Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/11/13, 10:52:07
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Una cena en un restaurante acaba en bronca a cuenta de... Google Glass

[SHADOW=1]Una cena en un restaurante acaba en bronca a cuenta de... Google Glass[/shadow]

Leemos en Engadget.com

Ponte en situación. Tienes reserva en un restaurante para una cena en familia, accedes al local y cuando vas a sentarte en la mesa, llega el encargado con cara de pocos amigos y te suelta a la cara: "No puede llevar eso, o se lo quita o tiene que abandonar el local". 'Eso' se refiere a las Google Glass que con tanto orgullo lleva. Pero no creas que aquí termina la historia, porque el afectado no lo puso fácil y pidió explicaciones ¿Por qué tenía que abandonar el restaurante? ¿Qué norma infringía? Cada vez son más los negocios que están mostrándose contrarios al uso de las célebres gafas de Google, argumentando que sus clientes se sienten incómodos ante la posibilidad de ser fotografiados o grabados en vídeo. Este truculento suceso tuvo lugar el pasado día 22 en un restaurante de Seattle, cuando el afectado, un ingeniero llamado Nick Starr entró en el Lost Lake Cafe para cenar con sus amigos equipado con el dispositivo de los de Mountain View. Ante la inesperada solicitud, Starr preguntó qué norma estaba infringiendo y exigió verla. La discusión se acaloró y acabó con todos los comensales abandonando el local. Nuestro protagonista corrió a su perfil de Facebook a compartir el incidente y de ahí a los principales medios. Preguntado por el asunto, el responsable del restaurante fue tajante: "Si alguien entra con una cámara de vídeo grabando, le pedimos que la apague. Si habla alto con el móvil le pedimos que se vaya", sugiriendo que no se trata de una animadversión explícita contra Google Glass. ¿O sí?

fuente: Engadget.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/11/13, 10:52:22
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 11:01:36
Array

[xs_avatar]
fernando155 fernando155 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Moto G 8Gb, Galaxy Tab 2 10.1
que sentido tiene que se ponga así ese camarero o lo que sea? es decir... estoy en un restaurante y me llaman y ni siquiera puedo hablar? o echarme una foto con mi familia?

Sinceramente no entiendo esto. Ponerse así cuando lo único que hace es favorecerte... no lo entiendo. A no ser que sirva una comida de mierda, tenga ratas y cucarachas y tiene miedo a que les denuncie... Es lo único que le encuentro lógica, en ese caso lo único que hace es darse mala publicidad.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 11:05:05
Array

[xs_avatar]
jjaraq jjaraq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Mi6 / LG G4
Tu operador: Amena
Era de esperar algo así. Cada uno tendrá una opinión.
Yo me sentiria incomodo cerca de alguien con esas gafas mientras estoy tomando algo con mi familia o amigos.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a jjaraq su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/11/13, 11:08:23
Array

[xs_avatar]
ferdy_cm ferdy_cm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Huawey P20 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fernando155 Ver Mensaje
que sentido tiene que se ponga así ese camarero o lo que sea? es decir... estoy en un restaurante y me llaman y ni siquiera puedo hablar? o echarme una foto con mi familia?

Sinceramente no entiendo esto. Ponerse así cuando lo único que hace es favorecerte... no lo entiendo. A no ser que sirva una comida de mierda, tenga ratas y cucarachas y tiene miedo a que les denuncie... Es lo único que le encuentro lógica, en ese caso lo único que hace es darse mala publicidad.
Pues yo lo entiendo perfectamente. Coincido con el responsable del Local. no se trata como tu dices de hacerte una foto puntual. El caso es que el cacharro puede estar constantemente grabando al resto de clientes, trabajadores, etc. y puede que alguien se moleste.
Y si te piden que te las quites, pues no seas tan imbecil y quitatelas. Lo que pasa que el ingeniero es un poquito chulito parece...
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a ferdy_cm su comentario:
Viejo 29/11/13, 11:20:02
Array

[xs_avatar]
majareta majareta no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Realme GT 2 Pro
Tu operador: Pepephone
Cierto, no creo que el cliente necesite llevar esas gafas puestas todo el rato, digo yo. A mí también me incomodaría un poco estar en la mesa de al lado.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 11:22:46
Array

[xs_avatar]
siesoahoratellamo siesoahoratellamo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC One (Silver)
Tu operador: Vodafone
Existen mil formas de que te graban sin que te des cuenta, desde camaras de seguridad, a ingenios en las gafas solapas o etc.
Que un dispositivo lleve una camara no significa que te esten grabando constantemente, para eso hay que aplicar el sentido comun, de ambos del que puede grabar y del que puede ser grabado.

Llegara un punto tecnologico en el que podremos almacenar en un dispositivo de memoria todo lo que veamos con nuestros propios ojos, vamos a arrancar los ojos a la gente? vais a encerraros como ermitaños o a vivir como amys ?

Última edición por siesoahoratellamo Día 29/11/13 a las 11:25:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a siesoahoratellamo su comentario:
Viejo 29/11/13, 11:26:02
Array

[xs_avatar]
el_rabanero el_rabanero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
¿Y si se le ocurre ir al baño? ¿También habría que respetar su "derecho" a llevar un dispositivo de grabación?

Si los tontos volaran...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/11/13, 11:27:17
Array

[xs_avatar]
manuel2 manuel2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 1Tb
Tu operador: Jazztel
estoy de acuerdo con el restaurante, además es un sitio privado y la gente que va a comer quiere pasar desapercibida, y no sentirse que la están grabando máxime si es un restaurante de categoría un poco alta, ya que la clientela suele ser un poco mas selecta y se pueden ver ofendidos ya que a veces en una comida pueden estar haciendo reuniones de empresa o cerrando negocios y es desagradable pensar que te están espiando, con lo que el restaurante perdería toda su clientela, todo por un maleducado el ingeniero este, yo he ido a sitios donde dicen fotos no, o apague el móvil y no me he puesto como un energúmeno, incluso, no se dice , si el camarero hizo eso porque algún cliente se lo pidió y se sentía incomodo, en cualquier caso muy bien para el restaurante, que cuida de sus clientes, seguro que ahora tiene mas, ya que saben que pueden ir a comer y que respetaran su privacidad.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 11:27:20
Array

[xs_avatar]
MMP25 MMP25 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Veo lógica la reacción del camarero, yo hubiese hecho lo mismo, que se vaya a los restaurantes de google a comer con ellas puestas y ya está.
Viejo 29/11/13, 11:31:35
Array

[xs_avatar]
majareta majareta no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Realme GT 2 Pro
Bueno, supongo que las reticencias las tendremos al principio. Cuando su uso se extienda, cambiará la cosa.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 11:32:53
Array

[xs_avatar]
muxocadiz muxocadiz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy note 2
Vamos a ver ahora parece que todo el que entre en un sitio con el aparatito va a grabar y hacer fotos a todo el mundo.yo por lo menos no me creo tan importante como para pensar que si alguien entra con las gafas es para grabarme.se pueden usar para mas cosas
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 11:33:04
Array

[xs_avatar]
htc4ever htc4ever no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: O2
Y esto solo a empezado y hay variedad de opiniones . Veremos que hacen finalmente , pero ahora mismo se puede grabar todo , ya sea con un Smartphone , tablet , cámara , etc
Viejo 29/11/13, 11:37:17
Array

[xs_avatar]
roblade roblade no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nubia M2 & Jumper EZbook 3 PRO
A mi incluso me pondria nervioso estar hablando con alguien o quedar con alguien y que este todo el rato con las gafitas puestas

Si ya no soporto que la peña coja el movil para chatear (pero no un momento, un rato seguido claro! tengo margen...) cuando se esta entre amigos, pues para que no me molesten las gafitas
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a roblade su comentario:
Viejo 29/11/13, 11:37:37
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
Los americanos y sus fobias , esta gente están fatal de la olla ... No tenéis mas q ver cuando un equipo de tv español quiere hacer un reportaje a pie de calle como se reacciona la gente a una cámara de televisión poniendo las manos en la cámara y protestando
Viejo 29/11/13, 11:40:39
Array

[xs_avatar]
siesoahoratellamo siesoahoratellamo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC One (Silver)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por el_rabanero Ver Mensaje
¿Y si se le ocurre ir al baño? ¿También habría que respetar su "derecho" a llevar un dispositivo de grabación?

Si los tontos volaran...
Pues haces lo mismo que cuando un tonto te mira cuando estas meando.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 11:49:22
Array

[xs_avatar]
akelon akelon no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Note 4 N910F
Si entras al restaurante con el movil puedes hacer exactamente lo mismos y seguro que nadie te diria nada.
Viejo 29/11/13, 11:50:39
Array

[xs_avatar]
kininoQ7 kininoQ7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: ONO
Que soplapoyez me parece esto.... Sin ofender a nadie, las cámaras de la calle te graban todo el rato, las del metro, las del tren, centros comerciales etc etc. Que esta claro que se pueden usar este tipos de dispositivos para hacer "el mal" pues sí, sólo tenéis que ver el caso de los smatphones los vídeos que rulan la gente. Pero es que los avances tecnológicos por desgracia también traen cosas como estas. Mi opinión es que habrá gente que lo use como lo que es y en cada uno esta la elección. Hombre si justo en ese restaurante te dicen que esta prohibido habrá que respetarlo, es como que entren perros o el fumar .
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 12:16:59
Array

[xs_avatar]
Deys_focusin Deys_focusin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samgung Galaxy S5, Nexus 7 (2013), Android TV
Si apple fuese creado esas gafas estas cosas no pasarian
MODELO: GALAXY S5 Base: Android 4.4.2 AP: G900FXXU1ANE2 CP: G900FXXU1ANE2 CSC: G900FOXX1AND3 Kernel: 3.4.0-1539356 dpi@SWDD5915 #1 Thu May 8 12:46:56 KST 2014 Numero de Compilación KOT49H.G900FXXU1ANE2
Responder Con Cita

Viejo 29/11/13, 12:18:08
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: -

Os lanzo una pregunta.. Los nuevos smartwatches todos sabemos que llevan camara incorporada, y si llevo mi reloj..

- Me van a prohibir mirar la hora? por si grabo a alguien?
- Tendran cajas de seguridad a la entrada de restaurantes, para dejara alli el reloj, gafas, telefono etc etc..??
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 20:46:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /