Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/11/13, 11:08:02
Array

[xs_avatar]
Mc_Klosky Mc_Klosky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Galaxy A5 2016 / Galaxy J5 2016
Tu operador: Eroski Movil
La Directiva europea 2011/83/UE modificó la normativa española sobre el derecho de desistimiento del consumidor en compras a distancia (Internet, catálogo, teléfono, etc.) introduciendo un nuevo plazo mínimo para que el usuario decida ejercitar el derecho, pasando del plazo de 7 días hábiles al de 14 días naturales. Nótese el matiz.
Este derecho permite la devolución sin que el producto esté averiado o defectuoso. Simplemente se puede alegar que no te gusta o, ya más fino, que "no cumple tus espectativas". Hay que correr con los gastos de devolución.
Lo del plazo mínimo se refiere a que es sin perjuicio de que el vendedor pueda establecer voluntariamente un plazo superior, como hace Amazon, que es de 30 días. Incluso si te pasas algún día más, te lo aceptan. Política de tener contentos a los clientes.
Saludos.

Última edición por Mc_Klosky Día 02/11/13 a las 11:30:34.
Responder Con Cita

Viejo 02/11/13, 11:10:01
Array

[xs_avatar]
jose_95 jose_95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Y si no pues lo vendes, que hay gente como yo que no usa tarjeta de crédito y comprarlo en tienda física o de "segunda mano" le interesa más. Luego están los ansias que pagan 699€, pero eso ya es otra cosa

Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 11:10:05
Array

[xs_avatar]
Kiamu Kiamu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2012

Sí, 14 días. Pero tened en cuenta que os devuelven menos.
Si, por ejemplo, habeis comprado el de 16 GB, 349. Os van a devolver mas o menos 339 (349-gastos de envío, que corren de vuestra cuenta)

Y luego por supuesto, lo limpiaran, le echaran este spray para quitar olor y se lo encasquetarán al siguiente.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 11:20:05
Array

[xs_avatar]
eLJa eLJa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Tuenti Movil
En el mediamark y esos sitios también compras cosas devueltas... O te crees que la cinta blanca viene de fabrica??? :P
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 12:01:00
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: sep 2010

Cita: Originalmente Escrito por eLJa Ver Mensaje
En el mediamark y esos sitios también compras cosas devueltas... O te crees que la cinta blanca viene de fabrica??? :P
lo que pienso es, que en ese tipo de productos deberían de aplicarles algún tipo de descuento. cosa que no hacen.
Viejo 02/11/13, 13:58:58
Array

[xs_avatar]
Erl1981 Erl1981 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008

Cita: Originalmente Escrito por Kiamu Ver Mensaje
Sí, 14 días. Pero tened en cuenta que os devuelven menos.
Si, por ejemplo, habeis comprado el de 16 GB, 349. Os van a devolver mas o menos 339 (349-gastos de envío, que corren de vuestra cuenta)

Y luego por supuesto, lo limpiaran, le echaran este spray para quitar olor y se lo encasquetarán al siguiente.
pero los que habeis comprado nexus no os han cobrado los portes?? a mi el 32 gb me ha costado 408.99 ... 399 + 9.99 de portes. Es correcto no?
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 14:00:06
Array

[xs_avatar]
txuso46 txuso46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
si ,es correcto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/13, 14:42:10
Array

[xs_avatar]
Tsunami08 Tsunami08 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro 12/256
Tu operador: Movistar
Quizas no me explique correctamente, me refiero a la picaresca de que yo devuelvo el paquete correctamente envuelto y misteriosamente en algunos casos lo reciben dañado aunque sea lo mas minimo y de devolucion nanai, te cuentan milongas y a tragar con un cambio como mucho y puede que ni eso.
A esto me referia, y no seria ni el primero ni el ultimo.

PD: Lo de la ley a estas alturas ya nos lo sabemos todos, pero si te dicen que no, ponte a pelear contra ellos que ya hablariamos entonces si te sale a cuenta o no.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 15:12:58
Array

[xs_avatar]
zapata0076 zapata0076 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2013

Pues estoy por pedir uno y comparar con mi z1
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 16:31:24
Array

[xs_avatar]
hombredelsaco hombredelsaco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Htc desire

A mi lo que me parece increíble es que, un pedido que ni siquiera está enviado, no se pueda cancelar. En cualquier otra tienda es posible, me parece que se aprovechan de la fiebre por reservar por si acaso.

También me parece bastante caro pagar 10€ por los gastos de envío.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 16:36:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi lo que me parece increíble es que, un pedido que ni siquiera está enviado, no se pueda cancelar. En cualquier otra tienda es posible, me parece que se aprovechan de la fiebre por reservar por si acaso.

También me parece bastante caro pagar 10€ por los gastos de envío.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 17:17:39
Array

[xs_avatar]
Iron88 Iron88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus One
Pues a mí es algo que tendrían que quitar. El derecho de desistimiento lo veo una falta de respeto para el usuario que de verdad quiere ese bien.

Si compráis el Nexus 5 es porque de verdad lo queréis y si cuando os llega no os gusta pues ajo y agua. Me encantaría ver como os venden un producto que de verdad queréis y luego veis que esta usado, ¿qué haríais?

Me voy a comprar un Ferrari, le voy a hacer 10.000 Km en una semana y luego lo devolvere porque no me convence....

De verdad, no me extraña que vaya el país como va, luego nos quejamos de los políticos.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 17:30:43
Array

[xs_avatar]
Enekeitor Enekeitor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Iron88 Ver Mensaje
Pues a mí es algo que tendrían que quitar. El derecho de desistimiento lo veo una falta de respeto para el usuario que de verdad quiere ese bien.

Si compráis el Nexus 5 es porque de verdad lo queréis y si cuando os llega no os gusta pues ajo y agua. Me encantaría ver como os venden un producto que de verdad queréis y luego veis que esta usado, ¿qué haríais?

Me voy a comprar un Ferrari, le voy a hacer 10.000 Km en una semana y luego lo devolvere porque no me convence....

De verdad, no me extraña que vaya el país como va, luego nos quejamos de los políticos.
el derecho de disentimiento está bien como está

el problema es la picaresca, no el derecho, que parece bastante lógico (al menos a mi)
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 17:33:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El derecho de desestimiento es necesario, sino estaríamos en manos de las especificaciones que el fabricante te da.

Si google te dice que al Nexus5 le dura 7 horas la baterïa en navegaciòn y luego resulta que la realidad es que dura 3 que haces? Te jodes no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/13, 17:34:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Enekeitor Ver Mensaje
el derecho de disentimiento está bien como está

el problema es la picaresca, no el derecho, que parece bastante lógico (al menos a mi)
ese derecho, con 14 dias deja de ser un derecho y se convierte en un cachondeo,bajo mi punto de vista. Para saber si te gusta el movil o no,con 1-2 dias es mas que suficiente...
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 17:36:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hombredelsaco Ver Mensaje
El derecho de desestimiento es necesario, sino estaríamos en manos de las especificaciones que el fabricante te da.

Si google te dice que al Nexus5 le dura 7 horas la baterïa en navegaciòn y luego resulta que la realidad es que dura 3 que haces? Te jodes no?
pero es que eso tb te va a pasar si lo compras en tienda. En la tiendas no vas a saber si la bateria te va a durar 7 horas o 1... vas,lo ves,que bonito me lo llevo y listo,no??

Yo no veo justificado los 14 dias,pero bueno si el tema esta asi,pues habra que aprovecharse!! pero esos moviles que han sido usados durante 14 dias y se han devuelto,van a ir a manos de otro,por supuesto.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 17:40:36
Array

[xs_avatar]
Iron88 Iron88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus One
 Cita: Originalmente Escrito por hombredelsaco Ver Mensaje

No tienes razón y te dire un ejemplo fácil: cuando compramos un coche el fabricante nos dice que por ejemplo gasta 4.5 l/100km pero luego nosotros no tenemos los santos webs a bajar de 5l/100km, entonces, ¿vamos todos al concesionario a devolver el coche?

Pues con el ejemplo que me has dado tu pasa exactamente lo mismo. Una cosa es el derecho, que es lo que esta y es lo que hay, y otra cosa la ética de cada persona o picaresca española que dice Enekeitor. Y visto lo visto que se joda el próximo...

Y en muchos comercios puedes devolver el producto, pero no estan obligados a devolverte el dinero ya que la ley dice derecho a devolución pero no que esta devolución sea efectiva en la misma forma en la que se realizo la compra.

Pero bueno solo quería expresar MI opinión en este hilo.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 17:41:25
Array

[xs_avatar]
Crackers Crackers no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jockos Ver Mensaje
A ver señores una directiva europea lo dice y punto. 14 días en todo territorio europeo para compras por Internet. Se supone que en una tienda física puedes ver, tocar y probar los productos en la mayoría de los casos. Bruselas dijo que esa experiencia de usuario debía trasladarse a las compras online. Por eso reguló el derecho a desistimiento de 14 días.
En la tienda física el producto me lo dan en su caja y precintado, no tengo por qué comerme el del expositor.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 17:49:30
Array

[xs_avatar]
jockos jockos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 | Nexus 10
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Crackers Ver Mensaje
En la tienda física el producto me lo dan en su caja y precintado, no tengo por qué comerme el del expositor.
La ley no dice que te tengan que vender un producto que provenga de una devolución. Eso es política de empresa, estáis intentando culpar una buena ley que nos da derechos a los consumidores y muchos sois tan cortos de entendederas que os parece mal. SI GOOGLE OS VENDE ALGO USADO ES PROBLEMA ENTRE GOOGLE Y VOSOTROS.

Espero que los que estéis en contra seáis consecuentes SIEMPRE con vuestras ideas y que nunca devolvais un producto comprado por Internet porque no cumple vuestras expectativas.

Por cierto la directiva es para el comercio online. Creo que las tiendas físicas no están obligadas, pero sinceramente lo desconozco.

Última edición por jockos Día 02/11/13 a las 17:52:22.
Responder Con Cita

Viejo 02/11/13, 17:51:22
Array

[xs_avatar]
jockos jockos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 | Nexus 10
Tu operador: Jazztel
Eliminar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 09:46:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /