HTC TyTN y TyTN II También conocida como: Kaiser, P4550, Vodafone v1615, AT&T Tilt

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/05/09, 21:40:26
Array

[xs_avatar]
j0n1$ j0n1$ no está en línea
Lo que el viento se llevó
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Germany
Mensajes: 5,813
Modelo de smartphone: One Plus 3

MEGAWIKI de la Kaiser by j0n1$

MEGAWIKI DE LA KAISER* by j0n1$

Éste es un hilo con toda la información detallada sobre las cosas que creo que son necesarias tener claras antes de empezar a trastear con la kaiser.

En este hilo, la mayoría de las cosas son Aportaciones Propias, Traducciones Propias, y alguna que otra Citación.


He dividido la información en 4 partes. Conceptos, Procesos, Problemas, y Dudas.


Es MUY IMPORTANTE que os leáis los CONCEPTOS antes de realizar los procesos.


Es MUY IMPORTANTE que os leáis los PROCESOS bien y HASTA EL FINAL antes de comenzar a hacer nada, y que hagáis las preguntas de las cosas que no tengáis claras.


Es IMPORTANTE que os leáis los PROBLEMAS, y las DUDAS, antes de empezar a hacer preguntas.


Que no os de miedo dar las gracias... que esto me ha costado unas horillas, y a todos nos enseñaron, ¿no?


*
Kaiser, P4550, TyTN II, Orange & HTC TyTN II, Vodafone VPA Compact V, Vodafone v1615, SFR v1615, Swisscom XPA v1615, T-Mobile MDA Vario III, AT&T Tilt

AGRADECIMIENTOS:

-
A toda la peña de Htcmanía, que son lo más majete que hay por la red

-A la gente de Xda, sin los que no tendríamos posibilidad de trucar tanto nuestros bichos, y a los que debo la mayor parte de esta guía, ya que muchos, por no decir todos los programas para que podamos hacer estos flasheos, son suyos. En especial, a jockyw2001, cmonex, olipro, y pof.

-A grafics por los iconitos de Link y Descarga


ÍNDICE


CONCEPTOS


PROCESOS

-
Instalación del Hardspl (También hay un apartado de FAQ’s)

-Cambio de ROM/Radio: A través de PC, y a través de microSD (También hay un apartado de FAQ’s)


-Sim Unlock

-
Supercid & Security Unlocker

-
Guía para adaptar los drivers a los de xp. Para los que tengan Windows Vista (Necesario para Sim Unlock y para Security Unlocker)

PROBLEMAS

-
Tipificación de los Errores más comunes en el flasheo por HTC.

-
Problemas y soluciones con la instalación del hardspl (Antes leer FAQ’s)

-Problemas y soluciones con el cambio de ROM/Radio (Antes leer FAQ’s)

TODO TIPO DE DUDAS (Preguntas y respuestas sobre muchas cuestiones, y toqueteos en el registro para solventar problemas)


TODO TIPO DE DUDAS II(Preguntas y respuestas sobre muchas cuestiones, y toqueteos en el registro para solventar problemas)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ATENCIÓN. Ya no daré más soporte a las dudas en este subforo (Tytn II).

Última edición por j0n1$ Día 03/05/12 a las 16:33:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 138 usuarios han agradecido a j0n1$ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/05/09, 21:42:16
Array

[xs_avatar]
j0n1$ j0n1$ no está en línea
Lo que el viento se llevó
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Germany
Mensajes: 5,813
Modelo de smartphone: One Plus 3

CONCEPTOS

¿Qué es un soft-reset?

Es simplemente un reseteo del dispositivo. El sentido original que se le daba al soft reset, era cuando dejábamos pulsado el botón de apagado, pero muchas veces se dice soft-reset a pinchar con el puntero en el agujerito que encontramos cerca de la clavija para el cargador usb.

La diferencia principal, es, que, pulsando el botón de apagado, lo que hacemos, básicamente es apagar el móvil, y si queremos encenderlo, tenemos que volverlo a presionar; mientras que utilizando el puntero, se enciende sólo.

¿Qué es un hard-reset?

Un hard-reset es lo que sería en el pc un formateo, es decir, realizando un hard reset borramos todas las configuraciones (wifi, cuentas de correo..), todos los programas que hayamos instalado, y todos los datos (contactos, calendario, tareas...), quedándonos con la última ROM que hayamos cargado ( en el caso de los que no hayan cambiado de ROM, pues tendrían la que les viniera con el móvil) totalmente limpia.

Para realizar un hard-reset debemos dejar pulsados 2 botones (-) y sin dejar de presionar, realizar un soft-reset con el puntero:



Si este paso se efectúa de forma correcta, la pantalla se nos pondrá en blanco, con un texto que nos advierte de lo que vamos a hacer. Si sólo se reinicia el dispositivo en lugar de ir a esta pantalla NO ESTAMOS REALIZANDO UN HARD RESET.

Posteriormente, pulsa la tecla de aceptar llamada (teléfono verde) y veréis una barra de progreso que se va cargando, lo que indica que se está realizando el hard reset. Cuando termine no es necesario que hagáis nada, puesto que el teléfono se reseteará automáticamente.

¿Qué es una ROM?

Una ROM contiene el sistema operativo (Windows mobile o Android son SO), y software adicional que puede ser instalado en nuestro dispositivo.

Las ROMs cocinadas, son aquellas que ha creado un “cocinillas”, y que principalmente tienen como objetivo el reducir considerablemente la “paja” que traen las ROMs oficiales para hacerlas mucho más ligeras.

Una vez superado ese paso, se hace de todo… Añadir programas, cambiar el interfaz del teléfono, cambiar registros, iconos…
  • Nota: Una ROM SÓLO puede ser flasheada para el dispositivo para el que está creada.
“Flashear: Acción de instalar una nueva ROM, Radio, Spl… en un dispositivo"

Recomiendo conocer primero el manual y las funciones del teléfono antes de pasar a flashear una ROM cocinada.

¿Qué es una Radio ROM o Radio "a secas"?

Del glosario: La Radio se encarga de la funcionalidad de telefono del dispositivo. Esto incluye GPRS, GSM, UMTS, GPS y operaciones, así como la funcionalidad de la cámara.

Se puede cambiar indistintamente de la ROM, y no se pierden los datos, ni programas de la Rom.

TODA LA INFO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA ROM O LA RADIO QUE TIENES EN TU DISPOSITIVO SE ENCUENTRA EN:

Inicio>Configuración>Acerca de
Inicio>Configuración>Información de dispositivo

Radios Kaiser

Muchas Más Radios

Roms ORIGINALES

ROM WM 6.0 Oficial y en Español

ROM WM 6.1 Oficial y en Español

Roms Cocinadas en español

Roms Cocinadas de nuestros amigos de htcspain (en español)

Roms Cocinadas en Inglés


“También al encender el móvil, puedes ver en unas letras en rojo. La radio que llevas aparecerá con una R”

¿Qué es el bootloader o IPL?

El bootloader o IPL (Initial Program Loader) es similar a la BIOS del pc, y se encarga de lanzar el SPL (que veremos después).

En términos generales, cuando se habla del bootloader, se habla de la pantalla que se conoce como de 3 colores, y para acceder a ella deberemos dejar el botón de la cámara presionado, y sin dejar de apretar, realizar un soft-reset, y nos quedará algo parecido a esto:



(En el caso de la foto, como véis, el SPL 1.0 Olipof, indica que ya se ha trasteado el teléfono)

Para salir del bootloader, con realizar otro soft-reset es suficiente.

El bootloader oficial tiene una opción de seguridad denominada CID (Carrier-ID), la cual sólo nos permitirá instalar ROMs del fabricante (actualizaciones).

Si quieres instalar otras ROMs (cocinadas claro), tienes que deshabilitar esa opción de seguridad, y para ello tienes que realizar el CID-Unlock, del que hablaremos más adelante.

¿Qué es el CID?

Se trata como hemos dicho, de un bloqueo que instala el vendedor para evitar que instales en tu dispositivo ROMs diferentes a las suyas propias. Es decir, que si el teléfono lo has conseguido en Orange, que no metas una ROM de Movistar… O cuando tienes una HTC oficial, que no metas ROMs cocinadas.

Si lo que queremos es CAMBIAR LA ROM, necesitaremos hacer un desbloqueo del CID, y para ello, la herramienta que proporciona una solución permanente es el Hardspl, que se verá más adelante, y que lo que consigue es que el sistema tenga lo que se denomina un SuperCID, que básicamente es un CID normal, con la característica de que permite introducir cualquier ROM.

¿Qué es el SPL?

El SPL, o Secondary Program Loader, lanzado por el IPL, es el encargado de cargar el SO (sistema operativo), y será el que tendremos que “trucar” para permitir la instalación de todo tipo de ROMs. (estará explicado más adelante con el hardspl 3.29)

¿Qué tipos de SPLs hay?

Básicamente existen 2 tipos, el hard, y el soft.

Hard SPL: Es un SPL que está permanentemente flasheado en la memoria del dispositivo, y el IPL lo lanzará siempre al encender el dispositivo. Se le da la denominación de “hard” porque permanece en el firmware del bicho y sobrevive a hardresets.

Soft SPL: ES tan solo un .exe que se ejecuta en tu móvil desde dentro del SO. Solamente ocupa un porcentaje de memoria RAM, y no sobrevive al hardreset.

Hay principalmente 2 tipos de SoftSPL’s. El SSPL-KAIS, que está escrito específicamente para la Kaiser, y el JumpSPL, que es un SPL genérico común para los dispositivos. La mayoría de la gente no usará el primero comentado a no ser que tenga problemas de flasheo. Sin embargo, el segundo se emplea también en la instalación del hardspl… ¿Curioso no?

Nota: Se DEBE usar HARDSPL’s para la instalación de ROM’s. El SoftSPL/JumpSPL se emplea para la instalación del hardspl (se verá en PROCESOS)

¿Qué es el bloqueo de Seguridad (Security Lock)?

Se trata de un bloqueo, de seguridad como el propio nombre indica, que lleva el teléfono para que no intentemos cargar otras imágenes (.nbh) que no correspondan al dispositivo. Esto es, flasheo de ROMs o radios no diseñadas para nuestro dispositivo.

Con esto de las ROMs/Radios de otros dispositivos hay que tener cuidado. Me refiero a ROM’s y radios PORTADAS de otros dispositivos, y adaptadas para trabajar en nuestra kaiser.

Un ejemplo de ROM portada de la Diamond:

Si véis el hilo de “Muchas más radios”, veréis que se están utilizando radios de los dispositivos “Polaris, Niki, o Sedna”.

¿Qué es el CID-Unlock?

El cid unlock no es más que el desbloqueo de la “Información del vendedor” o CID para poder instalar ROMs cocinadas. Como ya se ha comentado, esto lo haremos con el hardspl.

¿Qué es el SIM-Unlock?

El SIM Unlock, es el procedimiento, más comúnmente conocido como liberación del teléfono. Al liberar el teléfono, conseguimos poder usar el móvil con cualquier operador. Esto no afecta para la gente que tenga la kaiser libre de fábrica, sino para aquellos que la han conseguido con algún operador, y quieran poder utilizarlo con otro diferente.

Es importante tener claro que este procedimiento es TOTALMENTE DIFERENTE y NO TIENE NADA QUE VER con el CID-Unlock, que se explicará más adelante.

¿Qué es el Security Unlocker?

No es más que el desbloqueo del código de seguridad del que hablé antes. No tiene nada que ver con el CID-Unlock. Y se recomienda sólo en el caso de que quieras cambiar a una Radio o ROM que no esté diseñada para tu dispositivo, o que recibas un error [244] Model ID Vendedor al intentar instalar una ROM oficial. IMPRESCINDIBLE HACER EL PROCESO QUE HE POSTEADO CON WINDOWS MOBILE 6.0

¿Puedo cargarme el teléfono flasheando una ROM?

La respuesta es SÍ. Existen métodos para intentar recuperar los dispositivos de flasheos incorrectos, pero si queréis evitar tener uno... u 2 infartos de miocardio... a seguir las instrucciones de cada cosa AL PIE DE LA LETRA.

Esto quiere decir, que cuando se escriben unas instrucciones, y se dejan unos archivos colgados para seguir el tutorial, son por algo. Los lloriqueos luego diciendo que te los bajaste de no sé qué página... que seguías estos pasos pero también los de otro tutorial.... etc etc etc se pueden evitar ¿verdad?

¿Puede afectarme la instalación de una ROM cocinada a la pérdida de GARANTÍA?

Por supuesto. Al instalar una ROM que no es del fabricante, automáticamente se pierde la garantía.

Peeeero, existe la posibilidad de volver a trucarlo todo, y dejar el teléfono como el que estaba de fábrica... Y para eso, este link:

Cómo colocar ROM y SPL ORIGINAL para enviar Kaiser al SAT y NO PERDER la GARANTÍA


¿Cuál es la mejor/la ROM más rápida?

Bueno, esto suele ser la pregunta del millón... NO se puede preguntar cuál es la mejor ROM, puesto que cada una está hecha por la mano de un cocinillas, y cada uno tiene unos gustos...

Algunas pueden ir más fluidas, otras menos... Pueden incluir unos u otros programas que consideres o no importantes... etc etc... por lo que, si quieres encontrar tu ROM perfecta, prueba, y decide tú mismo.

Última edición por j0n1$ Día 25/07/09 a las 22:55:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 86 usuarios han agradecido a j0n1$ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 10/05/09, 21:42:36
Array

[xs_avatar]
j0n1$ j0n1$ no está en línea
Lo que el viento se llevó
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Germany
Mensajes: 5,813
Modelo de smartphone: One Plus 3

PROCESOS


IMPRESCINDIBLE para sincronizar el pc con el móvil alguno de estos 2 programas:

Para Windows xp: ACTIVESYNC 4.5 (RECOMENDADO)




Para Windows Vista: Windows Mobile Device Center:



Nota: Se recomienda hacer estos procesos desde ordenadores con WINDOWS XP. Si tienes la posibilidad de hacerlo con un xp, hazlo y evítate problemas. Pero si te es imposible, y sólo tienes WINDOWS VISTA, ve al apartado de procesos en el que he traducido una guía para vosotros.


  • INSTALACIÓN DEL HARDSPL (IMPRESCINDIBLE)
Antes de comenzar, creo que es importante que sepáis que, aunque del que más se habla es del hardspl 3.29, existen otras versiones…

Es decir, que primero voy a hacer referencia a los hilos de los creadores en Xda, donde hay un montón de archivos, y voy a traducir las FAQ’s que han publicado allí.

ANTES DE EMPEZAR A BAJAROS ARCHIVOS COMO LOCOS, LEED LAS FAQ’s. Más adelante se explicará cómo instalar el hardspl 3.29 en concreto, y se adjuntan los archivos, así que tranquilos.

También he colgado una descripción del proceso general, por si os planteáis instalaros otro y no sabéis cómo hacerlo.



Bien, el hilo abierto en xda es

También tenéis este otro, con una recopilación de hardspl:

ACLARACIÓN SOBRE LOS ARCHIVOS DE LA WEB:


Force USB - Significa que fuerzan a que te aparezca la palabrita "USB" en el móvil cuando estás intentando hacerlo. Estos se usan cuando no consigues que el dispositivo lo haga por si solo.
nostuckinSPL - Estos SPL's previenen el quedarte pillado en la pantalla tricolor (bootloader).

FAQ’s de instalación del hardspl

¿Tengo que usar el Jump/Soft SPL?


¿Tengo que instalar el HardSPL v1.x antes de instalar el HardSPL 3.x?

Hardspl v1.x fue la primera versión de hardspl que salió para nuestras máquinas (para wm 6.0) pero, no, puedes seguir el proceso para instalar el hardspl 3.29 sin haber instalado el HardSPL 1.x.

¿Tendré que reflashear mi SO/Radio o software después de flashear esto?


No, cambiando el SPL no se toca ni la radio ni el SO.

¿Tengo que usar esto ANTES de flashear una ROM con WM 6.1?


No del todo. Puedes flashear antes o después de actualizar a WM 6.1 la ROM. Con actualizar, me refiero a la oficial de HTC.

Ojo, para los que no tengan el dispositivo de la marca official HTC, recomiendo antes INSTALAR el HARDSPL si se van a instalar la versión OFICIAL de HTC.

Los que quieran instalar una ROM cocinada, SÍ DEBEN HACERLO.


¿Cuál es la diferencia entre estos (los del link), y los HardSPL v1.x?

El HardSPL 3.x debería usarse con WM 6.1, mientras que la version v1.x debería usarse con las ROMs con WM 6.0. Ambos hardspl previenen a tu cacharro de un flasheo fallido, permitiendo flashear un SoftSPL y que el teléfono arranque.


¿Cuál es le diferencia entre el hardspl 3.28 y 3.29?

Se supone que la version 3.29 solventa algunos problemas de errores al flashear. Los 2 trabajan bien para ROMs con WM 6.1, y en teoría, es más adecuado el 3.28 para las HTC, y el 3.29 para las AT&T, pero yo llevo el 3.29 con una kaiser, y me funciona estupendamente.

¿Qué pasa entonces con las ROMs con WM 6.0?

Puedes tener problemas si usas un hardspl de la version 3.x y llevas WM 6.0. Por eso, se recomienda, si vas a llevar WM 6.0, que flashees la primera generación de hardspl (la v1.x).

¿Puedo flashear desde la tarjeta micro SD?

Técnicamente deberías de poder, PERO flashear el SPL es un proceso PELIGROSO, por lo que se recomienda hacerlo desde el PC con el KaiserCustomRUU.

¿Cómo puedo estar seguro de que he instalado correctamente el hardSPL?

Ponlo en modo bootloader, y deberás ver la version de SPL nueva que acabas de instalar.



Instalación del hardspl 3.29


Nota: Los pasos se deben seguir AL PIE DE LA LETRA, y debes leerlo hasta el final antes de comenzar a trastear. Este proceso es el más PELIGROSO => Puedes dejar tu cacharro como un pisapapeles si algo no va bien <=

Aquí tenéis los pasos que hay que seguir, redactados por Superjuani para instalar el hardspl 3.29
 Cita:
OJO: Antes de hacer algo, asegurate que la bateria esté cargada por lo menos al 50 %, preferible más del 70%.

1. Retira la tarjeta SIM y la memoria SD de tu Kaiser.

2. Saca la bateria de tu equipo por unos 5 min, después vuÉlvela a colocar y enciende tu equipo.

3. Una vez prendido tu equipo, sincronízalo normalmente con tu PC mediante Active sync, espera de que termine de sincronizarse (Ícono de color verde sin movimiento).

4. Copia el archivo SJ_JumpSPL1.93-KAIS (Archivo adjunto abajo. Si no te funciona puedes probar la versión 1.56) en la memoria interna de tu kaiser. Búscalo en tu dispositivo y ejecútalo desde ahí. Si tu equipo se queda en blanco resetéalo y vuelve a repetir los pasos anteriores.

5. Después de unos pocos segundos la pantalla de tu equipo se pondrá de tres colores y aparecerá un mensaje en la parte inferior indicándote que se encuentra en conexión USB.

6. Espera 1 minuto y desconectas el cable USB. Tu equipo debería quedarse con la pantalla de tres colores todavía. Esperas 15 segundos y lo vuelves a conectar. En este paso puedes añadir un rezo al procedimiento, porque este es el paso crucial de todo el proceso...es decir, que te vuelva a reconocer tu dispositivo....A rezar lady, bien fuerte...

7. Esperas unos 30 segundos luego del paso anterior y te diriges al icono del Activesync sobre la barra de tareas (El ícono debería estar gris). Le das botón derecho y eliges "Configuración de conexión" , luego deschekeas donde dice "Permitir conexiones USB" y después aceptas. Si haces bien esto, el ícono en la barra de tareas debería estar gris con una X de color rojo.

8. Hora de Flashear: Abre la carpeta SJ_Kaiser-HardSPL-3.29 que adjunté abajo, y dale doble Click al archivo KaiserCustomRUU. Das check a los cuadros de mensaje, aceptas... y reza, reza nuevamente para que reconozca tu Equipo.... Finalmente presionas update y sonries aliviada...

9. Esperas a que el proceso termine (Normalmente dura 15 seg.). Al final te sale un mensaje en tu PC, avisándote que el proceso a finalizado, aceptas y desconectas tu kaiser que para ese momento se ha de estar reiniciando.

10. Esperas a que tu equipo se reinicie normalmente. Una vez terminado de cargar, pones tu equipo en modo Bootloader (Presionas a la vez el botón de la cámara y soft reset por 3 seg.). Ahí debería indicarte la nueva versión del HardSPL que tienes....obviamente debería decir SPL 3.29 Hard Si es así....BINGO..!!! y resetea tu equipo nuevamente.


ARCHIVOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN DEL HARDSPL 3.29


SJ_JumpSPL1.93-KAIS

SJ_JumpSPL1.56-KAIS

SJ_Kaiser-HardSPL-3.29


INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DE CUALQUIER HARDSPL

1. Mediante conexión USB

  1. Descarga
  2. Saca la batería e introdúcela de nuevo. (IMPORTANTE).
  3. Conecta el bicho al PC con el usb y asegúrate de que se conecta vía activesync.
  4. Quita la tarjeta SIM y la micro SD
  5. Copia el archivo SJ_JumpSPL1.56-KAIS en tu dispositivo (asegurándote que el cable USB está conectado). Si te aparece una pantalla blanca, haz un soft reset, y vuelve a seguir los pasos, pero esta vez con el archivo SJ_JumpSPL1.93-KAIS. Si aún así te vuelve a ocurrir lo mismo, inténtalo una vez más con el archivo JumpSPL1.94-KAIS.
  6. Después de unos segundos, te debe aparecer en la pantalla del teléfono la palabra "USB", en vez de "SERIAL".
  7. Desconecta el cable USB, y vuelve a conectarlo.
  8. Ve a Configuración de la conexión (en Activesync), y deselecciona "Permitir conexiones USB".
  9. Flashea el hardspl. Para ello, descárgate el hardspl que quieras, y ejecuta el archivo "KaiserCustomRUU.exe" desde tu PC con el bicho conectado mediante USB.
2. Mediante tarjeta SD. SÓLO FUNCIONA SI TIENES ALGÚN HARDSPL HECHO YA!

  1. Asegúrate de que tu tarjeta esta formateada con formato fat32. La tarjeta debe tener este formato porque sino no funcionará. Introducidla en el PC, seleccionadla con el botón derecho, y haced click en formatear. En la pantalla que os aparezca, seleccionar como Sistema de archivos, FAT 32, y en opciones de formato, Formato Rápido.
  2. Descárgate el Hardspl que quieras del link que puse.
  3. Renombra el archivo NBH a KAISIMG.nbh.
  4. Descarga el archivo KAISDIAGSD
  5. Inserta la tarjeta micro SD en el teléfono.
  6. Pon el teléfono en modo bootloader.
  7. Debería aparecer "Loading / Update in progress", y después una pantalla que diga SPL 1.00.OliNex
  8. Ahora debería de decirte "Press Power Button to flash" o solo "flash the KAISIMG.NBH". Vamos, que presiones el botón de On/Off, y si cuando termina el proceso no se resetea solo, realiza un soft-reset.
  9. En este momento debería de cargar sl SO. Si esto no ocurre, entonces flashéalo manualmente tú, borrando previamente los archivos KAISDIAG.NBH y KAISIMG.NBH de la tarjeta SD, y emplea el método vía micro SD para flashear la ROM.
  10. Después de que cargue el sistema, acuérdate de borrar los archivos KAISDIAG.NBH y KAISIMG.NBH, que habrás metido en la SD para el cambio de ROM.
ARCHIVOS PARA DESCARGAR PARA LA INSTALACIÓN DE CUALQUIER HARDSPL

SJ_JumpSPL1.93-KAIS

SJ_JumpSPL1.56-KAIS

JumpSPL1.94-KAIS

KAISDIAGSD

LOS DISTINTOS TIPOS DE HARDSPL, ESTÁN EN EL LINK QUE PUSE AL COMIENZO DE ESTE POST (INSTALACIÓN DE HARDSPL)

Última edición por j0n1$ Día 21/06/09 a las 22:24:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 61 usuarios han agradecido a j0n1$ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 10/05/09, 21:43:08
Array

[xs_avatar]
j0n1$ j0n1$ no está en línea
Lo que el viento se llevó
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Germany
Mensajes: 5,813
Modelo de smartphone: One Plus 3

  • CAMBIO de ROM y de RADIO (el proceso es el mismo*)
NOTA: MUY RECOMENDABLE HACER HARD RESET ANTES Y DESPUÉS DE CADA FLASHEO, PERO ANTES LEED EL PUNTO 1 SIGUIENTE.

ANTES DE CAMBIAR LA ROM/RADIO, TAMBIÉN IMPORTANTE APUNTAR EN ALGÚN PAPEL CUÁL ES LA VERSIÓN QUE LLEVAMOS ORIGINALMENTE.
Leer en Conceptos cómo mirarlo.


*Aclaración: Para el cambio de radio no se necesita realizar el hard reset. Tampoco es necesario un backup, ya que no se borra la información del dispositivo como pone en "Conceptos". Sin embargo, se puede realizar por precaución.

ANTES DE EMPEZAR, ASEGURAOS DE LO SIGUIENTE:

1. Hacer una copia de Seguridad. OJO, que aquí hay que tener en cuenta algunas cosas:

- Para copiar la agenda, contactos, SMS, emails, etc.. LO MEJOR Y QUE NO FALLA => Pim Backup.

Para esto mismo, podéis utilizar también una aplicación muy interesante llamada Microsoft Myphone. Se trata de una utilidad que permite sincronizar los contactos, el calendario, las tareas, los sms, la música, las fotos, los vídeos, y otros documentos del teléfono con un servidor de microsoft. La ventaja de este servicio es que puedes sincronizar desde cualquier ordenador... además de que si dispones de conexión de datos, puedes realizar backups automáticos.

- Si utilizas algún otro programa, como SPB Backup, Sprite Backup, o Resco Backup; Los 3 hacen copia también de los programas que llevas instalados, sin embargo, NO SE PUEDEN RECUPERAR BACKUPS HECHOS CON OTRAS ROMS, PORQUE SE VUELVEN INESTABLES.

Estos backups “completos” sólo pueden hacerse cuando por ejemplo no estás cambiando de ROM, pero necesitas hacer un hard reset porque la has liado instalando algún programa… Pues haces hardreset, una restauración del backup que hubieras hecho antes, y recuperas todo tal cual lo tenías cuando hiciste el backup.


2. Si no vas a actualizar la versión por una oficial, debes tener el hardspl instalado. Si pretendes instalar una versión oficial, y tu dispositivo no es de HTC Oficial, también debes hacer el hardspl.

3. Que tengas conexión con el PC vía activesync, para Windows xp
(RECOMENDADO) o vía Windows Mobile Center (Windows Vista). Aparecerá el simbolito en VERDE.


4. Colocar la ROM/Radio a actualizar en C: para evitar posibles fallos.

5. IMPORTANTE TENER UNA BATERÍA DE NO MENOS DEL 80 % A SER POSIBLE.

6. RETIRAR LA SIM Y LA TARJETA MICRO SD

7. Tener desactivados los modos de suspensión e hibernación en el PC.

8. Cerrar todas las aplicaciones en el PC, y no ejecutar ninguna durante el proceso

INSTALACIÓN DE LA ROM

A- A través del PC

Nota: Aunque, en las fotos aparece en español, si flasheáis, muy probablemente os aparezcan las ventanas en inglés. Simplemente se resume en “marcar” las casillas, y siguiente, siguiente, siguiente…

Pero bueno, explico el proceso más detalladamente:

Ejecuta el RUU (sigue las instrucciones en la pantalla del PC)

1. Pantalla 1 – Pantalla de bienvenida




Selecciona Pulse Siguiente para empezar el proceso.

2. Pantalla 2 – Pantalla de instrucciones

Marcar la casilla, y click en siguiente.




3. Pantalla 3 – Pantalla de verificación




El RUU está obteniendo la información acerca del dispositivo y preparando la actualización. Puede tardar cerca de 1 minuto. Tranquilidad..

Pantalla 4 – Pantalla de comparación de dispositivo y imagen




Pinchamos en el cuadrito del medio de la pantalla, y nos saldrá otra ventanita:





Aquí te avisa: En la primera línea te indica qué ROM tienes, y en la segunda, a la que vas a cambiar. Si todo está OK, dale a siguiente.

Pantalla 5 – Pantalla de actualización

Esta es la última pantalla antes de empezar a instalar la ROM, y donde una vez pinches, no puedes volver atrás. El proceso tardará unos 10 minutos, así que dale a siguiente y espera…



Tanto en el pc como en el móviL, aparecerá una barra de progreso que se irá llenando poco a poco.

MUCHO OJO CON DESCONECTAR EL CABLE AHORA, O CORTES DE LUZ PROVOCADOS POR TENER 50000 COSAS ENCHUFADAS AL MISMO TIEMPO…




Al final del proceso, la barra se detendrá un instante. Que no cunda el pánico que es normal porque se está autoajustando.


6. Pantalla 6 – Pantalla de conclusión

Si todo va bien nos saldrá una pantallita de que el proceso ha ido correctamente. En inglés, congratulation y tal…




Pinchamos en Finalizar, y listo, ya se nos auto-reseteará el móvil, y empezará a cargar la nueva ROM.

Nada más cargar la ROM, dejad el móvil quieto, porque llevará a cabo una especie de autoinstalación de lo que va a llevar la ROM nueva.
Cuando termine ese proceso, se reseteará, y ahora sí podéis empezar a trastear con el teléfono.


B- Instalación de la ROM desde la micro SD

¿Por qué puede interesar este método?
  • Porque tienes Mac o Linux en el PC.
  • Si se tiene problemas de flasheo cuando no conecta bien el dispositivo al PC
  • Porque puedes accidentalmente desconectar el USB mientras estás flasheando…
Pasos

1.Consigue una microSD con formato Fat32. La tarjeta debe tener este formato porque sino no funcionará. Introducidla en el PC, seleccionadla con el botón derecho, y haced click en formatear. En la pantalla que os aparezca, seleccionar como Sistema de archivos, FAT 32, y en opciones de formato, Formato Rápido.

2.Busca dentro del .rar de la ROM que te vayas a instalar el archivo .nbh, que normalmente se llamará “RUU_Signed.nbh”, y renómbralo a "KAISIMG.nbh".

3.Copia el archivo KAISIMG.nbh a la raíz de la tarjeta microSD.

4.Introduce la tarjeta microSD en el móvil con la pantalla apagada y haz un bootloader.

5.Verás en la pantalla tricolor la incormación de la tarjeta. Presiona el botón de apagado, y empezará a flashear.

6.Después de haber hecho esto, tienes que hacer un soft reset con el punter, y asunto resuelto


  • FAQ’s de la instalación con microSD
1. No me funciona este método:

- Estate seguro de que tengas instalado correctamente el Hardspl.

-Asegúrate de que la tarjeta está formateada como FAT 32, y renombrada a KAISIMG.nbh.

-Intenta hacerlo con otra micro SD. Algunas tarjetas como las Kingston de 1 Gb no funcionan bien con este proceso.


2. ¿Puedo flashear una radio utilizando este método?

Sí. Puedes flashear una radio con este método.

3. La ROM que me he descargado es un archive .exe/.rar ¿Qué hago con él?

Extrae el contenido con el winrar

  • FAQ’s DEL CAMBIO DE ROM/RADIO EN GENERAL
¿Cuánto tiempo lleva el proceso "Verificando la información en el PDA Phone…Espere..."? Lleva cerca de 1 minuto, también puede ser afectado por la velocidad de su PC.




¿Qué debo hacer si veo que la barra de progreso se vuelve roja en el Móvil?

No haga nada. Esto es normal porque RUU se está ajustando para completar el proceso.

El usuario no lo debe interrumpir quitando el dispositivo de la base a menos que el sistema se lo pida.

Durante la actualización, la barra de progreso se está moviendo. Si ocurre algún error y encuentro el mensaje de error (ERROR [262]: ERROR DE ACTUALIZACIÓN), ¿que debo hacer?

Esto puede ocurrir si la conexión se pierde, sin fuente de alimentación, el PC se apaga u otro caso inesperado. Usted verá que hay una pantalla de barra de progreso en l dispositivo, pero no se está moviendo más.

El dispositivo no puede entrar en la pantalla Win CE, por lo tanto no puede conectar a ActiveSync. No se preocupe, generalmente, se puede recuperar.

Sólo necesita seguir la instrucción en el diálogo de error, restablecer el dispositivo y volver a ejecutar RUU. RUU volverá a grabar la imagen entera en flash.
Nota: Debe quitar la batería y resetear el móvil.




Si encuentro el ERROR [300]: HERRAMIENTA DE ACTUALIZACIÓN NO VÁLIDA, ¿qué debo hacer?

Aparecerá un mensaje de error si se usa la RUU incorrecta para la actualización. Encuentre la herramienta RUU correcta para la actualización.

Si encuentro el ERROR [220]: CARGA DE LA BATERÍA PRINCIPAL, ¿qué debo hacer?


El mensaje de error aparecerá si la carga de la batería del dispositivo es insuficiente. A pesar de que RUU fuerza el uso del adaptador de CA, todavía tiene que asegurarse de que el dispositivo tiene energía suficiente para actualizar la radio.

Última edición por j0n1$ Día 24/06/09 a las 15:38:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 36 usuarios han agradecido a j0n1$ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 10/05/09, 21:43:26
Array

[xs_avatar]
j0n1$ j0n1$ no está en línea
Lo que el viento se llevó
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Germany
Mensajes: 5,813
Modelo de smartphone: One Plus 3

Como es necesario para los siguientes 2 procesos, os cuelgo aquí el hardspl V1 (spl 1.0 Olipof)




Las instrucciones de instalación de este hardspl son:

1- Conectar la Kaiser al PC usando el cable USB
2- Asegurarnos de que está conectado por activesync (muñequito en verde)
3- Ejecutar kaiser-hardSPL.exe en el Ordenador
4- Seguir las instrucciones de la pantalla!!!!!
  • SIM Unlock
El desbloqueo de la SIM se puede hacer pagando, o gratis… Para los que lo quieran hacer gratis, el proceso es el siguiente:

Descargar el archivo de uno de los dos servidores:

Rapidshare=>


Megaupload=>

¡¡No trates de hacer este procedimiento con windows mobile 6.1!!
Necesitarás instalar windows mobile 6.0 si es que ya lo has actualizado a wm 6.1

Para los que tengan Windows Vista en el PC
===============
Vosotros tenéis que seguir la guía que he puesto justo después, que explica cómo cambiar los drivers a los de xp.

Instrucciones
============

1. Verifica que tienes bien instalado el HardSpl (SPL 1.0 Olipof) poniendo el bicho en bootloader.

2. Apunta la version de radio que llevas instalada, ya que en este proceso se flasheará una radio especial en el paso 5, y necesitarás volver a la radio original en el último paso.


En el apartado de CONCEPTOS puse cómo saber qué radio llevabas y dónde encontrar la radio que tienes para poder volverla a flashear más tarde.

3. Conecta la Kaiser al PC con el cable USB y mantenlo conectado hasta el ultimo paso.

4. Enciende la Kaiser, y conéctala con activesync al pc. Asegúrate de que el icono esté en verde.

5. Después de descomprimir el archive descargado, verás 2 carpetas “step1” y “step2”. Abre “step1” y ejecuta el “KaiserCustomRUU.exe”. Este proceso flasheará el dispositivo con una radio parcheada especial. Sigue las instrucciones hasta que acabe.

Nota: Puedes saltarte este paso y pasar al paso 7 si no dispones de una tarjeta de otro operador.

6. Apaga la Kaiser e inserta una SIM que no sea de la operadora original.

7. Una vez arranque windows mobile en el dispositivo, y tras meter, normalmente, el código PIN de 4 dígitos, te mostrará una ventana llamada “Simlock” y una espacio de texto en el que tienes que escribir el código de desbloqueo de 8 dígitos. Ahora, pon el teléfono en modo bootloader.

8a. Con el botón derecho, pincha en el icono de activesync, y desmarca la opción “Permitir conexiones” dentro de “Configuración de Conexión”.

8b. Abre la carpeta “step2” del pc, y ejecuta "kaiser-simunlocker.exe". Si todo va bien, verás el código de desbloqueo en tu monitor, y tu Kaiser se reseteará automáticamente.


Deberías ver algo como esto:

=== Kaiser Sim Unlocker (c)2008 by jockyw2001

=== Donations happily accepted, paypal to
[email protected]

Your Unlockcode = 12345678

[] Done, enter the unlockcode

[] And then flash your original radio

Press Enter to exit

=========

8c. Vuelve a marcar la opción que desmarcamos en el paso 8a.

Nota: Si te saltaste el paso 6, deberías pasar directamente en el paso 9x, sin hacer el 9.

9. Una vez arranque windows mobile en el móvil, mostrará una ventana con la palabra “Simlock”, normalmente tras meter el código PIN de 4 dígitos; y en la que te pedirá que ingreses los 8 dígitos del código de desbloqueo.
Tras esto, estará permanentemente liberado. PASA AL PUNTO 10.

9x. (Sólo para los que se hayan saltado el 6 y el 9): Ejecuta \windows\simlock.exe en la Kaiser, e introduce los 8 dígitos del código de desbloqueo.

Para ver el simlock.exe tienes que abrir el explorador de archivos, y entonces hacer click en menu>mostrar todos los archivos. Si aún no lo ves, copia desde el pc el adjunto al teléfono (usando el Explorador de activesync), pégalo en la carpeta My Documents o Mis Documentos, y ejecútalo desde allí.


10. Descarga la radio original que llevabas (ver en CONCEPTOS el link), e introdúcela en la carpeta “step3”. Ejecuta el “KaiserCustomRUU.exe”

  • SUPERCID & SECURITY UNLOCKER (NO IMPRESCINDIBLE. NO LO INTENTES SI ERES NOVATO)

ANTES DE HACER NADA, LEER EL APARTADO DE CONCEPTOS!


El proceso incluye tanto un supercid como el desbloqueo del código de seguridad. Dado que para comenzar, necesitas utilizar uno de los 2 spl que aparecen en el paso 1, y que no funciona con el hardspl 3.28, y 3.29, es necesario realizarlo con Windows mobile 6.0, y posteriormente, cambiar al hardspl 3.29 si queremos poner ROMs cocinadas con WM 6.1

AL COMIENZO DE ESTE POST TENÉIS EL SPL 1.0 DE OLIPOF

Vamos ya con el proceso:

Archivos de descarga: (Descargáoslo de un servidor o del otro)

RAPIDSHARE
MEGAUPLOAD

Para los usuarios de Windows Vista
===============
Tenéis que seguir la guía que puse justo debajo, en el siguiente post, antes de hacer nada.

Instrucciones
============


0. Asegúrate de que tengas una tarjeta SIM funcionando en el móvil.

1. Asegúrate poniendo en bootloader, de tener uno de los 2 hardspl: "SPL-1.0 OliPof" o "SPL-1.1.JockyW" en la segunda línea. Apaga el cacharro después.

2. Apúntate la version de la radio que llevas poniendo el equipo en bootloader (más info en conceptos), porque flashearemos una radio especial en el paso 5, y necesitarás volver a la que tenías en el último paso. Descárgate tu radio del hilo que puse en CONCEPTOS (Radio).


3. Conecta la Kaiser al PC, con el cable USB, y mantenlo así hasta el ultimo paso.

4. Enciende la Kaiser y deja que cargue el SO de Windows Mobile. Asegúrate de que el icono de activesync se activa (está en verde).


5. Después de descomprimir la descarga, versa 2 carpetas con los nombres “step1" y "step2". Ve a “step1" y ejecuta el “KaiserCustomRUU.exe”. Esto flasheará el equipo con una radio especial. Sigue las instrucciones hasta que finalice. Después se reseteará automáticamente. IMPORTANTE: Debes estar seguro de que se ha flasheado correctamente (lo comprobarás en el modo bootloader-paso 6).



6. Apaga el móvil y enciéndelo en modo bootloader.

7a. Botón derecho en el icono de activesync, y desmcarca “Permitir conexiones USB” del apartado “Configuración de conexión”.


7b. Una vez hecho esto, ve a la carpeta que ponía "step2" y ejecuta el “kaiser-supercid.exe". Si todo va bien, versa un mensaje como este:

Código:

=== Kaiser SuperCID and Security Unlocker v0.2 (c)2008 by jockyw2001
=== Donations happily accepted, paypal to [email protected]

[] Done, your device should now be superCID and Security Unlocked
[] Your device is unlocked and you can change anything anytime ;)
[] Don't forget to flash your original radio

Press Enter to exit
===========

Si algo va mal, verás algo como esto:

--------------------------------
Código:
=== Kaiser SuperCID and Security Unlocker v0.2 (c)2008 by jockyw2001
=== Donations happily accepted, paypal to [email protected]

Your CID = HTC__001

[] Failed! Please soft reset and try again
[] To soft reset press and hold camera button and then press reset with stylus

Press Enter to exit

=============

SÓLO EN EL CASO DE QUE NO SALIERA BIEN:

Haz un soft reset, y ejecuta “kaiser-supercid.exe" otra vez.


7c. Vuelve a marcar la casilla que desactivamos en el punto 7ª.

8. Descárgate la radio que llevabas originalmente, cópiala a la carpeta "step3" del PC, y flashéala con el "KaiserCustomRUU.exe"

Para los que quieran volver a bloquearlo:

Para los que quieran volver a bloquear con el código de seguridad para enviarlo al SAT, simplemente, descargaos el archivo que adjunto, descomprimirlo, y copiar el “kaiser-relock.exe” en la carpeta 2 (donde debería de estar también el archivo “kaiser-supercid.exe”. Sigue los mismos pasos que para bloquearlo, salvo que en el paso 7b, debes ejecutar el “kaiser-relock.exe”.


Última edición por j0n1$ Día 07/07/09 a las 01:10:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 22 usuarios han agradecido a j0n1$ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 10/05/09, 21:44:07
Array

[xs_avatar]
j0n1$ j0n1$ no está en línea
Lo que el viento se llevó
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Germany
Mensajes: 5,813
Modelo de smartphone: One Plus 3

Guía para adaptar los drivers de Windows XP a los que tengáis Windows Vista y tengáis problemas al flashear (Las fotos están en inglés)

Al no disponer yo de Windows Vista, no tengo este programa, así que algunas de las traducciones de los nombres técnicos del programa no las tengo claras.

0.
Conecta el móvil al PC en modo bootloader.

1.
Extrae el archivo .zip mismamente en el escritorio. Se trata del USB RTM para el Activesync 4.5.



2: Ejecutar 'Windows Mobile Device Center', y pinchar “Configuración de la Conexión”.



3:
Desmarcar “Permitir las conexiones de USB”.



4:
Ejecutar “Servicios” cliqueando en la pestaña de Inicio del programa (Start Orb), y selecciona de entre los diferentes servicios, 'Windows Mobile-based connectivity' and “Windows Mobile 2003-based connectivity services”. Si en la columna de estado no aparecen como activados, pincha en el “play” y se activarán.



5:
Carga el 'Control de dispositivo' (Device Manager) haciendo click en “Inicio Orb” (Start Orb), y escribiendo “Control de dispositivo” (Device Manager)'. Expande “Dispositivos móviles” y selecciona “HTC USB Sync” o algún nombre similar.



6:
Haz click en Acciones, y selecciona en el menú “Actualizar Software de drivers” (Update Driver Software)



7:
Haz click en “Examinar en mi ordenador en busca de drivers'.



8:
Haz click en “Permíteme elegirlo de una lista de drivers de mi ordenador”



9:
Cliquea en “Tengo Disco”.



10:
Haz Click en 'Examinar', y busca el archive que descargaste en el paso 1, y que si me hicisteis caso, debería de estar en el escritorio.



11:
Cuando lo tengas localizado, hacer doble click en 'wceusbsh.inf'.



12:
Selecciona 'HTC USB Sync' de la lista, y pincha en Siguiente.



13:
Espera unos instants a que se instale el driver…






14:
Ejecutar el Administrador de tareas, cliqueando sobre Inicio Orb (Start Orb) y escribiendo “taskmgr”Run 'Task Manager'. Bbusca el “WMDC.EXE” y haz click en filanizar proceso.



15:
En el 'Windows Mobile Device Center', tienes que volver a marcar la casilla “Permitir conexiones USB” que deseleccionaste en el paso 2.

16: Instala la ROM.


Última edición por j0n1$ Día 25/05/09 a las 10:40:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 19 usuarios han agradecido a j0n1$ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 10/05/09, 21:44:22
Array

[xs_avatar]
j0n1$ j0n1$ no está en línea
Lo que el viento se llevó
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Germany
Mensajes: 5,813
Modelo de smartphone: One Plus 3

PROBLEMAS
  • TIPIFICACIÓN DE LOS ERRORES MÁS COMUNES EN EL FLASHEO DE ROMs POR HTC
Se te presentarán los errores de una forma parecida a esta:



ERROR [202, 204]: CONEXIÓN

Tiene que dejar el dispositivo conectado al PC con ActiveSync antes de ejecutar RUU. Aparecerá se el usuario no conectar correctamente con ActiveSync.

ERROR [206]: ASIGNACIÓN DE MEMORIA

ERROR [208]: ABRIR ARCHIVO

ERROR [210]: LEER ARCHIVO


RUU necesita algunos archivos importantes para continuar. Vuelva a obtener el paquete RUU.

ERROR [212]: CREAR ARCHIVO

ERROR [214]: GRABAR ARCHIVO

ERROR [222, 224]: DISPOSITIVO NO RESPONDE


El mensaje de error aparecerá si el control de acceso remoto falla. Compruebe la conexión ActiveSync y vuelva a intentar RUU.

ERROR [220]: CARGA DE LA BATERÍA PRINCIPAL (Ver Faqs cambio ROM/Radio)

El mensaje de error aparecerá si la carga de la batería del dispositivo es insuficiente. A pesar de que RUU fuerza el uso del adaptador de CA, todavía tiene que asegurarse de que el dispositivo tiene energía suficiente para actualizar la radio. Ya que el dispositivo no puede cargarse durante la actualización de la radio, aunque usted conecte el adaptador de CA.

ERROR [226]: ARCHIVO ESCRITO.
Esto podría indicar que la descarga de la imagen (archivo .nbh) está corrupto. Descárgatelo otra vez.

ERROR [238]: LEER ARCHIVO

Por alguna razón desconocida, la imagen de ROM en el PC está dañada y el usuario tiene que descargar RUU completa y volver a intentarlo.

ERROR [240]: ABRIR ARCHIVO

Verifique si la imagen descargada está en el directorio de RUU. Por alguna razón desconocida, la imagen de ROM no está en la carpeta RUU, tiene que descargar RUU y volver a intentarlo.

ERROR [242]: IDIOMA NO VÁLIDO

ERROR [244]: ID. DE MODELO NO VÁLIDA

Estás intentando flashear una imagen (.nbh) que no corresponde al dispositivo para el que está diseñada.

ERROR [246]: DISPOSITIVO NO RESPONDE

RUU no puede inicia el proceso de actualización. Póngase en contacto con el servicio para obtener ayuda.

ERROR [260]: CONEXIÓN

Este problema ocurrió con el error de abrir puerto antes de actualizar la imagen ROM CE.

Solución: Puede restablecer el dispositivo y volver a ejecutar RUU. Si todavía encuentra “ERROR DE ABRIR PUERTO”, sugerimos que restablezca el PC y vuelva a intentarlo.

ERROR [262
(Ver Faqs cambio ROM/Radio), 276, 284, 302]: ERROR DE ACTUALIZACIÓN

Este error ocurre durante el proceso de código de ROM CE de actualización.

Solución: Si te ocurre esto, puede realizar un restablecimiento de software y volver a ejecutar RUU; se puede recuperar.

ERROR [280]: ERROR DE ACTUALIZACIÓN


Cierre los demás programas en el PC y vuelva a ejecutar RUU.

ERROR [294]: ID. DE PROVEEDOR NO VÁLIDA

Has querido correr demasiado figura. Necesitas instalar un hardspl en el teléfono.

ERROR [296]: ACTUALIZAR SOLAMENTE

Aparecerá un mensaje de error si se usa la RUU incorrecta para la actualización. RUU verificará si las identificaciones de modelo y de idioma son compatibles con el dispositivo. Encuentre la herramienta RUU correcta para la actualización.

ERROR [300]: HERRAMIENTA DE ACTUALIZACIÓN NO VÁLIDA
(Ver Faqs cambio ROM/Radio)Aparecerá un mensaje de error si se usa la RUU incorrecta para la actualización

ERROR [330]: ERROR DE IMAGEN DE LA ROM

Si el usuario utiliza RUU para la actualización y el archivo de imagen es más grande que la ROM Flash, aparecerá el mensaje de error. El usuario tiene que descargar la RUU correcta para la actualización.

  • PROBLEMAS INSTALACIÓN HARDSPL
Se me queda la pantalla en bootloader con el texto “ruunbh” en la esquina derecha

Descárgate la ROM Original QUE LLEVABAS y flashéala. Cuando ya la tengas y todo vaya perfect, intenta volver a instalar el hardspl


Se me queda el móvil con la palabra en SERIAL. No pasa a USB, y no puedo realizar el proceso.

Descárgate de la web que puse al principio el hardspl que ponga FORCE USB.

Problemas y más problemas al INTENTAR INSTALAR el hardspl

Cuando todo falla, intenta lo siguiente:

Usa un ordenador con Windows XP.

Borra los puertos de los periféricos USB del PC en el panel de control, resetea, y reinstala el activesync.

Estate seguro de que has quitado tanto la tarjeta Micro SD como la tarjeta SIM.


¡Problema de la PANTALLA BLANCA! Socorro!!

Este problema no debería aparecer si habéis instalado correctamente el hardspl siguiendo los pasos de Superjuani, pero si habéis intentado con otro tutorial, la habéis liado, y ahora tenéis una pantalla blanca, seguid estos pasos:

1a. Descarga los 5 archivos adjuntos.

1b. Saca la batería del teléfono, la SIM, y la tarjeta SD!!! Y posteriormente, vuelve a introducir únicamente la batería. (Importante).

1c.Conecta el móvil al PC con el cable USB, y asegúrate de que estás conectado por activesync.

2. Copia el “JumpSPL1.56-KAIS.exe” a tu dispositivo y ejecútalo (asegúrate de estar aún conectado con el cable USB). Si aún tienes la pantalla blanca, entonces resetea e inténtalo con el “JumpSPL1.93-KAIS.exe”.

3. Después de unos cuantos segundos te aparecerá la palabra “USB” en la pantalla del teléfono.

4. Desconecta y vuelve a conectar el cable USB.

5. Vete a “Configuración de conexión” (botón derecho en el icono activesync), y desmarca “Permitir conexiones USB”

6. Ahora flashea el hardSPLnow flash hardSPL (run KaiserCustomRUU.exe from flash-hardSPL.zip on your PC)

Nota:
1. Si cuando se está ejecutando un JumpSPL se muestra algún error, intenta ejecutar desde el PC y con la conexión vía activesync encendida, el archivo adjunto”SDA_ApplicationUnlock”. Si el problema persiste, haz un had reset y vuélvelo a intentar por el primer método (sin el SDA).

ARCHIVOS NECESARIOS A DESCARGAR:

JumpSPL1.56-KAIS.zip


flash-hardSPL.zip


SDA_ApplicationUnlock.zip


JumpSPL1.93-KAIS.zip


JumpSPL1.94-KAIS.zip


Última edición por j0n1$ Día 08/06/09 a las 01:50:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a j0n1$ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 10/05/09, 21:46:17
Array

[xs_avatar]
j0n1$ j0n1$ no está en línea
Lo que el viento se llevó
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Germany
Mensajes: 5,813
Modelo de smartphone: One Plus 3

  • PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE ROM/RADIO
Cambié la ROM y tengo problemas con la cámara, con el volumen, o la pantalla se me queda en negro.

Tu problema es de incompatibilidad de la ROM con la Radio que llevas. Tienes que cambiar de Radio.

Tengo una AT&T Tilt, y después de flashear mi teclado no funciona bien.

El teclado es diferente que el de htc tytn II. Para solucionarlo, instala el siguiente .cab en tu dispositivo



No me funciona el .cab ANTERIOR. ¿Puedo hacer el cambio en el registro yo mismo?

Encuentra esta clave de resitro con un editor de registro (ver en FAQ GENERAL KAISER: [HKEY_LOCAL_MACHINE\HARDWARE\DEVICEMAP\KEYBD] Y cambia este valor: "CWSLayout"=dword:1

He instalado una ROM guiri.¿Cómo paso el teclado de mi cacharro al español?


Pásate por aquí:

Especialmente importantes el post 1 y 12.

No tengo una AT&T, pero estoy usando una ROM basada en las AT&T, y el teclado no funciona bien.

Instala este .cab:

El cab anterior no funciona, ¿Cómo lo hago yo mismo?

Entra en el registro, en: HKLM\Hardware\Devicemap\Keybd Y marca el valor 0 en "CWSLayout" Haz soft reset después.

¡¡Se me ha quedado el teléfono en modo bootloader. Socorro!!

Bueno, lo primero, comentar, que lo normal suele ser que, cuando se nos queda el equipo en modo bootloader, podamos hacer el cambio de ROM conectando al PC como si fuera un cambio de ROM normal, sólo que lo harás desde bootloader. Vamos, que ejecutes el .nbh y sigas los pasos. Si no lo logras, haz un hard reset, apaga el dispositivo, saca la batería y vuelve a conectarlo al PC vía activesync para intentarlo nuevamente.

Si aún así, no hay manera de cargar el SO salir de la dichosa pantalla, tienes 2 formas de realizar el proceso:

ATENCIÓN: ES IMPRESCINDIBLE USAR ÚNICAMENTE LOS ARCHIVOS QUE SE DEJAN AQUÍ!!!

Vía microSD:

1. Formatea la microSD con formato Fat32 (explicado en “Cambio de ROM mediante microSD). Descomprime el zip “KAISDIAGSD.zip” adjunto, y extrae el “KAISDIAG.NBH”. Cópialo a la micro SD. Esto es básicamente un SoftSPL parcheado para cargar desde la microSD sin que arranque es SO, y autoflashear uno de los hardspl que se adjuntan.

2. Pon uno de los hardspl (RUU-329-patch-nostuckinSPL.zip=>RECOMENDADO, o RUU-356-patch-nostuckinSPL.zip) en la tarjeta de memoria, y renómbralo como “KAISIMG.NBH”.

3. Inserta la microSD en la kaiser y resetéala.

4. Debería de poner “Loading/Update” en proceso, y entonces te llevará a una pantalla en la que debe de poner SPL 1.00.OliNex.

5. Debería flashearse la imagen KAISIMG.NBH y resetearse.

6. En este punto debería de cargar el SO, pero si no lo hace, entonces tendrás que hacerlo tú, o bien mediante pc con activesync, o bien mediante la tarjeta micro SD (mirar Cambio de ROM). En este último caso (flasheo con tarjeta), borrar todos los archivos que acabamos de meter!!!.

Vía USB:

1. Formatea la microSD con formato Fat32 (explicado en “Cambio de ROM mediante microSD). Descomprime el zip “kaisdiagtest1.zip” adjunto, y extrae el “KAISDIAG.NBH”. Cópialo a la micro SD. Esto es básicamente un SoftSPL parcheado para cargar desde la microSD sin que arranque es SO, y autoflashear uno de los hardspl que se adjuntan.

2. Inserta la microSD en la kaiser y resetéala.

3. Debería de poner “Loading/Update” en proceso, y entonces te llevará a una pantalla en la que debe de poner SPL 1.00.OliNex. NO DESCONECTAR EL CABLE USB!!!

4.Flashea uno de los SPL-FORCE USB (Recomendado el 3.29).

5. Si no funciona (por ejemplo la conexión USB no logra conectar), comprueba que la imagen .nbh no esté dañada e intentalo otra vez.

Todos los archivos están en el hilo original:


¡Se me ha quedado el flasheo a medias, y no arranca! Socorro!![ÚLTIMA OPCIÓN]
Método MTTY

Esta es la última solución a la que hay que recurrir en el caso de que se nos haya quedado el proceso a medias y por NINGUNA de las otras maneras consigamos recuperar el cacharro.

OJO!!! Antes de hacer nada tienes que saber, que, si bien este proceso puede ser muy útil, también puede dejar tu cacharro COMO UN PISAPAPELES si no introduces la información correcta.

ESTO TE REFORMATEARÁ COMPLETAMENTE EL DISPOSITIVO. ESTO ES, ROM, RAM Y LA MEMORIA PRINCIPAL.

No realizar el procedimiento si tu problema es el de la pantalla en bootloader, ya que cada SPL puede tener DIFERENTES COMANDOS.

1. En el PC, vete a administrador de tareas (Ctrl + Alt + Delete) y PARA el activesync. En concreto detén los procesos “rapimgr.exe” y “wcescomm.exe”.

2. Conecta el móvil al pc con el cable USB.

3. Ejecuta el mtty y elige “WCEUSBSH001” en 'PORT' (Si no se muestra es que no detuviste todos los procesos de activesync!)

4. Escribe "set 16 0" sin las comillas, para decirle al bootloader que cargue el SO después del reset. (en algunos equipos es “set 14”)

5. Escribe "task 8" para formatear tu cacharro


6. Escribe "task 0" para decirle a tu cacharro que cargue el SO

7. Desconecta el cable USB manualmente y resetea manualmente si no lo hace sólo.



Última edición por j0n1$ Día 11/05/09 a las 01:15:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a j0n1$ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 10/05/09, 21:49:40
Array

[xs_avatar]
j0n1$ j0n1$ no está en línea
Lo que el viento se llevó
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Germany
Mensajes: 5,813
Modelo de smartphone: One Plus 3

TODO TIPO DE DUDAS

ANTES DE NADA, PARA CAMBIOS EN EL REGISTRO, SE DEBE HACER SOFT RESET DESPUÉS.
Para llevar a cabo cambios en el registro necesitaréis algún programa que permita editar el registro, como el Resco registry, el Sk tools, que también lleva una opción para editar el registro, el Total commander, el PHM Regedit, o el task manager de dot’sfred, que también incluye dicha opción.
También se pueden hacer mediante la creación de un .cab con el cambio de registro que queramos:

UNA OPCIÓN MUCHO MÁS FÁCIL: HAY MUCHOS TRUCOS QUE APARECEN EN ALGUNO DE ESTOS 2 PROGRAMAS:

-KaiserTweak:


-AdvancedConfig 3.3:


¿Cómo instalo archivos?

Si están en un .cab: Pásalos al dispositivo y ejecútalos desde allí.

Si están en un .exe. Ejecútalos directamente desde el pc con el dispositivo conectado vía activesync.

Si están en .jar (juegos), es necesario tener java instalado. Leed este tutorial de satyr:



No puedo crear varias cuentas de Hotmail.

Ni vas a poder. Lo que debes hacer si quieres tener varias cuentas, es pasar los correos de una, o de varias cuentas a una cuenta de gmail, y ver los correos desde allí.
Para eso, este tutorial:

¿Cómo configuro gmail para que no me elimine los correos de la bandeja de entrada una vez los he visto?

Si te ocurre esto, lo más probable es que lo tengas configurado como POP3, así que sigue el tutorial que se incluye en el hilo que he puesto justo encima para configurarlo como IMAP.

¿Qué programas son recomendables para empezar?

-Modaco Nodata: IMPRESCINDIBLE! Con este programa no te conectarás nunca a conexiones gprs, mms o wap sin querer.

-Algún programa para hacer backups del estilo de SPB Backup o Sprite Backup para poder recuperar tus programas tal y como antes si surge algún problema.

-PIM Backup: IMPRESCINDIBLE también. Permite realizar copias de seguridad de contactos, calendario, tareas, llamadas perdidas, sms...

-CorePlayer: Reproductor que acepta multitud de formatos (más que el windows media player) y que es imprescindible también.

-Navegadores como Opera o Skyfire, mejoran con diferencia a Internet Explorer
-Sk tools para hacer optimizaciones del móvil, limpiar, y desinstalar programas sin que se queden restos, aunque puede hacer muchas más cosas.

-Algún programa que libere RAM como el Ram Sweeper de Makeveral, compi del foro.

-Si quieres cambiar el aspecto de tu teléfono (interfaz, pásate por aquí):



En honor a la Señorita TOTI, podéis instalar el Tema La Vieja Escuela.

Se trata de un Skin que podéis ponerle al interfaz SPB Mobile Shell 3.0. Hay multitud de widgets de entre los que podéis elegir una vez instalado el skin.

También hay una adaptación del programa del tiempo "Spb Weather" que podéis instalar más tarde si queréis (el de la derecha).



Recordad que la resolución de nuestros cacharros, y por tanto, en lo que os debéis fijar cuando os paséis por su hilo, es que sea QVGA.

Todas las dudas, ruegos y preguntas, así como agradecimientos y vista del tema completo lo podéis hacer siguiendo el siguiente enlace:



-Si quieres instalar un programa navegador (tomtom por ejemplo), pásate por la sección de Navegadores y GPS.

- Si quieres un programa que bloquee la pantalla cuando te hacen una llamada:



La Cámara es lenta... ¿Puedo hacer algo para poder hacer más rápidas las capturas?

Vete a:

HKEY_CURRENT_USER > Software > HTC > Camera > 5.04 > Preferences

y créate aparte de los que hay, 2 nuevos valores:

EnablecapKeyDelay

CapKeyDelayTime

Si no pones nada más, se te quedarán con el valor 0. Si quieres ponérselo, simplemente en "Data Value" selecciona el 0.

Otra cuestión................

Si queremos ver la cámara como si fuera una cámara normal... y sin ver la imagen lentamente, existe un truco que consiste en apagar la pantalla unos segundos tras encender la cámara. Después la volvemos a encender, y listo, tendremos una cámara de vídeo normal. Truco válido para lugares con buena visibilidad, no muy oscuros.

La cámara no enfoca bien cuando hay poca luz... Las fotos se ven MUY oscuras.

Solución real a esto no hay... más que nada por cuestiones de hardware. La cámara se adapta como puede al ambiente en el que está, y la verdad es que cuando no hay mucha luz, los 3.2 mpx se quedan bastante cortos.

Aún así, hay una solución casera...

Enciende la cámara, y antes de hacer la foto, simplemente apaga la pantalla con el botón (on/off). Apunta a donde vayas a hacer la foto, vuelve a pulsar en el botón de encendido, y ahora haz rápidamente la foto.

Al encenderse la pantalla y volver a activar la cámara, ésta lo hace como si fuera a sacar una foto en un ambiente con luz, por lo que todavía no se habrá adaptado a la oscuridad y te hará una foto más clara.

¿Cómo puedo incrementar el volumen de la música?


Con el SRS WOW.

También lo tenemos en la zona de descargas.

El sonido de las llamadas se oye muy bajo ¿Qué puedo hacer?

Ve a: HKEY_CURRENT_USER/control panel/sound catagories/ring, y cambia el valor que aparece en "InitVol" y en "Speaker" por 15. Abre el archivo “alarm” en las primeras posiciones de la lista, y asegúrate de que ponga un valor de speaker de 15 después del cambio.

Tengo wm 6.1 y no quiero ver los sms en conversación. ¿Qué hago?


Instálate este .cab:

No me funciona el WiFi después de intentar configurarlo ¿Qué puedo hacer?

Edita el registro:
HKLM\Software\HTC\CommManager.

En WLAN debería de poner \TNETW12511


¿Cómo configuro los MMS si soy de Latinoamérica?


Descárgate e instala este cab:

¿Cómo quitar la barra de Inicio-Volumen…?


Instala este .cab:

Tengo problemas al cargar las páginas web con Internet explorer.


Instala este .cab, que te desactiva los proxys

¿Dónde puedo encontrar un medidor de batería?


Aquí tienes unos cuantos:

He pasado los contactos al teléfono y ahora los veo duplicados.


No pasa na’, instálate este cab:

¿Cómo cambio el formato de la fecha en el teléfono?


Si no te funciona ninguno de los 2 programas de truquitos que puse al principio, trastea tú mismo el registro:
HKLM\nls\overrides

Edita el valor SSDte por ddd, MMM dd, yyyy

dd - día
ddd - día (Por ejemplo Mar)
dddd - day (Por ejemplo Martes)
MMM - Mes
yyyy – Año

Última edición por j0n1$ Día 23/09/09 a las 15:32:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a j0n1$ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 10/05/09, 21:49:45
Array

[xs_avatar]
j0n1$ j0n1$ no está en línea
Lo que el viento se llevó
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Germany
Mensajes: 5,813
Modelo de smartphone: One Plus 3

TODO TIPO DE DUDAS II

No aparece mi ciudad en el weather del tiempo, ¿Cómo la coloco?

Conecta el bicho al PC. Localiza el archivo "HH_0C0A_WeatherCities.xml", en la carpeta Windows. Hay que desactivar la opción que aparece en propiedades como "Sólo lectura". Puedes hacerlo desde el bicho, o una vez copiado al pc, pero tienes que hacerlo, que no se te olvide.

Cópialo al ordenador.

Abre el archivo en el PC con algún editor de texto (Notepad o Bloc de notas).

En vez de crear una nueva ciudad, edita cualquiera que no te interese.

Por ejemplo, si lo haces con la primera ciudad que encontramos, tendrás algo como esto:

<city name="Aalborg, DK" locationcode="EUR|DK|DA007|Ålborg"/>

Entre las primeras comillas, puedes poner lo que te salga del piticlín. Lo que aparece entre las segundas comillas lo obtendremos luego.

Por ejemplo, lo voy a hacer con Madrid:

<city name="Madrid, ES " locationcode="EUR|DK|DA007|Ålborg"/>

Métete en la web del tiempo de la que sacamos los datos: http://www.accuweather.com/world-ind...her&traveler=0

Y donde pone "Your local forecast", pon tu ciudad.

Una vez encontrada, te saldrá algo como esto en el navegador:

http://www.accuweather.com/world-ind...ather&locCode=EUR|ES|SP013|Madrid|&u=1

Quédate con lo que he remarcado (en tu caso, tu ciudad)

Copiamos exactamente lo que he puesto antes, de la barra de direcciones del navegador, donde tenemos marcado en negrita:

<city name="Madrid, ES " locationcode="EUR|DK|DA007|Ålborg"/>

Y nos quedará:

<city name="Madrid, ES " locationcode="EUR|ES|SP013|Madrid"/>

Guardas como ARCHIVO .xml

Luego lo copias a la pda otra vez, a la carpeta windows, y haces un soft reset.

¿Cómo abro archivos .rar en la kaiser?

Con el Pocket RAR.

¿Sabías que puedes tener un Comm Manager (versión extendida) de 10 botones?

Descárgate el cab de aquí:

¿Cómo puedo cambiar las rutas que aparecen en los softkeys (botones con “-“)?

Puedes descargarte este programa:

También puedes usar el Manila 2D Customizer.

Para cambiar la ruta por “Nuevo Sms”. Seleccionad del siguiente link “Right” si lo que réis colocar en la tecla derecha, y “Left” si lo queréis colocar en la izquierda.



¿Cómo puedo aumentar la sensibilidad de la pantalla?

Ve a:
(HKLM\Drivers\?TouchPanel\Pressure Threshold) y pon un valor de 5000.

Al final de cada llamada, oigo un ruidito al cortar que me está sacando de quicio ¿Cómo lo quito?

Eliminándolo en la siguiente dirección:
HKEY_CURRENT_USER\ControlPanel\Sounds\Ending

¿Es necesario un antivirus para el móvil?

En teoría, a no ser que lo conectes a ordenadores extraños en los que no haya antivirus o no tengas claro lo que pueda haber, si lo conectas en tu pc y lo tienes con un buen antivirus actualizado, no tienes por qué instalártelo en el móvil.

Estoy intentando instalar un programa y me sale el siguiente error:"the file cannot be opened because either it is not signed with a trusted certificate, or one of its components cannot be found “

Vete a: HKEY_LOCAL_MACHINE\Security\Policies\Policies y cambia el valor 0000101a de 0 a 1


¿Cómo activar la foto-gps?

Sirve para hacer fotos, y geoposicionarlas con el gps.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\HTC\Camera\

En el archivo llamado P9, pasa el valor “enabled” de 0 a 1.

Ahora al presionar el botón de la cámara, tendrás un nuevo menú llamado “gps foto”.

¿Se te apaga la pantalla durante una llamada?

Si te gustaría que nunca se apagara la pantalla mientras haces una llamada, entonces ve a:

\HKLM\Drivers\BuiltIn\RIL\EnableFastDormantDisplay DuringCall

Pásalo de "1" a "0"

Incrementar la sensibilidad del Touch Flo:


Entra en: HKLM>Drivers>TouchPanel>PressureThreshold Poner 200 o más

Deshabilitar el scroll del touch flo


HKLM\Software\OEM\TFLOSettings\ poner a 0 la clave: EnableScroll

La cámara hace por defecto las fotos giradas 90 grados, ¿cómo lo cambio?

HKLM\Software\HTC\Camera\Image

Cambia el valor "EnableEncodePortrait" a 0

Cambiar la duración de la retroiluminación del teclado


Se pone en segundos: Aquí un ejemplo con 30 segundos:
HKCU\ControlPanel\Backlight\QKeyLedTimeout = 30 (DWORD decimal)

¿Tenemos GPS?

La diferencia principal de la Kaiser o Tytn II con la tytn, es que lleva GPS Integrado. Esto no quiere decir que no se le pueda poner un receptor de gps externo, pero funciona bien en nuestros dispositivos como para necesitar comprar ninguno.

¿Cómo uso el GPS?

Para usar el GPS como navegador (no hablo de internet claro), es necesario instalarte un software específico. Esto es: (TomTom, IGO, Sygc, Garmin… etc etc)
Para ello, id a la sección de “Navegadores y GPS” del foro, y buscad el navegador gps que más os interese.

¿Qué es el quickgps?

Es un programa que debería venirte en la ROM (oficial al menos), que se queda con la posición de los satélites cada vez que lo actualizas. Como éstos cambian de posición de una vez a otra que usas el gps, cuanto más actualizado lo tengas, más rápido te los localizará.

El programa te hace una notificación para que, en 6 días como mucho tras la última actualización que hiciste, vuelvas simplemente a pinchar en "descarga", dentro del programa, cuando estés conectado a internet, y te actualices la posición de los satélites.

Mismamente, cuando lo tengas conectado por activesync al pc, si tienes internet en el ordenador, puedes, mientras lo estás cargando, o utilizando para pasar algún programa, darle a "descargar" en el quickgps, y en un segundo te habrá actualizado la nueva posición de los satélites.

Si lo actualizas por WIFI NO CUESTA DINERO.

¿Cómo evitar las congelaciones de pantalla?

Cambia el valor 0 en “EnableScroll”, dentro de:

HKLM\Software\OEM\TFLOSetings

Mi teléfono no enciende y sólo muestra una luz roja cuando lo pongo a cargar

Tienes el problema de la LUZ ROJA DE LA MUERTE . Así lo llaman los guiris jajaj.
Para intentar solucionarlo, aquí tienes 2 procedimientos distintos que puedes intentar:

Primer Procedimiento

1. Quitar la batería. Luego quitar la SIM y la microSD, y volver a poner la batería.

2. Presionar el botón on/off y el botón Ok en el lado opuesto al mismo tiempo.


3. Presionar el botón Ok.

4. Quitar la batería.

5.
Presionar el botón Ok con la batería quitada.

6. Volver a poner la batería.

7. Presionar Ok otras 5 veces.

8. Haz un soft reset seguido de otro, pero OJO, al segundo soft reset manten el stylus 5 segundos presionando el agujerito.

8. Presionar el botón On/Off y debería encenderse el LED verde.

9. El teléfono se encenderá y te mostrará 2 mensajes. El primero es el que te dice que estás arrancando en modo seguro "Safe Mode", y el segundo, una vez haya arrancado sl SO, en el que te dirá el típico mensaje de que no tienes la SIM insertada.

10. Apaga el teléfono con el botón Off.


11. Volver a colocar la SIM y la SD y apagar el teléfono.

El teléfono ya te va a arrancar, pero si no quieres que te salte el mensaje de Modo seguro, tienes que hacer un soft reset, y ya no aparecerá más.

Segundo Procedimiento

1. Quitar la tarjeta de almacenamiento y la SIM.

2. Quitar la tapa trasera.

3. Quitar la batería.

4. Levantar un poco las 2 pestañas que aparecen en la foto:



5. Poner la batería en un ángulo para conectar una parte de la batería, pero sin llegar a conectar la otra parte:

6. Apretar el botón de encendido (con la batería aún a medio poner), y comprobar si ya se ha encendido el led verde.

Se me ha roto la pantalla. ¿Cómo la cambio?

Pásate por aquí=>

¿Aún no has resuelto tu duda/problema? Échale un vistazo a estos 2 hilos de nuestros compis de htcspain

Cambios en el Registro para solucionar problemas


Preguntas Frecuentes



Y de momento esto es todo....... A leer!

Última edición por j0n1$ Día 14/07/09 a las 00:17:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a j0n1$ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 10/05/09, 21:49:51
Array

[xs_avatar]
paspasito paspasito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,596
Modelo de smartphone: LG G4 Camel, S6 Edge Verde 64 GB, Note 4 y más !!!
Tu operador: Movistar
Ya se te puede felicitar o vas pedir ayuda pa que nos borren cabroncete !!!!!!! No en serio, muchas gracias por el pedazo de aporte compañero


 Cita: Originalmente Escrito por j0n1$ Ver Mensaje
ya le tengo que pedir a jorge posts entre medias... Qué rápidos sois mamones!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a paspasito su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 10/05/09, 21:51:17
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Localización: Canarias
Mensajes: 5,100
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Tu operador: O2
Muy buena idea a si leyendo tu hilo cuando venga mi tytn la tendre como afinaita como un piano. gracias y saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/05/09, 21:54:07
Array

[xs_avatar]
solecin solecin no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: León / Vinaròs
Mensajes: 14,763
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb blanco
Tu operador: Yoigo
gran trabajo amigo!!!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/05/09, 21:55:22
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Localización: Canarias
Mensajes: 5,100
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por solecin Ver Mensaje
gran trabajo amigo!!!
Pero si no ha hecho nada gracias de nuevo amigo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/05/09, 21:56:09
Array

[xs_avatar]
solecin solecin no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: León / Vinaròs
Mensajes: 14,763
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb blanco
Tu operador: Yoigo
lo esta montando hombre... como sois...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/05/09, 21:59:22
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Localización: Canarias
Mensajes: 5,100
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Tu operador: O2
Eso que lo monte estoy muy interesado. hola solecin, arreglaste tu p3300 yo tambien me gustaria arregla mi p3300, un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/05/09, 22:04:29
Array

[xs_avatar]
gmo gmo no está en línea
☾ hibernando...
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 7,516
Modelo de smartphone: One
Tu operador: Pepephone
Buena buena joni... !!! ya veo lo que se viene!!
Adelante con ello!!!

y aqui, para loque haga falta... (aunque no tenga la Kaiser )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 11/05/09, 00:17:37
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Localización: Canarias
Mensajes: 5,100
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Tu operador: O2
Toma ya que super wiki otra vez muchisimas gracias me voy ahorra muchisimo tiempo en poner mi futura tynt II en condiciones. saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 11/05/09, 00:48:06
Array

[xs_avatar]
paspasito paspasito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,596
Modelo de smartphone: LG G4 Camel, S6 Edge Verde 64 GB, Note 4 y más !!!
Tu operador: Movistar
Lo dicho Joni, que pedazo de currada tio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 11/05/09, 01:16:34
Array

[xs_avatar]
j0n1$ j0n1$ no está en línea
Lo que el viento se llevó
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Germany
Mensajes: 5,813
Modelo de smartphone: One Plus 3

Bueno pues nada chavales, a la espera de que jorge me libere un post, esta quasi-acabado
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a j0n1$ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC TyTN y TyTN II

Herramientas


Hora actual: 10:01:09 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /