|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas a todos, como estoy viendo que hay ya muchas cosas desperdigadas entre sí y otras muchas que he hecho por mi cuenta y no están. Voy ha ir haciendo un Tutorial completo sobre KPH. Como se puede meter mediante KIES voy ha realizar los pasos de instalación de la ROM mediante el mismo. Los pasos que voy a poner son para poner la ROM oficial I9003XXKPH. Para ello se ha de tener en el terminal la ROM I9003XXKC1 por eso será este el primer paso a seguir. Aclarar antes de comenzar lo siguiente:
INSTALACIÓN DE KC1
Se os debe quedar el telefono como esta imagen (si os enciende normalmente volved a apagar y empezad de nuevo):
Si no se os pone el recuadro amarillo y pone un COM (el número no tiene porque ser igual) es que no tenéis instalados los drivers (puede ser que os los este instalando en el momento y por eso no sale, en ese caso esperad a que termine). Sino tenéis instalado KIES hacedlo antes de todo esto y volved a empezar. Si lo tenéis instalado, desistalad pasar CCleaner al PC reiniciad y volved a instalarlo.
Una vez los tengais puestos en cada sitio (aseguraos que Re-Partition NO está marcado) toca pulsar el botón Start de nuevo para iniciar el proceso (aquí ni desconectamos el cable ni cortamos la alimentación del PC y recomiendo no ejecutar nada de nada para prevenir cuelgues). Este paso tarda un poco, cuando veais en Odin de nuevo la palabra PASS en VERDE podeis desconectar el terminal. Tardará un poco en iniciaros el terminal y ya tendréis el firmware KC1 instalado.
ACTUALIZAR A KPH DESDE KIES
INSTALACIÓN DE CLOCKWORKMOD (CWM) + ROOT El CWM nos sirve para poder hacer backups de nuestro teléfono y hacer modificaciones en él que no podríamos hacer sin tenerlo. El acceso Root sirve para poder acceder a los archivos del sistema del terminal y para que muchos programas puedan funcionar al 100% (otros incluso simplemente que funcionen). El proceso es muy sencillo de hacer y se hace con ODIN. Conectar el terminal con Odin en modo Download (arriba está como hacer esto), poner en PDA ESTE ARCHIVO (El CWM que viene en el paquete lo podeis borrar y el de root también) y pulsar el botón Start. El proceso es muy corto y cuando ponga PASS en VERDE podeis desconectar el terminal del PC y cerrar Odin. Para comprobar si lo habeis puesto bien podéis hacer lo siguiente: Apagad el terminal y, ¿recordais como entrar en el modo Download?, pues para el modo Recovery es lo mismo pero en vez del botón VOLUME DOWN es VOLUME UP. Debeis soltar todos los botones en cuanto el teléfono vibre. Si se os inicia el teléfono teneis que volver a apagar e intentarlo de nuevo. Os debería de salir una pantalla igual o parecida a esta: Si es así lo habeis instalado correctamente. Para movernos por el menu usamos los botones del volumen, para seleccionar podemos usar el botón central (el de HOME) o el botón de menús (yo prefiero usar este pues con el de HOME a veces pulsas 2 veces sin querer) y para volver atrás el mismo que en android. También podeis acceder por medio de la aplicación CWM desde la lista de aplicaciones y tendréis otra aplicación llamada TWEAKS, mi consejo es que los activeis todos mejora muchísimo el terminal. CONVERTIR EXT2 A EXT4 Lo que obtendremos con esto es básicamente una mejora en la velocidad del terminal puesto que el sistema de archivos EXT4 es más eficiente que el que tiene por defecto el terminal (EXT2). El proceso es muy sencillo, teneis que descargar ESTE ARCHIVO y seguir estos pasos: ¡¡¡IMPORTANTE!!! SEGUIDLOS AL PIE DE LA LETRA O TENDREIS QUE VOLVER A EMPEZAR DESDE EL PRINCIPIO, ACONSEJO TENER EL TERMINAL ENCHUFADO A LA LUZ O AL PC PARA PREVENIR FALTAS DE BATERIA ¡¡¡IMPORTANTE!!!
¿Para que sirve deodexar?, pues sirve para hacer cualquier tipo de modificación a los archivos del sistema tales como cambiar la pantalla del lockscreen o cambiar el tema del teléfono y ajustes (entre otras muchas cosas). El proceso es tan fácil como descargar ESTE ARCHIVO, copiarlo a la SD EXTERNA, ir a CWM y seleccionar estos pasos:
Última edición por raistlin2912 Día 28/09/11 a las 15:35:36. |
Los siguientes 30 usuarios han agradecido a raistlin2912 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el tutorial, claro y conciso.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el tutorial, en 20 minutitos ya tengo Ginger en mi SCL roteada y sin ningún tipo de problema.
|
|
||||
|
||||
Una cosilla, le he aplicado el CWM y todo ha ido correcto, pero al intentar instalar el archivo para hacer root no me deja.
El archivo root lo he copiado en la tarjeta externa. Siguiendo los pasos indicados me da un error de que no puede montar la sdcard... Sabes por que puede ser esto?? Saludos. |
|
||||
|
||||
EL TUTORIAL ESTA MUY BIEN
PERO si teneis que hacer root despues de instalar el CWM significa que esa version de CWM ES ANTIGUA aqui os dejo la ultima version del CWM de xda actualizado a 21-8-2011 una vez que tengais la version ROOM KPH instalada y despues de hacer un hard reset volver a odin e instalarlo en PDA en modo DOWLADING claro, sin marcar re-partition tendreis el telefono rooteado y con el ultimo CWM instalado y estable Última edición por pedrojac Día 28/08/11 a las 15:56:21. |
|
||||
|
||||
EL TUTORIAL ESTA MUY BIEN
PERO si teneis que hacer root despues de instalar el CWM significa que esa version de CWM ES ANTIGUA aqui os dejo la ultima version del CWM de xda actualizado a 21-8-2011 una vez que tengais la version ROOM KPH instalada y despues de hacer un hard reset volver a odin e instalarlo en PDA en modo DOWLADING claro, sin marcar re-partition tendreis el telefono rooteado y con el ultimo CWM instalado y estable ![]() Una cosilla, le he aplicado el CWM y todo ha ido correcto, pero al intentar instalar el archivo para hacer root no me deja.
El archivo root lo he copiado en la tarjeta externa. Siguiendo los pasos indicados me da un error de que no puede montar la sdcard... Sabes por que puede ser esto?? Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
ESA APLICACION ES DIVINA puedes entrar en recoveri directamente y hacer varias cosas sin necesidad de entrar en recoveri como backups restores
hace lo mismo que el recoveri luego tambien te instala el tweaks para que puedas cambiar algunos parametros no pasa nada yo lo e toqueteado todo y el telef sigue vivo pero para flashear me sigue gustando mas hacerlo desde ODIN Última edición por pedrojac Día 28/08/11 a las 17:04:26. |
|
||||
|
||||
La verdad es que la versión del 21-8, además de tener la App CWM en el menú con la que podemos reiniciar el terminal y entrar al recoverY sin tener que hacer la combinación de botones, poder hacer backups, y demás... Tenemos una app llamada Tweaks con la que podremos hacerle unos cuantos apaños al terminal para que nos vaya mejor. Haciendo eso mas alguna cosita más como el formato EXT4, me voy a los 2042 puntos en el Quadrant
![]() ![]() Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android Que firmware quieres en tu i9003? Froyo o Gingerbread? Es de bien nacido el ser agradecido...
|
|
||||
|
||||
He encontrado un nuevo tweak para el kernel, que dice que overclockea a 1.1 gz...dice que es seguro? lo meteriais?
|
|
||||
|
||||
Yo no lo metería, la verdad...
Dicen que es seguro, por que a lo mejor no te tuesta la CPU justo después de ponerlo (que facilmente podría ser...) Simplemente, si a los demás nos durará el terminal 5 años (POR EJEMPLO), a ti a lo mejor 4. Eso es como vivir deprisa, vives deprisa, pero mueres joven
![]() ![]() Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android Que firmware quieres en tu i9003? Froyo o Gingerbread? Es de bien nacido el ser agradecido...
|
|
||||
|
||||
despues de varias roms, una de ellas la gana rom, por problemas en el gps y otros pequeños detalles mas, me he decantado por volver a KPH de serie,. mas los tweaks y ahora va como la seda!.
Una pregunta, si quiero desintalar chatarra que trae el movil, con el titanium, aunque diga que algunas apliocaciones necesitan otros archivos, se puede desinstalar sin mied? |
|
||||
|
||||
por ciertoo, el efecto de TV que traia la gana rom y el vanilla, s epueden poner aparte?
|
|
||||
|
||||
Última edición por pedrojac Día 29/08/11 a las 04:20:12. |
|
||||
|
||||
He puesto esta rom y ahora no me funciona el wifi, voy a ajustes, conexiones inalambricas, ajustes wifi i debajo de wifi me pone error i no me deja activarlo, he hecho un restore anterior al error i me sigue saliendo lo mismo.
enviado desde mi walkie talkie usando tapatalk |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Una cosilla, le he aplicado el CWM y todo ha ido correcto, pero al intentar instalar el archivo para hacer root no me deja.
El archivo root lo he copiado en la tarjeta externa. Siguiendo los pasos indicados me da un error de que no puede montar la sdcard... Sabes por que puede ser esto?? Saludos. ![]() Gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Hola me estoy animando a poner KPH siguiendo este tutorial, pero tengo varias dudas, me recomendais ponerme la KPH o quedarme en KPE? Cuales serian los Pros y los Contras? Tendre que volver a hacer el proceso de cambiar las memorias, poner el EXT4, etc...? Me ira más rapido que en KPE con todo completo? (Actualmente Quadrant me saca 1800 de media.) Algun tipo de fallo destacable hasta ahora? Gracias dr antemano.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
@Kogoyin la KPE es una beta. La KPH es un producto final.
Además de esa diferencia, para la KPH tienes ROMs, las cuales hacen el Deodex, el EXT4 y algunos tweaks automáticamente. Te aconsejo que hagas el paso, aunque tengas que perder las apps (o usar el Titanium backup)
|
|
|
||||
|
||||
Creo que ya estoy más que convencido, soy nuevo en el aspecto Root y Superusuario de Android y no se muy bien si podre restaurar con Titanium Backup o si habre hecho bien la backup, pero espero que si por mi bien!
Me voy a poner a ello a ver que tal sale! ![]() Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|