ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/01/10, 01:23:02
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Custom Recovery error FlashRec

Hay varios usuarios que han tenido problemas al instalar el Custom Recovery RA v1.5.2 y posteriores.
Al utilizar el programa InstantRoot para rootear la hero cuando teníamos un recovery anterior al v1.5.2, este mismo programa nos impide realizar un nuevo cambio de Recovery a través del FlashRec como en éste tutorial.

Para poder instalar un nuevo Recovery basta con seguir éste otro tutorial:
Para empezar, lo de siempre: si haces un ladrillo de tu hero, no me hagas budú. Al menos no con agujas muy gordas.
Importante: es necesario tener permisos root.
1.-Necesitaremos un programa como BetterTerminal Emulator Pro, o cualquier otro similar. Podéis comprarlo en el Market (gran compra) o descargaros éste
2.-Después descargaremos el Recovery.
3.-Una vez descargados los archivos, renombramos el archivo .img del recovery a:
Código:
recovery-RA-hero.img
(.img es el tipo de archivo, no parte del nombre)
4.-Los copiamos en la sdcard.(el recovery debe estar en la raíz, no en una carpeta dentro de la sdcard)
5.-Con algún instalador de aplicaciones (como eoeAppInstaller) instalamos el Better Terminal.
6.-Abrimos el programa Better Terminal (en la lista de aplicaciones suele aparecer como "Mejor emulador de terminal) y escribimos el siguiente comando:
Código:
su
Pulsamos enter y a partir de ahora estaremos utilizando el programa con permisos de superuser. (Aseguraos de que en lugar de $ al principio de la línea aparece #)
7.-Siguiente comando:
Código:
flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero.img
(Tened cuidado de poner bien los espacios)
Después de un segundo o dos, aparecerá una nueva línea de comando con #. En ocasiones salen unas cuantas líneas de error, pero el proceso funciona igualmente.

Ya podéis cerrar el programa. Apagáis el teléfono, iniciáis en modo recovery, y ya debería aparecer el nuevo y flamante v1.7.0.1.

*Con este tutorial podremos cargar el Recovery que queramos y cuando queramos. Sólo hay que tener en cuenta que en el comando del punto 6 la ruta hacia el archivo .img sea la correcta. Si por alguna razón queréis colocar el Recovery dentro de alguna carpeta (podemos tener todos los Recoverys que queramos en una carpeta de la sd y desde ahí cargar el que nos apetezca) basta con indicar correctamente la ruta. Ejemplo:
-Tenemos guardados en una carpeta en la sdcard llamada "Recovery" el recovery RA v1.2.3, el RA v1.5.2 y el original del que tenemos un backup hecho con el Flashrec. Queremos restaurar el recovery original por un problema con la garantía. El comando sería como sigue:
Código:
flash_image recovery /sdcard/Recovery/recovery-backup.img
Sólo debemos tener en cuenta que la ruta sea la correcta, el archivo sea el correcto, respetar mayúsculas y minúsculas, y no olvidar escribir después del nombre, el tipo de archivo (.img ).

**Este tutorial es válido para cualquier terminal con Android. Asegúrate que el Custom Recovery que intentas instalar es para tu teléfono. Las descargas de este tutorial son para el HTC Hero GSM.

Última edición por alvhergon Día 23/09/10 a las 08:00:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 33 usuarios han agradecido a alvhergon su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/01/10, 08:35:46
Array

[xs_avatar]
anarxisco anarxisco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 17

Muy bueno, justo ayer topé con este problema y tuve que usar la shell + adb
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/01/10, 09:43:29
Array

[xs_avatar]
Sockem Sockem no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 814
Modelo de smartphone: SGSII. GT-I9100
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias, llevo unos dias comiendome la cabeza con este problema, y al final lo he solucionado de otra forma, bastante mas larga, es creando una goldcard con mi tarjeta, instalandole una ruu mas antigua, y ya he podido usar flashrec y demas. Gracias por solucionar este problema!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/01/10, 09:59:03
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Sockem Ver Mensaje
Muchas gracias, llevo unos dias comiendome la cabeza con este problema, y al final lo he solucionado de otra forma, bastante mas larga, es creando una goldcard con mi tarjeta, instalandole una ruu mas antigua, y ya he podido usar flashrec y demas. Gracias por solucionar este problema!
Ayer había puesto el enlace al tutorial que habías seguido tú, pero después encontré esto y me pareció bastante más sencillo. Lo probé con mi hero y cambias de recovery como de camisa. De todas formas creo que volveré a poner ese enlace y si tengo tiempo lo traduzco, porque he visto un par de usuarios con el mismo problema pero sin haber rooteado, y entonces esto no les sirve.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/01/10, 10:53:59
Array

[xs_avatar]
mariend mariend no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: htc

Muchas gracias por el tutorial! : )
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/01/10, 10:58:18
Array

[xs_avatar]
loboaureo loboaureo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 656
Tu operador: Yoigo

Yo tengo un problema con el acceso root.

Cada vez que una aplicacion pide acceso root, en vez de cogerlo, me lanza una aplicacion llamada superuser permissions (el icono es un # azul).

Esta aplicacion no hace nada, y no aparece ninguna opcion ni funciona la tecla del menu. Nada.

Ademas la aplicacion original no obtiene el acceso a root. Para mas inri, no consigo desinstalarla ni desde el menu de configuracion del movil, ni desde el astro.

¿algun consejo?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/01/10, 11:06:35
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por loboaureo Ver Mensaje
Yo tengo un problema con el acceso root.

Cada vez que una aplicacion pide acceso root, en vez de cogerlo, me lanza una aplicacion llamada superuser permissions (el icono es un # azul).

Esta aplicacion no hace nada, y no aparece ninguna opcion ni funciona la tecla del menu. Nada.

Ademas la aplicacion original no obtiene el acceso a root. Para mas inri, no consigo desinstalarla ni desde el menu de configuracion del movil, ni desde el astro.

¿algun consejo?
Esa aplicación sirve para dar permisos de superuser(root) a las aplicaciones que lo necesiten. Funciona como una medida de seguridad cuando has rooteado el móvil. En lugar de permanecer siempre rooteado, podrás elegir qué programas disponen de ese privilegio. Cuando una aplicación solicita ese permiso, a ti te aparecerá la pantalla de superuser permisions preguntando si permites a esa aplicación funcionar como superuser o no. Las opciones son permitir siempre, permitir momentáneamente, negar momentáneamente o negar siempre. Cuando utilizas el Better Terminal por primera vez y tienes este programa, debes seleccionar Allways allow o Allow. Si no lo haces, no podrás realizar el tutorial.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/01/10, 12:17:29
Array

[xs_avatar]
loboaureo loboaureo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 656
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por alvhergon Ver Mensaje
Esa aplicación sirve para dar permisos de superuser(root) a las aplicaciones que lo necesiten. Funciona como una medida de seguridad cuando has rooteado el móvil. En lugar de permanecer siempre rooteado, podrás elegir qué programas disponen de ese privilegio. Cuando una aplicación solicita ese permiso, a ti te aparecerá la pantalla de superuser permisions preguntando si permites a esa aplicación funcionar como superuser o no. Las opciones son permitir siempre, permitir momentáneamente, negar momentáneamente o negar siempre. Cuando utilizas el Better Terminal por primera vez y tienes este programa, debes seleccionar Allways allow o Allow. Si no lo haces, no podrás realizar el tutorial.
Ya, suponia que servia para eso, el problema es que no me da ninguna opcion. Me aparece una ventana en blanco, en donde solo se ve el titulo de la aplicacion. Pero ni me aparecen opciones ni nada.

He probado a borrar la cache de la aplicacion y los datos guardados, y como ya dije, no me deja desinstalarla. Y nada.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/01/10, 12:23:02
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por loboaureo Ver Mensaje
Ya, suponia que servia para eso, el problema es que no me da ninguna opcion. Me aparece una ventana en blanco, en donde solo se ve el titulo de la aplicacion. Pero ni me aparecen opciones ni nada.

He probado a borrar la cache de la aplicacion y los datos guardados, y como ya dije, no me deja desinstalarla. Y nada.
Si te falla la aplicación, entonces no se me ocurre nada. Puede que con un wipe te funcione (incluso quitando la batería un rato, que eso soluciona muchos problemas). Si ni así, tendrás que meter de nuevo la ROM o poner otra que no tenga ese programa. No recuerdo a partir de qué ROM de MoDaCo se incluye esa aplicación, pero supongo que en el changelog de su página lo podrás ver.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/01/10, 12:29:43
Array

[xs_avatar]
Sockem Sockem no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 814
Modelo de smartphone: SGSII. GT-I9100
Tu operador: Vodafone
Haciendo como tu dices me ha instalado perfectamente el recovery, aunque he de decir que cuando he ejecutado el 'flash_image recovery /sdcard/recovery152.img' me ha devuelto 2 errores... (mtd error y 2 direcciones de memoria...). El caso es que si que se ha instalado bien y sin ningun problema aparente.

Muchas gracias de nuevo. Aunque recomiendo a quienes tengan este problema, que se hagan una goldcard para poder instalar cualquier RUU oficial sin que te de el error de ID de Usuario al intentar cambiarla...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/01/10, 12:36:39
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Sockem Ver Mensaje
Haciendo como tu dices me ha instalado perfectamente el recovery, aunque he de decir que cuando he ejecutado el 'flash_image recovery /sdcard/recovery152.img' me ha devuelto 2 errores... (mtd error y 2 direcciones de memoria...). El caso es que si que se ha instalado bien y sin ningun problema aparente.

Muchas gracias de nuevo. Aunque recomiendo a quienes tengan este problema, que se hagan una goldcard para poder instalar cualquier RUU oficial sin que te de el error de ID de Usuario al intentar cambiarla...
Supongo que los errores de dirección son por no escribir correctamente la ruta. A mi me funcionó a la primera y lo probé 3 veces con distintos Recoverys. De todas formas, la solución de crear una goldcard es perfectamente válida, aunque para mi gusto engorrosa, además de que te obliga a instalar otra ROM, para luego poder volver a la MoDaCo.
Sea como sea, esa es otra opción.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/01/10, 14:14:28
Array

[xs_avatar]
maresadi maresadi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Nederlands
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: galaxy s22 ultra 1Tb
Tu operador: -
funcciona perfectamente . muchas gracias.

Última edición por maresadi Día 13/01/10 a las 14:58:07.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/01/10, 14:50:13
Array

[xs_avatar]
Narias Narias no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: León, Mexico
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: HTC ONE M8x
Tu operador: Movistar
Hola

Pero con este procedimiento no se puede hacer Backup del Recovery original verdad? porque pues a mi me manda error al tratar de hacer Backup con el otro tutorial y no se donde este el error.

Por cierto, muy buenos tutoriales.


Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/01/10, 15:42:39
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Este tutorial es para instalar un recovery del que tengas archivo .img. Si tienes rooteada la hero, te deja instalar el que quieras (dependiendo del modo de rootearla, no deja cambiar el recovery más que una vez por el proceso normal). Si no la tienes rooteada, esto no te sirve. Y en ningún caso es para hacer un backup del recovery que tengas ya instalado.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/01/10, 16:30:05
Array

[xs_avatar]
Narias Narias no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: León, Mexico
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: HTC ONE M8x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alvhergon Ver Mensaje
Este tutorial es para instalar un recovery del que tengas archivo .img. Si tienes rooteada la hero, te deja instalar el que quieras (dependiendo del modo de rootearla, no deja cambiar el recovery más que una vez por el proceso normal). Si no la tienes rooteada, esto no te sirve. Y en ningún caso es para hacer un backup del recovery que tengas ya instalado.
Ok, en primer lugar no tengo roteada porque en el otro tutorial se empieza con el recovery en el cual explicas que hay que hacer backup del recovery original para un futuro dejarla como estaba. Entonces a mi no me deja hacer ese Backup que es lo que quiero por si algo sale mal, y después el segundo paso tengo entendido es rotearla no? y despues lo demás, radio, roms etc., pero yo no paso del backup del recovery. o donde estoy mal?

Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/01/10, 22:14:38
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Narias Ver Mensaje
Ok, en primer lugar no tengo roteada porque en el otro tutorial se empieza con el recovery en el cual explicas que hay que hacer backup del recovery original para un futuro dejarla como estaba. Entonces a mi no me deja hacer ese Backup que es lo que quiero por si algo sale mal, y después el segundo paso tengo entendido es rotearla no? y despues lo demás, radio, roms etc., pero yo no paso del backup del recovery. o donde estoy mal?

Saludos.
Si no consigues hacer el backup y no eres root, prueba con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264 . Hay enlaces desfasados, como el del Custom Recovery, que puedes descargar de aquí: http://www.megaupload.com/?d=6PSZKREI . Las instrucciones que da, al ser un Recovery más actual, serán algo distintas, pero no deberías tener problemas. De todas formas, en el momento que seas root ya puedes pasar a este tutorial para instalar el Recovery de una manera más rápida. Cuando seas root y tengas el recovery instalado, pasa a este otro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173 (vaya manera de dar vueltas) y sáltate los pasos para rootear e instalar el recovery. Léelos de todas formas, que no recuerdo si había algo distinto, o algo más que hacer, pero creo que con estos pasos deberías poder hacerlo todo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/01/10, 22:44:57
Array

[xs_avatar]
Nebulous Nebulous no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 1,875
Modelo de smartphone: Mi Mix 2
Tu operador: Orange
Yo tuve el mismo problema y lo solucione con el SDK.
__________________
Algún día se me ocurrirá algo ocurrente para poner aquí, en mi firma.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/01/10, 01:23:59
Array

[xs_avatar]
xorxelmen xorxelmen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,602
Modelo de smartphone: Galaxy S7 edge - NEXUS 4
Tu operador: Amena
hola lo que yo me pregunto es:
Si el recovery RA-HERO_1.5.2 lo podemos utilizar todos indistintamente de la revision de nuestra hero, el recovery original al que nos referimos todos, tambien sera para todos igual, no creeis? lo unico que cambiara entre unos modelos y otros sera la rom y la radio que traen de fabrica, y como casi todos sabemos la radio hay una mas estandarizada (no recuerdo ahora el num creo que era la terminada en 18)
por tanto simplemente con colgar un recovey-backup.img de nuestra hero de orange, nos serviría para todos. Asi Narias podria hacer root sin ningun tipo de problema y despues si quiere dejar su hero como al inicio meterle la recovery-backup.img oficial descargada.
No se si me explico bien, pero en teoria debería ser asi.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/01/10, 01:33:45
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Lo de que el Recovery sea el mismo, juraría que si, así que si alguien lo necesita no creo que le cueste conseguirlo. Lo que no entiendo es en qué puede ayudar a Narias el tenerlo, si ese es precisamente el que ya tiene instalado.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/01/10, 02:20:43
Array

[xs_avatar]
Narias Narias no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: León, Mexico
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: HTC ONE M8x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xorxelmen Ver Mensaje
hola lo que yo me pregunto es:
Si el recovery RA-HERO_1.5.2 lo podemos utilizar todos indistintamente de la revision de nuestra hero, el recovery original al que nos referimos todos, tambien sera para todos igual, no creeis? lo unico que cambiara entre unos modelos y otros sera la rom y la radio que traen de fabrica, y como casi todos sabemos la radio hay una mas estandarizada (no recuerdo ahora el num creo que era la terminada en 18)
por tanto simplemente con colgar un recovey-backup.img de nuestra hero de orange, nos serviría para todos. Asi Narias podria hacer root sin ningun tipo de problema y despues si quiere dejar su hero como al inicio meterle la recovery-backup.img oficial descargada.
No se si me explico bien, pero en teoria debería ser asi.
Efectivamente, si todos los recovery original son iguales de todos los Heros estaria bien que lo colgaran para poder yo tenerlo de backup para un futuro ya sea garantia o "x" cosa volver a instalarlo como cuando se compro.
Seria de gran ayuda.


 Cita: Originalmente Escrito por alvhergon Ver Mensaje
Lo de que el Recovery sea el mismo, juraría que si, así que si alguien lo necesita no creo que le cueste conseguirlo. Lo que no entiendo es en qué puede ayudar a Narias el tenerlo, si ese es precisamente el que ya tiene instalado.

Pues a mi me ayudaria en lo que le comento a xorxelmen, para un futuro en dado caso que lo ocupe. Pero le quiero instalar el 1.5.2 y meterle radio y lo de root, lo del room me esperare al eclair..


Ya lo intente por SDK y tampoco me deja lo del recovery.
Ya baje los archivos, SDK, Recovery y Superuser y cuando le escribo lo de fastboot boot y el nombre del recovery me dice que no lo puede leer.. la verdad que soy malo para esto jeje


Muchas Gracias a ambos.

Última edición por Narias Día 15/01/10 a las 02:25:02.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero



Hora actual: 01:43:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /