|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola ya la he instalado y va genial, pero tengo una pregunta: como puedo cambiar el recovery que lleva por defecto? Es que me gustaría ponerle el CWM touch 6.0.4.3 y tengo la imagen pero no se como cambiarlo. Gracias por este gran trabajo y saludos.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una consulta David!! Volvi con el Nexus 4!!! Jeje, para q me llegue la actualización por Ota, el celu no tiene q estar root ni con cwm? Saludos!!
|
|
|
||||
|
||||
|
una consulta mi pc no reconoce mi nexus 4 , estoy con la android 4.4 pero no me reconoce para transferir arcghivos solo lo reconioce como camara alguna ayuda, o necesito algun driver
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
He modificado el script que instala la Factory Image añadiendo un comando que instala un Custom Recovery para poder rootear y otra para que abra el bootloader en caso de no tenerlo abierto previamente. NOTAS Este proceso BORRA TODO del dispositivo (música, fotos, vídeos...) acordaos de hacer una copia antes de nada ![]() Usuarios que usen Linux, que miren el segundo mensaje de este mismo post ![]() Para hacer esto, necesitamos tener los drivers instalados.. los tenéis al final del post ![]() ¿Qué necesitamos? 1) Herramientas fastboot (descarga) 2) Factory Image con Script modificado http://d-h.st/vr2 3) Root.zip (descarga) 4) Windows (O Linux )¿Cómo lo haremos? 1) Descargamos la Factory Image de arriba, y las herramientas fastboot 2) Creamos una carpeta en el Escritorio llamada "mako" 3) Descomprimimos la Factory Image ahí. 4) Descomprimimos las herramientas fastboot (adb.exe, fastboot.exe y las dos .dll) en esa carpeta (mako) del escritorio. 5) Debería de haber quedado así:
(Click para mostrar/ocultar)
6) Metemos el Nexus en modo fastboot (con el móvil apagado, presionamos volumen menos y encendido) 7) Ejecutamos flash-all.bat (o flash-all.sh en Linux) 8) Esperamos a que acabe el proceso, el móvil encenderá. 9) Configuramos el móvil, y pasamos root.zip (descargado previamente) al almacenamiento del móvil. 10) Volvemos a meter el móvil en fastboot y esperamos a que flashee el Custom Recovery 11) Entramos en recovery (volumen - hasta que encontremos "Recovery Mode" y presionamos encendido), vamos a "Install", buscamos root.zip, instalamos y reiniciamos ![]() Ya tenemos el Nexus 4 ROOTEADO, con 4.4, y custom recovery ![]() VÍDEO: AGRADECIMIENTOS ÉliteMóvil Turydios Yamcha Chainfire Kalonso fabiotasa2 Danyh TeamWin Developers LG __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ________________ DRIVER ADB: http://download.clockworkmod.com/tes...iverSetup6.msi Se instala en el PC ![]() Otra cosa, a mi no me venia preinstalado el nuevo launcher ni el google now |
|
|
||||
|
||||
|
hola, soy nuevo en esto de los nexus y tengo un par de dudas.
Hace poco compre un Nexus a un amigo y esta ya tenia root y el bootloader desbloqueado (trae el candado abierto bajo el logo de google). No se si tiene algún recovery no he metido mano. Mis dudas son, hay algun problema si instalo Kitkat en mi dispositivo con lo que ya les mencione (root y unlock bootlader)?. Baje la rom oficial sin el script que mencionan en este post, habrá algún problema para la instalación? (no me importa el root ni el Custom Recovery) Ahora bien, es recomendable instalar el root y Custom Recovery? ya he tenido otros moviles (samsung/lg) con root y Custom Recovery... la verdad es el nexus me anda bien así nomas (stock) poco y nada he usado el root, solo con cerberus. Eso, Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, soy nuevo en esto de los nexus y tengo un par de dudas.
Hace poco compre un Nexus a un amigo y esta ya tenia root y el bootloader desbloqueado (trae el candado abierto bajo el logo de google). No se si tiene algún recovery no he metido mano. Mis dudas son, hay algun problema si instalo Kitkat en mi dispositivo con lo que ya les mencione (root y unlock bootlader)?. Baje la rom oficial sin el script que mencionan en este post, habrá algún problema para la instalación? (no me importa el root ni el Custom Recovery) Ahora bien, es recomendable instalar el root y Custom Recovery? ya he tenido otros moviles (samsung/lg) con root y Custom Recovery... la verdad es el nexus me anda bien así nomas (stock) poco y nada he usado el root, solo con cerberus. Eso, Saludos. ![]() Y en cuanto lo de tener el móvil desbloqueado, es indiferente, yo lo tenia con BL desbloqueado y CWM, le pasé el script y se me instaló todo de nuevo. Mirad que me pasa con el nova (El oficial, no es ninguna beta) en "normal" tengo las barras de notificaciones y navbar sin transparencias, le doy al tiempo de Chronus y se ponen transparentes. Tiene pinta de que lo van a poder hacer! ![]()
|
||||
|
||||
|
por aqui uno que es novato en esto, asi que siento las preguntas que seran absurdas para casi todos los que estais aqui:
al instalar kitkat de esta manera me quedaria 100% que si lo hiciera via OTA? lo de superuser y tal no, digo el rendimiento como podria mantener todas las app fotos y tal que tengo en 4.3? un saludo y gracias =) |
|
|
||||
|
||||
|
por aqui uno que es novato en esto, asi que siento las preguntas que seran absurdas para casi todos los que estais aqui:
al instalar kitkat de esta manera me quedaria 100% que si lo hiciera via OTA? lo de superuser y tal no, digo el rendimiento como podria mantener todas las app fotos y tal que tengo en 4.3? un saludo y gracias =) ![]() Las apps las guardas con cualquier aplicación que te permita guardarlas como Titanium o cualquier otra. Las fotos y vídeos las guardas en el pc o las subes a DropBox, Drive, Box, o cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
al instalar kitkat de esta manera me quedaria 100% que si lo hiciera via OTA? lo de superuser y tal no, digo el rendimiento como podria mantener todas las app fotos y tal que tengo en 4.3? un saludo y gracias =) ![]() ![]() Otra pregunta que tengo yo.. Alguien tiene el Stock recovery de la 4.4?? o me vale el de la 4.3? y nada mas porque el bootlader y radio stock vienen con la imagen y el root ya lo he sacado del post de David_Vaz ![]() Gracias de antemano! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, mi caso esque no tengo recovery, se supone eso que estoy con el de stock?
Respecto al root creo que más de lo mismo, en definitiva creo que me e instalado la 4.4 con el bootloader abierto y yasta, y ni recovery ni root y he hecho los pasos del primer post, que alguien me corrija si me equivoco. Y otra cosilla, cuando me a dado por probar lo que decia por aqui un compañero, que estando bloqueado se nota como un lag o algo al bajar la barra notis, eso a que es debido? Recomendais una vez actualice, restablecer datos de fabrica? un saludo
|
||||
|
||||
|
Buenas, mi caso esque no tengo recovery, se supone eso que estoy con el de stock?
Respecto al root creo que más de lo mismo, en definitiva creo que me e instalado la 4.4 con el bootloader abierto y yasta, y ni recovery ni root y he hecho los pasos del primer post, que alguien me corrija si me equivoco. Y otra cosilla, cuando me a dado por probar lo que decia por aqui un compañero, que estando bloqueado se nota como un lag o algo al bajar la barra notis, eso a que es debido? Recomendais una vez actualice, restablecer datos de fabrica? un saludo ![]() Alguien sabe lo del stock recovery?? Gracias! Última edición por gazmovlc Día 16/11/13 a las 12:28:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos me sale siempre error: out of memory alguien sabe porque es y si influye en algo?
|
|
|
||||
|
||||
|
tenia el telefono brickeado y siguiendo este tutorial lo he arreglado, todo perfecto, muchísimas gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que hacer un inciso en tu proceso para hacerlo en linux, David. En el paso 5 donde dices que ejecutamos el comando ./flash-all.sh, deberías añadir que o se pone "su" antes para entrar en modo superusuario o que se ejecute el comando asi: "sudo ./flash-all.sh" porque si no no funciona. Alguien se puede romper la cabeza en este paso y no encontrar la solución. Es una tonteria en la que alguien puede tropezar.
Esto tambien lo deberías modificar en el hilo del nexus 5 Aprovecho el post para aclarar una duda, quien haya hecho root y puesto el kitkat al nexus 4 y sin haber cerrado bootloader con tu método, ¿va a recibir OTAs o debe ponerle el stock recovery? ¿en caso de tenerle que ponerle stock recovery valdría el del hilo del nexus 5 o tendría que ser otro? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Una pregunta, para instalar otro recovery (CWM) bastaría con bajarselo, renombrarlo a recovery.img y sustituirlo por el del zip de este post no? Y cuando ejecutemos el script nos instalará el que nos hemos bajado. Este recovery en concreto, que lo he sacado de otro post: http://download2.clockworkmod.com/re...0.4.3-mako.img Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te has saltado un paso, y es que hay que extraer el contenido del archivo image-occam-krt16o.zip y no dejarlo comprimido como aparece en la imagen. Y no sustituir el recovery.img del archivo comprimido con el que ya hay que es el TWRP.
Otra cosa, a mi no me venia preinstalado el nuevo launcher ni el google now ![]() )por aqui uno que es novato en esto, asi que siento las preguntas que seran absurdas para casi todos los que estais aqui:
al instalar kitkat de esta manera me quedaria 100% que si lo hiciera via OTA? lo de superuser y tal no, digo el rendimiento como podria mantener todas las app fotos y tal que tengo en 4.3? un saludo y gracias =) ![]() Las fotos y apps... las fotos podrás, pero las apps, si no tienes root.... no. Hombre si lo quieres conservar todo y facil esperate a la OTA y no te calientes la cabeza
![]() Otra pregunta que tengo yo.. Alguien tiene el Stock recovery de la 4.4?? o me vale el de la 4.3? y nada mas porque el bootlader y radio stock vienen con la imagen y el root ya lo he sacado del post de David_Vaz ![]() Gracias de antemano! ![]() Buenas, mi caso esque no tengo recovery, se supone eso que estoy con el de stock?
Respecto al root creo que más de lo mismo, en definitiva creo que me e instalado la 4.4 con el bootloader abierto y yasta, y ni recovery ni root y he hecho los pasos del primer post, que alguien me corrija si me equivoco. Y otra cosilla, cuando me a dado por probar lo que decia por aqui un compañero, que estando bloqueado se nota como un lag o algo al bajar la barra notis, eso a que es debido? Recomendais una vez actualice, restablecer datos de fabrica? un saludo ![]() Lo del lag ni idea. Sí, recomendado 100% Tengo que hacer un inciso en tu proceso para hacerlo en linux, David. En el paso 5 donde dices que ejecutamos el comando ./flash-all.sh, deberías añadir que o se pone "su" antes para entrar en modo superusuario o que se ejecute el comando asi: "sudo ./flash-all.sh" porque si no no funciona. Alguien se puede romper la cabeza en este paso y no encontrar la solución. Es una tonteria en la que alguien puede tropezar.
Esto tambien lo deberías modificar en el hilo del nexus 5 Aprovecho el post para aclarar una duda, quien haya hecho root y puesto el kitkat al nexus 4 y sin haber cerrado bootloader con tu método, ¿va a recibir OTAs o debe ponerle el stock recovery? ¿en caso de tenerle que ponerle stock recovery valdría el del hilo del nexus 5 o tendría que ser otro? ![]() El recovery stock os lo subo en un rato ![]() Hola,
Una pregunta, para instalar otro recovery (CWM) bastaría con bajarselo, renombrarlo a recovery.img y sustituirlo por el del zip de este post no? Y cuando ejecutemos el script nos instalará el que nos hemos bajado. Este recovery en concreto, que lo he sacado de otro post: http://download2.clockworkmod.com/re...0.4.3-mako.img Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno antes que nada gracias David... Eres un maquina jaja, lo de la barra de notis estando bloqueado a ver si a alguien mas le pasa y me dice que ha hecho para solucionarlo o si es cosa del 4.4, el tema esque cuando pulso el boton - mas el power y me sale para poder elegir el recovery y meterme en el, me sale un muñeco android con una advertencia en roja.. (Un triangulito rojo), no se si esque o no he instalado bien el recovery cosa que dudo, sino esque no se me instalaria la 4.4, (no?) o esque no lo estoy haciendo bien...
Me da una pereza restablecer datos ahora.. Puesto que no soy ni root, para el tema de instalar apps.. Uf! Pero antes que nada quiero saber bien lo del recovery
|
||||
|
||||
|
Bueno antes que nada gracias David... Eres un maquina jaja, lo de la barra de notis estando bloqueado a ver si a alguien mas le pasa y me dice que ha hecho para solucionarlo o si es cosa del 4.4, el tema esque cuando pulso el boton - mas el power y me sale para poder elegir el recovery y meterme en el, me sale un muñeco android con una advertencia en roja.. (Un triangulito rojo), no se si esque o no he instalado bien el recovery cosa que dudo, sino esque no se me instalaria la 4.4, (no?) o esque no lo estoy haciendo bien...
Me da una pereza restablecer datos ahora.. Puesto que no soy ni root, para el tema de instalar apps.. Uf! Pero antes que nada quiero saber bien lo del recovery ![]() Yo si fuese tu volvía a seguir el tutorial, pero se borran los datos..
|
|
||||
|
||||
|
Lo del lag que comentáis se quita con el rodaje..
En cuanto se asienta va toda muy fluida.