20140110-SNAPSHOT-InstallerXNPQ02R-jfltexx y la nueva versión que se ha instalado no recuerdo cuál es. El caso es que se queda desde la pantalla en negro "samsung galaxy s4 GT-I9505" y no hace nada más, arriba en pequeño y en rojo siempre pone "kernel is not seandroid enforcing" y justo debajo en amarillo "set warranty bit: kernel".

He reiniciado en recovery y he wipeado caché y dalvik, y vuelta a reiniciar, y nada. No se que hacer, que me recomendáis?
Dejalo un buen rato a mi me paso lo mismo y resultaba q tarda un montón en cargar. Y me volví loco pensando q no me funcionaba.
Viejo 23/02/14, 19:37:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Daxx13 Ver Mensaje
Yo lo que quiero es manejar datos con un gestor de archivos, copiar, mover, pegar (que no se si se puede ya que no tengo sd)... Nada que tenga que ver con pasar las apps a la SD ni nada similar.
Ok, si, eso se puede hacer sin problemas, y sin hacer nada... Solo hace falta tener una microSD, claro.

Viejo 23/02/14, 19:44:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje
Ok, si, eso se puede hacer sin problemas, y sin hacer nada... Solo hace falta tener una microSD, claro.
Lo preguntaba por que no sabía como funcionaba, me imaginaba que montaba la micro en modo RO, pero veo que no es así. Ademas, acabo de meter una de un GB que tenía por ahí para ver que tal y puedo escribir desde las apps en la micro, así que lo que pensaba que era una cagada brutal de KitKat no lo es tanto.
Viejo 23/02/14, 19:55:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿No es un fallo que no puedas mover las aplicaciones a la tarjeta de memoria? Con eso ya me mata!

Saludos

Viejo 23/02/14, 20:15:20
Array

[xs_avatar]
mfv1977 mfv1977 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: GT-I9505 libre
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gnrleskoria Ver Mensaje
Dejalo un buen rato a mi me paso lo mismo y resultaba q tarda un montón en cargar. Y me volví loco pensando q no me funcionaba.
Lo he vuelto a encender, y lleva como 20 min en la pantalla negra de inicio, eso ya no es normal no?

No me atrevo a toquetear nada por mi cuenta, qué me recomendáis que haga desde el recovery?

Última edición por mfv1977 Día 23/02/14 a las 20:21:38.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 23:15:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /