ROMs y desarrollo HTC Tattoo ROMs y desarrollo HTC Tattoo

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/07/11, 23:49:48
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por margujl Ver Mensaje
Hola, tengo un problema que por más que busco en el foro no doy con la clave....Cuando trato de arrancarlo con el recovery me sale el famoso triángulo con admiración, el problema es que no me deja instalarle un nuevo recovery ni nada porque no me detecta el dispositivo conectado (offline). Cuando lo arranco de forma normal se queda con el logo de Tattoo, pero hay unos pocos segundos que si reconoce el dispositivo online.
¿ hay forma de poner el usb sin debug desde comandos adb ? ¿ alguna otra solución que me permita cargar un nuevo recovery y actuar sobre el teléfono ? Intento meter un update.zip, pero al no reconocer el teléfono tampoco puedo.....

Gracias de antemano.

Un saludo.
Como has intentado instalar el recovery?? tienes todos los drivers instalados??
Responder Con Cita

Viejo 21/07/11, 23:55:02
Array

[xs_avatar]
furious furious no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Pepephone
Hola, tengo un problema que por más que busco en el foro no doy con la clave....Cuando trato de arrancarlo con el recovery me sale el famoso triángulo con admiración, el problema es que no me deja instalarle un nuevo recovery ni nada porque no me detecta el dispositivo conectado (offline). Cuando lo arranco de forma normal se queda con el logo de Tattoo, pero hay unos pocos segundos que si reconoce el dispositivo online.
¿ hay forma de poner el usb sin debug desde comandos adb ? ¿ alguna otra solución que me permita cargar un nuevo recovery y actuar sobre el teléfono ? Intento meter un update.zip, pero al no reconocer el teléfono tampoco puedo.....

Gracias de antemano.

Un saludo.
Hiciste la goldcard?
Responder Con Cita
Viejo 22/07/11, 00:38:47
Array

[xs_avatar]
PsychoRS PsychoRS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: HTC Legend
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por EL_KAISER Ver Mensaje
Hola a tod@s, tenía este problema.

Realizé todo tipos de wipes, formateo de sd y de todo, y no había forma.

Mirando por XDA, vi una posible solución, que es ésta...
http://forum.xda-developers.com/show...2&postcount=16

Parece ser que el problema es por la velocidad del procesador por defecto en CM7, con ésto lo que hariamos sería reducir esa velocidad en el primer arranque, para que no tenga problemas, luego si queremos subirlo podemos hacerlo desde la propia ROM, pero al menos tendremos la ROM

Se trata de realizar lo siguiente:

- Descargar el archivo "02slowdown.txt" al PC y renombrarlo quitandole el ".txt", dejandolo solo como 02slowdown.

- Abrir el .zip con winrar o 7zip de la rom que vayamos a instalar (en mi caso la CM7 7.1.0 RC1) y navegar hasta la carpeta /system/etc/init.d y arrastrar el archivo a esa carpeta, automaticamente comprimirá el archivo ahí.

- Copia el nuevo .zip del CM7 al la raiz de la SD

- Instalarlo desde el CWM Recovery e instalar las google apps, previo wipe de todo...y os deberia de funcionar, tras aprox. 5 minutos...

Espero que sea de ayuda a las poquitas personas parece ser, que han tenido el problema de que, una vez flasheado el CM7, se quedara pillado en la pantalla TATTOO sin llegar a arrancar nada de la rom.

Tal vez deberiais ponerlo en el inicio, ya que puede servir a algunas personas.
A mi me ha costado encontrar la solucion.

Muchas gracias y un saludo
Yo hace tiempo que me di cuenta de que el problema era ese, que la velocidad por defecto de la CPU que viene en CM es demasiado para mi Tattoo, pero desconocía esa solución (yo lo que hacia era insistir en arrancar hasta que lo hacía, e intentaba contrarreloj llegar a las opciones de CM para bajarle la velocidad... una vez hecho eso ya arrancaba siempre sin problemas, pero claro, cada vez que flashes una rom, pasa lo mismo).

Probaré con este método a ver, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/11, 08:48:44
Array

[xs_avatar]
margujl margujl no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Cita: Originalmente Escrito por armude Ver Mensaje
Como has intentado instalar el recovery?? tienes todos los drivers instalados??
Hola, el recovery que tengo actualemente es el de Maverick. Los drivers si los tengo (SDK). He intentado poner la Kalim 10.6 como update.zip en la scard pero me da tambien un error....

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/11, 08:49:34
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por furious Ver Mensaje
Hiciste la goldcard?
Sí, también tengo hecha la goldcard. No sé si se me quedó en alguna actualización colgado y ya no me ha vuelto a funcionar.....

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/11, 10:57:39
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Hola, el recovery que tengo actualemente es el de Maverick. Los drivers si los tengo (SDK). He intentado poner la Kalim 10.6 como update.zip en la scard pero me da tambien un error....

Gracias.
Sí, también tengo hecha la goldcard. No sé si se me quedó en alguna actualización colgado y ya no me ha vuelto a funcionar.....

Gracias.
A ver para instalar esta ROM,como la 10.6 no te sirve el de maverik,tiene que ser el clockworkmod,Pero si dices que no puedes acceder al recovery y tampoco a la rom,y el pc no la detecta,lo unico que nos queda es que instales la ruu con la goldcard y empieces el proceso de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/11, 11:09:00
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

A ver para instalar esta ROM,como la 10.6 no te sirve el de maverik,tiene que ser el clockworkmod,Pero si dices que no puedes acceder al recovery y tampoco a la rom,y el pc no la detecta,lo unico que nos queda es que instales la ruu con la goldcard y empieces el proceso de nuevo.
Gracias, voy a intentarlo una vez más y os cuento resultados.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/11, 20:03:14
Array

[xs_avatar]
mattas mattas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Oneplus one, Galaxy S3, Incredible S, Tatto
Tu operador: Movistar
Os dejo algo para que os entretengais los que teneis mono de trastear, eso si, con ojo y haciendo backups!!!

Data2ext. En fase de pruebas!!!Solo para usuarios avanzados.
(Click para mostrar/ocultar)

No me hago responsable de la perdida de datos al realizar este proceso, se avisa de que es muy importante hacer un backup antes de flashear nada.

Os presento este sistema para tener las aplicaciones en la sd. A lo mejor algunos conoceis el sistema a2sd de haberlo leido por ahi, pues el data2ext es lo mismo pero mas avanzado. El a2sd mueve las aplicaciones a una particion ext creada en la tarjeta sd, con esto liberamos mucho espacio de memoria interna y tenemos mucho mas espacio ya que todo se instala en la particion ext. El problema del a2sd es que solo mueva los apk, la cache y los datos de las aplicaciones las deja en la memoria interna lo que conlleva que confrome vayamos instalando aplicaciones tambien nos quitara algo de memoria interna, por lo tanto seguimos limitados.

Con el sistema data2ext, no solo se mueve los apks a la particion ext sino que tambien mueve la cache y todos los datos de las aplicaciones, por lo tanto la limitacion de la memoria interna desaparece, el unico limite ahora es el tamaño de la particion ext. Este sistema por decirlo de una forma sencilla convierte la particion ext en nuestra memoria interna. A parte de la ventaja de aumentar la capacidad tambien aumenta la fluidez, al principio puede que os resulte igual de fluida y menos, pero con el tiempo se vuelve mas y mas fluida, ya que la lectura/escritura en la sd es mas rapida que la lectura/escritura en la memoria interna, si teneis una micro sd de clase 4 o superior lo notareis mas.

Es muy sencillo de instalar, es un zip que se flashea desde el recovery, PERO previamente hay que hacer las particiones desde el recovery. Aviso, al hacer las particiones se pierden todos los datos de la sd, asi que primero hacer una copia de los datos, despues de hacer las particiones lo volveis a poner. Lo voy a explicar por paso que es mas sencillo.

1)Reiniciar en modo recovery.
2)Montar la sd desde el recovery y hacer una copia de los datos de la sd (Mounts and storage->mount usb storage)
3)Hacer las particiones(En el recovery, advance->partition SD card), son 3 particiones, una particion ext de 512megas minimo, una swap de 64megas minimo y el resto de fat32.
4)Volver a copiar los datos a la sd
5)hacer un backup, muy importante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
6)hacer wipes (wipe data/factory reset y wipe cache partition) y format system (Mounts and storage->format system)
7)flashear la rom
8)flashear el zip de data2ext
9)reiniciar
10) Abrir una consola, o bien desde el pc con adb shell o con el terminal emulator desde el telefono, y poner data2ext --enable y luego reinicias
11)flashear las google apps.(Solo cuando instaleis la rom de 0)
12) A disfrutar!!!

Tardara un poco en iniciar la primera vez. Cada vez que se flashee un update hay que repetir los pasos del 5 al 9, porque el script se pierde

Cualquier problema comentarmelo.

En el zip se incluye la aplicacion quick system info pro, es para comprobar que todo ahi ido bien, os debe aparecer ahi que la memoria interna es del mismo tamaño que vuestra particion ext.

Archivo Adjunto 65000

Este sistema no lo he inventado yo, de hecho se usa en otros moviles, solo lo he adaptado para que funcione en la tattoo y con esta rom.

Agradecimientos a @KalimochoAz y @furious especialmente, y al resto de testers, sin ellos esto no seria posible.

tambien lo teneis en la primera pagina, en el 3º post.
Hola:

He instalado el Data2ext y es una pasada las mejoras que estais haciendo. Todavia no lo he probado mucho, pero en principio va de lujo. Gracias armude, kalim y a todo el equipo.

Solo tengo una duda, suelo poner las NB casi todos los dias, entonces
¿se tiene que empezar desde el punto 7 para no perder los datos, configuraciones etc, o con flashear solo la nueva NB bastaria?.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/11, 21:35:55
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por mattas Ver Mensaje
Hola:

He instalado el Data2ext y es una pasada las mejoras que estais haciendo. Todavia no lo he probado mucho, pero en principio va de lujo. Gracias armude, kalim y a todo el equipo.

¿se tiene que empezar desde el punto 7 para no perder los datos, configuraciones etc, o con flashear solo la nueva NB bastaria?.

Saludos y gracias.
No,simplente flasheas la nb y a continuacion el script,siempre antes del primer inicio.
Ya le dire a armude que lo corrija.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/11, 12:10:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mattas Ver Mensaje
Hola:

Saludos y gracias.
No,simplente flasheas la nb y a continuacion el script,siempre antes del primer inicio.
Ya le dire a armude que lo corrija.

corregido!! gracias!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/07/11, 02:50:33
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Añadido al 4º post enlace para darle un aspecto sense a la rom.
Lo dejo AQUI tambien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/07/11, 12:52:06
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias, voy a intentarlo una vez más y os cuento resultados.

Un saludo.
Hola, finalmente he conseguido instalar la original con el procedimiento descrito. El problema, poor si a alguien le ocurre lo mismo, en mi caso estaba en que los procesos adb.exe se quedan colgados y aunque hacen lo que tengan que hacer el sistema no termina de matarlos y entonces no progresa la instalación. Tras un tiempo prudente decidí irlos matando y se van completando las distintas fases de la instalación. No sé si se deberá a una mala instalación mía del SDK pero esta es la situación que tengo.....

Gracias por vuestra ayuda, voy a intentar el upgrade ahora.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/11, 16:11:07
Array

[xs_avatar]
buly buly no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: LG GW620 CM7-HTC Tattoo CM7- HTC Desire - Xperia Neo V
Tu operador: Orange
muy buenas he desempolvado la tattoo y le he metido esta rom y va perfecta me encnata la cosa es ke antes reproducia mp4 y ahora no puedo por lo menos uno ke he tenia en la tarjeta antes si lo hacia alguien puede decirme como hacer ke reproduzca video o recomendarme algun programa o codificacion? gracias
Viejo 26/07/11, 19:56:23
Array

[xs_avatar]
EL CID CAMPEADOR EL CID CAMPEADOR no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: SE Xperia Arc

Hola cracks, ya he instado data2ext y la consola me dice que esta activado.. ¿como sé si esta funcionando realmente, porque voy a admistrar aplicaciones y sigue apareciendo el límite interno de la memoria en lugar de los 512mb de la partición data2ext
Responder Con Cita
Viejo 26/07/11, 20:56:19
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por EL CID CAMPEADOR Ver Mensaje
Hola cracks, ya he instado data2ext y la consola me dice que esta activado.. ¿como sé si esta funcionando realmente, porque voy a admistrar aplicaciones y sigue apareciendo el límite interno de la memoria en lugar de los 512mb de la partición data2ext
Has reiniciado despues de aplicar el comando?
Como explica armude incluye la aplicacion quick system info pro donde en informacion basica deberia aparecerte el tamaño de A2SD y memoria interna del mismo tamaño,aunque de todas formas en el administrar aplicaciones tambien deberia aparecerte.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/11, 23:42:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Has hechos wipes antes?? solo funciona a partir de la rc1, que es la que esta preparada para usar las particiones.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/11, 10:32:40
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola, por mucho que repito el proceso siempre se me queda con la pantalla de tattoo y no avanza. Tengo kernel 2.6.29-gf922713, el recovery 3.2.0.7 y parto de la ROM original de HTC, pero nada de nada....He hecho los wipes varias veces, cargo los zip y reboot system....pero nada de nada, ¿ me recomendáis probar con otro recovery o con otra ROM ? ¿ Hay que formatear la sd con algún parámetro especial a parte de FAT32 ? ¿ Vale con el format de windows ?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/11, 11:20:59
Array

[xs_avatar]
EL CID CAMPEADOR EL CID CAMPEADOR no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: SE Xperia Arc

Has hechos wipes antes?? solo funciona a partir de la rc1, que es la que esta preparada para usar las particiones.
Has reiniciado despues de aplicar el comando?
Como explica armude incluye la aplicacion quick system info pro donde en informacion basica deberia aparecerte el tamaño de A2SD y memoria interna del mismo tamaño,aunque de todas formas en el administrar aplicaciones tambien deberia aparecerte.
Gracias máquinas por vuestra respuesta tan rápida. La versión de la rom es rc1 nb140 (recién salida del horno hace un día o dos). He vuelto a repetir todo el proceso, ahora, después de haber formateado la sd (ext-2gb // swap 512mb), después de hacer todos los wipes, flashear el el script de Armude (graciassssss), al ejecutar en el terminal la orden data2ext --enable me da los siguientes errores :
1. modprobe: 'kernel/fs/jbd2/jb2.ko' Operation not permitted.
2. modprobe: 'kernel/fs/ext4/ext4.ko' Operation not permitted.
3. touch:/data/local/dodataext: Permission denied
.

Reinicio el teléfono para que los cambios tengan efecto. He reiniciado un par de veces y ejecutado rom manager (Fix permissions) vuelta con ejecutar el terminal, "app2sd --enable" y volvemos a los errores antes mencionados
. ¿alguna idea de que puedo estar haciendo mal? ¿Es mi kernel que no permite usar ext?....
Responder Con Cita
Viejo 27/07/11, 11:25:26
Array

[xs_avatar]
monbix monbix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Moto G84 5G
instalado data2ext corectamente.. gracias armude, por cierto, podrías poner en las instrucciones de instalación que desde el terminal emulator hay que dar la orden "su" para conceder permisos?? es que los catetos como yo que no pensamos y seguimos las instrucciones al pie de la letra nos podemos liar.. gracias de nuevo..
Responder Con Cita

Viejo 27/07/11, 11:26:48
Array

[xs_avatar]
monbix monbix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Moto G84 5G
Gracias máquinas por vuestra respuesta tan rápida. La versión de la rom es rc1 nb140 (recién salida del horno hace un día o dos). He vuelto a repetir todo el proceso, ahora, después de haber formateado la sd (ext-2gb // swap 512mb), después de hacer todos los wipes, flashear el el script de Armude (graciassssss), al ejecutar en el terminal la orden data2ext --enable me da los siguientes errores :
1. modprobe: 'kernel/fs/jbd2/jb2.ko' Operation not permitted.
2. modprobe: 'kernel/fs/ext4/ext4.ko' Operation not permitted.
3. touch:/data/local/dodataext: Permission denied
.

Reinicio el teléfono para que los cambios tengan efecto. He reiniciado un par de veces y ejecutado rom manager (Fix permissions) vuelta con ejecutar el terminal, "app2sd --enable" y volvemos a los errores antes mencionados
. ¿alguna idea de que puedo estar haciendo mal? ¿Es mi kernel que no permite usar ext?....
pon su en el terminal antes de activar el data2ext..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Tattoo > ROMs y desarrollo HTC Tattoo

Herramientas

Hora actual: 09:03:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /