|
||
|
|
||||
|
||||
|
La Directiva europea 2011/83/UE modificó la normativa española sobre el derecho de desistimiento del consumidor en compras a distancia (Internet, catálogo, teléfono, etc.) introduciendo un nuevo plazo mínimo para que el usuario decida ejercitar el derecho, pasando del plazo de 7 días hábiles al de 14 días naturales. Nótese el matiz.
Este derecho permite la devolución sin que el producto esté averiado o defectuoso. Simplemente se puede alegar que no te gusta o, ya más fino, que "no cumple tus espectativas". Hay que correr con los gastos de devolución. Lo del plazo mínimo se refiere a que es sin perjuicio de que el vendedor pueda establecer voluntariamente un plazo superior, como hace Amazon, que es de 30 días. Incluso si te pasas algún día más, te lo aceptan. Política de tener contentos a los clientes. Saludos. Última edición por Mc_Klosky Día 02/11/13 a las 11:30:34. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si no pues lo vendes, que hay gente como yo que no usa tarjeta de crédito y comprarlo en tienda física o de "segunda mano" le interesa más. Luego están los ansias que pagan 699€, pero eso ya es otra cosa
|
||||
|
||||
|
Sí, 14 días. Pero tened en cuenta que os devuelven menos.
Si, por ejemplo, habeis comprado el de 16 GB, 349. Os van a devolver mas o menos 339 (349-gastos de envío, que corren de vuestra cuenta) Y luego por supuesto, lo limpiaran, le echaran este spray para quitar olor y se lo encasquetarán al siguiente. |
|
|
||||
|
||||
|
En el mediamark y esos sitios también compras cosas devueltas... O te crees que la cinta blanca viene de fabrica??? :P
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, 14 días. Pero tened en cuenta que os devuelven menos.
Si, por ejemplo, habeis comprado el de 16 GB, 349. Os van a devolver mas o menos 339 (349-gastos de envío, que corren de vuestra cuenta) Y luego por supuesto, lo limpiaran, le echaran este spray para quitar olor y se lo encasquetarán al siguiente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas no me explique correctamente, me refiero a la picaresca de que yo devuelvo el paquete correctamente envuelto y misteriosamente en algunos casos lo reciben dañado aunque sea lo mas minimo y de devolucion nanai, te cuentan milongas y a tragar con un cambio como mucho y puede que ni eso.
A esto me referia, y no seria ni el primero ni el ultimo. PD: Lo de la ley a estas alturas ya nos lo sabemos todos, pero si te dicen que no, ponte a pelear contra ellos que ya hablariamos entonces si te sale a cuenta o no. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me parece increíble es que, un pedido que ni siquiera está enviado, no se pueda cancelar. En cualquier otra tienda es posible, me parece que se aprovechan de la fiebre por reservar por si acaso.
También me parece bastante caro pagar 10€ por los gastos de envío. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me parece increíble es que, un pedido que ni siquiera está enviado, no se pueda cancelar. En cualquier otra tienda es posible, me parece que se aprovechan de la fiebre por reservar por si acaso.
También me parece bastante caro pagar 10€ por los gastos de envío. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí es algo que tendrían que quitar. El derecho de desistimiento lo veo una falta de respeto para el usuario que de verdad quiere ese bien.
Si compráis el Nexus 5 es porque de verdad lo queréis y si cuando os llega no os gusta pues ajo y agua. Me encantaría ver como os venden un producto que de verdad queréis y luego veis que esta usado, ¿qué haríais? Me voy a comprar un Ferrari, le voy a hacer 10.000 Km en una semana y luego lo devolvere porque no me convence.... De verdad, no me extraña que vaya el país como va, luego nos quejamos de los políticos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí es algo que tendrían que quitar. El derecho de desistimiento lo veo una falta de respeto para el usuario que de verdad quiere ese bien.
Si compráis el Nexus 5 es porque de verdad lo queréis y si cuando os llega no os gusta pues ajo y agua. Me encantaría ver como os venden un producto que de verdad queréis y luego veis que esta usado, ¿qué haríais? Me voy a comprar un Ferrari, le voy a hacer 10.000 Km en una semana y luego lo devolvere porque no me convence.... De verdad, no me extraña que vaya el país como va, luego nos quejamos de los políticos. ![]() el problema es la picaresca, no el derecho, que parece bastante lógico (al menos a mi) |
|
|
||||
|
||||
|
El derecho de desestimiento es necesario, sino estaríamos en manos de las especificaciones que el fabricante te da.
Si google te dice que al Nexus5 le dura 7 horas la baterïa en navegaciòn y luego resulta que la realidad es que dura 3 que haces? Te jodes no? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
El derecho de desestimiento es necesario, sino estaríamos en manos de las especificaciones que el fabricante te da.
Si google te dice que al Nexus5 le dura 7 horas la baterïa en navegaciòn y luego resulta que la realidad es que dura 3 que haces? Te jodes no? ![]() Yo no veo justificado los 14 dias,pero bueno si el tema esta asi,pues habra que aprovecharse!! pero esos moviles que han sido usados durante 14 dias y se han devuelto,van a ir a manos de otro,por supuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Si google te dice que al Nexus5 le dura 7 horas la baterïa en navegaciòn y luego resulta que la realidad es que dura 3 que haces? Te jodes no? ![]() Pues con el ejemplo que me has dado tu pasa exactamente lo mismo. Una cosa es el derecho, que es lo que esta y es lo que hay, y otra cosa la ética de cada persona o picaresca española que dice Enekeitor. Y visto lo visto que se joda el próximo... Y en muchos comercios puedes devolver el producto, pero no estan obligados a devolverte el dinero ya que la ley dice derecho a devolución pero no que esta devolución sea efectiva en la misma forma en la que se realizo la compra. Pero bueno solo quería expresar MI opinión en este hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver señores una directiva europea lo dice y punto. 14 días en todo territorio europeo para compras por Internet. Se supone que en una tienda física puedes ver, tocar y probar los productos en la mayoría de los casos. Bruselas dijo que esa experiencia de usuario debía trasladarse a las compras online. Por eso reguló el derecho a desistimiento de 14 días.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que los que estéis en contra seáis consecuentes SIEMPRE con vuestras ideas y que nunca devolvais un producto comprado por Internet porque no cumple vuestras expectativas. Por cierto la directiva es para el comercio online. Creo que las tiendas físicas no están obligadas, pero sinceramente lo desconozco. Última edición por jockos Día 02/11/13 a las 17:52:22. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||