ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012)

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/11/13, 20:37:38
Array

[xs_avatar]
Titocasey Titocasey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6S/OnePlus One/SGS4/Nexus 7/iPhone 4S
Tu operador: Jazztel
Tengo una duda, cuando instalo el recovery (TWRP) y me meto en el recovery pa reiniar desde él como dice el tuto, me dice si quiero instalar root, es normal eso??? es que antes si no recuerdo mal eso no pasaba...

Lo q noto en 4.4 es q al encencer la N7 cuando pasa la palabra "google" la pantalla da como un resplando o algo parecio, antes de que salga el nuevo logo nexus, a alguien le pasa?
Responder Con Cita

Viejo 15/11/13, 21:02:11
Array

[xs_avatar]
beretta92user beretta92user no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Fold 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ostren Ver Mensaje
Seguido el tutorial (gracias beretta92user) y todo funcionando perfecto, aunque con contratiempo incluido. Al instalar el recovery, luego de flasear la imagen, no hacía nada la tablet. Al cabo de unos 5 minutos, ha decidido que ya era hora de despertarse y entonces me decía esto en el arranque: "Type password to decrypt storage", aunque por supuesto no había puesto ningún pass. Vuelta a empezar y ya todo bien.
Que raro esto que te ha pasado, le ha pasado a alguien más¿?

Cita: Originalmente Escrito por elsilva Ver Mensaje
me da este error failed to allocate 626563692 bytes
Cuando te sale ese error??

Cita: Originalmente Escrito por Titocasey Ver Mensaje
Tengo una duda, cuando instalo el recovery (TWRP) y me meto en el recovery pa reiniar desde él como dice el tuto, me dice si quiero instalar root, es normal eso??? es que antes si no recuerdo mal eso no pasaba...

Lo q noto en 4.4 es q al encencer la N7 cuando pasa la palabra "google" la pantalla da como un resplando o algo parecio, antes de que salga el nuevo logo nexus, a alguien le pasa?
No sabría decirte, desde hace tiempo, por malas experiencias en el s3, uso siempre CWM touch... y he abandonado el TWRP

Sí, ya he leído a varias personas a las que les pasa (incluido a mí) debe ser cosa de la rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/13, 22:58:49
Array

[xs_avatar]
kickboxer_88 kickboxer_88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S+
Tu operador: Orange
mil gracias al creador!
esta tarde me habia cargado la tablet intentando instalar kit kat a traves de otro metodo, y gracias a este tuto, ahora la tengo funcionando y con kit kat instalado, siguiendo unicamente los primeros pasos.

Ahora tengo el recovery original,y me falta roteaarla y cerrarle el bootloader por si acaso la vuelvo a liar.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/13, 23:21:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kickboxer_88 Ver Mensaje
mil gracias al creador!
esta tarde me habia cargado la tablet intentando instalar kit kat a traves de otro metodo, y gracias a este tuto, ahora la tengo funcionando y con kit kat instalado, siguiendo unicamente los primeros pasos.

Ahora tengo el recovery original,y me falta roteaarla y cerrarle el bootloader por si acaso la vuelvo a liar.

Saludos.
Me alegro de que esté todo bien ya
un saludo y gracias a vosotros
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/13, 00:44:14
Array

[xs_avatar]
kickboxer_88 kickboxer_88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S+
recomendais cerrar el bootloader y dejar el recovery original?? o en caso de tener algun problema va a dar igual que lo deje modificado a que este original?
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 10:08:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kickboxer_88 Ver Mensaje
recomendais cerrar el bootloader y dejar el recovery original?? o en caso de tener algun problema va a dar igual que lo deje modificado a que este original?
eso ya es cuestión de gustos... yo normalmente llevo recovery original y el boot abierto
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 10:38:59
Array

[xs_avatar]
SergioPA91 SergioPA91 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 4 + Ipad Mini 2
Tu operador: Vodafone
Lo que comenta beretta92user sobre ese pequeño pantallazo es cierto, y lo que he notado es que esta noche he dejado la tablet encendida y al levantarme me la he encontrado apagada lo mismo que me pasó ayer por la noche. Es decir, que cuando lleva un tiempo en hibernación se apaga -.-
Alguna solución??
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 10:47:27
Array

[xs_avatar]
elsilva elsilva no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro/Ipad Pro 11/Pocophone F2 Pro
Tu operador: MasMóvil
Me lo da en el paso que te puse en negrita,intentando instalar la rom Kik kat en mi nexus 7(2012), con bootloader abierto

-Pasos a seguir:

1: Descargar y descomprimir el paquete de recuperación en una carpeta en el escritorio.

2: Descargar y descomprimir la imagen de la rom, copiamos dentro de la carpeta "Restauración Nexus 7/ Nexus 7 3G" la imagen de la rom "image-nakasi-krt16o.zip"/ "image-nakasig-krt16o.zip", dependiendo de la versión que tengas.

3: Una vez hecho lo anterior y estando todo lo necesario dentro de la carpeta "Restauración Nexus 7/ Nexus 7 3G", sobre ella pulsamos "shift" (la flecha para arriba de la izquierda del teclado) mientras hacemos click derecho y pulsamos sobre "abrir ventana de comandos aquí".

4: Encendemos la tableta en modo bootloader de la siguiente forma: pulsamos al mismo tiempo las dos teclas de volumen y el botón de encendido hasta que aparezca el bootloader.

5: Conectamos la tableta al pc.

6: En la ventana de comandos tecleamos lo siguiente:

fastboot flash bootloader bootloader-grouper-4.23.img (WIFI)/ bootloader-tilapia-4.23.img (3G)

fastboot reboot-bootloader

Este paso en rojo solo si tienes la versión 3G:

fastboot flash radio radio-tilapia-1231_0.18.0_0409.img

fastboot -w update image-nakasi-krt16o.zip (WIFI)/ fastboot -w update image-nakasig-krt16o.zip (3G)

(si no se reinicia solo teclear: fastboot reboot)

7: En este paso ya estaría la tableta con la rom stock de google.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/13, 13:23:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por SergioPA91 Ver Mensaje
Lo que comenta beretta92user sobre ese pequeño pantallazo es cierto, y lo que he notado es que esta noche he dejado la tablet encendida y al levantarme me la he encontrado apagada lo mismo que me pasó ayer por la noche. Es decir, que cuando lleva un tiempo en hibernación se apaga -.-
Alguna solución??
A mi eso no me ha pasado todavía...le pasa a alguien más? ha sido tras una instalación limpia? o con la ota?

Me lo da en el paso que te puse en negrita,intentando instalar la rom Kik kat en mi nexus 7(2012), con bootloader abierto

-Pasos a seguir:

1: Descargar y descomprimir el paquete de recuperación en una carpeta en el escritorio.

2: Descargar y descomprimir la imagen de la rom, copiamos dentro de la carpeta "Restauración Nexus 7/ Nexus 7 3G" la imagen de la rom "image-nakasi-krt16o.zip"/ "image-nakasig-krt16o.zip", dependiendo de la versión que tengas.

3: Una vez hecho lo anterior y estando todo lo necesario dentro de la carpeta "Restauración Nexus 7/ Nexus 7 3G", sobre ella pulsamos "shift" (la flecha para arriba de la izquierda del teclado) mientras hacemos click derecho y pulsamos sobre "abrir ventana de comandos aquí".

4: Encendemos la tableta en modo bootloader de la siguiente forma: pulsamos al mismo tiempo las dos teclas de volumen y el botón de encendido hasta que aparezca el bootloader.

5: Conectamos la tableta al pc.

6: En la ventana de comandos tecleamos lo siguiente:

fastboot flash bootloader bootloader-grouper-4.23.img (WIFI)/ bootloader-tilapia-4.23.img (3G)

Este paso en rojo solo si tienes la versión 3G:

fastboot flash radio radio-tilapia-1231_0.18.0_0409.img

fastboot -w update image-nakasi-krt16o.zip (WIFI)/ fastboot -w update image-nakasig-krt16o.zip (3G)

(si no se reinicia solo teclear: fastboot reboot)

7: En este paso ya estaría la tableta con la rom stock de google.
Pues es raro que te pase justo ahí, cuando has podido flashear el bootloader... prueba a volver a descargar la imagen, por si estuviera corrupta

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/13, 13:33:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por beretta92user Ver Mensaje
A mi eso no me ha pasado todavía...le pasa a alguien más? ha sido tras una instalación limpia? o con la ota?

Un saludo
Hice una instalación limpia, siguiendo tu tutorial, al igual que también lo seguí cuando actualicé a 4.3 y me fue perfecto. Pues eso, resulta que yo también veo el pantallazo ese que comentas al encender la tablet, justo antes del bootanimation, y luego la tablet va en general bien, pero cuando se tira un tiempo en hibernación se apaga sola..... vaya comprobado esta mañana, me levanté, la encendí, he ido a la calle y vuelvo y apagada -.- .
Acabo de meterle de nuevo 4.4 pero esta vez sin cambiar el recovery ni poner root.
Me mantengo a la espera a ver si se apaga o no... así descartamos problemas de ROM, y pudiera ser que hice mal lo del recovery o root.
También he de decir que otro compañero dijo más arriba algo de que le salía al reiniciar el TWRP, instalar el root SU y yo le dí a que sí... y más tarde instalé por recovery el zip del root de tu tutorial.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 13:39:01
Array

[xs_avatar]
f1vega f1vega no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Oneplus
Buenas,

Cuando voy por el paso: fastboot -w update image-nakasi-krt16o.zip , me dice que no reconoce el comando fastboot-w.

Alguién me puede ayudar?

Gracias,
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 13:44:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues es raro que te pase justo ahí, cuando has podido flashear el bootloader... prueba a volver a descargar la imagen, por si estuviera corrupta

Un saludo
Ya lo hice y he probado otro método con nexus root tool kit y me aborta la instalación.

Ya tuve problemas parecidos para instalar 4.3 en su momento,nose que puede ser,no me importa hacer lo que se para que me deje instalar 4.4
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 14:39:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Confirmado. Se ha apagado otra vez. La he dejado una hora encendida sin usarla y se ha apagado..... U.u
Alguna solución? Qué hago mal? :S
Edit: Por tenerla en modo avión... no hará eso, no??

Última edición por SergioPA91 Día 16/11/13 a las 14:43:30.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 16:16:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hice una instalación limpia, siguiendo tu tutorial, al igual que también lo seguí cuando actualicé a 4.3 y me fue perfecto. Pues eso, resulta que yo también veo el pantallazo ese que comentas al encender la tablet, justo antes del bootanimation, y luego la tablet va en general bien, pero cuando se tira un tiempo en hibernación se apaga sola..... vaya comprobado esta mañana, me levanté, la encendí, he ido a la calle y vuelvo y apagada -.- .
Acabo de meterle de nuevo 4.4 pero esta vez sin cambiar el recovery ni poner root.
Me mantengo a la espera a ver si se apaga o no... así descartamos problemas de ROM, y pudiera ser que hice mal lo del recovery o root.
También he de decir que otro compañero dijo más arriba algo de que le salía al reiniciar el TWRP, instalar el root SU y yo le dí a que sí... y más tarde instalé por recovery el zip del root de tu tutorial.
Saludos.
Lo del pantallazo parece ser algo recurrente de la rom...

Lo de que se apague a mi no me ha pasado, me funciona perfectamente y he seguido este método...no sé que puede pasar, te pasaba con la 4.3?

Cita: Originalmente Escrito por f1vega Ver Mensaje
Buenas,

Cuando voy por el paso: fastboot -w update image-nakasi-krt16o.zip , me dice que no reconoce el comando fastboot-w.

Alguién me puede ayudar?

Gracias,
pones el espacio despues de fastboot, antes de -w? osease "fastboot -w update..."

Ya lo hice y he probado otro método con nexus root tool kit y me aborta la instalación.

Ya tuve problemas parecidos para instalar 4.3 en su momento,nose que puede ser,no me importa hacer lo que se para que me deje instalar 4.4
Has probado con otro cable/usb/pc??

Confirmado. Se ha apagado otra vez. La he dejado una hora encendida sin usarla y se ha apagado..... U.u
Alguna solución? Qué hago mal? :S
Edit: Por tenerla en modo avión... no hará eso, no??
Ni idea la verdad, no tiene mucho sentido, a ver si alguien que le pase o que sepa el motivo te puede ayudar...

Pd: prueba a no ponerla en ese modo a ver, aunque no debería ser eso

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/13, 16:31:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ni idea la verdad, no tiene mucho sentido, a ver si alguien que le pase o que sepa el motivo te puede ayudar...

Pd: prueba a no ponerla en ese modo a ver, aunque no debería ser eso

Saludos
Le he quitado el modo avión y no se ha apagado al menos de momento jajaja vaya tela lo que se encuentra uno por cambiar al modo avión...
Seguiré informando. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 17:29:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Le he quitado el modo avión y no se ha apagado al menos de momento jajaja vaya tela lo que se encuentra uno por cambiar al modo avión...
Seguiré informando. Saludos
jaja suerte amigo!
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 17:46:03
Array

[xs_avatar]
elenablue elenablue no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: ONO
Hola! A ver si alguien puede ayudarme.
Desrooteé mi nexus 7 2012 Wifi para instalar Android Kit Kat (al flashear el archivo desde el recovery se me brickeó). Una vez instalado mediante el SDK, he intentado rootearlo con el archivo de arriba (he instalado el recovery por otro proceso, ya que tengo un mac y no tengo acceso a un PC). Al reiniciar el dispositivo tengo instalada la aplicación SuperSu#, pero me dice lo siguiente: "No está instalado el binario SU, y SuperSU no puede instalarlo, ¡Esto es un problema! Si acabas de actualizar a Android 4.3, necesitas rehacer root manualmente ¡consulta en foros relevantes para tu dispositivo!"

y aquí estoy, preguntando en un foro relevante para mi dispositivo.
¿Alguien sabe qué puedo hacer? Gracias

Última edición por elenablue Día 16/11/13 a las 17:48:49.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 17:54:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Has probado con otro cable/usb/pc??
No,y creo que puede ser la solución ya que lo hago desde um netbook que le cuesta reconocer los usb y va muy lento,probare con el portatil de mi madre,gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 21:35:18
Array

[xs_avatar]
darkheavy22 darkheavy22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1

bueno, mi problema es el siguiente, he querido rootear la nexus 7 con andorid 4.4 y no hay manera. tengo el bootloader desbloqueado, windows 7 x64. el caso es que sigo el tutorial al pie de la letra y me dice que el archivo de lotes no existe, sabeis si hay que escribirlo de otra manera? ya he probado a darle a ejecutar coo administrador, cambiar permisos en la carpeta windows etc etc

edito: solucionado, encontre en google la solucion, pulsar shift+click derecho y darle a abrir nueva ventana de comando.

Última edición por darkheavy22 Día 16/11/13 a las 23:27:08.
Responder Con Cita

Viejo 16/11/13, 21:58:04
Array

[xs_avatar]
ostren ostren no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: realme GT 6
Tu operador: Simyo
También veo ese micro pantallazo. Dura nada, un suspiro.
Y por lo demás muy bien el rendimiento.
A mí de momento, y lleva todo el día el día encendida pero sin uso, no se me ha apagado. :beer:
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012) > ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012)

Hora actual: 06:32:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /