|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Aclaración pantalla nexus 5
Hola, para todos los que estais preocupados con la pantalla. Os voy a contar. He ido a casa de un amigo que también se ha comprado el nexus 5. Queria comparar la pantalla para ver si era distinta.
Os cuento, No hay dos pantallas pero si hay dos tipos de calibraciones. Cuando mi amigo ha encendido su nexus he visto que los blancos eran mas azulados, mientras que en mi nexus son más calidos. Como no me quedaba tranquilo hemos abierto el display tester en los dos móviles y cual ha sido mi sorpresa. Exactamente todos los colores (rojo, verde, etc...) se ven iguales en las dos pantallas, pero el blanco y el gris cambiaban. La diferencia era en la temperatura de color de dicho blanco, pero como digo los demás colores son exactamente iguales. Esa diferencia de blanco es como si en una TV pones el color vívo (blanco más azulado) o el color cálido normalmente en modo cine y que tiene un blanco más cálido. Por tanto no hay dos pantallas, hay dos tipos de calibración del color blanco y gris ya que como digo los demás colores se ven identicos. La cosa ya va en gustos, ami me gustan más los colores cálidos y es el que suelen traer las televisiones cuando las calibras bien o las pones en modo cine. Espero ayudar a los que tengan dudas, y no os preocupeis que las pantallas son las mismas. Esta diferencia estaria en el kernel? no entiendo porque hay dos calibraciones diferentes la verdad. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo!
Yo lo comparaba con mi nexus 4 y los blancos se ven diferentes, el nexus 5 un poco más cálido y el 4 más frio, azulado, es lo que veo así más diferente, pero cuando se compara los demás colores, el nexus 5 es superior al 4, se nota. Así que estoy muy de acuerdo con los 2 tipos de calibración, que me estoy emparanoiando con las pantallas y viendo fantasmas donde no hay...Y la verdad es que tenemos un pedazo de móvil joé! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que no entiendo es porque no hay un sitio donde poder modificar los valores de brillo, saturacion, contraste... etc...
Yo he instalado este programa: https://play.google.com/store/apps/d....netmanslab.sa Con el consigo bajar un poco el brillo de la pantalla sin tocar el automático ya que me parecia excesivo y da una sensacion de colores lavados (como cuando subes demasiado el brillo en la tele). El caso es que la app no está demasiado adaptada a Kitkat y no hay manera de quitar el icono de la barra de tareas, pero de momento es lo que he encontrado. Tambien he visto esta: https://play.google.com/store/apps/d...lteryourscreen por si alguno se anima a probarla. |
|
|
||||
|
||||
|
Con trickster mod y un kernel puedes calibrarlo, pero yo no se como ponerlo bien.. en nexus4 lo he probado como sale en un video y la pantalla me salia azulada literalmente xd
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me gusta mas la cálida que la azulada. Aller vi un post de uno que pedía sustitución por que su pantalla se veía calidad y la del amigo azulada. Jajajajaj aún saliendo perdiendo ya que cálida es mejor en colores que la azulada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se nos está yendo de las manos el asunto... No dudo que hayan unidades defectuosas o con algún problema... Pero es que se lee cada caso que es de llevarse las manos a la cabeza, que si agitando el móvil suena, que si colores cálidos, que si se ensucia el biselado inferior de la pantalla... De verdad que es para reflexionar, no he visto en la vida poner tan a prueba un móvil y mirarlo con lupa como éste.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que no entiendo es porque no hay un sitio donde poder modificar los valores de brillo, saturacion, contraste... etc...
Yo he instalado este programa: https://play.google.com/store/apps/d....netmanslab.sa Con el consigo bajar un poco el brillo de la pantalla sin tocar el automático ya que me parecia excesivo y da una sensacion de colores lavados (como cuando subes demasiado el brillo en la tele). El caso es que la app no está demasiado adaptada a Kitkat y no hay manera de quitar el icono de la barra de tareas, pero de momento es lo que he encontrado. Tambien he visto esta: https://play.google.com/store/apps/d...lteryourscreen por si alguno se anima a probarla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También he tenido la ocasión de comparar la pantalla de mi nexus 5 con un samsung galaxy s4.
Como digo mi pantalla es con los blancos cálidos. Al s4 de mi amiga le instale también el display tester y comparé. Si el nexus 5 da valores de gamma de entorno a 2 (lo ideal es 2.2) el galaxy s4 daba en casi todos los colores 2.4. Aparte el s4 tenía unos colores muy saturados e irreales, que a mucha gente les gusta ya que son más vistosos. Lo unico que me gusta del s4 son los negros y por tanto mayor contraste. Lo bueno del display tester es que cuando haces las pruebas ajusta el mismo brillo y puedes comparar las pantallas en las mismas condiciones. ![]() Por cierto el blanco cálido a parte de ser más real, hace menos daño a la vista, ahi queda dicho.............ah y por cierto no se ve amarillo como en las fotos en la realidad.
|
||||
|
||||
|
No hay 2 tipos, hay 3.
La buena cálida, la buena azulada y la defectuosa.
|
||||
|
||||
|
Y ya ta...
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto se esta convirtiendo en una casa de locos, el color que vemos es el que tiene y punto!! jajaja acostumbraros, yo venego del htc one y tiene unos colores mas vivos.
|
||||
|
||||
|
Pues los que estamos esperando que nos llegue, con tanto post alarmista, agradecemos que hayan posts aclaratorios como este... por que uno lee tanta queja, que ya no sabe que creer
![]() Por suerte yo espero a ver la pantalla con mis propios ojos antes de valorar, pero no mola leer tantos posts negativos sobre algo que parece más valoración personal , que otra cosa... |
|
|
||||
|
||||
|
O sea, que por lo que veo los colores y el gamma vienen calibrados de pena como en el Nexus 4, ¿no?... otra vez con la misma cutrada los amigos de LG. Al menos se puede "solucionar" con un custom kernel...
|
|
|
||||
|
||||
|
De pena para unos, estupenda para otros
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues los que estamos esperando que nos llegue, con tanto post alarmista, agradecemos que hayan posts aclaratorios como este... por que uno lee tanta queja, que ya no sabe que creer
![]() Por suerte yo espero a ver la pantalla con mis propios ojos antes de valorar, pero no mola leer tantos posts negativos sobre algo que parece más valoración personal , que otra cosa... ![]()
|
||||
|
||||
|
Los que habláis de posts alarmistas habéis visto las imágenes?
Somos pocos los que la tenemos muy amarilla, pero no es cuestión de percepción, es algo totalmente objetivo. Y está claro que no debéis tener miedo, porque el 99.9% de pantallas han salido bien, pero no por ello debéis criticar a los que no la tenemos bien, que bastante tenemos ya con el problema para que encima algunos nos tratéis de locos/paranoicos
|
||||
|
||||
![]() http://www.phonearena.com/reviews/Go...-Review_id3479 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los que habláis de posts alarmistas habéis visto las imágenes?
Somos pocos los que la tenemos muy amarilla, pero no es cuestión de percepción, es algo totalmente objetivo. Y está claro que no debéis tener miedo, porque el 99.9% de pantallas han salido bien, pero no por ello debéis criticar a los que no la tenemos bien, que bastante tenemos ya con el problema para que encima algunos nos tratéis de locos/paranoicos ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||