|
||
|
||||
|
||||
![]()
Hola!
He modificado el script que instala la Factory Image añadiendo un comando que instala un Custom Recovery para poder rootear y otra para que abra el bootloader en caso de no tenerlo abierto previamente. NOTAS Este proceso BORRA TODO del dispositivo (música, fotos, vídeos...) acordaos de hacer una copia antes de nada ![]() Usuarios que usen Linux, que miren el segundo mensaje de este mismo post ![]() Para hacer esto, necesitamos tener los drivers instalados.. los tenéis al final del post ![]() ¿Qué necesitamos? 1) Herramientas fastboot (descarga) 2) Factory Image con Script modificado https://mega.co.nz/#!LZJxnQgJ!AVXyby...LUXz2gY4Ui_BiA 3) Root.zip (descarga) 4) Windows (O Linux ![]() ¿Cómo lo haremos? 1) Descargamos la Factory Image de arriba, y las herramientas fastboot 2) Creamos una carpeta en el Escritorio llamada "mako" 3) Descomprimimos la Factory Image ahí. 4) Descomprimimos las herramientas fastboot (adb.exe, fastboot.exe y las dos .dll) en esa carpeta (mako) del escritorio. 5) Debería de haber quedado así:
(Click para mostrar/ocultar)
6) Metemos el Nexus en modo fastboot (con el móvil apagado, presionamos volumen menos y encendido) 7) Ejecutamos flash-all.bat (o flash-all.sh en Linux) 8) Esperamos a que acabe el proceso, el móvil encenderá. 9) Configuramos el móvil, y pasamos root.zip (descargado previamente) al almacenamiento del móvil. 10) Volvemos a meter el móvil en fastboot y esperamos a que flashee el Custom Recovery 11) Entramos en recovery (volumen - hasta que encontremos "Recovery Mode" y presionamos encendido), vamos a "Install", buscamos root.zip, instalamos y reiniciamos ![]() Ya tenemos el Nexus 4 ROOTEADO, con 4.4, y custom recovery ![]() VÍDEO: AGRADECIMIENTOS Alexret ÉliteMóvil SoMeiBoL Turydios Yamcha Chainfire Kalonso fabiotasa2 Danyh TeamWin Developers LG __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ________________ DRIVER ADB: http://download.clockworkmod.com/tes...iverSetup6.msi Se instala en el PC ![]()
Última edición por David_Vaz Día 30/01/14 a las 22:44:53. |
Los siguientes 156 usuarios han agradecido a David_Vaz su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Para hacerlo en Linux, es así de "fácil"..
1) Descargamos las cosas del primer mensaje 2) Creamos una carpeta en el escritorio, llamada "mako" 3) Descomprimimos los archivos de la Factory Image en esa carpeta. 4) Escribimos este comando en terminal: "cd Escritorio/mako/occam-krt16o 5) Escribimos este otro comando: "./flash-all.sh 6) Pueden pasar dos cosas, uno.. que nos de error (buscamos flash-all.sh, presionamos propiedades, y marcamos ejecutable..) volvemos a ejecutar el comando anterior.. o.. que nos pida la contraseña del ordenador.. la ponemos. 7) Seguimos el vídeo del primer mensaje ![]() ![]()
Última edición por David_Vaz Día 17/11/13 a las 17:24:50. |
Los siguientes 19 usuarios han agradecido a David_Vaz su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cojo sitio ,pa miii
Agradecer David el curro , el metodo va muy bien, ![]() ![]() Última edición por turydios Día 26/07/13 a las 00:16:02. |
|
||||
|
||||
Uhh, mañana lo hago cuando vea el vídeo
![]() |
|
||||
|
||||
puedes poner cuales son las lineas añadidas al script?? si no es molestia. es de suponer que la factory image esta modificada tambien habiendo cambiado el recovery stock por el custom, y siendo asi, cual es?? TWRP, CWM, el nuevo CWM avanzado?? o como se llame..
|
||||
|
||||
puedes poner cuales son las lineas añadidas al script?? si no es molestia. es de suponer que la factory image esta modificada tambien habiendo cambiado el recovery stock por el custom, y siendo asi, cual es?? TWRP, CWM, el nuevo CWM avanzado?? o como se llame..
![]() Código:
fastboot oem unlock Código:
fastboot flash recovery recovery.img ![]() PD: Ya tengo listo el ZIP flasheable con el Recovery Stock funcionando OK.
|
||||
|
||||
Sólo son dos líneas, una para abrir bootloader (si está abierto no hace nada)
Código: fastboot oem unlock Y otra para flashear el Custom Recovery (TWRP, que después podéis vosotros cambiar) Código: fastboot flash recovery recovery.img Y no, la Factory Image NO está modificada, el Recovery se instala SOBRE el Stock PD: Ya tengo listo el ZIP flasheable con el Recovery Stock funcionando OK. ![]()
|
||||
|
||||
1) Se abre bootloader 2) Se instala Factory Image (y su Recovery STOCK) 3) Se instala sobre el Recovery STOCK el TWRP, por lo tanto, tenemos Custom Recovery Instalado.. ¿Nos entendemos? ![]()
|
||||
|
||||
joe, pues no, estare espeso siendo ya estas horas, pero sigo sin pillar de donde sale el TWRP... creo que va siendo hora de irse a dormir; mañana cuando llegue del curro a ver si lo capto mejor jajajaja. que si no ensuciamos el hilo creando un chat a lo tonto a lo bobo
|
||||
|
||||
joe, pues no, estare espeso siendo ya estas horas, pero sigo sin pillar de donde sale el TWRP... creo que va siendo hora de irse a dormir; mañana cuando llegue del curro a ver si lo capto mejor jajajaja. que si no ensuciamos el hilo creando un chat a lo tonto a lo bobo
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
descargando para probar 4.3. a ver que tardo en volver a una custom rom jajaja.
|
|
||||
|
||||
ZIP con Recovery Stock disponible
![]() Vídeo subiendo ![]()
|
||||
|
||||
Hacia falta un tuto asi... una cosa solo, el zip que acabais de subir, tiene el stock recovery solo? es decir, si instalo un CWM o TWRP, puedo volver al de stock flasheando el zip?
Tambien podria volviendo a cargar toda la rom no?? Gracias de antemano! |
|
||||
|
||||
También podrías volviendo..? Si instalases esta no, te instalaría TWRP, ![]()
|
||||
|
||||
Vamos, resumiendo y para que le sirva a demas gente con dudas, este zip es por si quieres cambiar de recovery Gracias! Estais hechos unos cracks! |
|
||||
|
||||
gracias!
|
|
||||
|
||||
Alguien me puede decir como instalo busybox despues de rootearlo?? y alguien me puede pasar enlace?
Thanks! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Si instalo esta version 4.3 sobre mi nexus podria volver a 4.2.2? por si no me convence del todo esta nueva version gracias..
|
![]() |
![]() |
||||||
|