![]() |
|
| ROMs y desarrollo Huawei Y300 ROMs y desarrollo Huawei Y300 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Backup previo a instalación de ROM ( ¿OEM-INFO y otras particiones?)
Hola.
Me gustaría saber que tipo de Backup es conveniente que realice antes de flashear una ROM, teniendo en cuenta que en algún momento me gustaría tener la posibilidad de poder dejar teléfono como venía de fábrica (si es que todavía es posible). La situación actual de mi teléfono (Huawei Ascend Y300-0100 de Yoigo) es la siguiente: - Versión de Android 4.1.1 ,Nº de compilación: Y300-0100V100R001C86B166 (la que venía de fábrica). Supongo que cuando se habla de la ROM B166 se refiere al Nº de compilación ¿no es así? - Móvil liberado por IMEI - Bootloader desbloqueado y TWRP v2.6.3.3 instalado bajo los pasos del siguiente tutorial Desbloqueo del Bootloader e instalación del TWRP Oficial para Y300 - Root con SuperSu bajo los pasos del siguiente tutorial: [Tutorial] (Nuevo método)Root Huawei Y300-0100/0151(Huawei U8833-1) - He desinstalado con Root Uninstaller algunas de las aplicaciones preinstaladas. - Por útimo, mediante la opción Wipe del TWRP he hecho Factory Reset (Wipes Data, Cache, and Dalvik .android_secure). Tras hacer el Factory Reset y volver a arrancar el teléfono he visto que ya no me aparecen las aplicaciones preinstaladas que eliminé con Root Uninstaller, lo cual en principio, no era lo que esperaba (Me había hecho la idea de que el Factory Reset restauraba el sistema operativo con una imagen de fábrica, al estilo de lo que ocurre con las particiones ocultas de restauración de los ordenadores portátiles). Ciertamente esto no me preocupa mucho ya que las aplicaciones preinstaladas que he perdido son las que no quería tener, además me ha servido para darme cuenta de que tengo que tener mucho cuidado de lo que hago, ya que el Factory Reset no deja el teléfono como venía de fábrica. Por tanto, antes de seguir modificando mi sistema, me gustaría hacer un backup desde el que poder restaurar si luego así lo deseo: 1º. ¿Cómo puedo hacer el backup de la OEM-INFO? 2º. ¿Cómo puedo hacer un backup del resto de partes esenciales del sistema (no quiero salvar mis datos sino sólo lo esencial para dejar el sistema como venía de fábrica. Al seleccionar en el TWRP la opción Backup, aparecen las siguientes opciones: *Boot (8MB) *Recovery (20MB) *Cache (4MB) *Cust (7MB) *System (657MB) *Data 20MB *Android Secure (0MB) ¿Cuales selecciono? Algunas dudas que tengo son: 1º. Respecto al Backup de la particion OEM-INFO: - ¿Es necesario tener root para realizar este backup? En el siguiente enlace, de "seryioo" hay un tutorial para hacer el IMEI Backup: [Tutorial] IMEI Backup Según he leído para usar ese método hay que tener root. - Sin embargo en este otro, "Alkalinorap" recomienda hacer un backup antes de liberar el bootloader: Consulta desbloquear bootloader pierde garantia? Alkalinorap: Otra manera mucho más efectiva para que no te anulen la garantía es hacer un backup del IMEI antes de liberar el Bootloader y restaurarlo después de instalar un UPDATE.APP cuando lo vayas a llevar a garantía, esto hará que se borre toda huella en las particiones del Bootloader y de OEM-INFO para que sea totalmente imposible saber si alguna vez lo desbloqueaste o no. ¿Cómo se haría en este caso el backup del OEM-INFO?.¿Habría que haber hecho root sin liberar el bootloader o algo así? 2º. Respecto al backup del resto de partes esenciales del sistema: En el siguiente enlace, J.S. explica como realizar un Buckup completo, pero yo sólo quiero un backup de lo esencial para dejarlo como venía de fábrica: [Tutorial] Realizar una Backup completo del terminal y restaurar esta con TWRP Nombramos las particiones mas importantes, que deberán incluirse en el backup y que por defecto ya se hallan seleccionadas. - "Boot", normalmente oscila entre 8MB - "System" oscila entre 600Mb aproximados - "Data" entre 400MB En mi caso ¿hace falta que haga un backup de la partición Data?, ¿vale con que haga sólo el backuk de las particiones Boot y System? Un saludo Última edición por naranjitofrito Día 10/02/14 a las 11:10:57 |
|
|
|
|
|||
|
Cita:
Cita:
pero todo lo que venga instalado dentro del sistema(osea ya venia en el cel) sigue ahi al borrar apps pre-cargadas (o del sistema mejor dicho) ya que no estan ahi al "resetear" no se van a "recuperar" C: y ya Dx no es mucha ciencia, pero igual no solo es "tener cuidado con lo que haces si no hacer backup de tu rom antes de que cada que quieras hacer algo... si te salio bien y te gusto lo que hiciste(modificarle algo, añadirle algo bonito... cambiarle la font.. etc) entonces borras la anterior y haces una nueva para que se quede a como lo que hiciste bueno si tu quieres, bueno y tener el backup de cuando lo compraste limpio por si hay que llevarlo a garantia... Cita:
o ya sea instalar una rom del y300-0000 del backup ya lo dijo J.S. [Tutorial] Realizar una Backup completo del terminal y restaurar esta con TWRP Nombramos las particiones mas importantes, que deberán incluirse en el backup y que por defecto ya se hallan seleccionadas. - "Boot", normalmente oscila entre 8MB - "System" oscila entre 600Mb aproximados - "Data" entre 400MB estas son particiones importantes ... O.o si quieres "regresarlo a fabrica" pss facil has un factory reset haz ese backup y listo ya esta como de fabrica ![]() eso si las apps que borraste no apareceran ya puesto que lo hiciste despues de borrarlas
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta.
Sigo dudando de si realmente hace falta que haga un backup de la partición Data, ¿es necesario para restaurar a los valores de fábrica? Respecto a la partición OEM-INFO me gustaría saber como hacer un backup en caso de que el bootloader estuviera bloqueado y también saber si se puede acceder de alguna manera a la información en ella contenida. Última edición por naranjitofrito Día 03/02/14 a las 20:39:02 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|