Tus alertas

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/07/11, 16:19:23
Array

[xs_avatar]
Pinx0 Hombre Pinx0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,091
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
[29/05/13][TODO EN UNO] Actualización + Root + CWM + Custom ROMs/Kernels + Liberación [Para NOVATOS, PASO a PASO][Instrucciones personalizadas]


Bueno, visto que hay mucha gente que comenta que no se atreve a rootear, a actualizar por ODIN, a poner custom ROMs, etc. me dispongo a hacer este tutorial paso a paso explicado para gente sin ninguna experiencia en Android, ya que creo que se están perdiendo una de las cosas más divertidas y productivas de este SO.

Consideraciones previas y programas que necesitaremos

(Click para mostrar/ocultar)
Primero, necesitas familiarizarte con una serie de términos que aparecerán continuamente, si desconoces el significado de alguno de las siguientes palabras, echa un vistazo al FAQ ubicado al final de este tutorial antes de continuar:

Root, CWM (ClockWorkMod Recovery), Modo Recovery, Modo Download, Odin, Flashear, ROM, Custom ROM, Kernel, CSC, Módem/Radio/Baseband, Kies, WinRAR, Brick, Semibrick

Una vez familiarizado con los términos, vamos a asegurarnos de tener todos los programas que necesitamos:

- Samsung Kies: El programa oficial de Samsung, debemos instalarlo y una vez hecho conectar nuestro móvil por USB para que instale los drivers, sin eso no podremos continuar. Podemos descargarlo desde AQUÍ.

- Descompresor de archivos: Ya sea el WinRAR u otro, ha de poder descomprimir .zip y .tar. Podemos descargar el WinRAR desde AQUÍ.

- Odin: Se utiliza para cambiar de forma directa de kernel, ROM, etc. Podemos descargarlo desde AQUÍ, es un archivo zip que contiene el ejecutable y otro archivo, tan sólo hay que meter esos 2 archivos en una misma carpeta (no seais liantes y llamadla Odin) y listo. Aunque haya nuevas versiones con esta tendreis más que suficiente.

Bien, ahora unos últimos ajustes en el móvil y estaremos listos. Primero miramos que versión de Android tenemos instalada:

- Ajustes > Acerca del teléfono/Información del teléfono > Versión de Android -> Apuntarla o memorizarla

Ahora, si tienes la versión 2.3.6 o anterior:

- Ajustes > Aplicaciones > Marcar Fuentes desconocidas

- Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Marcar Depuración de USB

Y si tienes 4.0.3 o posterior:

- Ajustes > Seguridad > Marcar Origenes desconocidos

- Ajustes > Opciones de desarrollo > Marcar Depuración USB

Ya lo tienes todo listo entonces para meterte en faena, así que no te entretengo más. Cuando acabes puedes desactivar estas opciones si quieres, aunque no molestan.

Ahora según lo que queramos conseguir seguiremos unos pasos u otros:

- Quiero actualizar a la última ROM oficial, pero no quiero rootearlo ni nada raro: apartado A).

- Quiero actualizar a la última ROM oficial y rootearla: apartado A) y seguidamente el B).

- Quiero actualizar a la última ROM oficial y rootearla, aunque no descarto ponerme una custom ROM en un futuro cercano: apartado A) y luego el C).

- Ya lo tengo actualizado o no quiero hacerlo, sólo quiero rootearlo: apartado B).

- Ya lo tengo actualizado o no quiero hacerlo, sólo quiero rootearlo aunque no descarto ponerme una custom ROM en un futuro cercano: apartado C).

- Quiero ponerme una custom ROM, cosa que también actualiza y rootea [RECOMENDADO]: apartado C) y E).

- Quiero liberarlo (bloqueo de SIM): primero elige una de las opciones de las de arriba para rootearlo y después haz el apartado H).

- Quiero cambiarme el kernel: primero tienes que haber hecho el apartado C) y después haz el G).

A) Actualización a la última versión oficial (Stock ROM)

(Click para mostrar/ocultar)
1. En ese caso nos descargamos la última versión europea, es decir, aquella que empiece por I9100XX o I9100XW de AQUÍ (la última) o de AQUÍ (el resto, la más reciente arriba). Alternativamente también podemos descargarla de SamMobile

2. Una vez descargado lo descomprimimos y obtendremos un archivo .tar ó un .tar.md5

4. Ahora vamos a flashearlo por ODÍN siguiendo los pasos del apartado J) del tutorial con el archivo .tar(.md5) que hemos descargado. Cuando acabeis dichos pasos seguir leyendo aquí.

5. Tras esto, ya tenemos la última Stock ROM instalada en nuestro terminal. Si ahora quieres rootearlo sigue con el apartado B) y si te has animado y te planteas meterle en el futuro una Custom ROM haz el apartado C) en su lugar.


B) Sólo rooteo

(Click para mostrar/ocultar)
1. Debido a un fallo en la programación de Samsung que ocurre en las versiones oficiales 4.0.4 e inferiores es posible rootear el teléfono con ESTA sencilla aplicación. Si tienes Android 4.1.2 o superior, o sencillamente no te funciona esta aplicación o no te interesa aprovechar el exploit, puedes utilizar el método alternativo b).

a) Mediante el exploit de Exynos:

a1. Simplemente descargamos en el móvil (podéis usar el QR code que facilitan en XDA) la última versión del post de XDA y la instalamos.

a2. La ejecutamos y hacemos click donde dice Root Device.

a3. Enhorabuena, ya eres root. Aunque si has podido seguir estos pasos es por una vulnerabilidad que tiene tu kernel y sería recomendable que la subsanes o bien usando las opciones que brinda dicha app (Disable Exploit) o actualizando a una Custom ROM reciente/ROM Oficial de 4.1.2 en adelante.

a4. Si no has podido hacerlo de esta forma te recomiendo que pruebes con el siguiente sistema.

b) Mediante CWM temporal:

b1. Atención este método sólo es válido de 4.0.3 en adelante, si tienes 2.3.X y no te ha funcionado el anterior, puedes hacerlo mediante el apartado C)

b2. Descargamos ÉSTE archivo y lo pasamos a la tarjeta SD del teléfono.

b3. Seguimos el apartado K) para conseguir un recovery CWM temporal.

b4. Una vez en el nuevo recovery CWM, podemos seguir los pasos del apartado I) aplicados al archivo "Root.zip" que habíamos descargado y pasado al teléfono en el paso b2.

b5. Y listo, ya somos root. Eso sí, seguiremos sin tener CWM ya que ha sido una instalación temporal de un solo uso.


C) Rooteo + Instalación de CWM mediante Custom Kernel

(Click para mostrar/ocultar)
1. Si tenemos Android 2.3.6 o anterior descargamos el Siyah 2.6.14 haciendo click AQUÍ o AQUÍ. En caso de ser Android 4.0.X, descargaremos el Siyah 5.0.1 de AQUÍ o de AQUÍ. En caso de Android 4.1.2 o superior descargaremos el Siyah 6.0b5 de AQUÍ o de AQUÍ.

2. Ahora seguimos todos los pasos del apartado J) del tutorial con ese .tar que hemos bajado. Cuando acabeis seguid con el paso 3.

3. Ya eres root y tienes CWM, ¿Fácil no? Habrás visto que sale un triangulo amarillo grande y feo al iniciar el teléfono... es puramente visual, pero si te molesta siempre puedes quitarlo siguiendo los pasos del apartado D).

4. Como extra, al tener este kernel tendrás acceso a un montón de configuraciones extra con la aplicación STweaks (ya incorporada en su versión 5.0.1 y DorimanX 7.45). La mayoría de estas opciones son avanzadas pero hay una muy útil para cualquier usuario que es el BLN: los LEDs de los botones táctiles sirven como notificación para cuando recibes Whatsapps, correos, etc. Para activarlo ves pasando hacia la derecha en el STweaks hasta la pestaña BLN y ahí activalo y elige su duración entre otras opciones.

5. Si este kernel te causase algún tipo de problema, cosa que dudo mucho, siempre puedes ponerte la versión "casi original" pero con CWM que hace el señor Chainfire. Se hace igual que con el Siyah, es decir, siguiendo el apartado J) pero con los .tar que encontrarás AQUÍ donde dice "CF-Root vX.XX: Download", ojo que no todas las versiones tienen... y fijaros que vuestra versión de Android (el numerito que teniais que memorizar) coincida con la de la versión que descargais.


D) Quitar el triángulo

(Click para mostrar/ocultar)
1. Para realizar esta tarea tenemos 3 opciones, las explicaré por orden de prioridad:

a) Si poseemos un USB JIG (si no sabes lo que es, es que no lo tienes):

a1. Seguimos las instrucciones de ESTE vídeo.

a2. Si no funciona es porque teneis el bootloader nuevo, podeis solucionarlo siguiendo los pasos del apartado F)

b) No tenemos USB JIG pero nuestra versión de Android es 4.0.3 o superior:

b1. Podemos utilizar la aplicación de Chainfire TriangleAway que teneis AQUÍ

b2. Él avisa de que es una operación potencialmente peligrosa pero tranquilos que no tiene por qué pasaros nada. Si mi palabra no os basta siempre podeis usar uno de los otros 2 métodos, o simplemente dejar el triangulo ahí.

b3. La aplicación es muy simple y no requiere de explicación. Instalar y usar.

c) No tenemos ni JIG ni Android 4.0.3/4, método manual universal:

c1. Buscamos el .tar del kernel que tenemos instalado del paso C) [ya sea el Siyah que recomiendo o el CF-Root que menciono en el punto 5] y lo abrimos en el PC con el descompresor y vemos que contiene un archivo llamado zImage. Lo extraemos y lo guardamos en la misma carpeta que el .tar.

NOTA: En caso de no ver las extensiones de archivo, podemos ir, en una carpeta cualquiera, al menú herramientas (pulsa ALT en w7 para mostrar el menú), opciones de carpeta, pestaña "Ver" y desmarcamos la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos"

c2. Ahora vamos a descargar el kernel original o stock kernel de AQUÍ, bajo el nombre de "Separate Kernel", no todas las versiones lo tienen para descargar. Buscamos cualquiera con nuestra versión de Android, es irrelevante ya que este es un kernel temporal.

c3. Comprobamos antes de nada que tengamos instalada una aplicación llamada CWM y otra llamada Superusuario o SuperSU. Si no es así es que algo has hecho mal en los pasos 1 y 2 del apartado C). En ese caso, pregunta.

c4. Conectamos el teléfono en modo almacenamiento USB y pasamos el archivo zImage que habíamos dejado listo anteriormente (c1) al directorio raíz (es decir, sin entrar en ninguna carpeta) de la SD INTERNA.

c5. Ahora vamos a volver a seguir los pasos del apartado J) pero con el otro archivo que habíamos bajado, el útlimo, llamado algo como KERNEL​_xxxxx.tar

c6. Bien ahora volvemos a tener un kernel original y por tanto hemos perdido el root y el CWM así como el triángulo de advertencia, PEEERO conservamos la aplicación CWM que nos va a permitir volver a flashear el kernel modificado sin la aparicion del trángulo.

c7. Ahora abrimos la aplicación CWM Manager, abreviada CWM (no digo entrar en modo recovery, hablo de una aplicación que os saldrá en el menú). Si dice algo de superusuario decirle que sí, que permitir.

c8. Bajamos para abajo hasta encontrar la opción "Flash Kernel". Escaneará y nos debería salir arriba del todo nuestro querido zImage.

c9. Le damos (a zImage) y empezará a flashearlo. Por último se reiniciará.


2. Enhorabuena, ya tienes tu móvil con CWM, rooteado y sin triángulo amarillo!

3. A partir de ahora los cambios de ROM o kernel se harán en principio a través del Recovery (si no te acuerdas de como se llegaba ahí, repasa el FAQ) que es en realidad una versión modificada llamada CWM (ClockWorkMod Recovery).

4. Si te animas a flashear una custom ROM te invito a seguir con el apartado E) del tutorial.


E) Instalación (o actualización) de una custom ROM (esto también actualiza a la última versión)

(Click para mostrar/ocultar)
1. Antes de nada, decir que para realizar esto es necesario haber seguido previamente el apartado C) del tutorial (es decir, tener instalado un kernel con CWM) o en su defecto, una vez tengamos todos los archivos preparados en el movil, realizar inmediatemente antes el apartado K) [no recomendado, aunque debería funcionar].

2. Bueno ahora viene ese duro momento en la vida en el que se separan los caminos, cada uno tiene un gusto diferente y por tanto preferirá una ROM diferente. Básicamente hay dos ramas de ROMs: las basadas en las de Samsung y las basadas en el Open Source que libera google (CM-MIUI, AOKP, PA). ¿Diferencias? Las basadas en samsung están más limitadas y son más parecidas a las stock, es un comienzo, pero yo os recomiendo alguna basada en AOKP como ÉSTA, que son las que realmente se nota un cambio radical y permiten gran personalización. La pega es que las aplicaciones de Samsung no funcionan en ellas, pero todas tienen su sustituto hecho por Google (las que usan los nexus) excepto el KIES (que es una M****de programa y totalmente inútil, ya que lo comentamos). Podeis encontrar multitud de ROMs tanto en este mismo subforo como en XDA.

3. Antes de empezar sería buena idea seguir ESTE tutorial para hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS.

4. Seguiremos el tutorial de forma genérica ya que se hace exactamente igual con todas las ROMs que se actualicen por CWM (el caso de las custom ROMs).

5. Bueno, primero de todo entramos en el post correspondiente de la ROM (tienes unos cuantos arriba, a no ser que quieras algo especial) y descargamos la útlima versión de la ROM en cuestión. Si es una AOKP es posible que también tengamos que bajar las gapps (Google Apps), si no hay link en el post correspondiente podéis bajarlas de AQUÍ, simplemente elegir las de la versión de Android que sea la ROM que vais a instalar...

6. Verás que es un .zip. No debemos descomprimirlo ni nada.

7. Conectamos el móvil en modo almacenamiento de datos y copiamos el .zip al directorio raíz (si es AOKP también las gapps), tal como hemos hecho anteriormente en el apartado C) con el archivo zImage, que, por cierto, ya podemos borrar.

8. Seguimos el apartado I) del tutorial con ese archivo .zip (si es AOKP también realizamos los pasos I5-I8 con el .zip de las gapps).

9. Listo! Una vez se inicie veremos que nuestro SGSII luce un aspecto mucho más cuidado, irá más rápido, funcionará mejor, durará más la batería (si has elegido una buena ROM) y tendrá más chorraditas extra. Ahora a disfrutar!


F) Cambio del bootloader para que funcione el USB JIG

(Click para mostrar/ocultar)
1. Descargamos el bootloader viejo que permite usar el USB JIG desde AQUÍ.

2. Con dicho .tar seguimos los pasos del apartado J) del tutorial pero en lugar de colocarlo en la casilla PDA lo hacemos en la de BOOTLOADER.


G) Instalación de un custom kernel

(Click para mostrar/ocultar)
1. Lo descargamos de su correspondiente hilo ya sea en el foro de XDA o aquí.

2. Aquí depende de si tenemos una versión para ODIN o para CWM.

3. Si acaba en .tar es para ODIN. Por tanto debemos proceder siguiendo los pasos del apartado J) del tutorial.

4. Si acaba en .zip (mirar que dentro no tenga un .tar porque entonces hay que descomprimirlo y hacerlo por ODIN) es para CWM. En ese caso procedemos siguiendo el apartado I) del tutorial.


H) Libreración (SIM Unlock)

(Click para mostrar/ocultar)
Para esto debemos de tener el teléfono rooteado, es decir, haber completado el apartado B) o C) del tutorial, y nuestro terminal ha de estar bloqueado obviamente (con esto me refiero a cuando se dice "es de Yoigo" o "es de LaQueSea" porque no se puede usar con otra compañía que no sea esa).

Existen tres métodos aunque el último sólo funcionará en los terminales más antiguos, lo que pasa es que es más seguro por eso lo añado por si alguien con un terminal adquirido antes de Noviembre 2011 quiere probarlo.

a) Método Galaxy_S Unlock by Helroz

1. Seguid ESTE mini-tutorial de Lorse

a) Método GalaXSim Unlock by Spocky (probablmente el único que funciona en 4.1.2 o superior):
1. Instalais ESTA aplicación

2. Haceis click donde dice "Unlock"

3. Listo!

b) Método SGS2 SIM Unlock Code Finder

1. Podemos hacer todos los pasos hasta ahora sin ninguna SIM insertada, así como con una SIM no bloqueada (del operador del que sea el teléfono)

2. Descargamos esta (mirror, el archivo adjunto) aplicación, preferiblemente desde el móvil directamente, si no pues lo conectamos en modo almacenamiento de datos y la pasamos allí.

3. La instalamos, la ejecutamos y concedemos permisos superusuario

4. Le damos a donde dice SIM Unlock Code y esperamos

5. Tras un rato, nos dará un código, que debemos apuntar. Si no funciona no sigais intentandolo ya que podríais bloquear el teléfono. Aunque ponga que el código no es bueno o algo por el estilo, a mucha gente le ocurre que aún diciendo eso, el código que proporciona sí que libera el móvil.

6. Apagamos el teléfono y colocamos la SIM de otro operador. Al encenderlo nos pedirá el código de desbloqueo

7. Escribimos el código que habíamos apuntado anteriormente y listo, ya podremos usar el móvil con cualquier SIM!


I) Flasheo por CWM

(Click para mostrar/ocultar)
1. Para realizar estos pasos hay que tener CWM, es decir haber completado previamente el apartado C) del tutorial.

2. Iniciamos en modo Recovery (si no sabes cómo, consulta el FAQ)

3. Bien, ahora veremos en qué casos hay que hacer el paso 4 y en cuales no. El paso 4 borra todas tus aplicaciones y datos de las aplicaciones de sistema, pero no perderás los archivos de la memoria como fotos o juegos pesados (gameloft):

- Es la primera vez que instalas una custom ROM: SI
- Estás cambiando de una custom ROM a otra: SI
- Estás actualizando entre versiones de la misma custom ROM: NO, a no ser que el autor de la ROM así lo especifique (generalmente cuando cambia la versión de Android).
- Estás flasheando un kernel: NO

Por supuesto aunque diga que no, borrar esos datos no causará nada malo, puedes hacerlo si quieres, yo sólo indico que no es estrictamente necesario.

4. Le damos a "Wipe data/factory reset" y a continuación buscamos el "Yes" y le damos

NOTA: Antes de instalar algo podría ser recomendable hacer un backup. Para ello id al menu backup and restore y seleccionar "Backup to internal sdcard".

5. Ahora vamos a "Install Zip from Sdcard"

6. Aquí elegimos "Choose Zip from Sdcard" ó "Choose Zip from internal Sdcard". Dependerá de dónde hayamos puesto el .zip que hay que flashear y de la versión de CWM que tengamos. Tan solo prueba uno y si no encuentras tu archivo vuelve atrás y elige la otra opción.

7. Buscamos el archivo .zip que queremos flashear y le damos

8. Buscamos el "Yes" y le damos.

9. Una vez termine de instalar volvemos al primer menú y elegimos Reboot System (si es que no se ha reiniciado solo). La primera carga es normal que tarde bastante, un par de minutos o 3 como mucho, no te desesperes, pero tampoco estés 10 minutos esperando con cara de tonto. En ese caso pregunta para saber que has hecho mal.


J) Flaseo por ODIN

(Click para mostrar/ocultar)
1. Desconectamos el USB del teléfono

2. Abrimos ODIN (de los dos archivos que hay, ejecutamos el .exe)

3. Hacemos click sobre donde dice PDA y exploramos hasta dar con el archivo que queramos flashear. Deberá ser en formato .tar o .tar.md5

4. Reiniciamos el teléfono en modo download (si no sabes cómo, consultalo en el FAQ)

5. Conectamos el teléfono por USB, preferiblemente en un puerto trasero, ya que los de delante pueden dar fallos.

6. Nos aseguramos que aparezca lo siguiente:



7. Si todo está correcto, le damos al botón START. Si no, marca/desmarca las casillas necesarias o si tienes algún problema, pregunta.

8. Esperamos que el teléfono se reinicie y listo.


K) Instalación de un CWM temporal

(Click para mostrar/ocultar)
1. Descargamos ÉSTE archivo y lo pasamos a la SD del teléfono

2. Reiniciamos en modo recovery

3. Vamos a "apply update from external storage"

4. Seleccionamos el archivo "CWM-temporal.zip" que habíamos descargado y colocado ahí previamente.

5. Confirmamos cuando nos los pida

6. Una vez finalizado aparecerá un nuevo recovery, el CWM, que permite instalar ROMS y kernels, pero ojo, este nuevo recovery está instalado de forma temporal y una vez reinicies ya no volverás a tenerlo a no ser que repitas los pasos o instales un kernel que lo incluya, por lo que los flasheos que quieras hacer, debes hacerlos ahora o estos pasos no habrán servido para nada.


FAQ

(Click para mostrar/ocultar)
P: ¿Qué es ser root?
R: El root es un usuario en linux que tiene acceso a la totalidad del sistema. En este caso nos permitirá acceder y modificar archivos que de lo contrario están ocultos. También muchas aplicaciones requieren de estos permisos para realizar sus tareas. Ser root va asociado a la aplicación superusuario, que es la que nos preguntará en cada caso si deseamos dar permisos de root a la aplicación que así lo pida. Nos servirá para borrar aplicaciones de sistema indeseadas o realizar copias de seguridad entre otras cosas.

P: ¿Ser root es irreversible?
R: No, bastará con hacer un factory reset e instalar una ROM oficial y dejaremos de ser root. Listo para llevarlo al servicio técnico.

P: ¿Qué es una ROM?
R: Una ROM es como se le denomina en Android a la adaptación del sistema operativo Android a nuestro dispositivo. En resumidas cuentas, podriamos decir que es el Sistema Operativo. Todas las instalaciones de ROMs también modifican el Kernel (ver siguiente pregunta) y las oficiales también incluyen generalmente el módem y el CSC (código especifico de región: cosas como los APN de las operadoras, alguna app extra o similar).

P: ¿Qué es un Kernel?
R: El Kernel es el núcleo del sistema operativo. Es lo que más importancia tiene en el desempeño del teléfono y en su duración de batería.

P: ¿Qué es una custom ROM?
R: Es una ROM modificada por un usuario ajeno a Samsung que generalmente aporta personalización y características extra, aunque si está mal hecha puede causar inestabilidad y otros problemas.

P: ¿Qué es Odin?
R: Odin es un programa que nos permite flashear una ROM, un kernel, un módem o un pack de los anteriores. Para ver sus instrucciones de uso lee el apartado J), es muy sencillo y siempre se hace igual.

P: ¿Qué es flashear una ROM?
R: Es como se llama al proceso de instalación. Es decir, ponerla.

P: ¿Qué es y cómo accedo al modo Download?
R: Es un modo en el que aparece un dibujo de un triangulo amarillo grande con un androide haciendo obras. Sirve para flashear una ROM a través de Odin. Se accede, con el teléfono apagado, pulsando la combinación (botón volumen abajo) + (botón central) + (botón power). A continuación preguntará si deseamos continuar y le decimos que sí pulsando el botón volumen arriba.

P: ¿Que és y como accedo al modo Recovery?
R: Es un menú muy básico que permite hacer ciertas operaciones. De por sí no es muy útil pero cuando se le aplica la modificación CWM sirve para flashear ROMs y otras instalaciones más simples de forma muy cómoda. Se accede, con el teléfono apagado, pulsando la combinación (botón volumen arriba) + (botón central) + (botón power). Una vez en el menú nos manejamos arriba y abajo con las teclas de volumen y aceptamos con el power o con el botón central, según la versión que sea. En las versiones más recientes también se incluyen controles táctiles.

P: ¿Qué es CWM?
R: Como ya hemos dicho es una modificación del recovery que hace éste mucho más útil, permitiendonos instalar actualizaciones desde él.

P: ¿Qué es un brick o un semibrick?
R: Este término viene del inglés ladrillo. Es decir, brickear el teléfono es dejarlo como un ladrillo, inservible. Esto es algo muy dificil de hacer con este términal, así que podemos estar tranquilos. Algo más común es el semibrick, que es cuando el teléfono no consigue arrancar y queda en un bootloop (la pantalla de arranque se repite indefinidamente). Esto se soluciona flasheando una ROM o un kernel (según lo que se haya estropeado) por ODIN o por CWM (si podemos acceder a él).

P: Cuando entro al recovery no me sale la opción "Install zip from sdcard" solo pone "update from sdcard" y me da un error al hacerlo
R: Eso es porque no tienes realmente CWM, sólo tienes el recovery original y eso es porque tienes el kernel original. O bien no hiciste bien los primeros pasos del apartado C) o bien al intentar quitar el triangulo con el apartado D-c) has cometido algún fallo. Revisalo o repitelo.

P: Flashear una Stock ROM me quita el rooteo?
R: Sí, tendrás que repetir el rooteo después. De hecho, es el hecho de flashear el stock kernel lo que quita el rooteo, pero todas las Stock ROMs incluyen el stock kernel así que es inevitable.

P: Puedo flashear una ROM 2.3.6 directamente teniendo 2.3.3 o tengo que hacer los pasos intermedios?
R: Sí, puedes saltar a cualquier versión de Android sin pasar por cada una. Como si quieres ir de la 2.3.3 a 4.2.1. No problem.


Bueno espero que os sea útil y cualquier duda o aclaración pues bienvenida es! Si te he ayudado y quieres invitarme a algo te estaré muy agradecido, aunque el mérito de todo esto se lo deberían llevar los cocineros y sobre todo los programadores de XDA.




Un saludo.

PD: No respondo dudas por privado, cualquier cosa postearla aquí para que todos puedan beneficiarse.
__________________

Última edición por Pinx0 Día 29/05/13 a las 00:58:10.
Responder Con Cita top
Los siguientes 981 usuarios han agradecido a Pinx0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #2  
Viejo 07/07/11, 16:39:57
Array

[xs_avatar]
caralon2001 Hombre caralon2001 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Ahi al fondo a la izquierda
Mensajes: 1,411
Modelo de smartphone: Galaxy SII, S5
Tu operador: Vodafone
Buenas una cosa mi kernel es este

Version de kernel 2.6.35.7-I9100BUKE5- CL227058
ROOT@dell101 #2

y no sale en ninguno de los 2 links que hay cual pongo?
Responder Con Cita top
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a caralon2001 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 07/07/11, 17:57:07
Array

[xs_avatar]
AlexisToretto Hombre AlexisToretto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
Magnífico tutorial Pinx0 un gran punto de partida para los que andan perdidos, me hubiera venido de lujo hace unas semanas, me habría ahorrado mucho tiempo de lectura. Gran trabajo.
Responder Con Cita top
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AlexisToretto su comentario:
  #4  
Viejo 07/07/11, 18:14:35
Array

[xs_avatar]
Miguelvrmtz Miguelvrmtz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Buenas tardes.

Aqui estoy yo con mi samsung galaxy S2 y tras una hora leyendo aun no tengo claro que hacer.

A ver si con tu hilo va mejor.

Muchas gracias !
Responder Con Cita top
  #5  
Viejo 07/07/11, 18:37:30
Array

[xs_avatar]
Miguelvrmtz Miguelvrmtz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Hola. Tengo una duda

Estoy mirando el Kernel y exactamente me aparece 2.6.35.7-I9100BUKE1-CL82896 root@dell105 #2

cual es el archivo que me tengo que bajar¿? porque ni idea XD
Responder Con Cita top
  #6  
Viejo 07/07/11, 18:53:15
Array

[xs_avatar]
alicantara Hombre alicantara no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 1,611
Modelo de smartphone: iPhone 6

Muchas gracias por toda la informacion que has metido, un Crack
__________________

Ten en cuenta lo que vayas a decir, no lo que pienses...
Responder Con Cita top
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alicantara su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 07/07/11, 19:15:05
Array

[xs_avatar]
Jibarc Jibarc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Yo ya habia rooteado y actualizado a una ROM oficial, pero sinceramente no me atrevia mucho con el CWM y ROMS flasheadas y tal. Y despues de leer esto seguramente me atreva.
Complementa muy bien toda la información que ya hay en la web y ademas que esta todo bastante claro.
Sigo sin entender porque para quitar el triangulo amarillo despues de meter CWM hace falta flahsear dos veces una con odin al custom kernel y otra con CWM, pero si es asi, asi es.

Enfin creo que esto se merece un chinchetazo y lo dice un "lerdo" que se ha leido todo de arriba abajo y lo considera MUY util
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a Jibarc este post:
  #8  
Viejo 07/07/11, 19:43:26
Array

[xs_avatar]
Miguelvrmtz Miguelvrmtz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Miguelvrmtz Ver Mensaje
Hola. Tengo una duda

Estoy mirando el Kernel y exactamente me aparece 2.6.35.7-I9100BUKE1-CL82896 root@dell105 #2

cual es el archivo que me tengo que bajar¿? porque ni idea XD


Me autocito. Una ayuda porfavor?

Muchas gracias.
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a Miguelvrmtz este post:
  #9  
Viejo 07/07/11, 19:54:35
Array

[xs_avatar]
Jibarc Jibarc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Miguelvrmtz Ver Mensaje
Me autocito. Una ayuda porfavor?

Muchas gracias.
Pues segun eso creo que tienes la KE1
Responder Con Cita top
  #10  
Viejo 07/07/11, 19:59:55
Array

[xs_avatar]
Miguelvrmtz Miguelvrmtz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jibarc Ver Mensaje
Pues segun eso creo que tienes la KE1

Entonces que archivo me descargo? Porque en ninguno de los dos links aparece ningún archivo en el que ponga K1, solo KF1....


Gracias
Responder Con Cita top
  #11  
Viejo 07/07/11, 20:34:43
Array

[xs_avatar]
bahner bahner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Smartphonelandia
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: Google PIXEL 5 128gb black
Tu operador: Movistar
Ahora por querer quitar el triangulito,me metio una version mas antigua del cwm y desde ahi no hay la opcion de install from zip.... que narices hago mal?
Responder Con Cita top
  #12  
Viejo 07/07/11, 20:41:39
Array

[xs_avatar]
Miguelvrmtz Miguelvrmtz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
A ver si se pasa el creador del hilo y nos resuelve las dudas
Responder Con Cita top
  #13  
Viejo 07/07/11, 20:41:41
Array

[xs_avatar]
Pinx0 Hombre Pinx0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,091
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por caralon2001 Ver Mensaje
Buenas una cosa mi kernel es este

Version de kernel 2.6.35.7-I9100BUKE5- CL227058
ROOT@dell101 #2

y no sale en ninguno de los 2 links que hay cual pongo?
Como ves tu version es BUKE5, como dice el tutorial hemos de buscar esa versión o, si no existe, la más próxima.

En este caso la tuya esta entre la KE2 y la KE7, así que usa esta última (KE7). Para evitar incompatibilidades en el futuro (raro podría pasar) te recomiendo que hagas el tutorial hasta el final, ya que así al final se te actualiza a la más nueva, la KF3 y no tendrás ningun problema.

 Cita: Originalmente Escrito por Miguelvrmtz Ver Mensaje
Hola. Tengo una duda

Estoy mirando el Kernel y exactamente me aparece 2.6.35.7-I9100BUKE1-CL82896 root@dell105 #2

cual es el archivo que me tengo que bajar¿? porque ni idea XD
Lo mismo que el compañero, tienes la BUKE1, por tanto la más próxima es la KE2.

Y lo mismo que le he dicho a él. Si haceis el tuto completo, este kernel es temporal, y por tanto, poco importante (os arranca 100% seguro vaya).
__________________
Responder Con Cita top
  #14  
Viejo 07/07/11, 20:46:50
Array

[xs_avatar]
bahner bahner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Smartphonelandia
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: Google PIXEL 5 128gb black
Tu operador: Movistar
Pero por que me hace downgrade del cwm a la version 1.8 al hacer esto?
Responder Con Cita top
  #15  
Viejo 07/07/11, 20:52:18
Array

[xs_avatar]
Pinx0 Hombre Pinx0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,091
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bahner Ver Mensaje
Ahora por querer quitar el triangulito,me metio una version mas antigua del cwm y desde ahi no hay la opcion de install from zip.... que narices hago mal?
Bahner, que es lo que estás haciendo para que pase eso?

Te explico de nuevo los pasos explicados de otra forma.

- Flasheamos con Odin el kernel CF-Root correspondiente para que se instale la aplicación CWM Manager, se rootee, instale superuser y busybox. Todo eso lo hace él solo al instalar dicho kernel.

En este punto, ¿No tienes CWM 4?

- Ahora, flasheamos con Odin un kernel original para que samsung se crea que tenemos uno auténtico. Con este proceso perdemos el CWM Recovery pero NO la aplicación, que debería seguir apareciendo.

Probablemente estés aquí, intentando acceder al recovery, cuando lo que has de hacer es con le teléfono encencido acceder a dicha aplicación.

- Flasheamos desde esa aplicación de nuevo el kernel CF-Root, de forma que ya tenemos todo lo del principio y sin triángulo.

A ver si ahora te sale!
__________________

Última edición por Pinx0 Día 07/07/11 a las 20:56:07.
Responder Con Cita top
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pinx0 su comentario:
  #16  
Viejo 07/07/11, 20:54:49
Array

[xs_avatar]
bahner bahner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Smartphonelandia
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: Google PIXEL 5 128gb black
Tu operador: Movistar
Lo hago tal cual dices pero me aparece una version anterior del cwm,no lo entiendo
Responder Con Cita top
  #17  
Viejo 07/07/11, 20:57:29
Array

[xs_avatar]
Miguelvrmtz Miguelvrmtz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Gracias Pinx0.


Pues mañana por la mañana pruebo todo el tutorial y te comento. Muchas gracias

Por cierto, conoces de algún tutorial que explique, una vez hecho root y flasheado con alguna CUSTOM ROM, como sacarle partido al teléfono? He buscado por el subforo del SGSII pero me ha parecido no ver nada en chincheta, aunque quizás si esta... Gracias.
Responder Con Cita top
  #18  
Viejo 07/07/11, 21:06:19
Array

[xs_avatar]
Pinx0 Hombre Pinx0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,091
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bahner Ver Mensaje
Lo hago tal cual dices pero me aparece una version anterior del cwm,no lo entiendo
Te repito, que no has de entrar al Recovery. Es un programa que se te instala, mira en la lista de aplicaciones. Te tiene que salir algo como esto:



Y bajando para abajo está la opción flash kernel.
__________________
Responder Con Cita top
  #19  
Viejo 07/07/11, 21:07:43
Array

[xs_avatar]
Pinx0 Hombre Pinx0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,091
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Miguelvrmtz Ver Mensaje
Por cierto, conoces de algún tutorial que explique, una vez hecho root y flasheado con alguna CUSTOM ROM, como sacarle partido al teléfono? He buscado por el subforo del SGSII pero me ha parecido no ver nada en chincheta, aunque quizás si esta... Gracias.
¿A qué te refieres con sacarle partido al teléfono? Los propios cocineros ya se ocupan de incluir todos los "tweaks" o modificaciones necesarias para exprimir al máximo el terminal, así que en principio no hay que hacer nada más.
__________________
Responder Con Cita top
  #20  
Viejo 07/07/11, 21:14:47
Array

[xs_avatar]
bahner bahner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Smartphonelandia
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: Google PIXEL 5 128gb black
Tu operador: Movistar
Arreglado,no se que narices hice distinto esta vez pero gracias!!!!! juer que ñu soy......je je
Responder Con Cita top
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bahner su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Zona Samsung > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas


Hora actual: 18:36:13 (GMT +2)


............................................................FOOTER_Bluboo

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2017 DragonByte Technologies Ltd.