Accesorios Xperia Tipo Accesorios Xperia Tipo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/12/12, 13:21:56
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
Lightbulb Carcasas intercambiables, fundas y protectores Xperia Tipo



A continuación os voy a dejar todo lo relacionado para mantener nuestro Xperia Tipo ST21i o ST21a un poco mas protegido que simplemente llevarlo en el bolsillo => (carcasas, fundas, estuches, micas protectoras, etc).

(Click para mostrar/ocultar)

Bueno pues parece ser que no solo estan las carcasas en Azul, Rojo, Blanco y Negro que vienen con el propio teléfono si no que tambien las hay en mas colores.

El unico problema de estas carcasas es que hay que desmontar el móvil casi por completo para poder poner este tipo de carcasas (y no es cosa fácil si no eres un poco entendido en el tema) ya que al cambiar la carcasa se cambia el plástico de la pantalla:



(Tambén estan las partes traseras, estas son faciles de quitar y poner o personalizar, ya que simplemente es una tapa que se quita y pone sin problemas para meter la bateria o la microSD.)



Si buscais un poco por internet podreis encontrarlas de diferentes colores a los standard sin problemas.


Lo que no se es si son 100% oficiales de Sony (lo más seguro es que no), o que si lo sean en parte y sean más bien recambios del propio Tipo, el precio pues rondan entre los 30 y 40€ depende colores y tiendas.

Es bueno saber esto, ya que la posibilidad esta hay y de esta forma se puede cambiar completamente el aspecto del Xperia Tipo y disponer de recambios 100% compatibles. Yo no haria tal cambio al menos de que sea para solucionar alguna rotura extrema del original.

Por otra parte tambien nos encontramos con otros tipos de carcasas (más bien fundas) que no requieren desmontar el terminal y que básciamente son unos protectores de silicona, plastico o gel que se acoplan al Tipo por la parte trasera protegiendola junto con los laterales.



Estas son la tipicas de gel, goma o de silicona, son muy blandas y las podremos encontrar de muchisimos colores.



Tambien estan estas otras que son del mismo material que las anteriores pero son un poco mas rigidas. Tambien las hay de varios colores y formas geometricas.




Ya luego nos encontramos esta especie de todo en uno donde se juntan el tipo de fundas anteriores más un plastico protector muy simple para la pantalla. Tambien estan en diferentes colores y formas.
El caso es que todas las anteriores fundas blandas, en mi opinion no valen para nada, son más bien un producto de estetica, pura imagen, la cual no nos vale si de verdad queremos tener una proteccion optima en nuestro Xperia Tipo frente a caidas o arañazos, ya que la pantalla queda al descubierto y sin proteccion.

Todas estas fundas que he comentado las tienen en diferentes tiendas online y las podremos encontrar a un precio aproximado a los 6€ (las normales sin el plástico protector de la pantalla) o 12 aprox (las que vienen con el plastico protector para la pantalla), más a todo esto hay que sumarle los gastos de envio y entonces el precio asciende entre los 10-20€ según el caso. Dinero en mi opinion desperdiciado.

* Tambien las podremos encontrar en tiendas por nuestra ciudad (las tipicas tiendas de liberación de moviles, rastrillos, tiendas de Chinos, etc), yo sin ir más lejos las he encontrado desde los 2€ asta los 5€ y no solo para el Xperia Tipo. Son buena opcion mientras esperas a encontrar una un poco decente como fue en mi caso, si tienes opcion de comprar una a estos precios en tu ciudad, no lo dudes.

Ahora bien si de verdad quereis una funda la cual proteja algo más nuestro Xperia Tipo, teneis que pensar o haceros a la idea que hay que gastarse un poco más, en el mercado online actualmente encontraremos lo siguiente:





Estas fundas ya protegen bastante más que las anteriores, sobretodo la pantalla tactil, lo más valioso de casi cualquier movil hoy en dia. Estas fundas logicamente no hacen milagros a frente cualquier caida, pero si nos daran algo más de tranquilidad.

Aunque como ya he comentado antes son bastante más caras que las anteriores, rondando los 10€ para arriba las que son de piel sintetica más gastos de envio. Luego estan las que son de piel las cuales se disparan de precio, siendo una absurded comprar una de estas, tambien lo tengo que decir. Y como las anteriores tambien las hay en varios colores y con diferentes cierres, e incluso algunas tambien vienen con un plastico protector para la pantalla.
* Tambien las podremos encontrar en tiendas por nuestra ciudad (las tipicas tiendas de liberación de moviles, rastrillos, tiendas de Chinos, etc), en mi caso como en el anterior las he encontrado desde los 3€ hasta los 10€ independientemente del color, claro esta que no fui bobo y me compre 3 fundas = 9€, en color azul, rojo y negro, lastima que el blanco estuviera un poco defectuoso. Si las teneis a mano no lo dudeis.

Luego en el mercado podremos encontrar algo más universal, lo cual quiere decir que ya no es especifico para el Xperia Tipo aunque no deje de ser compatible, se trata de fundas conocidas como calcetines o estuches mas rigidos como los siguientes:



Estas fundas o estuches no dejan de ser practicas tampoco y son muy buena opcion si no se puede encontrar una funda especifica para Xperia Tipo, rondan de precio entre los 2€ los calcetines y los estuches de piel sintetica unos 4€ aprox hasta lo que te quieras gastar, eso si tened en cuenta que los llamados calcetines no protegen nada. Recordad visitar las tiendas por vuestra ciudad.

Ya por ultimo de lo que os quiero hablar son de los protectores para nuestras pantallas tactiles o tambien llamadas "micas", ya hemos hablado que hay varios productos en el mercado, algunos de ellos son los siguientes:



¿Qué es lo primero que vemos al comprarnos nuestro Xperia Tipo? Bien en la foto que os muestro es el unboxign del propio Xperia Tipo, nos damos cuenta de que en primer lugar no nos hace falta comernos la cabeza en como proteger la pantalla frente a los arañazos ya que la propia Sony nos incorpora una mica protectora. A si que de primeras no hace falta más que añadir, se trata de un plastico 100% compatible para el Tipo y de una muy buena calidad.




Plasticos protectores de pantalla o micas como el que nos regala Sony, los podremos encontrar al igual que las fundas a traves de tiendas online por unos 3€ aprox más gastos de envio, o mediante tiendas de nuestra ciudad con un precio parecido pero sin los gastos de envio . Son todos parecidos, solo cabe destacar que muchos de ellos no vienen en un envoltorio como podria venir el original y vienen en envases estandar con por ejemplo un dibujo de un Iphone que no tiene nada que ver, simplemente fijaros que ponen las siglas de vuestro terminal Sony Xperia Tipo (ST21i o ST21a) y os servira sin problemas si traen estas referencias.



Luego tenemos otros plasticos protectores llamadas micas de privacidad, los cuales no dejan de ser un plastico protector más salvo por una pequeña caracteristica que las hace peculiares, se trata de una lamina ligeramente aumanda la cual al ponerla en nuestro terminal impide que la persona que esta al lado tuyo/a no pueda ver lo que estas haciendo con tu terminal. De precio rondan parecido a los anteriores y pasa lo mismo que puede ser que vengan en envases que no tengan nada que ver, repito fijarse en la referencia (ST21i o ST21a).

* No he mencionado en una seccion a parte los plasticos protectores o micas que son anti-reflejantes, anti-huellas, anti-rayaduras y demas nombres que se les suelen poner, ya que no dejan de ser unas simples micas normales y corrientes a las cuales las ponen estos nombres como tacticta comercial para vender más.

* Mi recomendación: es muy simple, lo primero usar el plastico protector que viene en nuestro Xperia Tipo, para proteger la pantalla ante los tipicos arañazos, no os penseis que hacen milagros pero por lo menos la pantalla tactil estara algo más cuidada, lo segundo, yo sin dudarlo me alejaria de las primeras fundas que os he comentado (las de gel, silicona o plastico) no valen la pena y es mejor invertir en unas fundas de piel sinteticas que son más rigidas y protegen nuestro terminal al completo (delantera, trasera y laterales), con ello tampoco os penseis que si se os cae el movil al suelo esteis 100% seguros, si andais buscando eso meter el movil en un cojin o llevarlo en una caja de hierro forjado y con hormigon armado.
-----------------------------
* Como vereis no he hablado en ningun momento de los accesorios originales de Sony, ya que sabeis que estan hay y tambien sabeis el precio que tienen, Sony fabrica y establece sus precios (algunos desorbitados ) nosotros tenemos la ultima palabra y en mi humilde opinion no hay gran diferencia entre una funda de Sony a las que os menciono anteriormente. De igual forma tampoco hay diferencias entre comprar una funda o plastico protector en tu tienda del barrio a comprarla online, en la gran mayoria de los casos son la mismas, exportadas e importadas por los mismos.

PD: Siento que las imagenes puedan contener SPAM, pero por más que he buscado en Internet imagenes sin publicidad me ha resultado imposible (da asco), espero que se tomen estos datos informativos como tal y no como publicidad ya que en ningun caso ha sido esta mi intencion.

Última edición por mir2ruso Día 24/12/12 a las 13:31:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a mir2ruso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 06/01/13, 14:50:58
Array

[xs_avatar]
kaix1311 kaix1311 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 87
Tu operador: Simyo

sin entrar a valorar si son mejores o peores las primeras fundas que has puesto, solo decir que yo he comprado varias de esas por Internet a unos 2€ las de gel y 4 las anteriores de plástico mas duro, siempre con gastos de envio gratuitos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/01/13, 17:21:37
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kaix1311 Ver Mensaje
sin entrar a valorar si son mejores o peores las primeras fundas que has puesto, solo decir que yo he comprado varias de esas por Internet a unos 2€ las de gel y 4 las anteriores de plástico mas duro, siempre con gastos de envio gratuitos
Pues di donde, porque por mas que e buscado no he encontrado.

Parece que son baratas asta que se suman los gastos de envio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 24/01/13, 13:29:24
Array

[xs_avatar]
kaix1311 kaix1311 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 87
Tu operador: Simyo

perdón por la tardanza

simplemente poniendo funda xperia tipo en ebay salen muchas...

en concreto, pongo 3 paginas de las cientos que hay con ese tipo de precio y gastos de envio gratuitos

http://stores.ebay.es/masquehobby
http://stores.ebay.es/smartgeekeu
http://stores.ebay.es/tumundosmartphone
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/02/13, 15:26:15
Array

[xs_avatar]
Keruso Keruso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Xperia Tipo
Tu operador: Movistar
Muy interesante Mir2Ruso, gran aporte. Una pregunta. ¿Qué tal se escribe "de lado" con las fundas sintéticas más rígidas¿
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/02/13, 18:57:06
Array

[xs_avatar]
E39 E39 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: I-Joy 701
Tu operador: Orange
Me compre una funda azul , y lo de las carcasas precio orientativo?

Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/02/13, 17:15:01
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dknez15 Ver Mensaje
Me compre una funda azul , y lo de las carcasas precio orientativo?

Gracias.
Esperate, no!, leete el articulo hombre
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/02/13, 21:10:45
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Keruso Ver Mensaje
Muy interesante Mir2Ruso, gran aporte. Una pregunta. ¿Qué tal se escribe "de lado" con las fundas sintéticas más rígidas¿
Pues no he tenido ningun problema la verdad.

He probado con las tipicas de cuero, las duras o rigidas y las de gel y cero problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 20/02/13, 10:48:28
Array

[xs_avatar]
Gosnel Gosnel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Aqui
Mensajes: 4,392
Modelo de smartphone: Mi9t
Tu operador: DigiMobil
buenas, mi madre tiene una funda de gel trasera, y para no desaprovecharla, me gustaria encontrar alguna funda donde quepa el movil con ella puesta y asi lo proteja entero, sabeis de alguna?

salu2.
__________________
http://www.htcmania.com/signaturepics/sigpic462248_1.gif
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/02/13, 14:51:31
Array

[xs_avatar]
Keruso Keruso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Xperia Tipo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mir2ruso Ver Mensaje
Pues no he tenido ningun problema la verdad.

He probado con las tipicas de cuero, las duras o rigidas y las de gel y cero problemas.
Gracias por contestar. Me refería a las fundas con tapa pero ya trasteé con la de mi hermano y duda resuelta. :
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/02/13, 22:11:16
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sonic Ver Mensaje
buenas, mi madre tiene una funda de gel trasera, y para no desaprovecharla, me gustaria encontrar alguna funda donde quepa el movil con ella puesta y asi lo proteja entero, sabeis de alguna?

salu2.
Pues como no lo metas en el tipico "calcetin", vamos algo parecido a esto:



De todas formas te sale mas barato comprar la funda completa con un plastico gratis por menos de 3 euros y con envio gratis.

Tienes mas informacion tambien por aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=483853
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/02/13, 23:04:04
Array

[xs_avatar]
Gosnel Gosnel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Aqui
Mensajes: 4,392
Modelo de smartphone: Mi9t
Tu operador: DigiMobil
Re: Carcasas intercambiables, fundas y protectores Xperia Tipo

Actualmente tiene la de gel y la lámina que venía y de meterlo en el bolso ha arañado la lámina por eso decía de mayor protección.

Buscaba algo como eso sí, o una neopreno, o de tela suave..
__________________
http://www.htcmania.com/signaturepics/sigpic462248_1.gif
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/02/13, 08:05:09
Array

[xs_avatar]
fliskis fliskis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Donosti
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Thl W100
Tu operador: Euskaltel Móvil
Re: Carcasas intercambiables, fundas y protectores Xperia Tipo

Después.de darle varias vueltas aunque no sea lo más practico me he comprado la funda de piel sintética que creo que es la que mejor protege el móvil y sobretodo la pantalla. Ya os contaré si se me hace incómoda o no.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/02/13, 21:46:49
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fliskis Ver Mensaje
Después.de darle varias vueltas aunque no sea lo más practico me he comprado la funda de piel sintética que creo que es la que mejor protege el móvil y sobretodo la pantalla. Ya os contaré si se me hace incómoda o no.
Completamente de acuerdo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/02/13, 00:28:30
Array

[xs_avatar]
Gosnel Gosnel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Aqui
Mensajes: 4,392
Modelo de smartphone: Mi9t
Tu operador: DigiMobil
Re: Carcasas intercambiables, fundas y protectores Xperia Tipo

Si alguien encuentra alguna acolchada que lo diga.
__________________
http://www.htcmania.com/signaturepics/sigpic462248_1.gif
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/02/13, 08:36:22
Array

[xs_avatar]
fliskis fliskis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Donosti
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Thl W100
Tu operador: Euskaltel Móvil
Re: Carcasas intercambiables, fundas y protectores Xperia Tipo

Ya he recibido la funda de piel sintética y estoy encantado. No es tan cómodo como no tener funda pero queda protegido por todos lados y encaja a la perfección.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/02/13, 21:13:55
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fliskis Ver Mensaje
Ya he recibido la funda de piel sintética y estoy encantado. No es tan cómodo como no tener funda pero queda protegido por todos lados y encaja a la perfección.
Lo mejor que puedes hacer
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/06/13, 03:38:42
Array

[xs_avatar]
locochon locochon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 537
Modelo de smartphone: st21a/Nexus7/Moto G
Tu operador: Otra
yo simplemente uso un protector de goma con una mica protectora
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Tipo > Accesorios Xperia Tipo



Hora actual: 16:13:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /