HTC G1 Dream También conocia como HTC G1

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/05/10, 08:44:51
Array

[xs_avatar]
arturoleon79 arturoleon79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC G1

como poder tunear htc G1 V1.6

holas a todos los mienbros
soy novato en esto de los htc ya que tuve varios modelos de moviles y diversas marcas.. pero hace uns dias me eh topado con este movil G1 version 1.6 RC89 leo los tutos y n o encuentro nada de nada para esta version de android, el movil es americano liberado de fabrica color negro ... si desean algun dato mas con gusto se los hare llegar .. mientras mi duda es como tener acceso root (ya que tanto se habla de esto) y como poder agregar otras room ... asi de modifcarlo y dejarlo mas loco .. desde ya se agradece las respuestas
Responder Con Cita

Viejo 08/05/10, 13:17:35
Array

[xs_avatar]
necatorem necatorem no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 - Hercules
Tu operador: Orange
amigo aqui tienes este tuto te va ayudar, es el que he seguido para hacer root mi G1 y el de mis amigos
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=606147
cualquier inquietud no dudes en preguntar, me dejas saber si el ingles es problema para hacer una traduccion.
Radio: 2.22.23.02
Bootloader: Haykuro/Danger SPL 1.33.2005
Responder Con Cita
Viejo 09/05/10, 08:16:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ingles?

sirve para la version 1.6 y RC83 xq x nngun lado eh visto algo men... si lo tuvieras en español seria bueno... xq el ingles ni lo mastico ni lo paso
Responder Con Cita
Viejo 09/05/10, 11:14:32
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
Sirve para el firmware 1.6 con independencia de la version. Usa cualquier traductor online.

Aunque tenemos manuales en castellano, te cuidado con lo que haces porque son validos para otros firmwares.
Viejo 09/05/10, 17:32:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ah ok ... tabien sirve para la 1.6 ... pero tengo otra duda? la RC 83 ... como la manejo esa, xq slo salen en los manuales Rc29 hasta la 33 pero ninguna habla de la 83.. o hay ke hacer algun cambio? cal room me recomiendas para poder empezar?
ahora leyendo el tuto del forun xda me sale esto (claro previa traduccion)
responsable por cualquier daño que ocurra a tu teléfono! Enraizamiento del teléfono

Q: ¿Cuál es la raíz?
R: Root es operador de linux que permite el acceso a todos los archivos en el sistema de archivos. Con las raíces o los derechos administrativos, los desarrolladores pueden crear o "cocinar" roms, tener acceso a los archivos de núcleo y, por supuesto, crear temas.

Para una explicación más detallada ir AQUÍ

Q: ¿Por qué debería yo raíz de mi teléfono?
R: Aquí hay un par de razones:

- El incremento de rendimiento en un amplio
- Multi-Touch de navegación web
- Instalar aplicaciones directamente a su tarjeta SD
- Internet inalámbrico y por cable inmovilización
- Mayores velocidades Descargar
- Aplicaciones de Bono y de otros Reproductores construye
- Muchos muchos muchos más

Ok, ya que seguí leyendo, creo que están dispuestos a raíz de su teléfono! La única pregunta ahora es ¿CÓMO?!?

Compruebe su versión del teléfono:

1. Vaya a los ajustes
2. Pulse en "Acerca de teléfono"
3. Desplácese hacia abajo para "Firmware Version" si usted tiene 1,5 por favor pase a la parte de su enraizamiento teléfono de esta Guía. Si usted tiene 1,6 o superior por favor, siga la parte descalificación de la Guía.

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ---------------------------

La disminución en su G1 Cupcake 1,5

Cargue el archivo DreaIMG.nbh

1. Descargue el archivo original DreaIMG.nbh:
Original DREAIMG.nbh

2. Extraiga el archivo. Zip para obtener el archivo DreamIMG.nbh. Coloque el archivo. NBH en la raíz de su tarjeta SD. (Root = no en ninguna carpeta)

Nota: Asegúrese de que su tarjeta sd es partición como FAT32 o el teléfono no detecta los archivos. NBH.

Para Formato:

- Cargue su tarjeta SD en el lector de tarjetas y conectar a la PC.
- Asegúrese de hacer copia de seguridad todo en su tarjeta. un formato borrará todos los datos en la tarjeta.
- Ahora abra "Mi PC" y haga clic derecho sobre la unidad con la tarjeta SD (¡Advertencia! Asegúrese de que su la unidad correcta).
- Haga clic en Formato y seleccione FAT32 en la caída del sistema de archivos y hacer clic luego en Iniciar.
- Una vez completado, copiar sus archivos a la tarjeta SD y asegúrese de que el "Original DREAIMG.nbh" está en la carpeta superior de su tarjeta SD.

3. Apagar el teléfono si éste está encendido.

4. Encienda el teléfono manteniendo pulsado el botón de cámara y la tecla Finalizar hasta que la pantalla del cargador de arranque se enciende.

5. Vistas la tecla Finalizar para iniciar la actualización. NO interrumpir este proceso.

6. Una vez hecho, golpeó la rueda de desplazamiento para reiniciar el teléfono. Ahora se encuentran en el stock firmware RC29. Usted debe hacer la siguiente sección para volver a la magdalena.

Get Back a Cupcake

1. Descargar la actualización Cupcake de AQUÍ
2. Cambie el nombre del archivo. Zip a update.zip

Nota: Asegúrese de que su update.zip no update.zip.zip. Si no puede cambiar el nombre del archivo de actualización no actualizar update.zip

3. Apague el teléfono
4. Mantenga presionada la tecla HOME presionando la tecla de POWER
5. Usted verá un "!" lo que significa que están en recuperación
6. Abrir el teclado y el tipo alt + l para ver el texto
7. Alt + s Tipo de updpate
8. Felicidades tienes ahora degradado el teléfono al OS 1.5 Cupcake

ahora leyendo chekeando sake esto sobre la informacion de mi movil:
-Numero de modelo
T-Mobile G1
-Version de ...
1.6
-Version de banda de base
62.50S.20.17H_2.22.19.26I
-Version de nucleo
2.6.29-00479-g3c7df37
android-build@apa26 #19
-Crear Numero
DRC83
ahora estos datos mas :
camara + encendido
DREA 100 PVT 32B
HBOOT-0.95.0000
CPLD-R
Radio-2.22.19.26I
sep 2 2008
serial 0
ahora mi pregunta es como tener acceso root y ke tipo de room me recomiendan?
desde ya ... muchas gracias

Última edición por arturoleon79 Día 09/05/10 a las 18:19:54.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 04:33:38
Array

[xs_avatar]
kingscorpios kingscorpios no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Aver aver la respues ta ya es ovbia para eso traduciste el tuto, pero te ayudre paso apaso
Para que lo entiendas mejor tu tienes tu G1 con firm 1.6 y version drc83 osea que es americano
lo que tienes que hacer para conseguir el root es donwgradearte cono se hace esto?? Facil tiens que descargar el archivo DreaIMG RC29 que mencionas el el tuto esto te pondra en tu G1 la version rc29
Que es la mas vulnerable y podras trajinarlo,aras lo sig:

1.-Mete el archivo que bajaste en el SD,ponlo en la raiz osea ahi afuera sijn estar en ninguna carpeta
2.-prende tu G1 con el boton camra+power para entrar en modo fastboot,enseguida cargara el archivo que anteriormente cargamos ala SD sigue las indicaciones para aceptar el proceso
Y espera aque termine yal reniciatr tendras ya la version rc29.
Ok asta es la primera parte aora ya es vulnerable tu G1.
Avisame cuando hayas logrado esto y te explico lo del rooteo
SPL: Haykuro_SPL 1.33.2005
AppstoSD: 8GB Class 4. Tres particiones: 7.5 GB en fat32, 384 MB en ext3 y 64 MB en swap

Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 04:34:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aver aver la respues ta ya es ovbia para eso traduciste el tuto, pero te ayudre paso apaso
Para que lo entiendas mejor tu tienes tu G1 con firm 1.6 y version drc83 osea que es americano
lo que tienes que hacer para conseguir el root es donwgradearte cono se hace esto?? Facil tiens que descargar el archivo DreaIMG RC29 que mencionas el el tuto esto te pondra en tu G1 la version rc29
Que es la mas vulnerable y podras trajinarlo,aras lo sig:

1.-Mete el archivo que bajaste en el SD,ponlo en la raiz osea ahi afuera sijn estar en ninguna carpeta
2.-prende tu G1 con el boton camra+power para entrar en modo fastboot,enseguida cargara el archivo que anteriormente cargamos ala SD sigue las indicaciones para aceptar el proceso
Y espera aque termine yal reniciatr tendras ya la version rc29.
Ok asta es la primera parte aora ya es vulnerable tu G1.
Avisame cuando hayas logrado esto y te explico lo del rooteo
AppstoSD: 8GB Class 4. Tres particiones: 7.5 GB en fat32, 384 MB en ext3 y 64 MB en swap

Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 04:36:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se pork se puso doble me disculpo por eso.

Responder Con Cita
Viejo 11/05/10, 11:04:14
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

No tienes algún amigo que sepa ingles, lo digo por que si vas hacer la guía sección por sección nunca seras root hay que hacerlo todo seguido desde el principio hasta donde pone Flash the New RADIO and SPL ahí te paras. Pero antes de empezar hacer la guía tienes que descargar todos loa archivos y meterlos en el directorio raiz de la SDcard.
Viejo 12/05/10, 02:29:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya esta ya logre bajarlo a la RC 29 lo malo ke esta en ingles y lo mas malo ke no me deja entrar a internet para nada solo me sale el androide pongo. Mi correo y nada eh tenido ke llevarlo aa ub menke sabe de configuraciones y ya esta ahora ke mas hago o mejor dicho ke paso sigo?
Responder Con Cita
Viejo 12/05/10, 09:09:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

>.< okok me doy cuenta que en verdad eres novato en esto, pero no ay problema nadie nace sabiendo
pss bueno ya que estas en la rc29 y dentro de android, ve al market y baja la aplicacion Telned, cuando
se instale antes de abrirla teclea "telnedt" despues de esto ve ala aplicacion y presiona conectar al server,
sii se produce un error no te preocupes es normal solo vuelbe atras y teclea otra vez "TELNETD" e intenta
entrar otra vez, ya dentro de la aplicacion veras varios simbolos al azar, ahora empezaras a teclear los
sig comandos, despues de cada uno si aparece # es que lo hiciste bn si no repite la linea.

te dejo los links para los archivos que necesitaras:
Recovery Amon RA: http://code.google.com/p/superatmel/...re-v1.6.2G.img
Hard_spl: http://code.google.com/p/android-rom...stall_Hard_SPL (sacado de la wiki de cyanogenmod) su instalacion es opcional y peligrosa si falla deja inservible el telefono, pero si quieres saborear las nuevas roms con android 2.1 es un requisito.
Rom: baja cualquiera que decees probar instalarla es muy facil.

nota: renombra el recovery a "recovery-RA-.img" para hcer mas facil ingresar los comandandos

Escribe los cuatro comandos siguientes:
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd sdcard
flash_image recovery recovery-RA-.img
cat recovery-RA-.img > /system/recovery.img
Apaga el teléfono.

para instalar la rom ya una vez allas logrado instalar el recovery de Amon Ra es muy facil, prendes tu
G1 con el boton Casita+Power veras una serie de opciones y de fondo una imagen de osito cariñosito si leiste bien un Osito Cariñosito si vez esto todo salio bn , haces wipe de todo ahi veras la opcion y despues regresas al menu principal y selecionas "flash any zip" y despues la rom que te aparecera, confirmas con el boton Home
esperas a que instale y reicias, no te desesperes si no entra enseguida tardara algo por ser la primera vez asta 20 mins.

sii aun con esto no te basta y quieres cambiar tu SPL para probar Roms mas pesadas copia el archivo del SPL que anteriormente bajaste a tu SD, entra nuevamente al recovery (casita+power) y selecionas
este archivo, dejas que se instale y al reiciar si vez unos androides en patineta todo salio bien
otra manera de confirmarlo es entrando en modo fastboot enciendes tu G1 con el boton power+camara y deveras ver los androides en patineta.

y ahora Disfruta!!!

Responder Con Cita
Viejo 14/05/10, 08:32:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ladrillo?

gracias x la respuesta amgo... pero sabes despues de llegar a la RC 29 instale Telnet copie el texto luego ke salieron las # apague el movil pero con una recovery normal( x no llamarla la mas simple de todas) luego reinicie y presione "casita y power" y hasta ahi normal me salio el triangulo le dia Alt + L luego Alt + S (ya habiendo renombrado a update.zip) y lo actualizo ... de ahi cometi el error de meterle la rom de cyno... y jua se congelo la pantalla en el logo de t mobile G1 y no da por nada del mundo luego de revisar todos los foros ... y ninguno me daba una solucion ... y ya keriendo tirar mi movil cotra la pared ... me vino algo a la cabeza ... tome el movil y copie un par de cosas y volvio a arrancar el movil ... ya me habia asustado jejeje ... bueno volviendo al tema ....ahora tengo la version 1.0 RC29
baseband version:62.33.20.08_1.22.12.29<--- el cual creo ke es el radio?
kernel version:2.6.25-01843-gfea26b0android-build@apa27 #6
buld number: 1.0 TC4-RC29 115247
ota-rel-keys,release-keys
con idioma en ingles.....
debo actualizar algo? o es suficiente para instalar el SPL hard y la nueva recovery como me indicas ....????? y de ser asi ... ke rom me recomiendas ...
ah me olvidaba tengo memoria de 8GB ....espero tu respuesta men....
Responder Con Cita
Viejo 14/05/10, 10:30:56
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Instala el HardSPL y recovery segun la guia del amigo kingscorpios.
Viejo 15/05/10, 06:11:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias men ...seguire el tuto de kingscorpio y les avisare como me fue ... segun eso ire preguntando y asi saber mas ...
saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/05/10, 03:24:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pss bueno lo primero que deves hacer ahora es instalar el recovery nuevo, ya tiens los pasos para hacerlo y sii 1.22.12.29 efectivamente es la radio, solo que una version inferior que ya no es muy comun verla en nuestros dispositivos, alguna rom en especial ps cuando yo empeze en esto la primera que probe fue la de [^Bgta^] que son las mismas de cyanogen pro en español ya que tu tiens un G1 como yo y no la Dream, si instalas esta notaras que tu teclado no coninciden los simbolos con los que salen pro arreglarlo es muy sencillo con un parche, esto te pasara con cualquier ROM que este españolizada, bueno volbiendo alo de la Rom yo empeze con esta pork para usarla no necesitaba cambiar el SPL ya despues por la curiosidad de probar otras cambie el SPL, la SuperD tambien es una muy exlente Rom la mas rapida que eh visto y la unica que no se me ah trabado en algun momento o dado un FC (forze close), puedes empezar con alguna de esas 2 en mi opinion, pero en realidad la varidad de roms es tan extenza que no puedo recomendarte una en sii, tienes
que probar por ti mismo asta que una te convenza

tu memoria esta bn,me supongo es una clase 4, aunque si es clase 6 mucho mejor esta deves particionarla para poder guardar las aplicacions en tu sd asi ya no te ocuparan memoria en el telefono, necesitas 3 parcitiones FAT32,Ext-3 ó 4, y Swap

FAT32: esta guarda todos tus archivos que metes atu sd en su mayoria archivos multimedia,esta se particiona sola usando lo que resta de memoria en la SD
Ext-3 ó 4:Aqui se almacenaran las apps, esta particion tu no la podras ver cuando conectes la SD al pc, almenos que uses Linux, porque en windows no lo reconoce, con 512MB alcanza
Swap: es pequeña particion que sera usada para almacenar el cache y asi liberar un ponca la Ram,
dale 32 a 64mb como tu quieras, o si prefieres usa la configuracion que tengo en mi firma

en el recovery de Amon-Ra esta la opcion para particionar la SD.

Responder Con Cita
Viejo 21/05/10, 02:47:11
Array

[xs_avatar]
xXgatonyXx xXgatonyXx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Semsation 4G, Dell Strak 7,samsung galaxy tab
alguien me da el link de donde puedo descargar la rom de SuperD?
Responder Con Cita
Viejo 21/05/10, 08:54:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

claro solo pasate pór su web http://benbuchacher.com/SuperD aqui encontraras todas sus roms, la ultima version 1.11 requiere Danger SPL ó SPL de Haykuro.

Responder Con Cita
Viejo 22/05/10, 02:39:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

una pregunta como hago para hacer la particion ext3 y Swap en el sd teniendo sistema opertivo Windows?
Responder Con Cita
Viejo 22/05/10, 12:12:39
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Busca, busca.. con el buscador del foro: HOWTO Formatear tu SDcard con ext3 para Apps-to-SD

Viejo 22/05/10, 20:53:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias, e intentado instalar la nueva rom de SuperD la 1.11 la instalotodo bien pero cuando entro a android me tira error en proceso core y ase de vuele arepetir inicia otra ves el erro y asi susesivamente, es lo q toy haciendo mal, tengo intalado el root de cyanogen, el spl q pusist vos con las patinetas, nose q es lo estoy haciendo mal, si me podeis dar una mano por favor!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC G1 Dream

Hora actual: 01:18:39 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /