|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El fin de mi S4... :-(
Hola compañeros.
Hoy es un día triste para mi. Os cuento, hace unos tres meses compré un S4 de segunda mano por Internet, yo suelo ser muy precavido con estas cosas, quede con el tío en persona, lo probé, hice una llamada, tenía la caja y todos los accesorios, comprobé que el imei del teléfono era el mismo que el de la caja, lo único que el tío me dijo que la factura la tenía en la gestoria porque al ser un teléfono sacado por empresa pues la factura la había llevado a la gestoria, pero me prometió que me la enviaría al correo en un par de días como mucho. Tres meses después de repente se queda sin cobertura, no puedo hacer llamadas ni recibir además que tampoco tengo datos. Llamo al tío y, oh sorpresa, el número marcado no existe, llamo a la compañía y me dicen que el número imei esta en la lista negra por pérdida... Imaginar como me siento. Tengo un buen amigo Nacional y me ha comentado que puedo poner denuncia pero que sin datos del tío sin denuncia por robo y por el valor del móvil si es que consigo algo que lo ve muy difícil, pueden pasar perfectamente año y medio o dos años. Total que me parece que me han echo el lio. Hay algo que se pueda hacer o me toca tener un bonito mp3 de 450 euros hasta que me pueda comprar otro? Gracias a todos por leerme y tened muchísimo cuidado cuando vayáis a comprar así de segunda mano. Un abrazo compañeros. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, ánimo.
Ya sabes que no hacer para la próxima. Como quiera hay buenos móviles sin ser de alta gama que te darán buen resultado. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada que hacer amigo, lo siento mucho
___
|
||||
|
||||
|
A mi me paso en un galaxy S y fue porque habian dejado facturas sin pagar en una linea de empresa a la que figuraba asociado....
Borre la carpeta EFS y me cogio un imei generico y con eso estuvo funcionando y probablemente todavia lo siga haciendo por ahi... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por estas cosas no compro móviles de segunda mano a no ser que sea de un conocido. Prefiero esperar más y gastarme más dinero que jugármela porque puede salirme muy caro. Prueba a hacer lo del imei genérico que te comentan por si por eso tienes suerte y lo sacas
|
|
|
||||
|
||||
|
El imei sacalo de algún móvil que tengas viejo que no uses y fuera, y si te sirve pues eso que ganas.
Yo que tú ya que estas en esa situación no me lo pensaba porque ya no tienes nada que perder. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente el tio sea de tu ciudad o de la de alado,tranquilo que el mundo es un pañuelo,donde menos te lo esperes te lo encontraras,tiempo al tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Duplicado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Hoy es un día triste para mi. Os cuento, hace unos tres meses compré un S4 de segunda mano por Internet, yo suelo ser muy precavido con estas cosas, quede con el tío en persona, lo probé, hice una llamada, tenía la caja y todos los accesorios, comprobé que el imei del teléfono era el mismo que el de la caja, lo único que el tío me dijo que la factura la tenía en la gestoria porque al ser un teléfono sacado por empresa pues la factura la había llevado a la gestoria, pero me prometió que me la enviaría al correo en un par de días como mucho. Tres meses después de repente se queda sin cobertura, no puedo hacer llamadas ni recibir además que tampoco tengo datos. Llamo al tío y, oh sorpresa, el número marcado no existe, llamo a la compañía y me dicen que el número imei esta en la lista negra por pérdida... Imaginar como me siento. Tengo un buen amigo Nacional y me ha comentado que puedo poner denuncia pero que sin datos del tío sin denuncia por robo y por el valor del móvil si es que consigo algo que lo ve muy difícil, pueden pasar perfectamente año y medio o dos años. Total que me parece que me han echo el lio. Hay algo que se pueda hacer o me toca tener un bonito mp3 de 450 euros hasta que me pueda comprar otro? Gracias a todos por leerme y tened muchísimo cuidado cuando vayáis a comprar así de segunda mano. Un abrazo compañeros. ![]() Lo primero que debes hacer es localizar el número de teléfono móvil del estafador y si guardas mensajes o correos electrónicos enviados entre ambos también. Además si el anuncio lo vistes en alguna pagina web , lo ideal sería reseñar el anuncio, si lo guardas o ver si sigue activo. Segundo intentar que tu compañía de telefonía te envie un informe del motivo de anulación del teléfono móvil, difícil porque no eres el titular pero inténtalo. Tercero si el medio de pago fue en mano es más difícil, pero si ingresaste dinero en una cuenta bancaria ya tienes al titular. Cuarto con todos los datos posibles interponer denuncia, la policía o guardia civil tiene medios para conocer el titular de la linea de teléfono, y más cosas ,si bien eso requiere un cierto proceso y tiempo de espera, la justicia es lenta pero efectiva( excepto con políticos). |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias icl1983.
Por desgracia el trato fue en mano, (pagado en metálico) el correo electrónico no lo use, vi el anuncio y le llamé directamente, pero el número ya no existe ni el anuncio tampoco, imagino que se pillaría una sim de esas de prepago que hay que registrar en x tiempo y al no registrarla la dan de baja... Hay gente muy lista y luego estoy yo... Tengo algún amigo que otro en la Policía Nacional y me han dicho que un juez no autoriza dar los datos del titular de un número de teléfono así porque así, tiene que haber amenazas, acoso, y cosas así y lo más importante, poder demostrarlo. Con un número que ya no existe... Esta claro que el que lo hizo lo hizo muy bien. Pero no pasa nada. He aprendido una lección muy importante que a la larga me saldrá barata, eso seguro. Muchas gracias a todos por todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Fue en segundamano.
|
|
|
||||
|
||||
|
odio gente asi deberia ir a la carcel, como todos los chorizos de españa
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias icl1983.
Por desgracia el trato fue en mano, (pagado en metálico) el correo electrónico no lo use, vi el anuncio y le llamé directamente, pero el número ya no existe ni el anuncio tampoco, imagino que se pillaría una sim de esas de prepago que hay que registrar en x tiempo y al no registrarla la dan de baja... Hay gente muy lista y luego estoy yo... Tengo algún amigo que otro en la Policía Nacional y me han dicho que un juez no autoriza dar los datos del titular de un número de teléfono así porque así, tiene que haber amenazas, acoso, y cosas así y lo más importante, poder demostrarlo. Con un número que ya no existe... Esta claro que el que lo hizo lo hizo muy bien. Pero no pasa nada. He aprendido una lección muy importante que a la larga me saldrá barata, eso seguro. Muchas gracias a todos por todo. ![]() Un juez autoriza la investigación de cualquier delito, como es tu caso un Delito de Estafa, es más te voy a detallar, simplemente un oficio de cualquier cuerpo policial solicitando los datos del titular de la linea....... es concedido en el 99% de los casos.. Si fuese una falta ya hablaríamos de otra cosa. Luego en España desde hace 5 años aproximadamente o más, para poder comprar una tarjeta SIM de cualquier compañía es obligatorio presentar el DNI, por lo tanto ese numero que aunque ahora no existe tiene un antiguo titular. Tu caso es facil demostrarlo... 1º El titular del telefono que tienes es el supuesto estafador o una persona de su entorno familiar. 2ºHan denunciado su perdida, por lo tanto han llamado para bloquear EMEI, hecho que consta en la compañía de telefonía. 3º Tendras llamadas realizadas registradas, las cuales puedes ver en tu factura. 4º Es persona habra denunciado casi seguro para cobrar el seguro o cancelar un compromiso de permanencia.... 5º Podrías reconocerlo sin ningun genero de dudas, esta persona puede tener antecedentes penales y algunos de ellos relativos a estafa, cosa que daría credibilidad a tu versión. 6º Delante de un juez esta gente cantan por soleares,lloran... Yo te hablo desde el conocimiento, no te voy a decir en que trabajo, pero te aseguro que la denuncia tendría su efecto. Opinión personal: tu amigo no te ayuda diciéndote eso, primero porque no esta al día y segundo por ética profesional es su obligación es decirte que denuncies. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a icl1983 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser también que el que te vendió el móvil , de acuerdo a lo que te dice el operador que lo ha bloqueado, lo encontró y urgente se puso a la tarea de venderlo.-
Algunos dueños de móviles de alta gama no hacen la denuncia de inmediato por si la persona que lo encuentra le llama para devolverlo y no tener luego que hacer todo el trámite de dar de alta nuevamente el móvil. El dueño verdadero del móvil luego de esperar un tiempo que cree prudencial y no viendo resultado positivo a "su espera" decide entonces hacer la denuncia al operador para que este bloquee el IMEI del móvil. Puedes averiguar con el operador desde cuando rige la denuncia de bloqueo y lo comprobarás si es este caso.- |
|
|
||||
|
||||
|
En caso de que no puedas hacer nada, siempre podras venderlo como repuestos en la pantalla puedes sacar dinero y bueno con lo que saques y un poco mas podras pillarte otro nuevo..
Animo!!
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||