|
||
|
![]() |
![]() |
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
Ver resultado de la encuesta: ¿Eres donante de sangre? | |||
Sí, soy donante |
![]() ![]() ![]() ![]() |
81 | 62.31% |
Quiero donar pero nunca me decido |
19 | 14.62% |
Me dan miedo las agujas |
12 | 9.23% |
No me interesa/No puedo |
11 | 8.46% |
¿Con qué ROM viene esa opción? |
7 | 5.38% |
Votantes: 130. Tú no puedes votar en esta encuesta |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Todos te necesitamos
Última edición por ninguen Día 13/12/10 a las 22:47:06. |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a ninguen su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Pues si, tienes toda la razon... Es muy necesario donar. Asi que animo a todos a donar un poquito de sangre. que medio litro de sangre una vez cada 3 meses (hablo en hombres) no es nada.
|
||||
|
||||
pues sí tio... deberíamos montar algo desde HTCMania para promover estos gestos...
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Pues yo si soy donante, no dono todo lo que quisiera, pero si siempre que puedo voy a donar.
Ninguen, yo nunca e hecho aféresis, solo e donado. Pero si algun dia hace falta lo haria. Para quien no sepa que es la aféresis, es una forma de separar partes de la sangre e introducirlos en el paciente, es decir, a la vez que al donante le sacan sangre, con una maquina separan los componentes necesarios, y se lo inyectan al paciente, luego la sangre vuelve al donante. Si me confundo ninguen dimelo
|
||||
|
||||
Aféresis es como donar sangre, solo que lleva algo más de tiempo. Te sacan sangre, ésta pasa por un proceso de centrifugado, le sacan lo que más necesiten en ese momento (plasma, plaquetas, glóbulos rojos), y el resto te lo retornan. Esto se hace, que alguien me corrija si me equivoco, porque para ciertas operaciones, enfermedades, sólo es necesario un determinado componente de la sangre. Se puede donar más a menudo en caso de que te saquen plaquetas o plasma.
P.D. Te sacan la sangre y va pa la saca, no directamente al paciente
Última edición por ninguen Día 09/08/09 a las 00:46:53. Razón: Añadido link para mejor explicación |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Venga tí@s, que es algo que podeis hacer sea cual sea vuestra pda y con cualquier ROM...
Imaginaos que en vez de "ninguén" soy "alguien" ![]()
|
||||
|
||||
Ánimo a toda esa gente que dona sangre. La gente nos necesita mientras podamos donar hagamoslo!
La gente que saca sangre viene a mi facultad cada cuatrimestre para sacarnos sangre.Donan hasta los profesores. s2
|
||||
|
||||
Falta mi respuesta...
![]() Técnicamente doné una vez... y me tenía que llegar el análisis de sangre y la tarjeta para ir donando cada 6 meses... pero no llegó nunca... Sí donaría, la verdad ![]()
|
||||
|
||||
Que si te dan miedo no pasa nada eh Joni! Hay mucha gente que les tiene miedo y van a donar!
Otra cosa es que les tengas pánico... Me acuerdo que a mi me regalaron unas chanclas... ![]()
|
||||
|
||||
Yo mi "historia" la puse aquí ![]()
|
||||
|
||||
Jajajaajjajajaa
Que bueno! No te preocupes, creo que es al revés de lo que piensas. Si tuvieras algo te lo dirían urgentemente... Así que relax y a seguir donando. s2
|
||||
|
||||
Soy menor de edad.. no puedo donar..
:S