iOcean x7HD iOcean x7HD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/08/14, 22:37:58
Array

[xs_avatar]
remix_squall remix_squall no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
noticia Instalación KK + aumento de memoria y ROOT

Buenas a todos,

ayer mismo iOcean publicaba su versión oficial final para Android KitKat. Como he tenido algunos problemas, voy a detallar algunos pasos para la instalación del mismo.

Antes que nada, me gustaría mencionar los cambios más visibles de esta nueva versión publicada, además del único fallo que he podido detectar.

Mejoras:
(Click para mostrar/ocultar)


11/10/2014
  • Mejora en la optimización del GPS (al principio le cuesta, pero en las siguientes ocasiones no tarda ni 20 segundos en captar señales).
  • Mejora en la gestión de brillo.

11/08/2014
  • Nuevo LockScreen con opción para descargar algunos más desde Internet.
  • La barra de notificaciones ha sido corregida, ahora es totalmente transparente y compatible con el color de las aplicaciones para que sea todo más visible.
  • Una nueva barra que se despliega de abajo a arriba.
  • Mejor personalización para cambiar de fuente (para hacerlas más grandes y cambiar el estilo).
  • Inclusión para la instalación de impresoras inalámbricas.
  • Mejoras en la seguridad de permisos de aplicaciones.
  • Mejoras en la seguridad de modo desarrollador.
  • El posicionamiento GPS es aún más rápido que sus ROMs predecesoras.
  • La decisión de uso de tiempo de ejecución entre Dalvik y ART.
  • La visualización de ajustes es distinta y han añadido dos pestañas, una rápida y una general.
  • La previsualización de aplicaciones abiertas en el móvil dejando pulsado el botón HOME muestra dos cosas nuevas: el uso de memoria RAM de dicha aplicación y la memoria RAM de uso total por todas las aplicaciones más un icono para limpiar la RAM (aunque esto para Android es inútil e innecesario).
  • Eliminado Baidu Map.
Fallos:
(Click para mostrar/ocultar)

  • Las aplicaciones de terceros que usan cámara tal como Instagram o QR Droid, muestran o captan las imágenes en modo espejo (con dejarlo con la aplicación que trae el móvil es suficiente).
  • Fallos de traducción menores, como el nuevo LockScreen que muestra la fecha en inglés o la radio que está traducida como 'Transmisión'.
  • Algunas opciones del modo ingeniero no se pueden modificar como en versiones anteriores.


NOTAS IMPORTANTE ANTES DE LA INSTALACIÓN:
- Aunque sea la ROM Oficial, iOcean ha decidido quitar la ROM de su web para arreglar los bugs existentes, por lo que habrá una nueva ROM la semana que viene (eso dijeron la anterior, pero es otra más ).
- Haga un backup del IMEI antes de actualizar a KitKat Android en la microSD. Para hacer un backup del IMEI tiene que tener ROOT e instalar MobileUncle MTK Tools.
- Durante el Flasheo nunca dejar la tarjeta microSD dentro del móvil.
- Si tiene datos importantes en la memoria interna del móvil, se recomienda que haga una copia de seguridad porque todo se eliminará durante el proceso.

NOTA PARA AQUELLOS QUE NO HICIERON BACKUP DEL IMEI:
Deben regresar a la versión anterior mediante el flasheo que aquí se menciona, seguir las instrucciones del siguiente video y hacer un backup del IMEI con MobileUncle MTK Tools.


PRIMEROS PASOS
Como primer paso, descargaremos los siguientes ficheros:

Yo explicaré los pasos desde Windows 8, así que si descargaron los drivers de Windows 8, lo único que tienen que hacer es extraer todos los ficheros donde quieran y una vez extraidos seleccionamos el fichero con la extensión INF y pulsamos con el botón derecho y cuando nos salga el menú contextual le damos a la opción de Instalar.

Posteriormente apagamos el móvil, le quitamos la batería, la microSD y la o las SIMS y lo enchufamos al ordenador. Esperen un rato hasta que se instale el driver correspondiente al MTK y cuando finalmente acabe, desconectamos el móvil del ordenador.

A continuación descomprimimos los ficheros del SP FlashTools y la ROM oficial de KitKat Android.

OPCIONAL PARA AUMENTAR LA MEMORIA INTERNA DE APLICACIONES
(Click para mostrar/ocultar)
Para aumentar la memoria interna de aplicaciones descomprimimos los dos ficheros EBR y los dejamos dentro de la carpeta descomprimida de la ROM KitKat. Les pedirán sustituir archivos existentes, delen que sí.

Nota: sólo he podido encontrar estos ficheros EBR para la versión KitKat, no sirven los EBR de versiones anteriores a KitKat. Si encuentran otros compatibles con otras capacidades publíquenlo por favor.


Abrimos el programa FlashTools (flash_tool.exe). Tienen que asegurarse que en las opciones de este programa, las conexiones y el Download se hacen mediante le puerto USB y no el puerto COM1.

Posteriormente le damos al botón 'Scatter Loading' y cargan el fichero txt de la ROM Oficial de KitKat (MT6582_Android_scatter.txt). Y posteriormente pulsan en Download.

Si bien recordamos, el móvil debería estar desconectado. Ahora tenemos que conectarlo y dejar que termine la carga. Si les sale un error de 'PMT changed for the ROM tendrán que darle en lugar de la opción 'Download Only' la opción 'Firmware Upgrade'. Esto les formateará completamente el móvil, incluso borrarse el IMEI, por ello os pedía anteriormente un backup del IMEI mediante MobileUncle MTK Tools.

Igualmente esperen a que termine de cargarse, desconectan del ordenador y colocan la microSD y la batería (sin la SIM aún), y encienden finalmente el móvil.

Los siguientes pasos son habilitar el WiFi, instalar el MobileUncleTools y restaurar el IMEI si se borró con el backup realizado en su microSD, posteriormente reinician el móvil y le colocan la SIM.

RECOMENDACIÓN PARA INSTALAR APLICACIONES SIN GASTAR MÁS MEMORIA

Últimamente estoy teniendo algunos problemas con mi móvil con el tema de las aplicaciones, por ello en el breve periodo de un mes voy a obtener un móvil nuevo con mejor memoria y características (así que puede que este sea mi último aporte con este terminal). Mientras tanto, estoy renqueando con una aplicación bastante útil que puede arreglaros en más de un apuro. Tengo que añadir, que deberéis ser root para ello y hay dos maneras de solucionarlo, para ello instalaremos la siguiente APP: Link2SD. Y las dos maneras para aumentar la memoria son las siguientes:

  • La primera es la más sencilla. Y es forzar a través de esta aplicación a mover las apps a la memoria externa del teléfono o tarjeta SD.
  • La segunda no es tanto y requiere de conocimientos avanzados en informática (yo no lo he intentado y no me he puesto a hacerlo), pero particionando la tarjeta SD se puede crear una especie de memoria externa para aplicaciones como si se tratase de una memoria interna. Aquí hay un TUTORIAL de cómo hacerlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499658 (pero no me hago responsable de daños o perjuicios con su tarjeta SD)
Aún así, en ambas no recomiendo abusar de su funcionalidad, sobre todo con las aplicaciones del sistema del móvil.


OPCIONAL Y RECOMENDABLE PARA HABILITAR ROOT y TIEMPO DE EJECUCIÓN ART (no funciona bien, no lo recomiendo)
Para habilitar el ROOT en KitKat es bastante sencillo y no hay que instalar ninguna APK ni acceder al modo ingeniero. Para ello debe dirigirse a los ajustes e ir a seguridad. Dentro debe de haber una opción para habilitar llamada SuperUser, activen esto y ya deben tener acceso ROOT.

Antes de explicar como habilitar ART, me gustaría explicar qué es y que ventajas tiene con respecto a Dalvik.

Tanto ART como Dalvik son máquinas virtuales que simulan como un Sistema Operativo dentro de Android para la ejecución de las aplicaciones instaladas.

¿La diferencia? Dalvik es más antiguo, lento y a penas ya no ofrecen soporte con respecto a ART (o Android Runtime). A parte de obviedades, Dalvik ejecuta una maquina virtual interpretando el código al tiempo que se inicia la aplicación. En cambio, ART es AOT (Ahead-Of-Time), es decir, comienza una pre-compilación al instalar la aplicación y, por tanto, al ejecutarla esta ya no requiere tanta carga de datos como antes y hace que iniciar una aplicación se produzca en menos tiempo. Además, las primeras pruebas realizadas por desarrolladores con la nueva ART están siendo muy alentadoras, ya que en algunos caso se reduce el tiempo de inicio y ejecución de una aplicación a la mitad.

Por supuesto, esto también afecta al tiempo de cierre de una aplicación. Esta será consecuentemente más rápida, y al mismo tiempo liberará el sistema del uso intenso durante largos periodos, lo cual, significa que el procesador trabajará menos y por tanto se ahorra batería a largo plazo.

Para habilitar ART deben ir a Ajustes -> Información del teléfono y pulsar varias veces sobre Versión de Android 4.4.2 y abrirán un menú secreto. En este menú secreto pulsan sobre 'Elegir tiempo de ejecución' y escogen 'Usar ART'. Les pedirá reiniciar el móvil así que no hay problema.

Fuentes:
Si tienen alguna duda escribirla aquí abajo.

PD: No me hago responsable del brikeo o mal uso de sus teléfonos.

Última edición por remix_squall Día 26/03/15 a las 22:16:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a remix_squall su comentario:


  #2  
Viejo 28/08/14, 08:01:00
Array

[xs_avatar]
cocoepi cocoepi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Benidorm
Mensajes: 787
Modelo de smartphone: Nubia M2
Tu operador: Movistar
Excelente explicacion, gracias por tu ayuda.

Cuando lleves algo mas de tiempo con esta nueva version comenta si el movil va mas rapido y consume menos bateria. Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/08/14, 13:14:13
Array

[xs_avatar]
tripey82 tripey82 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
Todo perfecto... salvo que la cámara propia del movil tb está al revés... alguna solución???
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/08/14, 17:31:22
Array

[xs_avatar]
remix_squall remix_squall no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tripey82 Ver Mensaje
Todo perfecto... salvo que la cámara propia del movil tb está al revés... alguna solución???
Si te refieres a la aplicación de cámara que trae el móvil, es raro, porque puedo hacer las fotos del derecho...

Si te refieres a las aplicaciones de terceros es un problema que aún no solucionaron...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/08/14, 21:24:41
Array

[xs_avatar]
spawn52 spawn52 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Delta de l'Ebre
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: iocean x7HD
Tu operador: Tuenti Movil
Muy buen tutotrial remix-squall. Flicidades y muchas gracias por tu trabajo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/09/14, 20:11:35
Array

[xs_avatar]
tripey82 tripey82 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por remix_squall Ver Mensaje
Si te refieres a la aplicación de cámara que trae el móvil, es raro, porque puedo hacer las fotos del derecho...

Si te refieres a las aplicaciones de terceros es un problema que aún no solucionaron...
La aplicación q trae el móvil hace las fotos del revés.... Y las aplicaciones d terceros tb....

Haber si lo solucionan rápido! 😅 😅
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/09/14, 11:52:14
Array

[xs_avatar]
remix_squall remix_squall no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tripey82 Ver Mensaje
La aplicación q trae el móvil hace las fotos del revés.... Y las aplicaciones d terceros tb....

Haber si lo solucionan rápido! 😅 😅
Sigo diciendo, a mi me sigue yendo bien la cámara, es raro que a ti se te muestre al revés a menos que estés con otro modelo de iOcean X7, este tutorial es sólo para el X7 HD, no para el Youth, Turbo, X8, etc.
 Cita: Originalmente Escrito por cocoepi Ver Mensaje
Excelente explicacion, gracias por tu ayuda.

Cuando lleves algo mas de tiempo con esta nueva version comenta si el movil va mas rapido y consume menos bateria. Saludos
Teniendo KitKat Android unos días (creo que cumple casi ya una semana) comparándolo con la versión antigua, no varía en nada respecto a batería y rendimiento.

Acabo de hacer 16km en bicicleta con Runstastic PRO y además de que ha marcado muy bien el GPS y ha sido muy rápido en ubicarme, tenía el móvil cuando salí de casa al 100%, cuando regresé a las 2 horas (ya que hice un parón en mitad del camino) estaba al 88%, es decir, la batería descendió un 12%.

En resumen, cuando tenía Jelly Bean en el móvil con WiFi y tarifa de datos, tenía y aún tengo que cargar con KitKat una vez el móvil al día.

---

He cambiado algunas novedades, ya que había olvidado ponerlas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/09/14, 13:59:46
Array

[xs_avatar]
jcelaa jcelaa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: iocean x7s
Tu operador: Movistar
he seguido paso por paso lo que has puesto y al reiniciar el telefono me sale el logo de iocean y no se enciende nunca. intento acceder al recovery mode y tp puedo. que hago?!!?!?
gracias!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/09/14, 14:04:04
Array

[xs_avatar]
remix_squall remix_squall no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jcelaa Ver Mensaje
he seguido paso por paso lo que has puesto y al reiniciar el telefono me sale el logo de iocean y no se enciende nunca. intento acceder al recovery mode y tp puedo. que hago?!!?!?
gracias!!
Tienes un X7S no X7HD, por lo que tienes que seguir los mismos pasos pero en lugar de esa ROM tienes que instalar esta:

Recuerden que el tutorial expuesto aquí es para sólo X7HD, pero si van a la página oficial de iOcean (http://www.iocean.cc/Service.html) y se encuentran la ROM KitKat para su modelo, lo único que hay que hacer es seguir más o menos los mismos pasos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/09/14, 15:10:23
Array

[xs_avatar]
tripey82 tripey82 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por remix_squall Ver Mensaje
Sigo diciendo, a mi me sigue yendo bien la cámara, es raro que a ti se te muestre al revés a menos que estés con otro modelo de iOcean X7, este tutorial es sólo para el X7 HD, no para el Youth, Turbo, X8, etc.

Teniendo KitKat Android unos días (creo que cumple casi ya una semana) comparándolo con la versión antigua, no varía en nada respecto a batería y rendimiento.

Acabo de hacer 16km en bicicleta con Runstastic PRO y además de que ha marcado muy bien el GPS y ha sido muy rápido en ubicarme, tenía el móvil cuando salí de casa al 100%, cuando regresé a las 2 horas (ya que hice un parón en mitad del camino) estaba al 88%, es decir, la batería descendió un 12%.

En resumen, cuando tenía Jelly Bean en el móvil con WiFi y tarifa de datos, tenía y aún tengo que cargar con KitKat una vez el móvil al día.

---

He cambiado algunas novedades, ya que había olvidado ponerlas.

Tengo el x7hd.
Ayer volví a reinstalar el kitkat y la cámara del móvil está del dcho... No tengo ni idea de lo que pasó en la primera instalación.
Un Saludo y gracias por tu trabajo al realizar el post
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/09/14, 23:46:01
Array

[xs_avatar]
Ltblue Ltblue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 2,306
Modelo de smartphone: IOCEAN X7HD
Tu operador: Yoigo
No ha salido aun la ROM oroginal modificada?
Los que habeis probado la rom kk , que tal , algun cambio?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/09/14, 20:22:56
Array

[xs_avatar]
Ltblue Ltblue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 2,306
Modelo de smartphone: IOCEAN X7HD
Tu operador: Yoigo
parece que no llega , ya ha pasado una semana desde que lo anunciaron no??
esperemos que no se quede en una simple "intencion"
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/09/14, 22:31:52
Array

[xs_avatar]
Ltblue Ltblue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 2,306
Modelo de smartphone: IOCEAN X7HD
Tu operador: Yoigo
lastima que el subforo de iocean x7HD este tan muerto , con lo bueno que ha salido el movil , bueno , bonito y barato..
En fin , una pena.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/09/14, 10:21:32
Array

[xs_avatar]
sesconde sesconde no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: SAMSUNG S20 PLUS
Tu operador: ONO
me da yuyu instalar la KK.
voy a ir muy despacito, que con un xperia neo v de mi mujer he estado dos semanas para meterle una p...ta rom, y era una tontería, pero me da yuyu.

Por cierto, de momento muy contento con el.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/09/14, 10:57:56
Array

[xs_avatar]
Ltblue Ltblue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 2,306
Modelo de smartphone: IOCEAN X7HD
Tu operador: Yoigo
ha salido ya? dijeron en una semana y he entrado al FB y a la web oficial y aun no hay ninguna noticia , estos chinos dan fechas que no cumplen.. como siempre..
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/09/14, 20:40:56
Array

[xs_avatar]
remix_squall remix_squall no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ltblue Ver Mensaje
ha salido ya? dijeron en una semana y he entrado al FB y a la web oficial y aun no hay ninguna noticia , estos chinos dan fechas que no cumplen.. como siempre..
Pensaba que saldría para el miércoles pero nada... yo aun sigo con la ROM de KK a la espera de que arreglen los fallos. No he querido aun formatear ni nada sabiendo por el mensaje que me enviaron hace una semana...

A pesar de los fallos de cámara y poca cosa más el móvil va perfectamente. Eso sí, si tenéis la ROM de KK, no instaléis Battery MU; te dice que tienes un 30%, de repente 7%, de repente 3% y se apaga el móvil. Además no sé que hace la aplicación que bloquea el móvil entero y lo reinicia...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/09/14, 13:00:49
Array

[xs_avatar]
remix_squall remix_squall no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
Acaban de publicar en Facebook el siguiente mensaje:

 Cita:
Hello guys, we are sorry.
We have removed all the KitKat packages from our official website.
Some bugs need to be fixed asap.
We will have those ROMs back next week with some important updates.
Traducción:
 Cita:
Hola chicos y chicas, lo sentimos.
Hemos eliminado todos los paquetes de KitKat de nuestra web oficial.
Algunos bugs necesitan ser arreglados de inmediato.
Tendremos esas ROMs de vuelta la semana que viene con algunas actualizaciones importantes.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/09/14, 04:09:45
Array

[xs_avatar]
cocoepi cocoepi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Benidorm
Mensajes: 787
Modelo de smartphone: Nubia M2
Tu operador: Movistar
Fumando espero
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/09/14, 19:38:49
Array

[xs_avatar]
matara matara no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Villa del Rio
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: Lg L7
Tu operador: Movistar
Hola, en teoria es facil seguir los pasos, pero a mi me sale el mensaje PMT changed for the ROM , asi que marco firmeware upgrade pero no hace nada.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/09/14, 19:40:24
Array

[xs_avatar]
matara matara no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Villa del Rio
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: Lg L7
Tu operador: Movistar
es mas, me aacba de lanzar este mensaje:
BROM ERROR: SBRON_CMD JUMP_DA_FAIL (2035)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > iOcean > iOcean x7HD



Hora actual: 23:28:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /