ASUS Zenfone ASUS Zenfone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/09/14, 19:55:09
Array

[xs_avatar]
jefemaestro86 jefemaestro86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Uno cada semana. Normalmente de oriente.
Tu operador: Pepephone
Review completa del Asus Zenfone 5

Buenas a todos gente ^^,

Hace ya un tiempo que ando con un Asus Zenfone 5 por casa y tras haberlo estado usando un poco a fondo, este finde por fin saqué un ratillo e hice la review completa de este móvil para mi web. Como supongo que algunos de los que entraréis en este subforo estaréis interesados en este móvil, pues os voy la voy a dejar por aquí también para que sepáis un poco a que ateneros si decidis comprar este móvil.


Especificaciones Asus Zenfone 5


La configuración hardware completa de este Asus Zenfone 5 es la siguiente:
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles) con recubrimiento protector Gorilla Glass 3.
  • Procesador dual-core Intel Atom Z2560 a 1.6 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD de hasta 64 GB.
  • Cámara trasera de 8 MPx con sensor de apertura f/2.0 apoyado por la tecnología “Pixelmaster” y cámara delantera de 2 MPx.
  • Dual SIM.
  • Batería de 2110 mAh.
  • Android 4.3 con interfaz personalizada ZenUI.
Contenido de la caja


En la caja del Asus Zenfone 5 nos encontramos:

  • Smartphone Asus Zenfone 5.
  • Cable microUSB.
  • Cargador con clavijas chinas (adaptador para la corriente europea).
  • Manual de usuario.
Diseño y acabados

Uno de los puntos más fuertes del móvil. Cuenta con un diseño muy bonito y muy diferente a casi todo lo que hay en el mercado. Los materiales usados son de gran calidad y la inserción metálica que tiene en la parte de abajo le da un toque de elegancia premium al conjunto.


El teléfono es bastante largo para tener una pantalla de 5 pulgadas, llegando casi a ser igual de largo que un OnePlus One con su pantalla de 5.5 pulgadas. En lo que que respecta a la ergonomía el teléfono es muy cómodo de usar y se adapta muy bien a la mano gracias a la curvatura que tiene en su parte trasera.


Pantalla

La pantalla de 5 pulgadas con resolución HD se ve realmente bien desde todos los ángulos gracias a la tecnología IPS y muestra unos colores muy vivos y cercanos a la realidad.


El brillo es más que suficiente para poder ver la pantalla a plena luz del día cuando el sol incide directamente sobre ella.

Rendimiento del Asus Zenfone 5

Si hablamos del rendimiento del móvil en el día a día, hay que decir que me he llevado una pequeña decepción. El chip de Intel que impulsa este móvil tiene el potencial para ofrecer un rendimiento superior a los modelos de gama media con chip MTK6582 (como demuestra la captura de Antutu de debajo) pero a la hora de la verdad esto no se refleja en el uso diario. No sé si será una cuestión de mala optimización de la ROM Android de Asus que trae este móvil, pero lo cierto es que no termina de ir fino del todo.


Con los juegos ocurre lo mismo. Sobre el papel el hardware de este móvil es más que capaz de mover sin problemas juegos potentes, pero en la práctica hay pequeñas caídas del framerate y ralentizaciones que no se producen con móviles con chip MTK6582 que en teoria tiene menor potencia de procesado.


Resumiendo, el Asus Zenfone 5 tiene un hardware que pinta muy bien sobre el papel pero que a la hora de la verdad no termina de ir fino.

Cámara

Uno de los aspectos más negativos del movil. Tiene una gran cantidad de ayudas por software (bajo el nombre de la tecnología "Pixelmaster" y opciones de configuración para hacer que las imágenes tengan más calidad, pero a la hora de la verdad no se notan para nada. Con buenas condiciones de luminosidad la calidad de las imágenes será muy buena pero cuando la luz disminuye, el ruido de la fotos captadas aumenta consdirablemente y ya si nos vamos a fotos nocturnas, el móvil es casi inservible debido a la nula potencia del flash.


Todo lo dicho sobre la toma de imágenes se puede aplicar a los vídeos, que tendrán buena calidad de día y que tendrán una calidad que deja mucho que desear cuando la luz escasee.


Batería

La Batería de 2110 mAh tampoco acaba de rendir como debiera y en el tiempo que yo lo he estado usando no he conseguido pasar de las 3 horas y 20 minutos de uso de pantalla. Esta es una marca que se antoja muy corta para la mayoría de usuarios y si haces un uso medianamente heavy con juegos y reproducción de vídeo, vas a tener problema para llegar al final del día sin recurrir al cargador.


GPS


El GPS es funcional, pero al igual que ocurre con otros móviles que he probado, no termina de ir fino del todo. Tarda mucho en encontrar los satélites y fijarlos (incluso más de 2 minutos) y la precisión con la que lo hace es inferior a la de los móviles MTK. En este aspecto es donde el móvil va menos fino.


Con las apps de trackin deportivo como Runkeeper, el móvil presenta comportamientos extraños con saltos en unas direcciones y otras, aunque éstos son más pequeños que con otros móviles Mediatek que he probado. Aunque esto es molesto, no es grave, ya que los saltos en una dirección y en otra se compensan y al final de la actividad la distancia recorrida real y la distancia recorrida reflejada por la app son muy próximas entre sí.

Para acabar con esta apartado del GPS tengo que decir que es funcional, pero que no va fino al 100% y que la lentitud con la que fija satélites llega a desesperar un poco.

Asus Zenfone 5 en vídeo

Os dejo un vídeo con la review completa en la que os comento todo lo que he dicho más arriba y algún que otro detallito interesante más.



Asus Zenfone 5 en imágenes reales

Aquí tenéis una pequeña galería con imágenes reales del móvil para que podáis verlo desde todos los ángulos con más detalle.









Lo mejor
  • La pantalla.
  • El diseño y los acabados.
Lo peor
  • La duración de la batería.
  • El suplicio por el que hay que pasar para tener Google Play si te llega con la ROM china.
  • La cámara.
Conclusiones

Resumiendo un poco, este Asus Zenfone 5 es un móvil de gama media que sobre el papel tiene una pinta impresionante y que debería ser superior a la mayoría de sus competidores en todos los aspecto, pero que a la hora de la verdad no es capaz de reflejar esa superioridad y no termina de ir del todo fino en casi ninguno de sus aspectos. Se queda en un móvil muy bonito con unos muy buenos acabados y un hardware potente al que no sabe sacar provecho. En definitiva, hay mejores opciones en la gama media por menos dinero del que cuesta este Asus Zenfone 5

Si estáis interesados en adquirir este Asus Zenfone 5, yo lo compré en Merimobiles por 119 €

Bueno, espero que os sirva de ayuda este análisis y si tenéis alguna duda sólo tenéis que comentarla por aquí.

Os dejo en la fuente la review completa de este móvil que hice en mi web donde desarrollo mucho más en profundidad todos los puntos y comento algunas cosillas que no he puesto por aquí por no alargar la entrada en exceso.

Un saludo.

Fuente: http://movilesandroidchinos.com/review-asus-zenfone-5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 02/09/14, 20:12:02
Array

[xs_avatar]
Buhoberciano Buhoberciano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Ponferrada
Mensajes: 1,057
Modelo de smartphone: Redmi Note 8
Tu operador: Lowi
Buena review, gracias.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/09/14, 20:47:41
Array

[xs_avatar]
MasterCarly MasterCarly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Moto G5 Plus
Tu operador: Orange
De verdad es tan mala la camara?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/09/14, 21:03:29
Array

[xs_avatar]
Buhoberciano Buhoberciano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Ponferrada
Mensajes: 1,057
Modelo de smartphone: Redmi Note 8
Tu operador: Lowi






A mi parecer hace unas fotos mucho más que aceptables la verdad, luego ya depende de las exigencias de cada uno...
La intensidad del led flash se ha incrementado en el firm 1.16
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Buhoberciano su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 02/09/14, 21:07:43
Array

[xs_avatar]
jefemaestro86 jefemaestro86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Uno cada semana. Normalmente de oriente.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por MasterCarly Ver Mensaje
De verdad es tan mala la camara?
De día no, la verdad es que de día y con buenas condiciones de luz las fotos que hace son muy buenas. Ahora, de noche es prácticamente inútil. Tiene un modo noche que aumenta la luminosidad a costa de hacer que las imágenes tengan muchísimo ruido y si no usas ese modo noche y usas el flash, como el objetivo esté a mas de 30 cm ya no te sirve.

 Cita: Originalmente Escrito por Buhoberciano Ver Mensaje

A mi parecer hace unas fotos mucho más que aceptables la verdad, luego ya depende de las exigencias de cada uno...
La intensidad del led flash se ha incrementado en el firm 1.16
De día sí hace fotos buenas, pero de noche con el firm que tengo yo (es el 1.14) es inservible. Tengo que actualizarlo porque quiero ver si se arreglan algunos problemillas más que tiene, a ver cuanto aumenta la intensidad del flash con ese firm 1.16. No tenía ni idea de esto, gracias por comentarlo

Última edición por jefemaestro86 Día 02/09/14 a las 21:11:36.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/09/14, 22:19:45
Array

[xs_avatar]
javserher javserher no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Salamanca
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 5
Tu operador: Amena
Menos mal que encuentro a alguien con la misma opinión sobre el flash.Pasate por mi post si tienes un ratillo a ver si estamos igual sobre lo que trato en el ;) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=871386
Yo tengo también la 1.14 pero como tengo la versión de 1,6ghz y 1gb de RAM pues no me saca actualizaciones .
 Cita: Originalmente Escrito por jefemaestro86 Ver Mensaje
De día no, la verdad es que de día y con buenas condiciones de luz las fotos que hace son muy buenas. Ahora, de noche es prácticamente inútil. Tiene un modo noche que aumenta la luminosidad a costa de hacer que las imágenes tengan muchísimo ruido y si no usas ese modo noche y usas el flash, como el objetivo esté a mas de 30 cm ya no te sirve.



De día sí hace fotos buenas, pero de noche con el firm que tengo yo (es el 1.14) es inservible. Tengo que actualizarlo porque quiero ver si se arreglan algunos problemillas más que tiene, a ver cuanto aumenta la intensidad del flash con ese firm 1.16. No tenía ni idea de esto, gracias por comentarlo
__________________
Administrador de AndroReview, ¡tu web de Android!
http://www.androreview.es/
No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales ;)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/09/14, 22:39:25
Array

[xs_avatar]
Buhoberciano Buhoberciano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Ponferrada
Mensajes: 1,057
Modelo de smartphone: Redmi Note 8
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por javserher Ver Mensaje
Yo tengo también la 1.14 pero como tengo la versión de 1,6ghz y 1gb de RAM pues no me saca actualizaciones .
Como que no te saca actualizaciones???

Todas las actualizaciones son válidas para todos los modelos.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/09/14, 22:44:26
Array

[xs_avatar]
jefemaestro86 jefemaestro86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Uno cada semana. Normalmente de oriente.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por javserher Ver Mensaje
Menos mal que encuentro a alguien con la misma opinión sobre el flash.Pasate por mi post si tienes un ratillo a ver si estamos igual sobre lo que trato en el ;) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=871386
Yo tengo también la 1.14 pero como tengo la versión de 1,6ghz y 1gb de RAM pues no me saca actualizaciones .
Me he pasado por tu post y la verdad es que no me he fijado en lo que comentas. No me había fijado en la intensidad de la linterna y de hecho creo que no la he usado en todo el tiempo que he utilizado el móvil. Mi Asus también es el de 1 GB y 1.6 GHz. Cuando tenga un rato lo intentaré actualizar por abd a través de la linea de comandos en el pc. A diferencia de ti yo si tengo el problema del WiFi loco con el firm 1.14 y voy a ver si con la actualización se soluciona. Si quieres te puedo poner el tutorial que yo seguí para hacer el cambio de ROM, que en la última parte explica como flashesear una ROM por adb y valdría para actualizar el móvil.

Por cierto, ya que estoy y voy a actualizar pues pondré el ultimo firm disponible, que creo que es el 1.17. Ya comentaré si se soluciona el tema del flash ^^
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/09/14, 22:44:44
Array

[xs_avatar]
bribon2 bribon2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 525
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por javserher Ver Mensaje
Yo tengo también la 1.14 pero como tengo la versión de 1,6ghz y 1gb de RAM pues no me saca actualizaciones .

Yo también tengo esa versión de Zenfone y aunque de forma manual pero lo he podido actualizar descargando la ROM de la web de Asus directamente.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/09/14, 23:16:49
Array

[xs_avatar]
jefemaestro86 jefemaestro86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Uno cada semana. Normalmente de oriente.
Tu operador: Pepephone
Ahora que me acuerdo, creo que con bajar la ROM correspondiente de la web de Asus, renombrarla como update.zip y ponerla en la raíz de la memoria interna del teléfono con el WiFi y los datos apagados te saltaba la actualización.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/09/14, 23:42:09
Array

[xs_avatar]
japoina92 japoina92 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Jerez De La Frontera
Mensajes: 451
Modelo de smartphone: Xperia U >i9505 > Moto G 2013/14 > Lumia 640XL
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jefemaestro86 Ver Mensaje
[*]El suplicio por el que hay que pasar para tener Google Play si te llega con la ROM china.
pues... aqui dejo una solucion que es como lo solucione yo para pasar de CUCC a la WW,

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=884969
este proceso sirve para pasar desde cualquier otro SKU y firmware a la WW internacional.

no lo aseguro porque solo he pasado de CUCC a WW en el zenfone 5 2gb RAM y 16gb interna y en un Zenfone 6 de megakeny123
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/09/14, 23:48:17
Array

[xs_avatar]
jefemaestro86 jefemaestro86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Uno cada semana. Normalmente de oriente.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por japoina92 Ver Mensaje
pues... aqui dejo una solucion que es como lo solucione yo para pasar de CUCC a la WW,

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=884969
este proceso sirve para pasar desde cualquier otro SKU y firmware a la WW internacional.

no lo aseguro porque solo he pasado de CUCC a WW en el zenfone 5 2gb RAM y 16gb interna y en un Zenfone 6 de megakeny123
Ese mismo seguí yo (el original de xda), pero muy gran trabajo el que has hecho al traducirlo . Ya te dejé mi "me gusta" por allí ^^
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 02/09/14, 23:57:22
Array

[xs_avatar]
Buhoberciano Buhoberciano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Ponferrada
Mensajes: 1,057
Modelo de smartphone: Redmi Note 8
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jefemaestro86 Ver Mensaje
A diferencia de ti yo si tengo el problema del WiFi loco con el firm 1.14 y voy a ver si con la actualización se soluciona.
El fallo del wifi se presenta con el tipo de operadora telefonica que tengas contratada, si es OMV falla, si es de las normales tipo vodafone, orange, etc....no falla. Aunque actualices no se irá el fallo.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 03/09/14, 00:01:24
Array

[xs_avatar]
jefemaestro86 jefemaestro86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Uno cada semana. Normalmente de oriente.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Buhoberciano Ver Mensaje
El fallo del wifi se presenta con el tipo de operadora telefonica que tengas contratada, si es OMV falla, si es de las normales tipo vodafone, orange, etc....no falla. Aunque actualices no se irá el fallo.
Pues vaya mier.., no? Hoy día cada vez más gente usa OVM. En mi casa todos somos de alguna OVM. Estaba pensando en sortear el Asus en mi web, pero si no funciona bien este tema me da cosa hacer el sorteo. Bueno, voy a actualizar a la última versión y a ver si se arreglan éste y otros problemillas que me daba el móvil.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/09/14, 00:11:36
Array

[xs_avatar]
japoina92 japoina92 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Jerez De La Frontera
Mensajes: 451
Modelo de smartphone: Xperia U >i9505 > Moto G 2013/14 > Lumia 640XL
Tu operador: Yoigo
pues la verdad que es un coñazo... con perdon de la palabra.. pero podriamos esperar un parche o algo que de mejor compatibilidad con las redes esas... OMV o OVM si no pues soy capaz de pasarme a otra compañia pero buff espero que asus mejore eso si no en un update pues en cuanto llegue KitKat que aver si llega pronto!!

Cuando creeis que llegaria KK mas o menos? no hay nada sobre ese tema en ningun lado no?

Gracias y buena review jefemaestro86
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/09/14, 00:24:45
Array

[xs_avatar]
Buhoberciano Buhoberciano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Ponferrada
Mensajes: 1,057
Modelo de smartphone: Redmi Note 8
Tu operador: Lowi
KK debe de estar a punto de caramelo, en el blog de asus zenfone ya han colgado el root para 4.4 a si que ya mismo estamos comiendo un poco de chocolate....

http://www.asus-zenfone.com/2014/09/...-144r-apk.html
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/09/14, 14:28:12
Array

[xs_avatar]
megakeny123 megakeny123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: One Plus 5 128GB 8GB
Tu operador: Orange
en zenfone 6 la bateria es mejor y eso.... espero que en kk arreglen el bug del wifi y varios errores, en noviembre se supone que lo sacaran :3
__________________
EL CONOCIMIENTO ES PODER
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/09/14, 15:25:53
Array

[xs_avatar]
bribon2 bribon2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 525
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: Otra
¿Noviembre? En un principio esta al caer en cualquier momento...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/09/14, 13:18:14
Array

[xs_avatar]
japoina92 japoina92 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Jerez De La Frontera
Mensajes: 451
Modelo de smartphone: Xperia U >i9505 > Moto G 2013/14 > Lumia 640XL
Tu operador: Yoigo
pues encontre esto en la pagina NO oficial de Facebook, la respuesta a un comentario en play store desde ASUS pero no se sabe nada oficial creo yo almenos la fecha.

dicen que la version KitKat esta a punto de salir se encuentra en la fase final, y que en los planes de lanzamientos de versiones se encuentra Android L para un futuro proximo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 10639736_703680809681128_1589568099647679932_n.jpg (47.3 KB, 346 visitas)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/09/14, 13:28:43
Array

[xs_avatar]
Buhoberciano Buhoberciano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Ponferrada
Mensajes: 1,057
Modelo de smartphone: Redmi Note 8
Tu operador: Lowi
Sí, ya se colgó hace una semana o así está noticia...que ganas ya!!!
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ASUS > ASUS Zenfone



Hora actual: 19:41:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /