ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/11/13, 01:05:55
Array

[xs_avatar]
ajcoyote ajcoyote no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Lenovo K80M
Tu operador: Lowi
Hola ya la he instalado y va genial, pero tengo una pregunta: como puedo cambiar el recovery que lleva por defecto? Es que me gustaría ponerle el CWM touch 6.0.4.3 y tengo la imagen pero no se como cambiarlo. Gracias por este gran trabajo y saludos.
Responder Con Cita

Viejo 16/11/13, 01:30:42
Array

[xs_avatar]
lauchaxp lauchaxp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Claro
Una consulta David!! Volvi con el Nexus 4!!! Jeje, para q me llegue la actualización por Ota, el celu no tiene q estar root ni con cwm? Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 02:17:34
Array

[xs_avatar]
krloz4629 krloz4629 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: lg nexus 4
una consulta mi pc no reconoce mi nexus 4 , estoy con la android 4.4 pero no me reconoce para transferir arcghivos solo lo reconioce como camara alguna ayuda, o necesito algun driver
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 03:24:09
Array

[xs_avatar]
AndroidFan29 AndroidFan29 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: NEXUS 4 + Asus Transformer (TF101)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por David_Vaz Ver Mensaje
Hola!

He modificado el script que instala la Factory Image añadiendo un comando que instala un Custom Recovery para poder rootear y otra para que abra el bootloader en caso de no tenerlo abierto previamente.

NOTAS

Este proceso BORRA TODO del dispositivo (música, fotos, vídeos...) acordaos de hacer una copia antes de nada
Usuarios que usen Linux, que miren el segundo mensaje de este mismo post
Para hacer esto, necesitamos tener los drivers instalados.. los tenéis al final del post

¿Qué necesitamos?

1) Herramientas fastboot (descarga)
2) Factory Image con Script modificado http://d-h.st/vr2
3) Root.zip (descarga)
4) Windows (O Linux )

¿Cómo lo haremos?

1) Descargamos la Factory Image de arriba, y las herramientas fastboot
2) Creamos una carpeta en el Escritorio llamada "mako"
3) Descomprimimos la Factory Image ahí.
4) Descomprimimos las herramientas fastboot (adb.exe, fastboot.exe y las dos .dll) en esa carpeta (mako) del escritorio.
5) Debería de haber quedado así:

(Click para mostrar/ocultar)

6) Metemos el Nexus en modo fastboot (con el móvil apagado, presionamos volumen menos y encendido)
7) Ejecutamos flash-all.bat (o flash-all.sh en Linux)
8) Esperamos a que acabe el proceso, el móvil encenderá.
9) Configuramos el móvil, y pasamos root.zip (descargado previamente) al almacenamiento del móvil.
10) Volvemos a meter el móvil en fastboot y esperamos a que flashee el Custom Recovery
11) Entramos en recovery (volumen - hasta que encontremos "Recovery Mode" y presionamos encendido), vamos a "Install", buscamos root.zip, instalamos y reiniciamos

Ya tenemos el Nexus 4 ROOTEADO, con 4.4, y custom recovery

VÍDEO:

AGRADECIMIENTOS

ÉliteMóvil
Turydios
Yamcha
Chainfire
Kalonso
fabiotasa2
Danyh
TeamWin Developers
Google
LG

__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ________________

DRIVER ADB: http://download.clockworkmod.com/tes...iverSetup6.msi Se instala en el PC
Creo que te has saltado un paso, y es que hay que extraer el contenido del archivo image-occam-krt16o.zip y no dejarlo comprimido como aparece en la imagen. Y no sustituir el recovery.img del archivo comprimido con el que ya hay que es el TWRP.

Otra cosa, a mi no me venia preinstalado el nuevo launcher ni el google now
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 04:04:39
Array

[xs_avatar]
xSATx xSATx no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: RedMi Note 3 PRO
hola, soy nuevo en esto de los nexus y tengo un par de dudas.

Hace poco compre un Nexus a un amigo y esta ya tenia root y el bootloader desbloqueado (trae el candado abierto bajo el logo de google). No se si tiene algún recovery no he metido mano.

Mis dudas son, hay algun problema si instalo Kitkat en mi dispositivo con lo que ya les mencione (root y unlock bootlader)?.

Baje la rom oficial sin el script que mencionan en este post, habrá algún problema para la instalación? (no me importa el root ni el Custom Recovery)

Ahora bien, es recomendable instalar el root y Custom Recovery? ya he tenido otros moviles (samsung/lg) con root y Custom Recovery... la verdad es el nexus me anda bien así nomas (stock) poco y nada he usado el root, solo con cerberus.

Eso, Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 08:57:25
Array

[xs_avatar]
marcuxi marcuxi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: ONO
Perfecto, va de cine.
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/13, 11:26:18
Array

[xs_avatar]
borok90 borok90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xSATx Ver Mensaje
hola, soy nuevo en esto de los nexus y tengo un par de dudas.

Hace poco compre un Nexus a un amigo y esta ya tenia root y el bootloader desbloqueado (trae el candado abierto bajo el logo de google). No se si tiene algún recovery no he metido mano.

Mis dudas son, hay algun problema si instalo Kitkat en mi dispositivo con lo que ya les mencione (root y unlock bootlader)?.

Baje la rom oficial sin el script que mencionan en este post, habrá algún problema para la instalación? (no me importa el root ni el Custom Recovery)

Ahora bien, es recomendable instalar el root y Custom Recovery? ya he tenido otros moviles (samsung/lg) con root y Custom Recovery... la verdad es el nexus me anda bien así nomas (stock) poco y nada he usado el root, solo con cerberus.

Eso, Saludos.
Yo de tu me bajaría la imagen del post por si las moscas.

Y en cuanto lo de tener el móvil desbloqueado, es indiferente, yo lo tenia con BL desbloqueado y CWM, le pasé el script y se me instaló todo de nuevo.

Mirad que me pasa con el nova (El oficial, no es ninguna beta) en "normal" tengo las barras de notificaciones y navbar sin transparencias, le doy al tiempo de Chronus y se ponen transparentes. Tiene pinta de que lo van a poder hacer!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/13, 11:54:39
Array

[xs_avatar]
valentino_rossi valentino_rossi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Meizu M1 Note
por aqui uno que es novato en esto, asi que siento las preguntas que seran absurdas para casi todos los que estais aqui:
al instalar kitkat de esta manera me quedaria 100% que si lo hiciera via OTA? lo de superuser y tal no, digo el rendimiento
como podria mantener todas las app fotos y tal que tengo en 4.3?
un saludo y gracias =)
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 11:59:03
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por valentino_rossi Ver Mensaje
por aqui uno que es novato en esto, asi que siento las preguntas que seran absurdas para casi todos los que estais aqui:
al instalar kitkat de esta manera me quedaria 100% que si lo hiciera via OTA? lo de superuser y tal no, digo el rendimiento
un saludo y gracias =)
De rendimiento mejor que en 4.3.
Las apps las guardas con cualquier aplicación que te permita guardarlas como Titanium o cualquier otra. Las fotos y vídeos las guardas en el pc o las subes a DropBox, Drive, Box, o cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 16/11/13, 12:00:47
Array

[xs_avatar]
gazmovlc gazmovlc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Pepephone

un saludo y gracias =)
Hombre si lo quieres conservar todo y facil esperate a la OTA y no te calientes la cabeza

Otra pregunta que tengo yo..

Alguien tiene el Stock recovery de la 4.4?? o me vale el de la 4.3?
y nada mas porque el bootlader y radio stock vienen con la imagen y el root ya lo he sacado del post de David_Vaz

Gracias de antemano!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/13, 12:18:39
Array

[xs_avatar]
Zephyr Zephyr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Tuenti Movil
Buenas, mi caso esque no tengo recovery, se supone eso que estoy con el de stock?

Respecto al root creo que más de lo mismo, en definitiva creo que me e instalado la 4.4 con el bootloader abierto y yasta, y ni recovery ni root y he hecho los pasos del primer post, que alguien me corrija si me equivoco.

Y otra cosilla, cuando me a dado por probar lo que decia por aqui un compañero, que estando bloqueado se nota como un lag o algo al bajar la barra notis, eso a que es debido?

Recomendais una vez actualice, restablecer datos de fabrica?

un saludo
Viejo 16/11/13, 12:21:20
Array

[xs_avatar]
gazmovlc gazmovlc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por Zephyr Ver Mensaje
Buenas, mi caso esque no tengo recovery, se supone eso que estoy con el de stock?

Respecto al root creo que más de lo mismo, en definitiva creo que me e instalado la 4.4 con el bootloader abierto y yasta, y ni recovery ni root y he hecho los pasos del primer post, que alguien me corrija si me equivoco.

Y otra cosilla, cuando me a dado por probar lo que decia por aqui un compañero, que estando bloqueado se nota como un lag o algo al bajar la barra notis, eso a que es debido?

un saludo
Yo si que recomiendo que una vez se actualiza la imagen del sistema se haga un restaurado de fabrica

Alguien sabe lo del stock recovery??

Gracias!

Última edición por gazmovlc Día 16/11/13 a las 12:28:36.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 12:37:48
Array

[xs_avatar]
filemonn filemonn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 16Gb
Tu operador: ONO
Buenas a todos me sale siempre error: out of memory alguien sabe porque es y si influye en algo?
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 12:55:17
Array

[xs_avatar]
jokomila jokomila no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: one plus 7
Tu operador: Amena
tenia el telefono brickeado y siguiendo este tutorial lo he arreglado, todo perfecto, muchísimas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 12:57:41
Array

[xs_avatar]
jomatoes jomatoes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Tengo que hacer un inciso en tu proceso para hacerlo en linux, David. En el paso 5 donde dices que ejecutamos el comando ./flash-all.sh, deberías añadir que o se pone "su" antes para entrar en modo superusuario o que se ejecute el comando asi: "sudo ./flash-all.sh" porque si no no funciona. Alguien se puede romper la cabeza en este paso y no encontrar la solución. Es una tonteria en la que alguien puede tropezar.

Esto tambien lo deberías modificar en el hilo del nexus 5

Aprovecho el post para aclarar una duda, quien haya hecho root y puesto el kitkat al nexus 4 y sin haber cerrado bootloader con tu método, ¿va a recibir OTAs o debe ponerle el stock recovery? ¿en caso de tenerle que ponerle stock recovery valdría el del hilo del nexus 5 o tendría que ser otro?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/13, 13:27:08
Array

[xs_avatar]
Ivantxet Ivantxet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Euskaltel Móvil
Hola,

Una pregunta, para instalar otro recovery (CWM) bastaría con bajarselo, renombrarlo a recovery.img y sustituirlo por el del zip de este post no?
Y cuando ejecutemos el script nos instalará el que nos hemos bajado.

Este recovery en concreto, que lo he sacado de otro post:
http://download2.clockworkmod.com/re...0.4.3-mako.img

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/11/13, 13:40:42
Array

[xs_avatar]
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ajcoyote Ver Mensaje
Hola ya la he instalado y va genial, pero tengo una pregunta: como puedo cambiar el recovery que lleva por defecto? Es que me gustaría ponerle el CWM touch 6.0.4.3 y tengo la imagen pero no se como cambiarlo. Gracias por este gran trabajo y saludos.
Sí.. mira el último quote de este mensaje.

Cita: Originalmente Escrito por lauchaxp Ver Mensaje
Una consulta David!! Volvi con el Nexus 4!!! Jeje, para q me llegue la actualización por Ota, el celu no tiene q estar root ni con cwm? Saludos!!
Correcto, tiene que estar 100% stock.

Cita: Originalmente Escrito por krloz4629 Ver Mensaje
una consulta mi pc no reconoce mi nexus 4 , estoy con la android 4.4 pero no me reconoce para transferir arcghivos solo lo reconioce como camara alguna ayuda, o necesito algun driver
Activa depuración USB...

Cita: Originalmente Escrito por AndroidFan29 Ver Mensaje
Creo que te has saltado un paso, y es que hay que extraer el contenido del archivo image-occam-krt16o.zip y no dejarlo comprimido como aparece en la imagen. Y no sustituir el recovery.img del archivo comprimido con el que ya hay que es el TWRP.

Otra cosa, a mi no me venia preinstalado el nuevo launcher ni el google now
Es normal, Google no los ha incluido... novedad "única" del Nexus 5 (con solución... es lo bueno de un sistema operativo LIBRE )

un saludo y gracias =)
Sí, exacto.

Las fotos y apps... las fotos podrás, pero las apps, si no tienes root.... no.

Cita: Originalmente Escrito por gazmovlc Ver Mensaje
Hombre si lo quieres conservar todo y facil esperate a la OTA y no te calientes la cabeza

Otra pregunta que tengo yo..

Alguien tiene el Stock recovery de la 4.4?? o me vale el de la 4.3?
y nada mas porque el bootlader y radio stock vienen con la imagen y el root ya lo he sacado del post de David_Vaz

Gracias de antemano!
Después lo subo.. el recovery de 4.4 es nuevo.

un saludo
Este tutorial sí instala custom recovery...

Lo del lag ni idea.

Sí, recomendado 100%

Cita: Originalmente Escrito por filemonn Ver Mensaje
Buenas a todos me sale siempre error: out of memory alguien sabe porque es y si influye en algo?
Tienes espacio libre en el PC?? Y en el Nexus?? Puedes probar en otro PC??

Cita: Originalmente Escrito por jokomila Ver Mensaje
tenia el telefono brickeado y siguiendo este tutorial lo he arreglado, todo perfecto, muchísimas gracias!
Entonces no era un brick, era un bootloop.

Cita: Originalmente Escrito por jomatoes Ver Mensaje
Tengo que hacer un inciso en tu proceso para hacerlo en linux, David. En el paso 5 donde dices que ejecutamos el comando ./flash-all.sh, deberías añadir que o se pone "su" antes para entrar en modo superusuario o que se ejecute el comando asi: "sudo ./flash-all.sh" porque si no no funciona. Alguien se puede romper la cabeza en este paso y no encontrar la solución. Es una tonteria en la que alguien puede tropezar.

Esto tambien lo deberías modificar en el hilo del nexus 5

Aprovecho el post para aclarar una duda, quien haya hecho root y puesto el kitkat al nexus 4 y sin haber cerrado bootloader con tu método, ¿va a recibir OTAs o debe ponerle el stock recovery? ¿en caso de tenerle que ponerle stock recovery valdría el del hilo del nexus 5 o tendría que ser otro?
Si vas a propiedades y pones permisos de ejecución no da ningún problema.... :

El recovery stock os lo subo en un rato

Cita: Originalmente Escrito por Ivantxet Ver Mensaje
Hola,

Una pregunta, para instalar otro recovery (CWM) bastaría con bajarselo, renombrarlo a recovery.img y sustituirlo por el del zip de este post no?
Y cuando ejecutemos el script nos instalará el que nos hemos bajado.

Este recovery en concreto, que lo he sacado de otro post:
http://download2.clockworkmod.com/re...0.4.3-mako.img

Un saludo
Sí, eso sería para cambiar el recovery.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/13, 14:12:35
Array

[xs_avatar]
Zephyr Zephyr no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Tuenti Movil
Bueno antes que nada gracias David... Eres un maquina jaja, lo de la barra de notis estando bloqueado a ver si a alguien mas le pasa y me dice que ha hecho para solucionarlo o si es cosa del 4.4, el tema esque cuando pulso el boton - mas el power y me sale para poder elegir el recovery y meterme en el, me sale un muñeco android con una advertencia en roja.. (Un triangulito rojo), no se si esque o no he instalado bien el recovery cosa que dudo, sino esque no se me instalaria la 4.4, (no?) o esque no lo estoy haciendo bien...

Me da una pereza restablecer datos ahora.. Puesto que no soy ni root, para el tema de instalar apps.. Uf! Pero antes que nada quiero saber bien lo del recovery
Viejo 16/11/13, 14:50:41
Array

[xs_avatar]
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Tu operador: Orange
Bueno antes que nada gracias David... Eres un maquina jaja, lo de la barra de notis estando bloqueado a ver si a alguien mas le pasa y me dice que ha hecho para solucionarlo o si es cosa del 4.4, el tema esque cuando pulso el boton - mas el power y me sale para poder elegir el recovery y meterme en el, me sale un muñeco android con una advertencia en roja.. (Un triangulito rojo), no se si esque o no he instalado bien el recovery cosa que dudo, sino esque no se me instalaria la 4.4, (no?) o esque no lo estoy haciendo bien...

Me da una pereza restablecer datos ahora.. Puesto que no soy ni root, para el tema de instalar apps.. Uf! Pero antes que nada quiero saber bien lo del recovery
No se te ha instalado el recovery... :

Yo si fuese tu volvía a seguir el tutorial, pero se borran los datos..
Responder Con Cita

Viejo 16/11/13, 15:49:11
Array

[xs_avatar]
borok90 borok90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Modelo de smartphone: LG G4
Lo del lag que comentáis se quita con el rodaje..

En cuanto se asienta va toda muy fluida.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 12:17:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /