ROMs y desarrollo Vodafone Smart II ROMs y desarrollo Vodafone Smart II

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/11/12, 22:25:19
Array

[xs_avatar]
vakun vakun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: G510
Tu operador: Vodafone
Crear Particiones ext2/ext3/ext4 y Swap / Usar Link2SD

ADVERTENCIAS

1. El siguiente post muestra es una de las diferentes maneras que existen para lograr utilizar las grandes ventajas del Link2SD en Android, el cual fue probado en más de una ocasión por mí y por un amigo personal, sin embargo ten en cuenta que realizarás este proceso bajo tu propia responsabilidad. Con gusto trataré de ayudarte si tienes alguna dificultad, pero tal y como acabo de decir, cualquier efecto adverso es única y exclusivamente tu responsabilidad. Te recomiendo estar atento a las advertencias y sugerencias que hago en el post para evitar contratiempos.

2. Siempre recomiendo cuando vamos a hacer este tipo de cosas recomiendo estar preparados para cualquier contingencia, es decir, realiza un backup de tu S.O. con cmw o recovery, y en este caso realiza un backup de los datos que tienes en la SD en tu PC.

RECOMENDACIÓN ESPECIAL
Personalmente te recomiendo que una vez tengas tu SD lista para utilizar con Link2SD, reinstales tu S.O., es decir, que mediante cmw o recovery vuelvas a instalar tu Rom y todas tus apps de sistema desde 0 (no uses BackUps), ya que en algunos casos, a pesar de que todo con la SD sale bien, Android no se alegra mucho de que le estén sacando la SD, cambiándole el tamaño y el formato de las particiones. Recomiendo esto porque en ocasiones vi que si no se reinstala la Rom pueden presentarse ciertos bugs como aplicaciones que no quieren abrir, widgets que no se ven, etc.

Puedes usar las grandes ventajas del Titanium BackUp para restaurar tus apps junto con tu configuración y así no perderás tanto tiempo volviendo a instalar y a configurar todo de nuevo.



- - - - - - - - - REQUISITOS - - - - - - - - -



- Tener el MiniTool Partition Wizard Home Edition v7.5 DESCARGAR

En el teléfono:
- Tener en tu TELEFONO habilitado los Permisos Root.
- Te sugiero tener el Quick System Info Pro DESCARGAR
- Tener el Link2SD DESCARGAR Link2SD 2.4
- Tener Acceso a la Terminal. Buscar en google play el terminal emu, el rom tolbox, o cualquiera similar que puedan tener acceso al terminal.



- - - - - - - - - PROCESO - - - - - - - - -



1° Instalas el programa de las particiones en tu PC (MiniTool Partition Wizard Home Edition v7.5)




2° Conectas la tarjeta de SD a la PC. Esto lo puedes hacer de 2 formas,
Por medio de un Lector de Tarjetas de memoria para lo cual debes apagar tu teléfono, retirar la SD y conectarla al PC. (Yo recomiendo que sea de esta forma)
Ó
Directamente conectado el celular al PC y activar el modo almacenamiento. (Sin embargo, para que el proceso sea más rápido y seguro hacerlo con el método de arriba), pero aun así también funciona de este modo.

3° Salvar todos los datos de la Tarjeta SD porque serán Eliminados, cópienlo en la PC en alguna carpeta segura. NOTA: No borres esta backup hasta que termines el post y sepas que todo salió bien, ya que puedes llegar a necesitarlo.

4° Abrir el MiniTool Partition:
- Ve los gráficos de las unidades disponibles y ubica la Tarjeta SD (Mucho cuidado con tu Disco Duro, NO LO TOQUES, puedes terminar cortándose las venas si escoges tu Disco por equivocación )



-Da clic derecho sobre la Tarjeta SD y luego "Delete" para eliminar las particiones anteriores de la tarjeta, si tienes más de una, elimínalas todas.



- Después de eliminar las Particiones, haz clic derecho en la memoria vacía y escoge "Create", y la crearas con los siguientes datos:
File System: FAT32
Create as: Primary
En la barra de tamaño que aparece, puedes moverla por el final disminuyendo su tamaño, acá vas a escoger cuanto espacio de tu memoria SD quieres dejar para tus datos, ejemplo: yo tengo una SD de 8GB de modo que aparté 6GB para memoria SD (Almacenamiento de datos personales del usuario).
El nombre del volumen “Partition Label” escribe lo que quieras.





- Después de crear la primera partición, quedara un espacio, hacer click derecho en el espacio restante y escoge “Create”, con los siguientes datos:
File System: EXT2 o EXT3 si lo permite
Create as: Primary
En la barra de tamaño de la partición escoge cuanto espacio deseas tener para pasar las apps a la SD, ejemplo: en mi caso aparté 1 Gb aprox. hay quienes opinan que no debe tener más de 500mb, eso es decisión de cada quien.
El nombre del volumen “Partition Label” escribe lo que quieras.








- Por último procedemos a crear la partición swap, como sabes quedará un espacio sin particionar, el cual utilizaremos para la última partición, haremos lo mismo, click derecho en el espacio restante y escoge “Create”, con los siguientes datos:
File System: Linux Swap
Create as: Primary
Y esta vez, dejaremos que tome el espacio restante para esta partición, es decir, no modificamos la barra de espacio que aparece en colores. NOTA: A pesar de que mi SD es de 8Gb el espacio utilizable es solo de 7.40Gb, de modo que el espacio restante para esta última partición debe ser de unos 400mb.







5° Cuando hayamos terminado de crear las nuevas particiones tocamos el Botón Grande que dice APPLY, entonces y el MiniTool Partition comenzará a hacer las particiones.






IMPORTANTE: Durante este proceso no desconectes la SD ni apagues la PC, espera hasta que termine porque tu SD puede quedar inutilizable.


COMPROBACIÓN

Al terminar, te mostrará un mensaje de confirmación de que todo salió bien y listo, presiona “Ok”, cierra el MiniTool y extrae tu Memoria SD del PC.

Luego, vuelve a insertar tu SD al PC y abre el MiniTool para comprobar que se están reconociendo todas las particiones que acabas de crear. Deberías ver una imagen parecida a esta:



6° Si no tuvieron ningún problema realizando los pasos anteriores entonces todo va sobre ruedas, ahora pasa tus archivos de nuevo SD, archivos que deben tener en aquella carpeta segura que te sugerí hicieras en tu PC.

7° Inserten la tarjeta de memoria al celular, si por algún motivo el teléfono no reconociera inmediatamente la SD, reinícienlo. Esto generalmente pasa cuando realizamos el proceso a través de nuestro teléfono conectado por USB, razón por la cual recomiendo apagar el teléfono y sacar la SD para crear las particiones.

- - - - - - EN EL TELEFONO - - - - - -


1° En primer lugar y como ya dije el teléfono tiene que tener acceso root. Si no es así, busquen en la comunidad posts de cómo hacer esto dependiendo del teléfono que tengas.

2° Comencemos por lo sencillo, verifica que android ha reconocido la partición swap y que la está usando, así como también verificaremos sí reconoce la partición ext2. Recomiendo usar el Quick System Info Pro es muy buena para eso, sin embargo también puedes usar SetCPU o cualquier otra para ver esta info.
Para ver si reconoce la partición ext2 simplemente al abrir el Quick System Info veremos la información que nos muestra en la pestaña “Información Básica”. Observaremos la Info que aparece en la línea “Almacenamiento A2SD” el cual debe ser un poco menor al tamaño con el que le creamos la partición.



(Esta imagen es una ilustración, es probable que las cantidades varíen de acuerdo a los valores que le asignaste a cada partición)

Ahora para verificar la creación de la partición swap, iremos a la línea llamada “Memoria” y veremos en total cuanto muestra en memoria swap, cuanto tiene usado, cuanto tiene disponible y esta info debe corresponder con el tamaño que nosotros le otorgamos a la partición. Esto es simplemente comprobar y listo, con suerte no habrá ningún problema en este paso, ya que android está diseñado para reconocer estas particiones automáticamente.





3° Luego Instalan y abren Link2SD, te pedirá Permisos Roots y veras la ventana del SuperUser (obviamente debes darle Permitir) 4° El Link2SD analizará tus apps y te pedirá que elijas el tipo de partición secundaria tiene tu SD, escoge ext2 o Ext3 segun hayas creado. Y acto siguiente, te dirá que el scrip fue creado satisfactoriamente y te pedirá Reiniciar el Celular.


NOTA: Si por el contrario el Link2SD te muestra algún error en este punto hay 2 posibilidades una puede ser que hubo algún problema en la creación de la partición ext2 y la otra que debas formatear la particioni ext2 como se indica en el punto 6° que viene mas adelante, sigue leyendo y si despues de hacer todo el post presentas el mismo error prueba volver a insertar tu SD al PC, abrir el MiniTool Partition, y verificar que la info de las particiones.
5° Después de reiniciar, vuelve a abrir el Link2SD y acá vas a estar muy pendiente, porque si todo sale bien, debe reconocer la partición y te mostrará el changelog, te pedirá inmediatamente que aceptes los términos y condiciones, te sugerirá que hagas una donación, etc. Para mayor seguridad, vas a opciones y luego das clic en “Información de Almacenamiento” y veras que la línea llamada “2° partición en tarjeta SD” estará activada y podrás ver el tamaño, el porcentaje de uso, la ruta, etc.



Si es así, felicidades, has terminado. Disfruta de tus nuevas particiones de almacenamiento. . Ahora podrás pasar las apps directamente a tu SD, no como lo haría el sistema android si no mejor, para saber más como hacer esto, omite los puntos siguientes y pasa directamente a la última parte del post “COMO USAR EL LINK2SD”

Si por el contrario, al abrir el Link2SD te vuelve a mostrar el mensaje de que “el scrip fue creado satisfactoriamente y te pide reiniciar el teléfono” ó "te muestra un error que dice que no se puede montar la partición" entonces hay un pequeño problema de formato de la partición ext, pero tranquilo que tiene solución. Esto pasa en ciertas roms como la que yo tengo . Pasa al punto 6.

6° Vas a realizar este punto y los demás que siguen, si y solo si, el Link2SD no te reconoce la partición como debe ser y te pide que vuelvas a reiniciar el teléfono una y otra vez ó si te dice que no puede montar la partición. Para estar seguro de que es así, dentro del Link2SD, presiona el botón de opciones, y da clic en “Información de Almacenamiento”, veras que la línea que dice “2° partición en tarjeta SD” esta desactivada y no te muestra ni tamaño, ni porcentaje, ni nada. Si es así, sigue al punto 7.

7° Ahora lo que haremos será formatear esta partición ext2 con la “Terminal del Teléfono”, de este modo, la partición ext2 pasara a ser ext4 y entonces será funcional para el Link2SD.

Abrimos la Terminal, si necesitas aumentar el tamaño de la letra de la terminal ve a opciones, ahora utilizaremos las siguientes líneas de comando, escríbelas tal cual las coloco acá sin las comillas:

“su”

(Esta línea de comando solicitará permisos root, así que asegúrate de concederlos)


Introducimos “a2sd formatext”



(Esta línea de comando formateará la partición ext2 que creamos, pero antes nos pedirá confirmación, así que presionamos la tecla “y” y luego damos “Enter”)





Cuando termine de formatear, nos dirá que debe reiniciar el teléfono, de nuevo presionamos la tecla “y” y luego damos “Enter”





8° Una vez reinicie el teléfono luego de realizar el formato de la partición ext con la Terminal, vamos directamente al Link2SD y de nuevo analizará tus apps y te pedirá que elijas el tipo de partición secundaria tiene tu SD, ahora vas a elegir ext3, acto siguiente, te dirá que el scrip fue creado satisfactoriamente y te pedirá Reiniciar el Celular. Reinícialo.

9° Una vez el teléfono termine de reiniciar, vuelve a Link2SD y veras que al terminar de analizar tus apps inmediatamente te mostrará el chagelog, los términos y condiciones, etc. O sea, veras que todo funciona de maravilla…. . Sin embargo para estar seguro, ve a opciones, das clic en “Información de Almacenamiento” y veras que la línea llamada “2° partición en tarjeta SD” ya está activada y podrás ver el tamaño, el porcentaje de uso, la ruta, etc.





En este punto, ya has terminado, felicidades, disfruta de tus nuevas opciones de almacenamiento. .

Si tienes algun problema, bug, apliaciones que no salen, widgets que no se cargan, reinstala tu rom.


- - - - - - - - - QUE ES Y COMO USAR EL LINK2SD - - - - - - - - -


Esta app hace lo mismo que el sistema de a2sd que viene de manera nativa en algunas roms con Android 2.3.+, pero la movilidad de las apps y de los datos que esta maneja es mucho más fluida, como resultado puedes mover apps no protegidas a tu SD sin que pierdan funcionalidad y rendimiento, lo que convierte a Link2SD en una muy buena herramienta para liberar espacio interno de almacenamiento. Que como ya dije antes, está directamente relacionado con la memoria caché de tu android, conclusión, entre más espacio interno tenga tu android disponible, más fluido se moverá, así pues, puedes instalar por ejemplo grandes juegos en tu partición ext con ayuda y con Link2SD sin que esto cause que tu android se ralentice.

A continuación mostraré con simples pasos como pasar una app no protegida a la SD mediante Link2SD, recuerda que hay apps que deben permanecer en el teléfono como: el launcher, los widgets, los fondos animados, el teclado, y cosas que tengan servicios en constante funcionamiento.


Paso 1: Abrimos el Link2SD

Paso 2: Seleccionamos la app que deseamos mover a la SD



Paso 3: Damos a la parte de abajo donde dice “Crear enlace”



Paso 4: Seleccionamos lo que deseamos enlazar de la app



Para que no tengas problemas con el Link2SD selecciona en principio solamente “Enlazar aplicación”, ya que he notado que algunas apps tienden a dañarse cuando se les intenta enlazar el “dalvik-cache”. Solo me ha pasado una o dos veces y parece que tiene que ver con que el sistema este usando el dalvik cache en el momento en el que intenta crear el enlace y mover la app, entonces falla y la app queda como muerta... .... si alguna vez te ocurre esto, reinstala la app e intenta crear el enlace de nuevo.

Paso 5: Damos aceptar y esperamos confirmación.


NOTA: Las apps que dicen “–Odex–” son apps de sistema y no se permite enlazarlas, así que mejor las dejamos quietas.

ADICIONAL
El Link2SD tiene una opción de filtrado para las apps, en esta versión la encontraremos en el botón que aparece marcado en la imagen, damos clic en él y seleccionamos “Movible”, acá veremos todas las apps que el Link2SD recomienda mover a la SD(pueden existir más apps que se pueden enlazar y que no aparecen en el filtro de movibles, esas las encuentras usando otros filtros).



Ahora simplemente presionamos el botón de opciones, damos clic en “Seleccionar varios”, luego damos clic en “Seleccionar todos”, luego clic en “Acciones”, ahora clic en “Crear enlace”, chuleamos las opciones que queramos enlazar y damos “Aceptar”







Paso 6: Para volver a colocar una app de nuevo en el teléfono, simplemente selecciona la app y le das “Remover enlace”.

Recuerda:
- No debes mover apps que tengan servicios en constante funcionamiento como el launcher, los widgets, los fondos animados, el teclado o apps de OverClocking.



PRECAUCION AL REINICIAR EL TELEFONO

Cuando enlazamos las apps que queramos, debemos tener en cuenta si enlazamos solamente la app(apk), o si ademas enlazamos el "dalvik cache" y "las librerias" de cada una. Esto lo hariamos para liberar aun mas espacio en almacenamiento interno.

Pues bien, resulta que cuando reiniciamos nuestro Android manualmente las apps que enlzamos, permanecen en la particion ext2 o ext4, pero el dalvik cache y las librerias vuelven al almacenamiento interno, razón por la cual si tenemos muchas apps instaladas y enlazadas totalmente (como yo que tengo unas 70apps) es posible que al reiniciar nos muestre el mensaje de poco espacio en almacenamiento interno, o simplemente veras que tu Android ya no es tan rapido como era antes de reiniciar. No sabria decirte porque sucede pero si puedo mostrarte como solucionarlo.

Sigue los siguientes pasos:

- Vas a Link2SD, presionas el boton de opciones y das clic en la opción "Mas"

- Ahora vas a utilizar estas 2 opciones que te marco a continuación, no importa el orden solo asegurate de re-enlazar tanto las librerias como el dalvik cache:










Luego de esto veras como progresivamente tu Android vuelve a ser tan rapido como lo era antes de reiniciar, y ademas veras que tu almacenamiento interno vuelve a liberarse.





Eso fue todo gente, espero haber explicado en el tuto un buen metodo, y que les haya servido de ayuda =)

Creditos : NetShark2009



























+ Informacion añadida


* Lo unico que me falta es saber activar particion swap.. Haber si algun iluminado del foro se precia a comentarnos como




Lista de archivos -NO ODEX - que pueden ser movidos :

Menos los archivos [COLOR="rgb(46, 139, 87)"]ODEX[/color] del sistema que son innamobibles, hay unos cuantos que vienen siempre , pero OJO, que estos se pueden mover, pero hay veces que no funcionan por no estar en la memoria interna o simplemente causan inestabilidad en el sistema o cuelgues te dejo una pequeña lista, que ya iras probando tu mismo, ya que depende de la rom que tengas pueden estar o no.




Agente de comentarios market
Busqueda de google
Busqueda por voz
Configuracion de partners de google ------> esta me da problemas siempre al moverla, yo no la muevo
Gmail
Google backup transport -------------------> esta me da problemas
Google play ----------------------------------> esta me da problemas depende de la rom que tenga en unas si y en otras no al moverla
Google talkMarco de servicios google
Market updater
Mis subidas
Noticias y tiempo
Servicios de google play
Sincronizacion de contactos google
Sincronizacion de google calendar
Sistema android ---------------------------> esta no mover
Street view
Superusuario ------------------------------> esta no mover
Ubicacion de red --------------------------> esta no mover
Youtube


Aparte de todo esto, las aplicaciones que tengas intaladas propiamente en la SD, (ojo no me refiero en la particion Ext ya enlazadas) Tambien te dejan rastro en la memoria interna..
Con esto te digo que las aplicaciones mas pesadas en cuanto a librerias, datos y davil-cache las enlaces tambien aunque las tengas e la SD.. ya quevan acumulando espacio y megas . asi de esta manera pasando aplicaciones pesadas tipo Line, whatsapp, juegos y demas ahorraras mas espacio..
En el Link2SD puedes ver y seleccionar las aplicaciones segun su tamaño de cache, librerias, datos etc... lo puedes seleccionar en la parte de arriba del programa donde hay 3 iconos, pues seleccionas el del medio que se ven 3 rallitas horizontales y una flechita hacia abajo.. Ahi ya seleccionassi quieres ordenar la lista de aplicaciones segun tamaño de datos librerias dex, etc etc, y te facilitara seleccionar las aplicaciones a enlazar que ya tengas en la SD para tener mas memoria interna libre


* En caso de que alguna vez no te carguen aplicaciones al arrancar el telefono, se puede probar la siguiente secuencia por el mismo orden . Cada vez que des un paso en la secuencia, no continues al siguiente paso.. Antes, sal de link2SD y ve ahora al menu de aplicaciones para comprobar que estan ahora. Si no es asi, continua al siguiente paso, y asi sucesivamente.


1* reenlazar archivos de la aplicacion

2* limpiar dalvik cache, limpiar 2 particion, enlazar dalvik cache, reenlazar librerias.

3* siquieres, a continuacion dale a limpiar cache de todas aplicaciones, para liberar mas de memoria.

4*Si aun persiste el problema, prueba a desinstalar el apk y volverlo a instalar



Creditos: Vakun

* Si te ha servido de ayuda o te gusto al post, dale al me gusta.. Agradecer es gratis y da aliciente..

Última edición por vakun Día 14/04/13 a las 16:36:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 19 usuarios han agradecido a vakun su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/11/12, 10:49:48
Array

[xs_avatar]
herokickxx herokickxx no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Por ahi
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: XIAOMI MI2S
Tu operador: Amena
has hecho copy paste no? de todas formas gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/11/12, 16:11:50
Array

[xs_avatar]
acost91 acost91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
Los que tengais recovery extendido es muchoooooo mas facil. Hay una opcion de particionar la sd desde el recovery. Solo tienes que decirle cuanto tamaño le quieres dar a la partición ext (recomiendo 1024mb si vas a poner bastantes apps) y cuanto a la swap y te la formatea en un par de minutos, lista para usar con link2sd.

Aviso: obviamente haced copia de los datos de la sd primero porque se borra todo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/12/12, 20:26:27
Array

[xs_avatar]
vakun vakun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: G510
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por acost91 Ver Mensaje
Los que tengais recovery extendido es muchoooooo mas facil. Hay una opcion de particionar la sd desde el recovery. Solo tienes que decirle cuanto tamaño le quieres dar a la partición ext (recomiendo 1024mb si vas a poner bastantes apps) y cuanto a la swap y te la formatea en un par de minutos, lista para usar con link2sd.

Aviso: obviamente haced copia de los datos de la sd primero porque se borra todo


Si cierto, mejor metodo el que mencionas, pero teniendo en cuenta que la mayoria de los usuarios del Smart 2 solo tienen el basico o el de 4 opciones y no les es factible ese metodo,
he publicado este hilo asi, con este metodo y explicando el uso del Link2SD,
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vakun su comentario:
  #5  
Viejo 16/01/13, 20:15:14
Array

[xs_avatar]
vakun vakun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: G510
Tu operador: Vodafone
Actualizado y resusubido imagenes .
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/02/13, 10:20:22
Array

[xs_avatar]
SamRaz5 SamRaz5 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: México
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Xperia Pro Mk16a
Tu operador: TELCEL
Gracias por el tuto, se ve muy completo.
Pero podrías resubir las imagenes porfavor...se que ya las resubiste una vez, pero me aparecen rotas las imagenes, ya lo cheque en Chrome y Firefox y no van.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/02/13, 16:53:15
Array

[xs_avatar]
acost91 acost91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
Cierto, ya no se ven. Un buen servidor para hospedar imágenes es imageshack.us , a diferencia de otros como tinypic pasa mucho tiempo y no me borran nada que haya subido..
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/02/13, 23:23:30
Array

[xs_avatar]
vakun vakun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: G510
Tu operador: Vodafone
Desde que pueda vuelvo a resubir las imagenes a otro servidor difernte, gracias por avisar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 25/02/13, 18:10:24
Array

[xs_avatar]
julian280 julian280 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xperia Play R800a
Tu operador: Movistar
hice todo segun el tutorial, pero en la comprovacion no reconoce otra vez todas las particiones creadas sino solamente una, con la capacidad total de la sd (32 gb) en el minitool. En windows, como se dice en el post, ahi solo sale una como debe ser, pero ahi si sale con el nuevo tamaño. Si subieras la imagen de como debe quedar seria de ayuda. gracias de antemano
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/02/13, 17:45:19
Array

[xs_avatar]
vakun vakun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: G510
Tu operador: Vodafone
No te entiendo muy bien...
Cuando esta hecha la particion EXT, no la detecte ni windows ni android, salvo que se tenga un programa especifico
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 09/03/13, 20:19:20
Array

[xs_avatar]
vakun vakun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: G510
Tu operador: Vodafone
- - Actualizado - -
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/03/13, 16:34:30
Array

[xs_avatar]
maikelnaiky maikelnaiky no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Buenas, a mi el Quick System info no me reconoce la particion swap, y el link2SD no me deja montar la particion secundaria de la SD.

Tengo un galaxy mini plus con la rom jellyplus v.3 y una sd de 2gb.

He probado particionando con CWM,con mini tool partition y con paragon partition manager.

Cuando abro el link2sd me reconoce la particion solo como ext4, lo unico que no he probado es formatear la segunda particion desde la terminal del movil, voy a ello
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/04/13, 16:34:49
Array

[xs_avatar]
vakun vakun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: G510
Tu operador: Vodafone
-
ACTUALIZACION
-

Nuevo version v2.4 Descarga en el principio del post
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/05/13, 09:15:39
Array

[xs_avatar]
alanslive alanslive no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: entre marte y venus
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: GT-S5830L
Tu operador: TELCEL
excelente, he podido liberar algo de espacio en mi telefono, muchas gracias, ahora las dudas

la cache donde se estara guardando en EXT2, (que es la que estoy usando) o en el telefono, igual la puedo estar borrando cuando vea se va llenando, y algo mas las actualizaciones, se iran ya directo hacia EXT2 o tengo que estarla moviendo tambien

algo que no entendi es por que se va directo a la SD (espacio creado para mis archivos) y no veo como pasarlo a EXT2 directamente, que la verdad eso de estar pasando una por una, pussss se me hace algo tedioso, pero todo hasta donde he probado se ve bien, se ve mucho mas fluido lo cual es una ventaja, pero si quisiera saber eso de la cache y de como mandarlas directo a EXT2

Saludos y gracias, que esto va pintando bien
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/05/13, 19:36:35
Array

[xs_avatar]
javisendo javisendo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 875
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Hola,

Estoy intentando seguir el tuto y tengo un problema, y es que cuando arranco de nuevo el teléfono e inicio Quick System Info Pro no me detecta la particion swap ya que en swap total y disponible no me aparece un tamaño decente.

Sin embargo, parece que la configuracion en la tarjeta si lo es... tal y como se ve en esta captura de MiniTool Partition:
http://prntscr.com/16gdtj


Alguna idea porque entiendo que sin esto seguir para adelante como que no verdad?

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/07/13, 18:32:02
Array

[xs_avatar]
Gothicmoon91 Gothicmoon91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 7
Tu operador: Movistar
Soy una bestia!!!

AYUDENME POR FAVOR. Creo que cag... mi cellular

Voy a describer paso a paso lo que hice:
1. Descargue mil aplicaciones
2. Se me lleno la memoria interna me hice root, descargue link2sd
3. Particione mi sd con partition wizard dejando 2 GB de memoria interna
4. Enlace ABSOLUTAMENTE TODO a la sd, el market, el titanium back up, TODO!! con datos con todoooooooo, :¨(
4. Hice copia con el Titanium a la SD...
5. Hice copia de toda la raiz de la sd (obviamente las 14 gb de la particion primaria y no donde se alojaron los enlaces de las aplicaciones)
5. como quice disminuir la particion de 2gb, mierda mierda mierda!!!! perdon pero estoy preocupada... PARTICIONE NUEVAMENTE......
6. MALDICION, al terminar la particion, copie la informacion en la sd la puse y YA NO HAY NADA.

Esta mi escritorio y todo como si lo hubiera comprador ayer, sin ninguna aplicacion, ni siquiera el market porque tambien lo pase!!


Dios mio ayudame!!! ustedes saben cuanto me tarde configurando todo? descargando todo lo que tenia? reproductores TODOOOOOOOOOO...


Disculpen mi desesperacion pero esta sensacion es horrible..
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/08/13, 10:06:12
Array

[xs_avatar]
pichagato pichagato no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: galaxy ace
Tu operador: Movistar
entiendo que la particion swap es una ampliacion de memoria ram virtual. el caso es que todo el proceso me ha salido bien, pero no sé cuando se está usando esta ram virtual o si hay que activarla de alguna forma
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/09/13, 20:42:34
Array

[xs_avatar]
deblynk deblynk no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: HTC DESIRE BRAVO A8181
Tu operador: Movistar
No recone la swap

Buenas tardes, hice todo al pie de la letra y todo anda bien. reconoce la partición con ext4 para una SD clase 10. El problema es que no me reconoce la memoria Swap que le cree
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/09/13, 09:56:41
Array

[xs_avatar]
ljunco ljunco no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Movistar
Hola segui todo el tutorial bien, la particion Linux Swap me salen 4 Kb usados y 191 megas libres en Mini toolpartition wizard. Cuando abro en el terminal Quick System Info la particion fat32 sale bien y la ext 4 tambien pero la particion Linux Swap me sale 0 KB usados y 0 KB libres. Ademas me vuelve a pedir reiniciar cada vez.
Alguien me puede decir que pasa por favor
gracias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/10/13, 19:44:13
Array

[xs_avatar]
ivanind ivanind no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro
Tu operador: Movistar
buenas una pregunta, yo hice la particion tengo una tarjeta de 8gb de clase 2 y le puse ext4 y hice una particion de 1gb, x cierto que diferencia ahi entre la ext 2 o ext 3, con la ext4 tendre algun problema o algun bug y tmb con 1gb de particion me ira bien o mejor ponerle 500 o 512 megas y arreando??, gracias , 1saludo!

edito: hize la particion de nuevo esta vez le puse 500 megas, le puse ext4, y ahora me va mejor la verdad!!

Última edición por ivanind Día 18/10/13 a las 21:47:53.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Vodafone > Vodafone Smart II > ROMs y desarrollo Vodafone Smart II



Hora actual: 23:18:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /