Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/11/13, 16:19:34
Array

[xs_avatar]
beticodepro beticodepro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
Por mucho que se encienda una luz, se pueden hacer fotos a la descui o quitar o tapar esa luz de alguna manera... será que no hay gente trabajando en torno a Android...

Y sí, se pueden grabar con cámaras espías, pero es algo más específico y contra eso sí que no se puede hacer nada. Pero las GG son algo más "comercial" o general (cualquiera puede comprar no con la única finalidad de espiar como las cámaras espías).
También se puede grabar con relojes o móviles, pero es algo más fácilmente visible por la acción de apuntar, aunque estén leyendo el Quijote en el móvil. Es más, si alguien está justo con el móvil enfrente de mí, empiezo sospechar, y no es ser egocéntrico es simplemente un "nunca se sabe".

Y para nada es igual las cámaras de seguridad a que un particular te esté grabando, del mismo modo que no es igual que Google lea automáticamente mis correos a que lo haga una persona en concreto.

De todas formas, habrá que buscar alguna forma de controlar que no se pueda grabar... para que sólo los verdaderos "espías", o sea los que van a tiendas especializadas puedan acceder a ello. Porque no me extrañaría que dentro de unos años, se utilizaran paralelamente como gafas de ver.

Por cierto, la actitud prepotente del pibe no sé si me recuerda a algún noticia relacionada con de los de la Manzana, así que no digáis que si hubieran sido unas iGlasses no hubiera pasado eso.
Responder Con Cita

Viejo 29/11/13, 16:21:46
Array

[xs_avatar]
xicokiss xicokiss no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iphone
Tu operador: Movistar
Yo también veo logica la reacción de el restaurante x el tema de la privacidad de sus clientes...
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 16:24:52
Array

[xs_avatar]
alienmil alienmil no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
Es paranoia de que nos pueden grabar o fotografiar. A no ser que vean que por su comportamiento pueda estar mas atento a otras cosas y estar grabando, no veo ningún problema, quien quiera grabar o hacerte una foto lo puede hacer sin que te des cuenta! Ademas ya se encargan las empresas, ayuntamientos, dgt, agencias de seguridad, etc de grabarte por todas partes. Cualquiera de nosotros seguramente si tuviésemos las gafas estaríamos todos encantados de mostrarlas a los amigos!
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 17:04:39
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Una cosa son las cámaras de seguridad y otra cosa son estas gafas. No cunfundais el concepto.
Viejo 29/11/13, 17:05:15
Array

[xs_avatar]
DYM12345 DYM12345 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24
vaya absurdez..
lo que hay que leer
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 17:06:22
Array

[xs_avatar]
siesoahoratellamo siesoahoratellamo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC One (Silver)
Tu operador: Vodafone
No se mi movil tb puede grabar y no grabo a la gente en los restaurantes, igual que alguien con GG no se va a poner a grabar a alguien en un restaurante: no es interesante, es una perdida de gigas y pq deberia de tener sentido comun. Ya se sabe que cuando sale algo nuevo hay gente a favor y en contra, pero esto es una cosa que va a salir, que va a evolucionar y que va a extenderse, hemos de acostumbrarnos, no ser tan extremistas en todo y aprender.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 17:26:39
Array

[xs_avatar]
tasgl tasgl no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Con los moviles, watches, etc... se puede grabar, eso no quiere decir que la gente vaya a grabar dentro de un bar o restaurante. Si una persona graba descaradamente, le van a llamar la atención, en mi opinión, logico. Si para evitarlo graba a escondidas es por que sabe que esta haciendo algo que no debe.
Si yo voy a cenar al restaurante a disfrutar de una buena comida, ambiente y servicio, no quiero cenar con la posibilidad de que me estan grabando. Arruinaria esa experiencia que pretende ser agradable. Da igual si es con un movil, camara o reloj. Con un movil o reloj es posible que no me de cuenta(no quiero decir que este bien) pero cada vez que levante la cabeza y vea esas gafas tan descaradas, no voy a poder evitar esa duda.
Otra cosa es por ejemplo camaras, relojes y gafas espias. El poseedor de estas puede estar grabando descaradamente sin que nadie se de cuenta.Tal vez yo me quejo al dueño de que tengo sospechas de que el de las google glass o el de iphone me esta grabando, pero no voy a decir que expulsen al espia que esta grabando malintencionadamente por que no me estoy dando cuenta.

Volviendo un poco al tema del restaurante. Si yo tengo las google glass y me llega el dueño del restaurante a decir que no puedo usarlas dentro de su restaurante, yo le dire: Lo siento mucho, ahora mismo las apago. 0 problemas, sin escandalos, con todo el mundo contento.
Estoy seguro de que si le preguntas al camarero/dueño que si te puede hacer una foto como recuerdo, no va a tener el mas minimo problema. A lo que no va estar dispuesto es a permitir a alguien crear la duda/sospecha global de que alguien esta grabando en general por desconocidas intenciones. En mi opinión tiene toda la razón el dueño.

Imaginaos en un bar, vais con los amigos y ese dia te pasas, a dado la mala suerte de que has bebido demasiado y alguien te graba con las gafas(tambien podria ser un movil, pero mas descarado). Al dia siguiente te despiertas pensando: por que bebi tanto... esperando olvidar cuanto antes esa humillante situiación. Al rato te llama un amigo que te dice que estas en internet, un youtuber te ha grabado y ha hecho un video en su propio beneficio para reirse de los borrachos de esa noche. Por mala suerte estas ahi.
El riesgo existe, cualquier persona puede grabarte pero veo mucho mas incomodo ver a alguien con un cartel gigante diciendo... Llevo las google glass y puedo grabarte en cualquier momento, he podido desactivar la luz de rec o la he pintado de negro.
Viejo 29/11/13, 17:33:59
Array

[xs_avatar]
inqensuoxa inqensuoxa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: DREAM...Poco X3 NFC
Tu operador: Otra
es complicado la verdad lo de la parte de la privacidad y el derecho a la intimidad, pero lo que si es cierto es que si el encargado de un local te dice que te lo quites, mejor te lo quitas, corres riesgo de no caer bien al cocinero y nunca se sabe jejeje
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 17:40:56
Array

[xs_avatar]
meleastur meleastur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Simyo
[quote=vantix;11357875]
Pues bien esto con las gafas no ocurre, yo puedo mirar hacia la puerta si está en mi trayectoria visual (y esto son unos cuantos grados) y pasarme 1 hora grabando a quién quiera y ni se coscará, y yo no me canso.

Yo desde luego ya no se a donde va el mundo, a no ser que seas famoso o un personaje publico, quien va a grabarte una hora, pa que quiero un video de un desconocio, vamos que me importa lo mas minimo.
es más dejate de egocentrismos, que una cosa es que estes incomodo con alguien por que las esta llevando en tu presencia y otra muy distinta es que por llevarlas, te este grabando, vamos yo creo que es exagerar por exagerar.
En serio para que quiere alguien grabar a otra persona que no conoces de nada, se supone que vas al restaurante a disfrutar y no a hacer de espia, oiga.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 18:27:47
Array

[xs_avatar]
unomas2004 unomas2004 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: motorola razr
Es curioso que la gente se extrañe de que a alguien no le guste poder ser grabado en un sitio "publico" cuando esta en una actividad absolutamente privada.
El que todo el mundo crea tener derecho a hacer lo que le venga en gana, cuando le venga en gana y donde le venga en gana argumentando su "libertad" no deja de ser un sintoma de que la nuestra sociedad no entiende muy bien lo que significa libertad ni mucho menos cuales son sus limites. Es más, estoy seguro de que creen que la libertad no tiene limites.
Y bueno, acabaré por tener que darles la razón. Por que cada vez hay mas gente que hace lo que le viene, en gana, donde le viene en gana y cuando le viene en gana.
La simpleza mental de la sociedad que nos rodea antes me asombraba, ahora me acongoja.
Que yo esté en un restaurante cenando con quien sea y alguien me pueda estar grabando no deberia ser objeto de debate, y sin embargo lo es.
Y por supuesto no hablo de personas "publicas" a las que todos pagamos.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 18:45:58
Array

[xs_avatar]
tenachi tenachi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2008

Pues me parece una tonteria como la copa de un pino.

Si yo entro en un local con mi smartphone puedo perfectamente hacer fotos o videos a escondidas y subirlos a internet en pocos segundos.

Ahora venimos con que tenemos miedo a perder nuestra intimidad cuando en realidad la hemos perdido hace mucho tiempo ya...

Que mania tienen algunas personas con ir en contra de la tecnologia, además, el problema lo tendrá el que quiera esconder algo, no?
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 19:03:14
Array

[xs_avatar]
jolos85 jolos85 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold5
Tu operador: Orange
Se considera privado todo aquel lugar cerrado (limitado por paredes), con puertas y/o ventanas. Por muy público que sea el edificio en el que te encuentres (hospital, colegio, tesorería, hacienda, INEM, museo...) está prohibido el uso de fotografías, salvo excepciones indicadas en las entradas de dichos edificios. En tal caso habrá información de dónde se permiten la realización de las mismas. Todos los que hagan fotos o vídeos, sin la autorización pertinente del edificio/local están incurriendo en un delito contra la intimidad de las personas. En el caso de museos por difusión ilícita de obras de arte, independientemente del lucro de las mismas, todo ello contando que las piezas expuestas no tengan derecho de imagen por parte de la entidad o persona/as poseedoras de las mismas.

Los locales con sistema de cámaras de seguridad están obligados a informar a las personas que están siendo grabados. Es por ley. En caso de no encontrar información al respecto y ver cámaras de seguridad, todos, estamos en nuestro derecho de denunciar al local.

El hecho de que los teléfonos, tablets y relojes tengan cámara no significa que se pueda hacer uso de la misma en cualquier lugar. En este sentido serían comparables a las cámaras espía, que también son denunciables.

Lo resumo todo en: tu libertad acaba cuando empieza la mía.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jolos85 su comentario:
Viejo 29/11/13, 19:37:49
Array

[xs_avatar]
marcknax marcknax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xperia z3c
Tu operador: Jazztel
Cada uno en su casa pone las normas que le da la gana, así de simple, si a mi me sucede eso me piro sin rechistar y me gasto mi dinero en otro sitio, ya ves que problema.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 19:42:52
Array

[xs_avatar]
hooankee hooankee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Ecoo aurora
Tu operador: MasMóvil
Por una parte cada local tiene sus normas de admision y por otra la verdad que si ya nos espian por internet y no parece preocuparle a mucha gente, no le veo el problema.
El señor que llevaba la camara o las gafas esas pues simplemente las apaga y nada mas, si luego le explica que quiere grabar algo de lo que va a comer como recuerdo, pues tambien tiene derecho.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 19:45:02
Array

[xs_avatar]
Er_GaTo Er_GaTo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: S7 Edge
OLE por la gente q apoye al restaurante, no os reproduzcais jamas.

A mi el camarero que me diga misa, hasta que no vea un acto por mi parte que viole la intimidad de sus clientes,me da igual. Que el cliente se siente incomodo porq llevo las gafas, pues q no salga de casa o vaya a q le examinen su problema mental. Y si le pongo cristales graduados a las GG? que tengo q comer a ciegas?

Porq es posible grabar?hacer fotos? pues la gente con paquete de tabaco fuera del bar, porq es posible q fumen.La gente que tosa tambien, porq es posible q me contagie.

El derecho de admision tiene q estar a la entrada de cualquier local y bien visible, y si quieres modificarlo para q no se permitan las GG muy bien, pero hasta que no este por escrito...
Viejo 29/11/13, 21:12:01
Array

[xs_avatar]
blackeggs blackeggs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012

Lo malo será la gente que lleva las google glasses en las gafas graduadas, que habrá una version así. A esos a parte de no poder grabar los van a dejar sin poder ver.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 21:13:51
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Yo me siento intimidado en un restaurante si en la mesa de al lado hay un tío con brazos como lavadoras de grandes. Quién sabe si se puede levantar y darme una galleta... Fuera de los restaurantes los mandriles hormonados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/13, 00:16:41
Array

[xs_avatar]
psdos psdos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 + Tab S4 4G + iPad Pro 11
La virgen como están las cabezas!!! va a llegar un día en que no se nos va a permitir ni respirar... jeje
Responder Con Cita
Viejo 30/11/13, 00:54:07
Array

[xs_avatar]
vegitamaster66 vegitamaster66 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Moto Z3 Play 64GB
 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
Os lanzo una pregunta.. Los nuevos smartwatches todos sabemos que llevan camara incorporada, y si llevo mi reloj..

- Me van a prohibir mirar la hora? por si grabo a alguien?
- Tendran cajas de seguridad a la entrada de restaurantes, para dejara alli el reloj, gafas, telefono etc etc..??
jajajaja ese es el mejor comentario jajajajaja, sinceramente... q hay gente paranoica con la tecnologia q creen q todo el tiempo los estan espiando y tal.... o puros tipos llevando a la otra al restaurant q no quieren q los graben pa q no los pille su mujer jajajajaja

Nokia E71, Samsung Omnia, HTC Touch Pro2, Sony Xperia X10, Motorola Atrix 4G, Motorola Droid Razr, Samsung Galaxy Note, Note II, Note III, Nexus 6, Galaxy S6 128Gb, Moto Z Force, Moto Z2 Play, Moto Z3 Play
Responder Con Cita

Viejo 30/11/13, 08:08:58
Array

[xs_avatar]
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
 Cita: Originalmente Escrito por jolos85 Ver Mensaje
Se considera privado todo aquel lugar cerrado (limitado por paredes), con puertas y/o ventanas. Por muy público que sea el edificio en el que te encuentres (hospital, colegio, tesorería, hacienda, INEM, museo...) está prohibido el uso de fotografías, salvo excepciones indicadas en las entradas de dichos edificios. En tal caso habrá información de dónde se permiten la realización de las mismas. Todos los que hagan fotos o vídeos, sin la autorización pertinente del edificio/local están incurriendo en un delito contra la intimidad de las personas. En el caso de museos por difusión ilícita de obras de arte, independientemente del lucro de las mismas, todo ello contando que las piezas expuestas no tengan derecho de imagen por parte de la entidad o persona/as poseedoras de las mismas.

Los locales con sistema de cámaras de seguridad están obligados a informar a las personas que están siendo grabados. Es por ley. En caso de no encontrar información al respecto y ver cámaras de seguridad, todos, estamos en nuestro derecho de denunciar al local.

El hecho de que los teléfonos, tablets y relojes tengan cámara no significa que se pueda hacer uso de la misma en cualquier lugar. En este sentido serían comparables a las cámaras espía, que también son denunciables.

Lo resumo todo en: tu libertad acaba cuando empieza la mía.
Lo resumo de otra manera: mi libertad empieza en ponerme unas gafas google glass cuando me salga de la cartera, ya la tuya depende de lo que hagas después de que me veas con ellas puestas. Cada cual con sus actos. ¿injuria y denigración?

Última edición por El3erNota Día 30/11/13 a las 08:48:02.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 11:28:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /