|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola!!
Tengo un samsung galaxy s2 GT-i9100 P, el problema es que me ha entrado en el bucle infinito en el que sólo sale la pantalla inicial de Samsung Galaxy S2... por lo que he leído en el foro para novatos tengo que actualizarlo con odin y descargarme la rom y el kernel correctos según la versión que tenga en el teléfono...pero como miro esos datos si es imposible acceder al teléfono?? Esto es lo que dice el foro Bien, ahora unos últimos ajustes en el móvil y estaremos listos. Primero miramos que versión de Android tenemos instalada: - Ajustes > Acerca del teléfono/Información del teléfono > Versión de Android -> Apuntarla o memorizarla Ahora, si tienes la versión 2.3.6 o anterior: - Ajustes > Aplicaciones > Marcar Fuentes desconocidas - Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Marcar Depuración de USB Y si tienes 4.0.3 o posterior: - Ajustes > Seguridad > Marcar Origenes desconocidos - Ajustes > Opciones de desarrollo > Marcar Depuración USB Alguien me puede decir exactamente que archivos necesito para que vuelva a su estado inicial (es de vodafone) si no puedo mirar la versión de Android ni marcar en el teléfono lo de orígenes o fuentes desconocidas?? Gracias |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola!!
Tengo un samsung galaxy s2 GT-i9100 P, el problema es que me ha entrado en el bucle infinito en el que sólo sale la pantalla inicial de Samsung Galaxy S2... por lo que he leído en el foro para novatos tengo que actualizarlo con odin y descargarme la rom y el kernel correctos según la versión que tenga en el teléfono...pero como miro esos datos si es imposible acceder al teléfono?? Esto es lo que dice el foro Bien, ahora unos últimos ajustes en el móvil y estaremos listos. Primero miramos que versión de Android tenemos instalada: - Ajustes > Acerca del teléfono/Información del teléfono > Versión de Android -> Apuntarla o memorizarla Ahora, si tienes la versión 2.3.6 o anterior: - Ajustes > Aplicaciones > Marcar Fuentes desconocidas - Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Marcar Depuración de USB Y si tienes 4.0.3 o posterior: - Ajustes > Seguridad > Marcar Origenes desconocidos - Ajustes > Opciones de desarrollo > Marcar Depuración USB Alguien me puede decir exactamente que archivos necesito para que vuelva a su estado inicial (es de vodafone) si no puedo mirar la versión de Android ni marcar en el teléfono lo de orígenes o fuentes desconocidas?? Gracias ![]() Com flashear una Stock te vale. Confiemos en que la Depuración USB esté activada. Sólo tienes que descargarte una ROM Stock del S2 y flashearla por Odin. Si la Depuración USB no está activada también hay solución, pero comienza primero por esa opción! Un abrazoteeee! |
|
||||
|
||||
Naaada no paniques buen hombre! Com flashear una Stock te vale. Confiemos en que la Depuración USB esté activada. Sólo tienes que descargarte una ROM Stock del S2 y flashearla por Odin. Si la Depuración USB no está activada también hay solución, pero comienza primero por esa opción! Un abrazoteeee!
![]() Como me encuentro la stock que dices?? a partir de que paso del tutorial para novatos hago lo que dices?? Gracias |
|
||||
|
||||
¡Naaada no paniques buen hombre!
Com flashear una Stock te vale. Confiemos en que la Depuración USB esté activada. Sólo tienes que descargarte una ROM Stock del S2 y flashearla por Odin. Si la Depuración USB no está activada también hay solución, pero comienza primero por esa opción! Un abrazoteeee! ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Toma esta Stock: http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=24800 Es la última española para el i9100, pero sirve igualmente para el i9100P, solo que el NFC y demás no funcionará. ¿Has flasheado ya alguna ROM Stock por Odin? |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Si viene explicado en el tutorial para novatos te lo pongo enseguida! |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Pues mira, una vez te descargas Odin, sigue estos pasos del "post para novatos" (sino también hay vídeos en YouTube): 1. Desconectamos el USB del teléfono 2. Abrimos ODIN (de los dos archivos que hay, ejecutamos el .exe) 3. Hacemos click sobre donde dice PDA y exploramos hasta dar con el archivo que queramos flashear. Deberá ser en formato .tar o .tar.md5 4. Reiniciamos el teléfono en modo download (si no sabes cómo, consultalo en el FAQ) 5. Conectamos el teléfono por USB, preferiblemente en un puerto trasero, ya que los de delante pueden dar fallos. 6. Nos aseguramos que aparezca lo siguiente: ![]() 7. Si todo está correcto, le damos al botón START. Si no, marca/desmarca las casillas necesarias o si tienes algún problema, pregunta. 8. Esperamos que el teléfono se reinicie y listo. |
|
||||
|
||||
Set Pit file.. DO NOT TURN OFF TARGET !! Se ve que cuando intenta entrar al PIT algo pasa...voy a intentar ahora con lo último que me has dicho a ver que pasa... Gracias! Última edición por Wallysia Día 13/05/14 a las 22:54:37. |
|
||||
|
||||
Me he descargado la Stock que me has dicho, he puesto todos los archivos tal y como indica la imagen...pero este es el log del odin:
<ID:0/004> Added!! <OSM> Enter CS for MD5.. <OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable.. <OSM> Please wait.. <OSM> I9100XWMS3_I9100XXMS4_I9100FOPLS6_HOME.tar.md5 is valid. <OSM> Checking MD5 finished Sucessfully.. <OSM> Leave CS.. <ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4).. <ID:0/004> File analysis.. <ID:0/004> SetupConnection.. <ID:0/004> Initialzation.. <ID:0/004> Get PIT for mapping.. <ID:0/004> Firmware update start.. <ID:0/004> boot.bin <ID:0/004> NAND Write Start!! y ahí se queda ya no sé que hacer, los pasos son sencillos y se supone que en un par de minutos estaría, pero yo llevo ya dos días intentándolo y nada... |
|
||||
|
||||
En 4 min te digo, me estoy descargando la rom que me has dicho antes...he probado varias veces con el odin, metiendo el pit, pda, phone, sce y siempre se me queda pillado en
Set Pit file.. DO NOT TURN OFF TARGET !! Se ve que cuando intenta entrar al PIT algo pasa...voy a intentar ahora con lo último que me has dicho a ver que pasa... Gracias! ![]() Si no funciona pasamos a intentarlo de otra forma. |
|
||||
|
||||
El cable no es original de samsung...puede ser por eso??
|
|
||||
|
||||
Puede ser por eso, pero ten en cuenta también que es muy recomendable tener el Samsung Kies cerrado.
También ha ocurrido que en algunos ordenadores no funciona y en otros sí. Cuando hayas probado todo esto (cable original, Kies cerrado si es que lo tienes, y otro PC) pasamos a probar otra cosa! Siento ser pesado pero así descartamos! Un abrazote. |
|
||||
|
||||
Puede ser por eso, pero ten en cuenta también que es muy recomendable tener el Samsung Kies cerrado.
También ha ocurrido que en algunos ordenadores no funciona y en otros sí. Cuando hayas probado todo esto (cable original, Kies cerrado si es que lo tienes, y otro PC) pasamos a probar otra cosa! Siento ser pesado pero así descartamos! Un abrazote. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
<ID:0/005> Added!! <OSM> Enter CS for MD5.. <OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable.. <OSM> Please wait.. <OSM> I9100XWMS3_I9100XXMS4_I9100FOPLS6_HOME.tar.md5 is valid. <OSM> Checking MD5 finished Sucessfully.. <OSM> Leave CS.. <ID:0/005> Odin v.3 engine (ID:5).. <ID:0/005> File analysis.. <ID:0/005> SetupConnection.. <ID:0/005> Initialzation.. <ID:0/005> Get PIT for mapping.. <ID:0/005> Firmware update start.. <ID:0/005> boot.bin <ID:0/005> NAND Write Start!! Ahora voy a probar en otro pc, a ver que tal El Kies lo instalé, pero lo he desinstalado al ver que daba problemas leyendo por el foro... Si con el otro pc no funciona tengo que esperarme a mañana para ya probar con el cable original de Samsung, que ahora mismo por casa no tengo ninguno... |
|
||||
|
||||
He cambiado de puerto usb y con lo que me has dicho de descargar sólo el archivo que va en PDA sale esto:
<ID:0/005> Added!! <OSM> Enter CS for MD5.. <OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable.. <OSM> Please wait.. <OSM> I9100XWMS3_I9100XXMS4_I9100FOPLS6_HOME.tar.md5 is valid. <OSM> Checking MD5 finished Sucessfully.. <OSM> Leave CS.. <ID:0/005> Odin v.3 engine (ID:5).. <ID:0/005> File analysis.. <ID:0/005> SetupConnection.. <ID:0/005> Initialzation.. <ID:0/005> Get PIT for mapping.. <ID:0/005> Firmware update start.. <ID:0/005> boot.bin <ID:0/005> NAND Write Start!! Ahora voy a probar en otro pc, a ver que tal El Kies lo instalé, pero lo he desinstalado al ver que daba problemas leyendo por el foro... Si con el otro pc no funciona tengo que esperarme a mañana para ya probar con el cable original de Samsung, que ahora mismo por casa no tengo ninguno... ![]() |
|
|
||||
|
||||
No te preocupes, como dice SherlockBourne, todos, hemos pasado por esto, y yo por lo menos no solo una vez. Con este tutorial ya quite yo el mío de un brick, tampoco tiene NFC, pero eso ya después te ayudo a como ponerlo si hace falta, pero lo primero es el alivio de que vuelva, así que intentalo con este de pirri_mori http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797
Saludos