|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Por otra parte, no se a qué te refieres con injuria y denigración, pero creo que no son aplicables esos cargos a las Google Glass, ni a quienes las llevan, ni a quienes las ven. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí Google tiene un problema ético y legal.... Para empezar (desconozco si lo hace ya) deberían de ponerle un led que se encienda cuando las gafas están grabando (no es una solución legal... Pero al menos etica considero que si) de esa manera la gente se puede sentir algo más cómoda delante de unas GG, (aunque de bien seguro que se puedan modificar para anular el led) Legalmente ya es más complicado, ya que su uso no es tan sencillo como o una cámara (o smartphone) convencional, donde hay que apuntar y disparar (con solo dirigir la mirada y un comando de voz o gesto aparentemente inocente) se puede cometer una ILEGALIDAD. (grabar en un lugar privado, sin consentimiento del propietario) Última edición por Ekine Día 30/11/13 a las 18:42:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar, si, llevan un led de aviso.
Y sobre la violación de la intimidad y la paranoia "espia" que estamos debatiendo ya es que me da la risa.... Señores, que se preocupen esas gentes para empezar de lo que hacen público de su vida privada por facebook, twitter o cualquiera otra red social, haciendo públicas fotos de sus familias o explicando hasta el mas pequeño detalle de sus vidas sin preocuparse sobre la protección de sus datos, las configuraciones de privacidad, y de leer un contrato de agreement antes de firmalo, y después de eso tendré en cuenta su absurda paranoia con las GG. De la seguridad de las redes a las que se conectan ya ni hablamos... cuando conectarte a cualquier red wifi abierta puede poner en juego la integridad de todos los datos de tu terminal; conversaciones de whatsapp (incluso las eliminadas...) fotografías, cuentas bancarias, llamadas, geolocalización de tu posición a través del terminal, y un largo etcétera. Si se preocupan tanto de su privacidad que empiecen por preocuparse de las tecnologías que ya están usando y que dejen de emparanoiarse con un chaval que va a cenar con sus amigos y desde luego tiene cosas mas interesantes que hacer que dedicarse a grabar sus aburridas vidas cenando. |
|
|
||||
|
||||
|
Si un padre de una niña, de 10 años pongamos el caso, tiene sospechas de que un baboso, pajillero, depravado está grabando a su hija, sea en la calle, playa o restaurante de lujo, posiblemente acabe comiéndose las gafas, smartphone o reloj, aunque sea un ingenero.
Y eso que en el grupo de Btt con el que suelo salir, un compañero lleva este tipo de gafas (creo que las compró en Decathlon), son más discretas que las GG y más baratas:
Última edición por cocoto105 Día 30/11/13 a las 23:09:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar, si, llevan un led de aviso.
Y sobre la violación de la intimidad y la paranoia "espia" que estamos debatiendo ya es que me da la risa.... Señores, que se preocupen esas gentes para empezar de lo que hacen público de su vida privada por facebook, twitter o cualquiera otra red social, haciendo públicas fotos de sus familias o explicando hasta el mas pequeño detalle de sus vidas sin preocuparse sobre la protección de sus datos, las configuraciones de privacidad, y de leer un contrato de agreement antes de firmalo, y después de eso tendré en cuenta su absurda paranoia con las GG. De la seguridad de las redes a las que se conectan ya ni hablamos... cuando conectarte a cualquier red wifi abierta puede poner en juego la integridad de todos los datos de tu terminal; conversaciones de whatsapp (incluso las eliminadas...) fotografías, cuentas bancarias, llamadas, geolocalización de tu posición a través del terminal, y un largo etcétera. Si se preocupan tanto de su privacidad que empiecen por preocuparse de las tecnologías que ya están usando y que dejen de emparanoiarse con un chaval que va a cenar con sus amigos y desde luego tiene cosas mas interesantes que hacer que dedicarse a grabar sus aburridas vidas cenando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La ley es la ley si. Pero llevar las gafas no implica que se estén usando y mientras no se este haciendo uso no veo porque van a hecharle a el y a otros con smartphones sobre la mesa no.
Solo pretendía poner en evidencia el hecho de la preocupación de esos clientes a ser grabados supuestamente sin previo aviso (cosa que no paso y seguramente el dueño de las GG informó sobre el led) cuando exponen sus vidas a diario a golpe de ratón. Humilde opinión por supuesto y respeto la de cualquier otro ![]() De hecho el caso me ha hecho pensar en el AirClicker...no se si hace unos años visteis que sacaron la cñamara esta tan curiosa (hay mas del estilo por ahí, no llaman nada la atención). Se dice mucho que el futuro de los dispositivos son los que podremos "vestir" . ¿Nos adaptaremos bien o nos volveremos paranoicos vigilando si alguien lleva un reloj, pulsera, gafas o anillos vete a saber que nuevos cacharros futuristas? Es un tema interesante a debatir desde luego! Edito: Ah! olvidaba! en mi opinión la intimidad en la red (que es a lo que me refería respecto el uso de las redes sociales y la paranoia a ser espiados) esta intimamente ligada a la privacidad que se nos permita ajustar y las reglas de confidencialidad del sitio, y en general pienso que la mayoria de usuarios no se molestan mucho en conocerlas para poder ajustarlas correctamente o incluso no usar ciertos servicios en caso de no estar de acuerdo. Como ejemplo clásico los mensajes virales que seguramente mas de uno habremos leido en los muros de algun que otro amigo diciendo que si facebook ha cambiado alguna historia en la privacidad pero que si pegas cierto texto en el muro te salvas D
Última edición por KatCode Día 01/12/13 a las 04:02:34. Razón: He olvidado aclarar un punto :) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La ley es la ley si. Pero llevar las gafas no implica que se estén usando y mientras no se este haciendo uso no veo porque van a hecharle a el y a otros con smartphones sobre la mesa no.
Solo pretendía poner en evidencia el hecho de la preocupación de esos clientes a ser grabados supuestamente sin previo aviso (cosa que no paso y seguramente el dueño de las GG informó sobre el led) cuando exponen sus vidas a diario a golpe de ratón. Humilde opinión por supuesto y respeto la de cualquier otro ![]() De hecho el caso me ha hecho pensar en el AirClicker...no se si hace unos años visteis que sacaron la cñamara esta tan curiosa (hay mas del estilo por ahí, no llaman nada la atención). Se dice mucho que el futuro de los dispositivos son los que podremos "vestir" . ¿Nos adaptaremos bien o nos volveremos paranoicos vigilando si alguien lleva un reloj, pulsera, gafas o anillos vete a saber que nuevos cacharros futuristas? Es un tema interesante a debatir desde luego! Edito: Ah! olvidaba! en mi opinión la intimidad en la red (que es a lo que me refería respecto el uso de las redes sociales y la paranoia a ser espiados) esta intimamente ligada a la privacidad que se nos permita ajustar y las reglas de confidencialidad del sitio, y en general pienso que la mayoria de usuarios no se molestan mucho en conocerlas para poder ajustarlas correctamente o incluso no usar ciertos servicios en caso de no estar de acuerdo. Como ejemplo clásico los mensajes virales que seguramente mas de uno habremos leido en los muros de algun que otro amigo diciendo que si facebook ha cambiado alguna historia en la privacidad pero que si pegas cierto texto en el muro te salvas D![]() Dicho esto, si me parece absurdo que las 1000 fotos privadas que tengo yo en el móvil, la gente las tenga en Facebook y se preocupen de que les graben cuando son ellos mismos los que se graban públicamente.
|
||||
|
||||
|
Me parece totalmente normal la reacción del restaurante, uno se siente incómodo cuando hay alguien con una cámara de video en todo momento enfocando, este encendida o no, yo me sentiría muy incómodo.
También entiendo que no es lo mismo entrar en un Mac donalds( aunque me sienta igual de incómodo) con esas gafas ,que en un restaurante más exclusivo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||