ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/08/14, 19:53:19
Array

[xs_avatar]
titolina titolina no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Tu operador: Orange

Problema con el desbloqueo del botloader

oHola a todos, queria desbloquear el bootloader de mi telefono i me puse en contacto con una empresa...
en las instrucciones me dijeron que buscase en el menú oculto del xperia el número de intentos que me quedavan pero en lugar de eso me salia interrogantes adjunto imagen.
El problema és que segun ellos no saben si puedo o no puedo; solucions: no hacerlo por si se brickea.
Alguien sabe si que quieren decir estos interrogantes?

Tengo Una Nature Xperia 3.2 instalada.

A ver si me ayuda alguien
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-08-07-11-43-29.jpg (21.3 KB, 54 visitas)

Última edición por titolina Día 15/08/14 a las 19:54:11. Razón: error
Responder Con Cita

Viejo 16/08/14, 13:16:57
Array

[xs_avatar]
pierd pierd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Orange Daytona
Tu operador: Movistar
Eso no es bootloader

Cita: Originalmente Escrito por titolina Ver Mensaje
oHola a todos, queria desbloquear el bootloader de mi telefono i me puse en contacto con una empresa...
en las instrucciones me dijeron que buscase en el menú oculto del xperia el número de intentos que me quedavan pero en lugar de eso me salia interrogantes adjunto imagen.
El problema és que segun ellos no saben si puedo o no puedo; solucions: no hacerlo por si se brickea.
Alguien sabe si que quieren decir estos interrogantes?

Tengo Una Nature Xperia 3.2 instalada.

A ver si me ayuda alguien
Saludos
Eso q adjuntas no es bootloader es la simlook.No es lo mismo desbloquear bootloader q liberar el movil.Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/14, 15:43:53
Array

[xs_avatar]
mironkraft mironkraft no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xperia U ST25i

la madre que te pario! menuda movida chaval, no habia visto un caso asi en mi vida ajajajjaa, puedes llamar normal en un stock rom?

si no, comunicate con sony y echate el cuento de actualizacion por pccompanion y que desde entonces no funciona a ver si hacen algo

muy cerca de lgazpi tienes un sat sony oficial de puta madre
Responder Con Cita
Viejo 17/08/14, 01:14:04
Array

[xs_avatar]
Klim Klim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Movistar
Te copio de: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318 (créditos a El Hechicero)

SONY ( modelos Android ) posee dos limitaciones en sus terminales de operador:

1) Bloqueo del SimLock .- Es lo que hace que no se puedan insertar tarjetas SIM de otro operador.
2) Bloqueo del FastBoot .- Es, comparado con otros terminales de otras marcas, una especie de modo Download, Boot, ... , desde el cual se pueden instalar Roms, Mods , root.

Realmente es todo un poco mas complejo pero explicado a groso modo lo entenderéis todos mejor.

Para conocer el estado de esos dos bloqueos existe un menú oculto en SONY. Abrimos el marcador telefónico del terminal y marcando *#*#7378423#*#* ( los numeros se corresponden a las posiciones de la palabra SERVICE ) veremos un menú:

Entrando en Service Info > SIM Lock veremos si está bloqueado el SimLock pues nos pone una [x] en Network
Entrando en Configuration veremos si tenemos bloqueado el Fastboot pues nos pondrá Rooting Status: Bootloader Unlock Allowed = NO

Cuando compramos un terminal libre, en el menú oculto indica que :

SIMLOCK = NO
Unlock Bootloader ALLOW = Yes

Eso quiere decir que se puede utilizar con cualquier operador y que "SE PUEDE ABRIR EL BOOTLOADER". No dice que esté abierto o no , sino que se puede y como se puede, se vá a la web de SONY , se solicita el código para abrir el bootloader y como no hay restricción para arrancar en modo FastBoot, podemos.

Cuando se saca de un operador el estado es el siguiente:

SIMLOCK = YES
Unlock Bootloader ALLOW = NO

Quiere decir que solo podemos utilizarlo con el operador que nos lo facilitó. Y que por mucho que vayamos a Sony a sacar el código para abrir el Bootloader , luego no podemos meterlo porque el modo Fastboot ( para activar el bootloader ) está NO PERMITIDO.

Si en un operador no tenemos permanencia , DEBEN DARNOS el código de desbloqueo TOTAL, que es el que facilitan por norma general los operadores. Y podremos utilizar el terminal con otras compañías , PERO no podemos rootearlo como un terminal libre pues para ello hay que abrir el bootloader y para poder hacerlo es necesario arrancar en FastBoot, lo cual SIGUE CAPADO POR EL OPERADOR. Y para permitir eso hay un código como el de liberar el SimLock que al meterlo abre las dos cosas....el SimLock y el "Unlock Bootloader ALLOW" lo pone en YES. Con eso tenemos el terminal en las mismas condiciones que los libres. Luego es DECISION DE CADA USUARIO , lo cual SONY PERMITE , abrir el bootloader para instalar root o roms cocinadas.

Por todo ello se inició la reclamación, pues los operadores desconocen ese código de desbloqueo TOTAL , y Sony se negaba a facilitarlo pues no sabe si tenemos o no permanencia y por lo tanto si tenemos o no derecho a ello.

EL LOGRO CONSEGUIDO POR ESTA COMUNIDAD HA SIDO RECLAMAR Y CONSEGUIR CAMBIAR LA POLÍTICA DE SONY A NIVEL MUNDIAL SEA CUAL SEA EL OPERADOR PUDIENDO CONVERTIR NUESTRO TERMINAL EN UN TERMINAL LIBRE POR COMPLETO. ELLO REPERCUTE EN MAS DESARROLLO PARA ESTOS TERMINALES MUNDIALMENTE Y EVIDENTEMENTE MAS VENTAS PARA SONY. TODOS CONTENTOS.

Como el problema era que SONY no sabía si realmente teníamos derecho o no a desbloquearlo TOTALMENTE, se ha llegado a un acuerdo. Si tras haber liberado el terminal a través del Simlock ( LO CUAL YA CONFIRMA QUE ES LIBRE aunque realmente lo sea al 50% ) os pongáis en contacto con el servicio de atención al cliente de Sony en [email protected] indicando vuestro e-mail el IMEI y el código de desbloqueo del SimLock que confirmará que si es correcto el terminal debe tener desbloqueo TOTAL y por lo tanto os responderán al correo para confirmar una fecha de recogida del terminal para que Sony desde su SAT os lo desbloqueen y luego os lo devuelvan desbloquead.

CON TODO ESO NOS QUEDA EL TERMINAL COMO SI FUESE COMPRADO LIBRE.

Tras ello, dependiendo de si es un XperiaU, un XperiaS , Xperia P , deberéis seguir los procesos publicados en los foros para poder abrir el Bootloader desde la web de SONY como cualquier otro usuario con el terminal comprado LIBRE y poder aplicar ROOT o cualquier mod / Rom.

Ya con el bootloader allowed "Yes", te remito a
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4199549&postcount=3 para abrir el bootloader.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S

Hora actual: 02:54:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /