Noticias y comentarios sobre HTC Noticias y comentarios generales sobre HTC

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/06/08, 12:20:08
Array

[xs_avatar]
gen gen no está en línea
Moderador en la reserva
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,966
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Pepephone
Arrow Glosario PDAs

Dedicado a todos los que empiezan en este mundillo.
Empiezo a escribir sobre temas que considero básicos y que me encuentro en el foro más de una vez. Iré editando para ir completando este post, si quereis aportar algo o echais algo en falta, postead aquí y lo incluimos. Empezamos:



FAQS para NOVATOS

Soft-reset: O reinicio “suave” es a tu HTC lo mismo que reiniciar es a tu PC.

Hard-reset: O reinicio “duro”, es en tu HTC lo mismo que en tu PC se conoce como restauración a la situación de fábrica, devuelve tu HTC a la situación en la que estaba justo después de instalar la ROM (sin tareas, ni contactos, ni citas, ni programas que instalaste), si aún no has instalado ninguna ROM se quedará como el día que te la entregaron en la tienda.

Outlook: Es el gestor de correo, contactos, calendario, citas y tareas de Windows, lo que lo convierte en el más fácil de usar en combinación con tu HTC, que también lleva Windows.

ActiveSync/WMDC: Es la herramienta que proporciona Windows para la sincronización, por tanto, la forma más sencilla de conectar el PC y la PPC.
¿Cómo funciona? Básicamente, cuando conectas la HTC al PC controla que datos (de todos los que tienes seleccionados para sincronizar) han sufrido cambios tanto en la HTC como en el PC, los compara y hace que esos cambios se reflejen en los 2 sitios.

Imagina esta situación. Añades el tel. del trabajo de un amigo que tienes en Outlook a las 15:30h. A las 15:31 borras los datos de tu amigo en tu HTC, para que al sincronizar tome los datos del PC y a las 15:32 sincronizas; RESULTADO: Contacto borrado tanto en el PC como en la HTC ¿porqué? Porque borrar (como crear) un contacto también es modificar, ¡tenlo en cuenta!

Una aclaración más: Cuando le dices a ActiveSync que prevalezcan los cambios de un dispositivo sobre otro ActiveSync lo tendrá en cuenta solo si tiene un conflicto que no es capaz de resolver comparando las fechas de modificación.
Tengo problemas para sincronizar:
1) desconectar
2) reinciar PC
3) soft-reset de la HTC
4) sincronizar

Si esto no ha funcionado
5) desinstalar ActiveSync del PC
6) Reiniciar PC
7) Volver a instalar ActiveSync
y repetir puntos 3 y 4,

Si tienes problemas con WMDC la lógica sería la misma.

NOTA: NO se sincronizan los contactos de la SIM, sólo los que tengas guardados en la memoria de tu HTC.


Ya he sincronizado ¿Ahora que?
Haz una copia de tus datos en Outlook, puede sacarte de más de un apuro. Es más, repite esto una vez al mes, sólo te ocupará 5 minutos y te aseguras de no perder tus datos.
Manual de la zona de descargas

Sistema Operativo: Todo el mundo tiene claro cúal es el sistema operativo en su PC, pero en su HTC les parece más confuso ¿Una ROM es un Sistema Operativo? Eso y más, es decir, una ROM es un SO al que se le añaden más cosas, como configuraciones o programas que incluye su creador (alias cocinero).

Restore: o Restaurar es devolver tu HTC al estado en que estaba cuando hiciste el backup.

Backup: Es una copia de seguridad. Puede ser total o parcial, es decir, puedes copiarlo TODO o limitarte a hacer una copia de los SMS que has recibido.

Un backup es muy útil para probar programas, una buena práctica consiste en hacer copia antes de instalar lo que quieras probar y si al cabo de un par de días ves que no te convence o que te estropea otra cosa sólo con restaurar te aseguras de desinstalar de forma limpia.

¿Puedo hacer una copia de seguridad en mi HTC y “ponerla” en la de mi amigo? Si tu amigo tiene el mismo modelo de HTC y la misma ROM que tú, sí, puedes hacerlo. Si la ROM es distinta mi consejo es NO! A no ser que tengas muy claro lo que implica no lo hagas, puedes tener más dolores de cabeza y acabar teniendo que hacer un hard-reset.

Instalar programas: Hay 2 formas de instalar programas en tu máquina,
1) cuando tienes un archivo .exe sincronizas la HTC ejecutas el .exe en el PC y sigues instrucciones y
2) cuando tienes un .cab lo copias a tu htc y lo ejecutas ahí seleccionándolo.

Si tengo la alarma fijada para lunes, martes,...viernes a las 07:00am y tengo la PDA apagada (cosa que siempre he hecho con los teléfonos, apagarlos por la noche, ¿hay alguna manera que suene la alarma estando apagada?

Piensa en tu máuina como en un PC de bolsillo, aquí apagar la pantalla es como apagar la pantalla del ordenador, sigue funcionando exactamente igual, sólo que no lo enseña, otra cosa es mantener pulsado el botón ON/OFF, eso es como apagar un ordenador, no hay alarma que lo despierte.

¿Puedo hacer algo para que no se conecte directamente a internet? es que no me gustaría que a final de mes me lleve una sorpresa.
Hay varios programas que puedes usar para que tu factura no te de un susto, MODACONODATA es uno de ellos.

Ayer estaba conectado a internet (no había metido todavía la sim), no tenía activado el bluetooth, no tenía el wifi, ¿se conectó a través del activesync?
Efectivamente, tu PPC usa la conexión de tu PC para conectarse a internet y así te ahorras unos eurillos.

Instalé de un cd de los que venían el backup tool y no se para qué sirve. Supongo que será para hacer backups pero de qué ¿de tus contactos, de la memoria del teléfono, de la rom,..?
Una vez más esto es un PC de bolsillo, hacer un backup de la ROM sería como hacer un Back-up sólo del Windows, no exactamente, pero para entendernos... (no sirve de gran cosa, si tenemos algún problema con la ROM siempre la puedes flasear otra vez, sería como formatear disco y reinstalar Windows). En cuanto al Backup, depende del programa que estés usando,
un buen programa para hacer copias te permitirá copiar lo que quieras (recomendados Sprite Backup o SPBBackup), todo o parte de lo que has citado, pero, recuerda lo que comentamos un poco más arriba de los backups.

¿es posible pasar datos a la PDA pero sin que esté cargando la batería? Es que me preocupa cargarme la batería.
Claro, puedes sincronizar con ActiveSync pero usando Bluetooth en lugar del cable, en ese caso en lugar de cargar, gastas batería. Pero no te preocupes, no creo que la batería te sirva de excusa para cambiarte tu HTC.

GPS

El GPS es un hardware que nos da las coordenadas de su situación mediante cálculos realizados por triangulación, en cristiano, dentro de tu HTC lo puedes imaginar como un chip.

El software GPS sería el que le permite al GPS conectarse con los satélites, (hasta aquí no pagas ni por los cálculos ni por la comunicación con los satélites) y a su vez con la otra parte de software que es la que nosotros "vemos", esto último es lo que llamamos navegador. Un navegador se encarga básicamente de "pintar" en un mapa nuestra situación, usando las coordenadas que le da el GPS. - y ya puestos hacen más cosas, pero lo básico es eso -
Resumiendo, cuando se habla de soft GPS casi siempre se habla del navegador, o sea, tomtom, igo, navigon, .... el que sea. Esto, como sabes, si que es de pago.

Hay algunas HTC's que tienen GPS interno y otras que no lo tienen... si no tienes GPS interno puedes comprar uno externo - que funcionará mejor que el interno - y conectarlo por bluetooth a tu HTC, con lo que ya podrás instalarle un navegador y funcionar, por aquí encontrarás varios manuales.

Ojo, en el caso de la Diamond, no sólo tiene GPS, sino que también tiene A-GPS, y esto si que se paga, si quereis saber porqué, leed esto ---> http://www.htcmania.com/showthread.p...-GPS#post22303




¿Que es el GPS rápido?
Es un fichero que nos bajamos de internet con la posición de los satélites que usa el GPS para posicionarse, supuestamente consigue que el GPS sea más rápido a la hora de establecer tu ubicación...supuestamente. El archivo tiene una caducidad variable, dependiendo de que modelo de htc estás usando puede durar de 2 a 7 días.


.....

Continuará con vuestras peticiones...
__________________

... Por favor, no mandes privados ...pregunta en el foro

Última edición por gen Día 25/07/08 a las 09:11:15.
Los siguientes 47 usuarios han agradecido a gen su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/06/08, 18:08:54
Array

[xs_avatar]
Golfo Golfo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Vinarock
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
IPL
Las siglas IPL provienen de (Initial Program Load), Programa de carga inicial, es parte del sistema de arranque, el que se utiliza para reiniciar el sistema informático

SPL
Las siglas SPL provienen de (Secondary Program Loader) Programa de carga secundario, es el ultimo cargador de arranque y el encargado de cargar el sistema operativo
.

HardSPL
Es el programa de carga secundario modificado. Esta modificación permite instalar cualquier ROM.


ROM y RAM
Una PDA dispone principalmente de dos tipos de memoria: ROM "Read Only Memory"o Memoria de sólo lectura y RAM "Random Access Memory". Memoria de acceso aleatorio. La diferencia entre ellas es que la primera es de sólo lectura, es decir, no se puede borrar ni escribir (inicialmente) La memoria ROM es donde esta instalado el sistema operativo (SO). La RAM permite su uso completo al usuario, es la que se encarga almacenar el estado de un programa mientras se ejecuta.
Como resulta evidente, la ROM no se puede modificar en sí misma, sino que es preciso sustituirla en caso necesario.

Extended ROM, Ext_ROM o ExtROM
Es una parte (oculta al usuario) de la memoria RAM...y si, puede hacerse visible. Este area incluye normalmente ficheros cab que se cargaran después de un Hard Reset. Este espacio de memoria suele ser usado por los fabricantes y creadores de ROMs para cargar las opciones de configuración del teléfono, mediante los cabs antes mencionados.
Dicho esto... no modifiques la ExtROM si no tienes muy claro lo que haces, vamos, a no ser que estés cocinando una ROM nueva. De otro modo, un día harás un hard reset y algo no funcionará...


Las ROM Update
(Actualización de la ROM) son actualizaciones de nuestro software que en la mayoría de las ocasiones corrige algunos mal funcionamientos de versiones anteriores y mejora la compatibilidad del dispositivo.


Rom de la Radio
La Rom de la Radio es la que se encarga de la funcionalidad del telefono (GSM) esta afecta directamnte a la señal GSM 3G, GPRS, HSDPA Modem,etc. no actua sobre el WI-FI Bluetooth o IR.
Actualizar la Rom de la Radio a una versión mas reciente no significa necesariamente que sea mejor, esto dependera de segun paises y redes telefonicas, a no ser que la nueva version nos la ofrezca directamente la compañia de telefonos.

GSM
Sistema Global para comunicaciones Moviles.
Sistema estándar para comunicación utilizando teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.


Para comprobar la versión de la Rom de tu dispositivo ves a Inicio > Configuración > Pestaña Sistema > Informacion del dispositivo.



Como entrar en modo Bootloader para comprobar las versiones de IPL y SPL en diferentes dispositivos.



P3300

Pulsar el botón power + voicedialer a la vez y tambien reset con el lapiz, sacar el lapiz y mantener pulsado power + voicedialer hasta que aparezca la pantalla tricolor


P3600


Mantener pulsado al mismo tiempo el botón camara + encendido y hacer un reset con el lapiz









TOUCH


Mantener pulsado el botón cámara mientras hacemos un reset con el lapiz, seguir pulsando el botón camara hasta que aparezca la pantalla tricolor









TYTN


Pulsar los botones de encendido y Ok mientras hacemos un reset con el lapiz








TOUCH CRUISE


Mantener pulsado el boton camara mientras hacemos un reset con el lapiz y seguir pulsando el botón cámara hasta que aparezca la pantalla tricolor







Resolución de problemas / recuperación de errores al instalar una ROM

ERROR [202, 204]: CONEXIÓN

Tenemos que dejar el dispositivo conectado al PC con ActiveSync antes de ejecutar RUU.
Aparecerá si el usuario no conecta correctamente con ActiveSync.

ERROR [260]: CONEXIÓN

Este problema ocurrió con el error de abrir puerto antes de actualizar la imagen ROM CE.
Solución: Puedes restablecer el dispositivo y volver a ejecutar RUU. Si todavía encuentra ERROR DE ABRIR PUERTO”, restablece el PC y vuelve a intentarlo.

ERROR [206]: ASIGNACIÓN DE MEMORIA
ERROR [280]: ERROR DE ACTUALIZACIÓN

Cierra los demás programas en el PC y vuelva a ejecutar RUU


ERROR [208]: ABRIR ARCHIVO
ERROR [210]: LEER ARCHIVO

RUU necesita algunos archivos importantes para continuar. Vuelve a obtener el paquete RUU.


ERROR [212]: CREAR ARCHIVO
ERROR [214]: GRABAR ARCHIVO
ERROR [222, 224]: DISPOSITIVO NO RESPONDE


El mensaje de error aparecerá si el control de acceso remoto falla. Comprueba la conexión ActiveSync y vuelve a intentar RUU.


ERROR [220]: CARGA DE LA BATERÍA PRINCIPAL

El mensaje de error aparecerá si la carga de la batería del dispositivo es insuficiente. A pesar deque RUU fuerza el uso del adaptador de CA, todavía tienes que asegurarte de que el dispositivo tiene energia para actualizar la radio Ya que el dispositivo no puede cargarse durante la actuañlización de la radio, aunque conectemos el adaptador de CA.

ERROR [238]: LEER ARCHIVO

Por alguna razón desconocida, la imagen de ROM en el PC está dañada y tenemos que descargar RUU completa y volver a intentarlo.

ERROR [240]: ABRIR ARCHIVO

Verificar si la imagen descargada está en el directorio de RUU. Por alguna razón desconocida, la imagen de ROM no está en la carpeta RUU, tienes que descargar RUU y volver a intentarlo.


ERROR [242]: IDIOMA NO VÁLIDO
ERROR [244]: ID. DE MODELO NO VÁLIDA
ERROR [294]: ID. DE PROVEEDOR NO VÁLIDA

ERROR [296]: ACTUALIZAR SOLAMENTE


Aparecerá un mensaje de error si se usa la RUU incorrecto para la actualización. RUU verificará si las identificaciones de modelo y de idioma son compatibles con el dispositivo. Encuentra la herramienta RUU correcta para la actualización.


SIGUE







Última edición por Golfo Día 01/07/08 a las 21:06:27. Razón: añado extrom
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a Golfo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 22/06/08, 18:09:18
Array

[xs_avatar]
Golfo Golfo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Vinarock
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo


ERROR [246]: DISPOSITIVO NO RESPONDE

RUU no puede inicia el proceso de actualización. Póngase en contacto con el servicio para obtener ayuda.






ERROR [262, 276, 284, 302]: ERROR DE ACTUALIZACIÓN


Este error ocurrió durante el proceso de código de ROM CE de actualización.
Solución: Si esto ocurrió, puedes realizar un restablecimiento de software y volver a ejecutar RUU; si puedes recuperarlo.
Nota: En este paso, Win CE está destruido; de lo contrario, se trata de un modo de actualización.


ERROR [300]: HERRAMIENTA DE ACTUALIZACIÓN NO VÁLIDA

Aparecerá un mensaje de error si se usa la RUU incorrecta para la actualización




ERROR [330]: ERROR DE IMAGEN DE LA ROM
Si utilizas RUU para la actualización y el archivo de imagen es más grande que la ROM Flash, aparecerá el mensaje de error. tienes que descargar la RUU correcta para la actualización.


Preguntas y respuestas para actualización de RUU

¿Cuánto tiempo lleva el proceso "Verificando la información en el Mobile Device... Espere..."?
Lleva cerca de 1 minuto, también puede ser afectado por la velocidad del PC.



¿Qué debo hacer si veo que la barra de progreso se vuelve roja en la PDA?
No hagas nada. Esto es normal porque RUU se está ajustando para completar el proceso.
No lo debes interrumpir quitando el dispositivo de la base a menos que el sistema se lo pida.

Durante la actualización, la barra de progreso se está moviendo. Si ocurre algún error y encuentro el
mensaje de error (ERROR [262]: ERROR DE ACTUALIZACIÓN), ¿que debo hacer?


Esto puede ocurrir si la conexión se pierde, sin fuente de alimentación, el PC se apaga u otro caso inesperado. Verás que hay una pantalla de barra de progreso en el dispositivo, pero no se está moviendo más. El dispositivo no puede entrar en la pantalla Win CE, por lo tanto no puede conectar a ActiveSync. No debess preocupe, generalmente, se puede recuperar. Sólo necesitas seguir la instrucción en el diálogo de error, restablecer el dispositivo y volver a ejecutar RUU. RUU volverá a grabar la imagen entera en flash.
Nota: Debes quitar la batería y restablecer la PDA.


Si encuentro el ERROR [260]: ERROR DE ACTUALIZACIÓN, ¿qué debo hacer?
Puedes restablecer el dispositivo y volver a ejecutar RUU. Si todavía encuentras el ERROR, restablece el PC y vuelve a intentarlo.

Si encuentro el ERROR [300]: HERRAMIENTA DE ACTUALIZACIÓN NO VÁLIDA, ¿qué debo hacer?
Aparecerá un mensaje de error si se usa la RUU incorrecta para la actualización. Encuentra la herramienta RUU correcta para la actualización

Si encuentro el ERROR [220]: CARGA DE LA BATERÍA PRINCIPAL, ¿qué debo hacer?
El mensaje de error aparecerá si la carga de la batería del dispositivo es insuficiente. A pesar de que RUU fuerza el uso del adaptador de CA, todavía tienes que asegurarte de que el dispositivo tiene energía suficiente para actualizar la radio


Usé RUU para la actualización, pero falló y mi dispositivo siempre se inicia en la pantalla de tres colores, no más puedo entrar en el sistema operativo CE. ¿Qué debo hacer ahora?
Si la actualización falló, verasa que el dispositivo siempre se iniciará en la pantalla de tres colores. Esto es normal y se puede recuperar. Sigue las instrucciones para restablecer el dispositivo e hacer la conexión al PC.
1. Desconecta la PDA desde la base/cable USB.
2. Restablece la PDA.
3. Vuelve a conectar la PDA a la base/cable USB.
4. Verifica si la base/cable de comunicación está debidamente conectada.
5. Vuelve a la utilidad de actualización de la ROM.

Ignora la conexión ActiveSync.

En la zona de descarga encontraras manuales para la instalación de Roms en distintos dispositivos
__________________
UNETE A DROPBOX -->AQUI<- 2Gb + 500 mb de almacenamiento en la nube por cada amigo que se una e instale Dropbox,
(a ambos 500 MB de espacio adicional)

Última edición por Golfo Día 25/06/08 a las 02:29:43.
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Golfo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 22/06/08, 18:09:27
Array

[xs_avatar]
Golfo Golfo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Vinarock
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
Estos son los paso que tendras que seguir para instalar una ROM

La PDA tiene que estar sincronizada con tu PC via ActiveSync y no la desconectaremos hasta que el proceso indique el 100 %.

El tiempo de ejecución dependerá directamente de la ROM y de tu PC

1º Descomprime el archivo zip o rar en tu PC
ZIP.JPG
2º Ejecuta el arcdhivo ROMUpdateUtility.exe



3º Selecciona todos los cuadros, pulsa Nex y no desconectes el cable USB hasta que la instalación este completada

__________________
UNETE A DROPBOX -->AQUI<- 2Gb + 500 mb de almacenamiento en la nube por cada amigo que se una e instale Dropbox,
(a ambos 500 MB de espacio adicional)

Última edición por Golfo Día 04/01/09 a las 15:06:46.
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Golfo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 22/06/08, 18:14:17
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone

Última edición por Golfo Día 29/06/08 a las 16:08:33.
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a JamworkS su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 22/06/08, 20:08:27
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,230
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
GLOSARIO DE TÉRMINOS:


A

ActiveSync: El ActiveSync, es una herramienta de Microsoft que nos permite funcionalidades de sincronización entre tu PDA y las herramientas de gestión de Microsoft: Outlook, servidores Exchange 2003 y documentos Office de tu PC. También se encarga de gestionar la instalación de nuevos programas y aplicaciones en tu PDA, gestionar usuarios, configurar conexiones, entre otras posibles.



B

Boot: arranque

Bootloader
Es el cargador de arranque, el primero que se carga cuando encendemos el dispositivo, esta diseñado para preparar todo lo que necesita el sistema operativo para funcionar y carga algunos contenidos antes de que la ROM se inicie. Normalmente contiene el IPL y SPL

C

CAB: formato de archivo comprimido de Microsoft Windows auto ejecutable desde la PDA que sirve para la istalación de componentes.
El formato de compresión CAB permite tres métodos de compresión de datos:

* DEFLATE, inventado por Phil Katz, autor del formato ZIP.
* Quantum, autorizado por David Stafford, el autor del archivador Quantum.
* LZX, inventado por Jonathan Forbes y Tomi Poutanen, que fue dado a Microsoft cuando Jonathan se unió a la compañía.

Caché:1. Conjunto de datos duplicados de otros originales. La duplicación se basa en que los datos originales son más costosos de acceder en tiempo con respecto a la copia en memoria caché.
Cuando se acceder por primera vez a un dato, se copia en el caché, mientras que los sucesivos accesos se harán directamente en caché, aumentando la velocidad.

2. En los navegadores, el caché hace referencia a la última versión de una página que ha sido guardada en una computadora. Se usa para que la misma página sea cargada más rápidamente en la próxima visita o también para tener una versión offline de la misma.

3. En los buscadores de internet, el caché es la última versión de una página que ha sido indexada.



CPU: Unidad Central de Proceso


Crackear: Aplicación que sirve para realizar cracking y así eliminar protecciones en programas o archivos.

D

DOC: Documento de texto creado por word

E

EXE: Extensin de un fichero ejecutable

Extended ROM, Ext_ROM o ExtROM
Es una parte (oculta al usuario) de la memoria RAM...y si, puede hacerse visible. Este area incluye normalmente ficheros cab que se cargaran después de un Hard Reset. Este espacio de memoria suele ser usado por los fabricantes y creadores de ROMs para cargar las opciones de configuración del teléfono, mediante los cabs antes mencionados.
Dicho esto... no modifiques la ExtROM si no tienes muy claro lo que haces, vamos, a no ser que estés cocinando una ROM nueva. De otro modo, un día harás un hard reset y algo no funcionará...


F

FAQ: Preguntas frecuentes sobre un tema y sus respuestas

FTP: Es un protocolo estándar en intrnet que se ejecuta en un servidor conectado a Internet. La función que ejerce este programa es la de poder mover carpetas o archivos entre diferentes ordenadores.

G

GB: Abreviatura de gigabyte

Gigabyte:Unidad de almacenamiento. Existen dos visiones distintas de gigabyte (GB) dependiendo de la exactitud que se desee. Un gigabyte, en sentido amplio, son 1.000.000.000 bytes (mil millones de bytes), ó también, cambiando la unidad, 1.000 megas (MB o megabytes). Pero para más exactitud, 1 GB son 1.073.741.824 bytes ó 1.024 MB.

GIF: Es la Extensión que corresponde a un tipo de fichero gráfico de mapa de bits (Graphics Interchange Format)

GPS: (Global Positioning System - Sistema de Posicionamiento Global). Se trata de un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite localizar con precisión un dispositivo GPS en cualquier lugar del mundo.
Para ubicar un punto se utilizan como mínimo cuatro satélites. El dispositivo GPS recibe las señales y las horas de cada uno de ellos. Con estos datos y por triangulación calcula la posición en el mundo donde se encuentra.

GSM
Sistema Global para comunicaciones Moviles.
Sistema estándar para comunicación utilizando teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.

H

HardSPL Es el programa de carga secundario modificado. Esta modificación permite instalar cualquier ROM.


Hardware: La parte fisica de un PC, PDA. lo que se pouede tocar. Teclado, botones, pantalla etc.


I


IPL
Las siglas IPL provienen de (Initial Program Load), Programa de carga inicial, es parte del sistema de arranque, el que se utiliza para reiniciar el sistema informático.



IP Dirección: Dirección de un ordenador dentro de una red con Protocolo de comunicaciones estándar en Internet

J



K


K: Abreviatura de KiloByte.

Kb: Abreviatura de KiloByte.

Kbps: Miles de bps.

Kernel: núcleo de un sistema operativo.

KiloByte: Múltiplo del byte: un kilobyte son 1.024 bytes. Kilobites por segundos, kbit/s. Un kbps equivale a 1000 bits por segundo. Generalmente usado para medir velocidades de conexión o transferencias en una red.

L

LAN: Red de área local (Local Area Network). Interconexión de computadoras y periféricos para formar una red dentro de una empresa u hogar, limitada generalmente a un edificio.


Linux: Versión de libre distribución (gratis) del sistema operativo Unix, desarollada por Linus Torvalds, con contribuciones de programadores de todo el mundo. Sistema operativo que posee un núcleo del mismo nombre. El código fuente es abierto, por lo tanto, está disponible para que cualquier persona pueda estudiarlo, usarlo, modificarlo y redistribuirlo.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram

Última edición por Golfo Día 01/07/08 a las 21:14:42.
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 25/06/08, 02:03:02
Array

[xs_avatar]
Golfo Golfo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Vinarock
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
M

MB: Definición tradicional) Abreviatura para megabyte

Megabyte: MB, mbyte) Unidad que sirve para medir cantidad datos informáticos.
Sirve para medir tamaño de archivos, capacidad de almacenamiento, velocidad de transferencia de datos (al agregarle una unidad de tiempo, generalmente segundos), etc.
(definición tradicional)
Un megabyte equivale exactamente a 1024 KB (kilobytes) o a 1.048.576 bytes.
1024 (MB) megabytes equivalen a 1 GB.
Para redondear se suele decir que un megabyte equivale a un millón de bytes.

Mbps:Megabits por segundo, Mbit/s. Un mbps equivale a un millón de bits (o 1000 kbit) transferidos por segundo. Suele utilizarse para medir la velocidad de una conexión como la de Internet o para medir calidad de videos. Generalmente se le llama "mega", pero no debe confundirse con la unidad de almacenamiento que también suele llamársele "mega" y equivale a 1024 kilobytes. Ver también kbps.

Memoria caché: Pequeña porción de memoria que sirve para almacenar algunos datos temporalmente. Ver caché.

Memoria RAM:(Random Access Memory - Memoria de acceso aleatorio). Tipo de memoria donde la computadora guarda información para que pueda ser procesada más rápidamente. En la memoria RAM se almacena toda información que está siendo usada en el momento

Memoria ROM: Memoria de sólo lectura(Read Only Memory) . Tipo de memoria añadidas desde fábrica, que inicialmnte no puede ser modificada ni tampoco se pierde su información al apagar el equipo (como sí pasa en las memorias RAM).

Memory card o tarjeta de memoria: (memory card, flash memory card). Las tarjetas de memorias son dispositivos de almacenamiento de datos usados en teléfonos, PDAs, reproductores de música, consolas de videojuegos y otros dispositivos electrónicos. Las tarjetas de memoria permiten un medio de almacenamiento pequeño, rápido y resistente.
Existen múltiples y diferentes tipos de tarjetas de memorias.

microSD: Es un dispositivo de almacenamiento de datos .
microSD es un formato para tarjetas de memoria flash derivado del TransFlash de SanDisk. Es especialmente usado en teléfonos móviles, dispositivos GPS portátiles, reproductores de MP3, PDAs, consolas de videojuegos y unidades de memoria USB.

microSDHC: Pequeña tarjeta de memoria flash anunciada en enero de 2008 por SanDisk con una capacidad de almacenamiento de 12 GB.


Módem:(MOdulador-DEModulador) Periférico de entrada/salida, que puede ser interno o externo a una computadora, y sirve para a conectar una línea telefónica con la computadora. Se utiliza para acceder a internet u otras redes, realizar llamadas, etc.

MP3:Formato de audio que combina gran calidad de sonido y poco tamaño. Es un subformato del MPEG (MPEG-1 Layer 3).







N

Ñ



O

OEM:(Original Equipment Manufacturer -Fabricante Original de Equipo) productos o servicios del fabricante original

Office: (Microsoft Office). Suite ofimática desarrollada por Microsoft, actualmente es la más usada del mundo.

Operable en los sistemas operativos Windows y Apple Mac OS, con posibilidad de funcionar en Linux a través de un emulador.

Existen diferentes versiones del paquete pero, en general, contiene programas como Word (procesdor de texto), Excel (hoja de cálculos), PowerPoint (creación de presentaciones), Access (creación y mantenimiento de bases de datos), Outlook (cliente de correo electrónico), etc.



Opera:Navegador desarrollado por la empresa noruega Opera Software.
Su principal ventaja fue su velocidad y seguridad. Implementó la navegación por pestañas muchos años antes que Internet Explorer.


P

Parche: Programa que se encarga de modificar una aplicación para corregirla o alterarla por algún motivo.
Los parches no pueden funcionar independientemente, por lo tanto deben ser aplicados al programa para el cual fueron exclusivamente diseñados.


Password:Contraseña, clave, key, llave. Caracteres limitados que forman una palabra secreta que sirve a uno o más usuarios para acceder a un determinado recurso.

PIN: (Personal Identification Number - Número de Identificación Personal). Número entregado a un usuario de un servicio para acceder al mismo.

Pocket PC:(P/PC, PPC). Es una especificación para computadoras PDA, que ejecutan alguna versión del sistema operativo Windows CE. Pueden tener la capacidad de ejecutar un sistema operativo alternativo como NetBSD o Linux. Estas minicomputadoras tienen muchas de las capacidades de las computadoras de escritorio modernas.

Según el propio Microsoft, las Pocket PC son un "dipositivo de mano que permite a los usuarios almacenar y recibir e-mails, contactar personas, ejecutar archivos multimedia, juegos, intercambiar mensajes de texto con MSN, navegar por la web y más".


POP3: Post Office Protocol 3 - Protocolo 3 de Correo). Es un protocolo estándar para recibir mensajes de e-mail. Los mensajes de e-mails enviados a un servidor, son almacenados por el servidor pop3. Cuando el usuario se conecta al mismo (sabiendo la dirección POP3, el nombre de usuario y la contraseña), puede descargar los ficheros.

Q

QQVGA: (Quarter-QVGA o QQVGA). Estándar de pantalla que permite resoluciones de 160 x 120 o 120 x 160 píxeles. El QQVGA es generalmente utilizado en pantallas para dispositivos tipo handheld.
Quarter-QVGA se refiere a un cuarto de la resolución de un QVGA, que a su vez es un cuarto de la VGA.


QVGA: Quarter Video Graphics Array o Quarter VGA). Término utilizado para describir el sistema de resolución de 320x240 o 240x320 píxeles utilizados generalmente en teléfonos, cámaras digitales, PDAs y otros dispositivos pequeños.
Las pantallas LCD utilizan especificaciones QVGA. Incluso algunas pantallas QVGA permiten la capacidad de ser pantallas táctiles.

QWERTY:QWERTY es una forma de ordenar las teclas en un teclado. QWERTY hace referencia a las primeras seis letras que aparecen en la esquina superior izquierda de este tipo de teclados. Es el más extendido en la actualidad.
Esta ubicación de las teclas se utiliza actualmente en casi todos los teclados, incluso aquellos que no son para el inglés. Aunque hay algunas adaptaciones dependiendo del idioma al que está destinado el teclado. Por ejemplo, el español agrega la tecla Ñ en donde en inglés está el ; (punto y coma).


R

RAM:Véase Memoria Ram

ROM: Véase Memoria ROM

ROM Update Utility (RUU) (Actualización de la ROM) son actualizaciones de nuestro software que en la mayoría de las ocasiones corrige algunos mal funcionamientos de versiones anteriores y mejora la compatibilidad del dispositivo
__________________
UNETE A DROPBOX -->AQUI<- 2Gb + 500 mb de almacenamiento en la nube por cada amigo que se una e instale Dropbox,
(a ambos 500 MB de espacio adicional)

Última edición por Golfo Día 01/07/08 a las 00:36:51.
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Golfo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 01/07/08, 00:52:24
Array

[xs_avatar]
Golfo Golfo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Vinarock
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
Rom de la Radio
La Rom de la Radio es la que se encarga de la funcionalidad del telefono (GSM) esta afecta directamnte a la señal GSM 3G, GPRS, HSDPA Modem,etc. no actua sobre el WI-FI Bluetooth o IR.
Actualizar la Rom de la Radio a una versión mas reciente no significa necesariamente que sea mejor, esto dependera de segun paises y redes telefonicas, a no ser que la nueva version nos la ofrezca directamente la compañia de telefonos.

S

SDcard: Las tarjetas SD son dispositivos que almacenan archivos y son muy empleadas en dispositivos pequeños como PDAs. Son utilizadas para ampliar la memoria del dispositivo.

SD Plus:SD Plus es un tipo de tarjeta de memoria Secure Digital (SD) desarrollado por SanDisk que integra un conector USB para que pueda ser enchufado directamente al puerto USB sin necesidad de ningún lector de tarjetas. Ha tenido un considerable éxito, siendo copiado por otras compañías.

SDHC:Secure Digital High Capacity, SD 2.0). SDHC es una extensión del estándar de tarjetas de memoria Secure Digital (SD), lanzado en junio de 2006. SDHC permite incrementar la capacidad de las tarjetas SD por encima de los 2 GB.
Las tarjetas SDHC generalmente son preformateadas al sistema de archivos FAT32, que soportan particiones mayores a 4 GB.


SIM:Single Identification Module - Módulo Simple de Identificación). Tarjeta SIM que identifica y da servicio a un usuario, utilizado en teléfonos GSM.

SIMUnlock: Aplizcación que se usa para liberar un terminal bloqueado. Se utiliza para poder utulizar el termninal con cualquier operadora de telefonia.

Sistema operativo: Operating System). Sistema tipo software que controla la computadora y administra los servicios y sus funciones como así también la ejecución de otros programas compatibles con éste.
Ejemplos de familias de sistemas operativos: Windows, Linux, DOS, Mac OS, etc

Skin: Decoración, decorado, aspecto, piel). Elemento que permite cambiar la apariencia externa de la interfaz de una aplicación sin afectar su funcionalidad. Los skins pueden dar una apariencia a la interfaz completamente distinta de la original.
Los skins suelen cambiar colores, formas y agregar efectos e imágenes a los programas.


SMS: Short Message Service) Es un servicio de mensajería por teléfonos celulares. Con este sistema se puede enviar o recibir mensajes entre celulares y otros dispositivos electrónicos.

Software: En computación, todo programa o aplicación, programado para realizar tareas específicas. Archivo ejecutable o aplicación. Programa

SPL: Las siglas SPL provienen de (Secondary Program Loader) Programa de carga secundario, es el ultimo cargador de arranque y el encargado de cargar el sistema operativo


Splash screen. Una splash page es la página de un sitio web que un usuario ve antes de ingresar al contenido principal del sitio. Las páginas splash son utilizadas para promocionar una compañía, servicio o producto, o también son usadas para informar al usuario qué tipo de software o navegador es necesario usar para ver el resto de las páginas del sitio. También pueden ser usadas para que el visitante elija entre distintas opciones, como ser, distintos países, idiomas, etc.

T


Temporary internet file: (Temporary Internet file). Archivo localizado en la memoria principal, en donde los navegadores almacenan los datos de un website. Cuando el servidor web envía los archivos de una página al navegador, estos son almacenados en archivos, de esta manera la próxima vez que un usuario visita esa misma página, el navegador toma los datos de la carpeta temporal de archivos (Ver caché). Con este método es más rápidamente mostrada la página, en vez de tener que esperar a que el servidor del sitio responda con todos los datos otra vez. Básicamente el navegador está abriendo la página web desde los archivos temporales almacenados en la memoria del dispositivo.

Tools: Herramientas de una aplicación.

TouchFlo: Esta aplicación, llamada TouchFLO, funciona encima del sistema operativo del HTC Touch, puede diferenciar si estamos usando nuestros dedos o un stylus. Si usamos nuestros dedos podremos activar una interface tridimensional, parecida a la que obtenemos con Beryl/Compiz en Linux, que nos permite tener rápido acceso a nuestros contactos, archivos multimedia y aplicaciones, también podremos hacer scroll dentro de nuestos documentos, páginas web y mensajes.


TXT: Formato abierto para contener texto plano, o texto sin formato. Suele tener la extensión ".txt".

U

Update:Update en inglés. Módulo, paquete, hotfix o parche que permite actualizar una aplicación o un sistema operativo.
Puede tratarse de una pequeña actualización para corregir algunos defectos, mejorar un programa o ponerlo al día, o puede ser una gran actualización que implica un cambio de versión el mismo.

Upgrade:Nombre en inglés que reciben las nuevas versiones de una aplicación o un hardware y son diseñadas para reemplazar una versión previa del mismo producto. Ver Update.

USB: (Universal Serial Bus) Puerto de gran velocidad para comunicar computadoras y periféricos.

USB 2.0:USB 2.0 es un bus externo que soporta hasta 480 Mbits/s de transferencia de datos. Se trata de una extensión del USB 1.1, por lo tanto utiliza los mismos cables y conectores, y es compatible con éste.



V


VGA: Video Graphics Array). Sistema gráfico de pantallas para PCs desarrollado por IBM. VGA se convirtió en un estándar de facto para PCs. Las tarjetas gráficas VGA estándares traían 256 KB de memoria de video.
En modo texto, el sistema VGA provee una resolución de 720 x 400 pixeles. En modo gráfico permite 640 x 480 (con 16 colores) o 320 x 200 (con 256 colores). El número total de colores de la paleta es 262.144 y tasa de refresco de hasta 70 Hz.


W

Wi-Fi: (Wireless Fidelity) Conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11 (especialmente la 802.11b), creado para redes locales inalámbricas, pero que también se utiliza para acceso a internet.
El término fue acuñado por la Wi-Fi Alliance. Todo producto que ha sido testeado y aprobado por la Wi-Fi Alliance lleva el texto "Wi-Fi Certified", lo que garantiza su interoperatibilidad

Windows CE:Familia de sistemas operativos Windows utilizados en dispositivos móviles o computadoras pequeñas.

Wireless:Tecnología de acceso a internet sin cables. Que no utiliza cables. Cualquier tecnología que permite una comunicación entre dispositivos sin ninguna conexión física visible. Aquellas tecnologías que utilizan cables son llamadas alambradas.

Word:Microsoft Word, es un programa editor de texto ofimático muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word es incluido en el paquete Microsoft Office de Microsoft.

X

xls:Extensión para los archivos de hoja de cálculo de Microsoft Excel.

Y


Z
__________________
UNETE A DROPBOX -->AQUI<- 2Gb + 500 mb de almacenamiento en la nube por cada amigo que se una e instale Dropbox,
(a ambos 500 MB de espacio adicional)

Última edición por Golfo Día 01/07/08 a las 01:07:50.
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a Golfo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 01/07/08, 01:05:00
Array

[xs_avatar]
Golfo Golfo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Vinarock
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
Por favor, reserva este hilo solo para aportar información y FAQs
__________________
UNETE A DROPBOX -->AQUI<- 2Gb + 500 mb de almacenamiento en la nube por cada amigo que se una e instale Dropbox,
(a ambos 500 MB de espacio adicional)
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Golfo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 03/08/08, 16:01:28
Array

[xs_avatar]
gen gen no está en línea
Moderador en la reserva
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,966
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Pepephone
DIAMOND para NOVATOS

Esto se ha traducido de la wiki de xda-developers para ayudar a los nuevos a entender lo más básico de la Diamond

Contenidos:
1. Soft Reset
2. Hard Reset
3. Apagar
4. Bloquear
5. ROM
6. Extended ROM
7. Ficheros .CAB
8. ¿Que es flashear una ROM?
9. ¿Que es una ROM cocinada?
10. ¿Que es una ROM horneada (backed)?
11. Puedo hacer restore de un backup después de cambiar la ROM?

Soft Reset
Pon el stylus en el agujero rojo que hay detrás, bajo la tapa de la batería. Un Soft Reset reinicia tu HTC como cuando reinicias el PC. No perderás datos, a no ser que no estén guardados...

Hard Reset
Apaga la diamond. Mantén apretadas la tecla de bajar volumen y el botón redondo, al mismo tiempo, usa el stylus para presionar el botón de soft reset. Aparcerá un menú diciendo 'press R to reset, X to exit'. Si pulsas R, tu dispositivo volverá a la situación "de fábrica".
Un Hard Reset borrará todos los datos en el HTC: Programas, Configuraciones, Mail, SMS, MMS, etc., así que recuerda hacer backup antes de hacer esto.
Después del hard reset, tendrás una copia completamente limpia Windows Mobile en tu Diamond.

Cosas que no se borran
* Datos en \Memoria Interna
* Datos en \Carpeta Extended ROM

Apagar
Si quieres apagar completamente tu HTC mantén pulsado el botón de Apagado hasta que te aparezca en la pantalla la pregunta de ¿Quiere apagar el dispositivo?... Presiona en Sí!

Bloquear
Para activar el bloqueo sólo hay que mantener pulsada la tecla de terminar llamada...
Puedes configurar que prefieres que pase cuando hagas esto... normalmente en Configuración hay un programa para hacerlo!
Otra opción efectiva es apretar el botón de Apagado de la diamond... entonces se bloquearán los botones y también la pantalla táctil, hasta que vuelvas a presionar el botón de Apagar o saques el Stylus! Aquí también puedes configurar lo que pasará al apretar el botón Apagar... bloquear sólo teclado, bloquear nada, sólo apagar pantalla...

ROM
* La ROM es algo que te descargas de la web de tu vendedor, o puedes descargarlo de aquí: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=41 [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/gendsl/CONFIG%7E1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif[/IMG]
* Un paquete de ROM completa contiene el sistema operativo Windows Mobile, la Radio y la Extended ROM.
* Las versiones de ROM están numeradas de una forma parecida a: 1.23.707.4
* Un paquete de ROM completa se numera como algo así: DIA_DopodAsia_1237074_1060010_WWE_SHIP.exe
Nota: La numeración de las ROMs es independente del Operador/Vendedor, lo que significa que 1.25.751.4 no tiene porqué ser mas nueva que 1.20.305.3 (aunque podría serlo...).
Para saber más de como cambiar tu ROM lee esto .

Extended ROM
* La Extended ROM es una carpeta en tu dispositivo que no puedes ver por defecto
* Está oculta porque se supone que no tienes que enredar con ella
* Contiene programas y pequeños upgrades que se instalan cada vez que haces un hard reset de tu Diamond
* La mayoría de estos programas los ha metido ahí tu compañia de Comunicaciones/Representante/Vendedor(Vodafone, Movistar,HTC) y también suelen estar ahí los logos de esas compañías, configuraciones y software
* Los ficheros que tienes ahí dependen de que versión de ROM tengas instalada
* La Extended ROM está incluída en el fichero de ROM upgrade que descargas de tu Operador/Vendedor/Web
* Que la versión de Extended ROM sea mayor no significa que sea mejor...
De todas formas puedes modificar(or "cocinar", como suele decirse) tu Extended ROM, pero eso ya no es para novatos ;D

Ficheros .CAB
* Los ficheros .cab se usan para instalar programas
* Los ficheros .cab son algo parecido a los .exe que tienes en el PC
* Los ficheros .cab puedes bajártelos directamente con tu Diamond por Wifi or GPRS, tambiénb los puedes pasar a tu Diamond con el Explorador de Archivos de tu PC
* Los ficheros .cab no debes descomprimirlos en el PC. Copia el .cab tal como te lo bajaste directamente a tu Diamond.
Para instalarlo sólo tendrás que "pinchar" sobre el fichero desde el explorador de archivos de tu Diamond.

¿Que es flashear una ROM?
El Flasheo de ROM es el porceso de poner una nueva ROM en tu Diamond, también conocido como upgrade de ROM.
¿cómo se hace? - lee esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4774

¿Que es una ROM cocinada?
Significa que la ROM ha sido modificada con otros archivos

¿Que es una ROM horneada (o baked)?
Se aplica cuando el pack completo de ROM (CE, Extended y radio) se ha modificado
Una Baked ROM puede tener una ROM CE(Windows Mobile) de un operador, una Radio de un segundi operador, y una Extended ROM de un tercero o incluso una extended ROM "cocinada".

Hice un backup de mi anterior ROM ¿Puedo hacer un restore después de cambiar la ROM?
Version Corta: NO
Version Larga: Si, podría hacerse, pero requiere más conocimientos de los que se supone que tienes ahora...
__________________

... Por favor, no mandes privados ...pregunta en el foro
Los siguientes 21 usuarios han agradecido a gen su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Noticias y comentarios sobre HTC

Herramientas


Hora actual: 05:18:05 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /