|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda, cuando instalo el recovery (TWRP) y me meto en el recovery pa reiniar desde él como dice el tuto, me dice si quiero instalar root, es normal eso??? es que antes si no recuerdo mal eso no pasaba...
Lo q noto en 4.4 es q al encencer la N7 cuando pasa la palabra "google" la pantalla da como un resplando o algo parecio, antes de que salga el nuevo logo nexus, a alguien le pasa? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguido el tutorial (gracias beretta92user) y todo funcionando perfecto, aunque con contratiempo incluido. Al instalar el recovery, luego de flasear la imagen, no hacía nada la tablet. Al cabo de unos 5 minutos, ha decidido que ya era hora de despertarse y entonces me decía esto en el arranque: "Type password to decrypt storage", aunque por supuesto no había puesto ningún pass. Vuelta a empezar y ya todo bien.
![]() Cuando te sale ese error?? Tengo una duda, cuando instalo el recovery (TWRP) y me meto en el recovery pa reiniar desde él como dice el tuto, me dice si quiero instalar root, es normal eso??? es que antes si no recuerdo mal eso no pasaba...
Lo q noto en 4.4 es q al encencer la N7 cuando pasa la palabra "google" la pantalla da como un resplando o algo parecio, antes de que salga el nuevo logo nexus, a alguien le pasa? ![]() Sí, ya he leído a varias personas a las que les pasa (incluido a mí) debe ser cosa de la rom |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
mil gracias al creador!
esta tarde me habia cargado la tablet intentando instalar kit kat a traves de otro metodo, y gracias a este tuto, ahora la tengo funcionando y con kit kat instalado, siguiendo unicamente los primeros pasos. Ahora tengo el recovery original,y me falta roteaarla y cerrarle el bootloader por si acaso la vuelvo a liar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
mil gracias al creador!
esta tarde me habia cargado la tablet intentando instalar kit kat a traves de otro metodo, y gracias a este tuto, ahora la tengo funcionando y con kit kat instalado, siguiendo unicamente los primeros pasos. Ahora tengo el recovery original,y me falta roteaarla y cerrarle el bootloader por si acaso la vuelvo a liar. Saludos. ![]() un saludo y gracias a vosotros |
|
|
||||
|
||||
|
recomendais cerrar el bootloader y dejar el recovery original?? o en caso de tener algun problema va a dar igual que lo deje modificado a que este original?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que comenta beretta92user sobre ese pequeño pantallazo es cierto, y lo que he notado es que esta noche he dejado la tablet encendida y al levantarme me la he encontrado apagada
lo mismo que me pasó ayer por la noche. Es decir, que cuando lleva un tiempo en hibernación se apaga -.- Alguna solución?? |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo da en el paso que te puse en negrita,intentando instalar la rom Kik kat en mi nexus 7(2012), con bootloader abierto
-Pasos a seguir: 1: Descargar y descomprimir el paquete de recuperación en una carpeta en el escritorio. 2: Descargar y descomprimir la imagen de la rom, copiamos dentro de la carpeta "Restauración Nexus 7/ Nexus 7 3G" la imagen de la rom "image-nakasi-krt16o.zip"/ "image-nakasig-krt16o.zip", dependiendo de la versión que tengas. 3: Una vez hecho lo anterior y estando todo lo necesario dentro de la carpeta "Restauración Nexus 7/ Nexus 7 3G", sobre ella pulsamos "shift" (la flecha para arriba de la izquierda del teclado) mientras hacemos click derecho y pulsamos sobre "abrir ventana de comandos aquí". 4: Encendemos la tableta en modo bootloader de la siguiente forma: pulsamos al mismo tiempo las dos teclas de volumen y el botón de encendido hasta que aparezca el bootloader. 5: Conectamos la tableta al pc. 6: En la ventana de comandos tecleamos lo siguiente: fastboot flash bootloader bootloader-grouper-4.23.img (WIFI)/ bootloader-tilapia-4.23.img (3G) fastboot reboot-bootloader Este paso en rojo solo si tienes la versión 3G: fastboot flash radio radio-tilapia-1231_0.18.0_0409.img fastboot reboot-bootloader fastboot -w update image-nakasi-krt16o.zip (WIFI)/ fastboot -w update image-nakasig-krt16o.zip (3G) (si no se reinicia solo teclear: fastboot reboot) 7: En este paso ya estaría la tableta con la rom stock de google. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que comenta beretta92user sobre ese pequeño pantallazo es cierto, y lo que he notado es que esta noche he dejado la tablet encendida y al levantarme me la he encontrado apagada
lo mismo que me pasó ayer por la noche. Es decir, que cuando lleva un tiempo en hibernación se apaga -.- Alguna solución?? ![]() Me lo da en el paso que te puse en negrita,intentando instalar la rom Kik kat en mi nexus 7(2012), con bootloader abierto
-Pasos a seguir: 1: Descargar y descomprimir el paquete de recuperación en una carpeta en el escritorio. 2: Descargar y descomprimir la imagen de la rom, copiamos dentro de la carpeta "Restauración Nexus 7/ Nexus 7 3G" la imagen de la rom "image-nakasi-krt16o.zip"/ "image-nakasig-krt16o.zip", dependiendo de la versión que tengas. 3: Una vez hecho lo anterior y estando todo lo necesario dentro de la carpeta "Restauración Nexus 7/ Nexus 7 3G", sobre ella pulsamos "shift" (la flecha para arriba de la izquierda del teclado) mientras hacemos click derecho y pulsamos sobre "abrir ventana de comandos aquí". 4: Encendemos la tableta en modo bootloader de la siguiente forma: pulsamos al mismo tiempo las dos teclas de volumen y el botón de encendido hasta que aparezca el bootloader. 5: Conectamos la tableta al pc. 6: En la ventana de comandos tecleamos lo siguiente: fastboot flash bootloader bootloader-grouper-4.23.img (WIFI)/ bootloader-tilapia-4.23.img (3G) fastboot reboot-bootloader Este paso en rojo solo si tienes la versión 3G: fastboot flash radio radio-tilapia-1231_0.18.0_0409.img fastboot reboot-bootloader fastboot -w update image-nakasi-krt16o.zip (WIFI)/ fastboot -w update image-nakasig-krt16o.zip (3G) (si no se reinicia solo teclear: fastboot reboot) 7: En este paso ya estaría la tableta con la rom stock de google. ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de meterle de nuevo 4.4 pero esta vez sin cambiar el recovery ni poner root. Me mantengo a la espera a ver si se apaga o no... así descartamos problemas de ROM, y pudiera ser que hice mal lo del recovery o root. También he de decir que otro compañero dijo más arriba algo de que le salía al reiniciar el TWRP, instalar el root SU y yo le dí a que sí... y más tarde instalé por recovery el zip del root de tu tutorial. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Cuando voy por el paso: fastboot -w update image-nakasi-krt16o.zip , me dice que no reconoce el comando fastboot-w. Alguién me puede ayudar? Gracias, |
|
|
||||
|
||||
|
A mi eso no me ha pasado todavía...le pasa a alguien más? ha sido tras una instalación limpia? o con la ota?
Pues es raro que te pase justo ahí, cuando has podido flashear el bootloader... prueba a volver a descargar la imagen, por si estuviera corrupta Un saludo ![]() Ya tuve problemas parecidos para instalar 4.3 en su momento,nose que puede ser,no me importa hacer lo que se para que me deje instalar 4.4 |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado. Se ha apagado otra vez. La he dejado una hora encendida sin usarla y se ha apagado..... U.u
Alguna solución? Qué hago mal? :S Edit: Por tenerla en modo avión... no hará eso, no?? Última edición por SergioPA91 Día 16/11/13 a las 14:43:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Hice una instalación limpia, siguiendo tu tutorial, al igual que también lo seguí cuando actualicé a 4.3 y me fue perfecto. Pues eso, resulta que yo también veo el pantallazo ese que comentas al encender la tablet, justo antes del bootanimation, y luego la tablet va en general bien, pero cuando se tira un tiempo en hibernación se apaga sola..... vaya comprobado esta mañana, me levanté, la encendí, he ido a la calle y vuelvo y apagada -.- .
Acabo de meterle de nuevo 4.4 pero esta vez sin cambiar el recovery ni poner root. Me mantengo a la espera a ver si se apaga o no... así descartamos problemas de ROM, y pudiera ser que hice mal lo del recovery o root. También he de decir que otro compañero dijo más arriba algo de que le salía al reiniciar el TWRP, instalar el root SU y yo le dí a que sí... y más tarde instalé por recovery el zip del root de tu tutorial. Saludos. ![]() Lo de que se apague a mi no me ha pasado, me funciona perfectamente y he seguido este método...no sé que puede pasar, te pasaba con la 4.3? Pd: prueba a no ponerla en ese modo a ver, aunque no debería ser eso Saludos |
|
|
||||
|
||||
al menos de momento jajaja vaya tela lo que se encuentra uno por cambiar al modo avión...Seguiré informando. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! A ver si alguien puede ayudarme.
Desrooteé mi nexus 7 2012 Wifi para instalar Android Kit Kat (al flashear el archivo desde el recovery se me brickeó). Una vez instalado mediante el SDK, he intentado rootearlo con el archivo de arriba (he instalado el recovery por otro proceso, ya que tengo un mac y no tengo acceso a un PC). Al reiniciar el dispositivo tengo instalada la aplicación SuperSu#, pero me dice lo siguiente: "No está instalado el binario SU, y SuperSU no puede instalarlo, ¡Esto es un problema! Si acabas de actualizar a Android 4.3, necesitas rehacer root manualmente ¡consulta en foros relevantes para tu dispositivo!" y aquí estoy, preguntando en un foro relevante para mi dispositivo. ¿Alguien sabe qué puedo hacer? Gracias
Última edición por elenablue Día 16/11/13 a las 17:48:49. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, mi problema es el siguiente, he querido rootear la nexus 7 con andorid 4.4 y no hay manera. tengo el bootloader desbloqueado, windows 7 x64. el caso es que sigo el tutorial al pie de la letra y me dice que el archivo de lotes no existe, sabeis si hay que escribirlo de otra manera? ya he probado a darle a ejecutar coo administrador, cambiar permisos en la carpeta windows etc etc
edito: solucionado, encontre en google la solucion, pulsar shift+click derecho y darle a abrir nueva ventana de comando. Última edición por darkheavy22 Día 16/11/13 a las 23:27:08. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
También veo ese micro pantallazo. Dura nada, un suspiro.
Y por lo demás muy bien el rendimiento. A mí de momento, y lleva todo el día el día encendida pero sin uso, no se me ha apagado. :beer: |