|
||
|
![]() |
![]() |
HTC TyTN y TyTN II También conocida como: Kaiser, P4550, Vodafone v1615, AT&T Tilt |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problemas con llamadas de Kaiser
Hace 1 año y medio que tengo un Kaiser, con SIM de Movistar Argentina, funcionó ok hasta hace 3 meses. Tengo inconvenientes con la recepción y emisión de llamadas: fallan, se cortan luego de algún tiempo, al tratar de comunicarse con mi cel. dá directamente la casilla, o tono de ocupado, o línea congestionada, luego de no usarlo por algunas horas (por ej. a la mañana) dá sin cobertura. No he notado problemas con sms, de hecho enseguida de que me llaman y dá mi casilla/ocupado, me cae el sms de aviso de llamada. Tampoco he notado problemas en es resto del equipo. Esto no ocurre siempre, algunas veces anda ok. Ya he probado la SIM en otro cel. y está ok, y el aparato ha hecho lo mismo con una SIM de Claro. Al llevarlo a un servicio técnico, dijeron que cambiarían la radio, al retirarlo me informaron que les habían surgido "algunos errores" y que habían reseteado el cel: antes estaba en inglés, ahora en español, no sé cuál sería la radio que traía ya que recién ahora estoy informándome al respecto. Igual no se solucionó.
Las líneas de la pantalla tricolor son las sig: KAIS130 SPL-3.56.Hard CPLD-8 infiero de ello que ya tiene el hardspl? los datos de ROM son Versión de ROM 3.29.412.0ESN 5/5/08 radio 1.65.16.25 prot 25.83.40.02W Les agradecería pudieran orientarme, no sé si probar instalando otra radio o si podría ser hardware. Como el equipo funcionó perfectamente 1 año y medio, podría ser algo de hardware dañado, o las radios pueden estropearse solas? Desde ya agradezco su disposición. |
|
|
||||
|
||||
No me hagas mucho caso ya que no soy ningún experto pero en teoría no debería, pero ya sabes todo puede pasar. Si nadie te da mejor respuesta yo probaría a reinstalar el Sw original (rom) de Htc a ver que tal ya que te instala la radio o por lo menos a mi me ha instalado la 1.65...... si no por aquí andan radios. Superjuani y j0nis tienen por aquí información y tutoriales que te pueden ayudar.
Un saludo y suerte ![]() |
|
||||
|
||||
No me hagas mucho caso ya que no soy ningún experto pero en teoría no debería, pero ya sabes todo puede pasar. Si nadie te da mejor respuesta yo probaría a reinstalar el Sw original (rom) de Htc a ver que tal ya que te instala la radio o por lo menos a mi me ha instalado la 1.65...... si no por aquí andan radios. Superjuani y j0nis tienen por aquí información y tutoriales que te pueden ayudar.
Un saludo y suerte ![]() ![]() 1.- El radio 1.65.19.25 puede ser incompatible con el Hard SPL 3.56 o con la misma red de la compañía telefónica, te sugiero probar otros radios 1.70.19.09 por ejemplo. 2.- El Hard SPL 3.56 podría ser incompatible con la Radio 1.65.19.25, te recomiendo si vas a seguir con WM6.1 que lo cambies a Hard SPL 3.29 (Ojo: necesitarás hacer el mismo procedimiento que seguiste para instalar el Hard SPL que ahora tienes) 3.- Podrías tener seleccionada una banda de frecuencia incorrecta que tu operador no soporta. Verifica con Movistar Argentina en que bandas operan 4.- Podría ser problema de la misma red, por experiencia propia te comento que a mi un problema de Movistar me dejó por muchos meses sin servicio de datos diciendome siempre que el problema estaba en mi terminal y la reallidad fué que era su red la que tenía problemas. Deja te pregunto macelo: ¿Tu Kaiser originalmente de que compñía era (Movistar, Claro, AT&T,........ o era libre?
|
||||
|
||||
gracias por tu respuesta, compré mi cel. "supuestamente libre", funcionó bien hasta mediados de año con una SIM de Claro, luego empezó con estos problemas, cambié a movistar suponiendo ue podía ser la compañia. Y también hace el error con movistar. El cel. funciona bien, y por lo general, cuando no lo uso por cierto tiempo, por ej. de la noche a la mañana, al llamarlo dá ocupado, dá la casilla o falla mi llamada saliente. Sólo he notado los problemas con las llamadas, los sms van ok y también wifii, bluetooth, etc. Es poco probable una falla en el hardware?
|
|
||||
|
||||
compré mi cel. "supuestamente libre"
Quieres decir que no es de ninguna compañía telefónica? Es poco probable una falla en el hardware? Pues no se si "poco" o mucho, pero existe probabilidad de que sea hardware, no lo mencioné en el mensaje previo pero ahora que lo dices pudiera ser igualmente un problema con la antena, no lo puedo asegurar... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Haré verificar si el hardware de antena está ok. Respecto del spl 3.56, yo no hice el proceso, sino que luego de un servicio técnico que debió haber arreglado estos problemas, encuentro que la pantalla tricolor tiene esa especificación. No tengo claro si para realizar un nuevo cambio de radio debo volver a hacer el hardspl. T e agradecería pudieras aclarármelo, cada vez que se haga un cambio de radio se deberá hacer previamente un hardspl o en este caso me sugieres cambiar el spl para ver si consigo hacerlo compatible con el radio con el que cuento? Muchas gracias.
|
|
||||
|
||||
Respecto del spl 3.56, yo no hice el proceso, sino que luego de un servicio técnico que debió haber arreglado estos problemas, encuentro que la pantalla tricolor tiene esa especificación.
Primeramente: Ojo!! SPL 3.56 no es lo mismo que el Hard SPL 3.56, ¿segura que la palabra hard aparece a un lado del spl en la pantalla tricolor? Por otro lado: A que clase de centro de servicio llevaste tu Kaiser? Por lo que veo no fué un servicio autorizado pues dudo mucho que ellos tengan que recurrir a instalar Hard SPL, pero bueno tal vez me equivoco.... y por el momento no es relevante, es simple curiosidad. Lo que sí es muy relevante es que para que tu puedas cambiar el SPL sigas el procedimiento que da j0n1$ en la Megawiki o tambien el post #4 de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=25927 No tengo claro si para realizar un nuevo cambio de radio debo volver a hacer el hardspl. T e agradecería pudieras aclarármelo, cada vez que se haga un cambio de radio se deberá hacer previamente un hardspl o en este caso me sugieres cambiar el spl para ver si consigo hacerlo compatible con el radio con el que cuento? Muchas gracias. ![]() NOTA: Hay radios que la gente les ha llamado "radios del infierno", estos radios tienen la característica de no permitir que sean reemplazados por otro radio aún teniendo la terminal Hard SPL instalado. Por cierto el radio 1.65.16.25 no es uno de esos radios infernales, te lo puedo asegurar porque mi Kaiser lo tenía y los cambios de radio los he hecho sin problemas. Saludos
Última edición por 50Ton Día 06/11/09 a las 01:59:54. |
|
||||
|
||||
El servicio al que llevé el equipo no es autorizado dado que en ARgentina lamentablemente no contamos con serv. para HTC, lo más cercano sería Brasil.
Lo que aparece en la pantalla tricolor es KAIS130 SPL-3.56.Hard CPLD-8 y los datos del interior del cel son: Versión de ROM 3.29.412.0ESN 5/5/08 radio 1.65.16.25 prot 25.83.40.02W Te comento que la radio dice 1.65.16.25 y no 19 como veo en tu respuesta. En este caso, también vle lo que me sugeriste antes? E sdecir sería una de las r. que permiten ser reemplazadas por otras? Respecto del spl, "hard"aparece al final, estimo que sería lo mismo? Entonces igual debería realizar un harspl para cambiar al 3.29? Vuelvo a agradecerte. |
|
||||
|
||||
Perdón fue un error de dedo
![]() ![]() no te dará problemas. El SPL-3.56.Hard es definitivamente "Hard" ![]()
Última edición por 50Ton Día 06/11/09 a las 02:05:34. |
|
||||
|
||||
Nuevamente, muchas gracias. Ya lo he llevado a revisar la antena. Si no resulta haré el cambio de spl y de radio.
|
|
||||
|
||||
Me dicen que las conexiones de la antenas estaban bien, si bien sólo revisaron las conexiones dado que aquí donde me encuentro no conocen este cel. y por lo visto sólo pudieron chequear las "patitas" de la antena según me dijeron. Bien después de eso siguió todo igual: bien de a ratos y dando la casilla u ocupado o con cortes al tiempo de estar en llamada. Llamé a Movistar para que resetearan mi celda y verificaran el IMEI. Probé con una SIM de Claro, todo igual. Me decidí a hacer el cambio de spl, lo cambié sin problemas al 3.29 (infinitas gracias por la guía excelente de la megawiki), por lo tanto ahora mis especificaciones son
Versión de ROM 3.29.412.0ESN 5/5/08 radio 1.65.16.25 prot 25.83.40.02W spl 3.29 hard Los resultados son: ayer domingo, después del cambio todo funcionó perfecto, hoy luego de la noche, las llamada que cursé hacia el cel. dieron ocupado. Recién después de tratar de llamar desde el cel. (con bastante demora hasta que logra plantear la llamada) pude recibir llamadas. Es decir que sigue todo igual, funcionamiento aleatorio, pero siempre nulo al transcurrir un tiempo largo sin usarlo, supongo que se desregistrará de la red, si bien siempre marca buena señal, aún cuando da ocupado o engancha la casilla. Dudo en cambiar la radio, ya que funcionaba antes en perfectas condiciones (por 1 año y medio), saben Uds. si la antena puede averiarse internamente, no simplemente en lo que hace las conexiones, o si podría haber otra pieza que incida sobre las comunicaciones? Puede estar mal la antena aún cuando el el equipo el indicador de señal aparece bueno? |
|
||||
|
||||
Si la antena esta bien conectada y tienes varias barras en la señal dudo que la antena sea el problema, lo que haría yo en tu caso sería ahora probar con otros radios, pasate ahora a este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=27637 o bien dale una repasada a la megawiki en lo que se refiere a radios. yo no estoy en Agentina pero com sea te comento que a mi el radio 1.70.19.09 me va bien con Movistar.
Saludos!
|
||||
|
||||
Desde mi último comentario he realizado varios procesos.
Luego de hacer revisar la antena, todo continuó igual: algunas llamadas derivadas directamente a la casilla, o dando como línea ocupada o congestionada, cortes de la llamada tras tiempos variables y las llamadas desde mi cel, fallando. Todo esto aleatoriamente, no siempre. Bien, a partir de allí primero cambié el spl, que ya era 3.56 Hard, por 3.29 hard: mismos resultados en cuanto a llamadas. Luego cambié la radio de 1.65.16.25 a 1.70.19.09. Pareció mejorar, menores errores dando la casilla, aunque siguió con cortes de comunicación y fallos de llamadas desde mi cel. (todo, no simpre, sino algunas veces) Ayer cambié la ROM de 3.29.412.0 ESN a Niax Kaiser 6.1.90, que es la rom y radio que a alguien de Argentina le ha resultado, según leí en el foro. Es la combinación que ahora estoy probando, parece funcionar bastante mejor (he tenido muy pocos fallos), continúo en la prueba. Sigo sin poder comprender bien lo que puede pasar y que mi cel. funcionó 1 año y medio perfectamente, sólo puedo pensar que hayan ocurrido cambios por parte del operador o bien que esté probando con softw. y en realidad tenga fallas en el hardware. Por supuesto va mi inmenso agradecimiento a todas las indicaciones que desde aquí he recibido, así como a los tutoriales que he seguido literalmente con resultados óptimos en cuanto a las instalaciones del soft. (siendo todas mis primeras intervenciones en estas prácticas) Disculpándome por hacer un post extenso, agrego que creo que sería de gran utilidad que todos los que planteamos consultas continuemos comentándolas hasta concluir en la solución, aún cuando ésta sea abandonar el cel., es decir no haber hallado una solución. Lo digo porque este problema que se presenta en mi equipo, lo he leído en algunas consultas anteriores pero las mismas no han sido actualizadas, no puedo saber si lograron solucionarlo (y cómo) o bien si es un caso perdido. Nuevamente les agradezco por el tiempo que dispensan asesorando a los que sabemos poco o nada de ésto. Continúo probando mis especificaciones actuales y actualizaré el post al respecto. Desde Argentina, provincia de Bs.As. operador Movistar Datos actuales: SPL 3.29 Hard r 1.70.19.09 Rom Niax Kaiser 6.1.90 |
|
||||
|
||||
@macelo: Mis comentarios:
1.- Siento que tu cel no este funcionando como debe ser, creo (porque no tengo certeza) que dados los cambios que ya has hecho hay algo en la red de Movistar que no es compatible. 2.- Sobre lo extenso del post: Ojala y todos hiciermos lo que tu has hecho: Exponer el problema, clarificar dudas, leer, seguir instrucciones, retroalimentar, etc , etc. y todo al detalle! Simplemente un ejemplo de lo que un hilo en un foro debería de ser, mis respetos para vos!! ![]() 3.- No dudes en darle continuidad al tema, tal vez este sea punto de partida para que más argentinos con kaiser y subscritos a movistar puedan resolverlo, de mi parte cuenta con mi apoyo. Ahora una sugerencia más: Busca si en las configuraciones de teléfono o de conexiones puedes deshabilitar el 3G, nunca he usado la ROM que tienes actualmente y no puedo precisar si incluye la función o no. Saludos hasta la bella Argentina!
|
||||
|
||||
Bien, gracias por la sugerencia. He desactivado el 3G y continúo probándo la combinación de spl. radio y rom. Por ahora creo que es lo que mejor resultado ha dado.
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Marcelo:
Yo tengo movistar y el mismo cel. Actualmente tengo la ROM de Shifu 4.0 La radio que tengo es la 1.70.19.09 No tengo ningun tipo de problemas para enviar o recibir llamadas. A tu disposicion para lo que necesites |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta. Es posible que haya leído un aporte tuyo donde decías que en algún momento tuviste problemas similares con ciertas roms? Y creo que dijiste que con la rom Niax se solucionó? o siguió siendo con inconvenientes? Es en función de ese comentario tuyo que decidí cambiar a la radio y rom que he tengo ahora, pero hoy justamente han reaparecido los problemas al recibir llamadas (da directo a la casilla) o con cortes en la comunicación, todo esto después de andar perfecto durante 15 días. Realmente me desconcierta... Ví que otro miembro de Pergamino (Arg?) plantea hoy problemas parecidos.
|
|
||||
|
||||
Hola macelo!
Sí, es desconcertante, pero es la naturaleza de este problema. Creo esta situación permite ilustrar que lo que es bueno para uno esta en función de varios factores que interactúan a la vez. Sigue probando, Shifu 4.0, 4.1 y 4.2 son ROMs muy estables. Buena suerte!
|
||||
|
||||
pucha... solucionen! jajaja yo tengo un porblema parecido en el mio pero mucho mas esporadico... no me pasa tan seguido... tengo hecho mi post... y tengo compañia Claro... para mi es un cambio en las copañias porq a ambos nos paso lo mismo en tiempos similares....
Glosario de Terminos, Para que sepas de que hablamos: http://www.htcmania.com/vbglossar.ph...catid=40&pp=20 Megawiki, Todo lo que necesitas saber de tu Kaiser: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47109 MIS ROMS PARA KAISER TyTnBrus 6.1 V1.0: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=86653 Tiago 6.1 - SPB Edition v1.0: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88215 Tiago 6.5 Evolution v1.0: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=99997 Ayudemos a Chile: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=100066 Ayudemos a Haiti: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89532 HTCMania contra el Cancer: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51521 Apadrinamiento HTCMania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=66480 |
![]() |
![]() |
||||||
|