Huawei G510/Daytona Para hablar del Huawei G510/Daytona

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/11/13, 11:48:52
Array

[xs_avatar]
Xonero Xonero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: 1+
Tu operador: ONO
URGE: ¿Suficiente RAM?

Hola a todos. Voy a adquirir un terminal para un regalo y estoy pesando en uno de estos tres modelos: el archifamoso Huawei G510, el Primux Alpha 2 o el renombrado Bq Aquaris 4.5

Estos son los que por relación calidad-precio más me atraen (de los que puedo encontrar en tienda física en mi localidad). Voy a destacar lo que más y menos me gusta de cada uno para que veais por qué estoy hecho un lío. Del G510 me gusta su procesador, es Qualcomm Dual Core MS8225 - Snapdragon que trabaja a 1.2 Ghz y, sinceramente, creo que es superior al de los otros dos modelos, corregidme si me equivoco por favor. Por contra, pondría la RAM (sólo 512). Del Alpha 2 me gusta mucho su pantalla y la interfaz gráfica y en contra también está la RAM (512) y el procesador que es un Mediatek MT6577 Dual Core a 1 Ghz. En cuanto al Aquaris, me gusta que tiene mayor RAM (1 GB, DDR3) y la cámara es de 8 MP. (no hablo de su calidad) y no me gusta el procesador ARM A9 Dual Core a 1 Ghz. ni su pantalla.

El uso secundario (para mí el principal supongo que es siempre poder hablar y tener buena cobertura) sería las redes sociales y poco más, eso sí, tiene que primar una buena y generosa pantalla y el presupuesto es limitado por eso no pongo otros modelos. No te tenido ninguno de los tres y no quisiera equivocarme en la elección pues he leído por la red comentarios tanto buenos como malos de todos y no sé por cuál decidirme. Así que agradecería a los que tienen el Huawei (o los otros dos) me diesen sus impresiones, muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 09/11/13, 12:02:01
Array

[xs_avatar]
PacoMoron11 PacoMoron11 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL

Un procesador Snapdragon siempre es mejor a la hora de desarrollar las roms... Yo me quedaría entre el aquaris y el huawei con el Huawei. El otro no lo conozco
Viejo 09/11/13, 13:30:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 15:25:39
Array

[xs_avatar]
Psicotic Psicotic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Huawei Orange Daytona
Tu operador: Orange
Yo conozco el huawei (le tengo yo por 30 euros con mi operadora) y el Bq Aquaris (lo tiene mi novia por 180 euros libre).
Y le cambiaría el telefono a mi novia sin pensarlo. A la hora de ejecutar aplicaciones la excasa RAM le juega una mala pasada al huawei a la hora de iniciarlas e incluso si dejas alguna en segundo plano Android te la tiene que cerrar para poder obtener RAM para poder abrir otra,sin ejecutar nada el huawei tiene unos 100 MB de RAM libres, muy excaso para la fluided del sistema aunque yo por los 30 euros que me costó estoy muy contento jaja.
Al Bq le sobra la mitad de la RAM y se nota. Y la pantalla es igual en apariencia que la del huawei.
Las camaras son las dos igual de malas aunque la del Bq tenga 8 Mpx, jajaja.
El procesador del huawei es un A7 y el del Bq un A9 osea que yo diria que es mejor el del Bq.
A demas Bq es española.

Esas son mis experiencias con los dos moviles.
Viejo 09/11/13, 15:47:22
Array

[xs_avatar]
PacoMoron11 PacoMoron11 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL

Cita: Originalmente Escrito por Xonero Ver Mensaje
Gracias por la respuesta.
Si fuese entre Aquaris 5 y Huawei, a por el Aquaris de dijo jajaja. Ya nos contarás tu decisión Saludos!!
Viejo 09/11/13, 16:19:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por responder. Pues esta mañana me he dado una vuelta por varias tiendas y resulta que el SII Plus ha bajado mucho de precio y se ha puesto igual que el Aquaris 5 y, la verdad, me entran nuevas dudas...
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 17:06:20
Array

[xs_avatar]
perez14 perez14 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013

Cita: Originalmente Escrito por Psicotic Ver Mensaje
Yo conozco el huawei (le tengo yo por 30 euros con mi operadora) y el Bq Aquaris (lo tiene mi novia por 180 euros libre).
Y le cambiaría el telefono a mi novia sin pensarlo. A la hora de ejecutar aplicaciones la excasa RAM le juega una mala pasada al huawei a la hora de iniciarlas e incluso si dejas alguna en segundo plano Android te la tiene que cerrar para poder obtener RAM para poder abrir otra,sin ejecutar nada el huawei tiene unos 100 MB de RAM libres, muy excaso para la fluided del sistema aunque yo por los 30 euros que me costó estoy muy contento jaja.
Al Bq le sobra la mitad de la RAM y se nota. Y la pantalla es igual en apariencia que la del huawei.
Las camaras son las dos igual de malas aunque la del Bq tenga 8 Mpx, jajaja.
El procesador del huawei es un A7 y el del Bq un A9 osea que yo diria que es mejor el del Bq.
A demas Bq es española.

Esas son mis experiencias con los dos moviles.
Puede que la empresa en si sea española, pero se dedica a coger moviles chinos (Malata) y renombrarlos como Bq Aquaris. Respecto al tema, para el uso que le vas a dar, no creo que necesites mucho más, con 512MB de RAM y el telefono bien configurado, te basta. No importa nada la RAM LIBRE, sino cómo usa el sistema la RAM. Puedes llevarlo con 400MB libres y que sea lentísimo (exagero) o que tenga 50 y vuele. Además, en mi opinión, la RAM es más para multitarea y aplicaciones pesadas, con lo cual no tendrás ningun problema.
Y lo de que has leido problemas de los dos... pues es que mucha gente que se registra en un foro es para plantear problemas. Y viceversa, mucha gente puede resolver problemas de otras personas.
Yo cogeria el que mas te guste o mas barato te salga.

EDITO: Y otra cosa, los Aquaris creo que van un poco cortos de bateria, aunque el G510 no es que vaya muy sobrado tampoco. El Aquaris 5, para ser Quadcore, 2200mah se antojan algo cortos

Última edición por perez14 Día 09/11/13 a las 17:09:24.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 17:30:06
Array

[xs_avatar]
silv3r79 silv3r79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Gracias por responder. Pues esta mañana me he dado una vuelta por varias tiendas y resulta que el SII Plus ha bajado mucho de precio y se ha puesto igual que el Aquaris 5 y, la verdad, me entran nuevas dudas...
Uuuuf el s2 plus por 200 euros es mucho s2 plus si dispones de los 200 euros el s2 plus sin duda, si no tienes el g510 a mi parecer esta muy bien por su precio
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 17:31:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Oye, muchas gracias. La verdad es que el Aquaris me gusta por la RAM ( ya imagino que la gestión de la misma es muy importante) pero noto la pantalla como un poco apagada, incluso con el brillo al máximo. Ahora, que de fluidez yo lo veo bien. Por otra parte hoy un empleado del M.M. me recomendó el Galaxy SII Plus (que se ha puesto a 199) o el Aquaris 5 que vale lo mismo. También, en 5 pulgadas tenían el Woxter Q20 a 189 euros , pero de este no conzco nada. En fin , cada duda tengo mas lío.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 17:41:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Oye, muchas gracias. La verdad es que el Aquaris me gusta por la RAM ( ya imagino que la gestión de la misma es muy importante) pero noto la pantalla como un poco apagada, incluso con el brillo al máximo. Ahora, que de fluidez yo lo veo bien. Por otra parte hoy un empleado del M.M. me recomendó el Galaxy SII Plus (que se ha puesto a 199) o el Aquaris 5 que vale lo mismo. También, en 5 pulgadas tenían el Woxter Q20 a 189 euros , pero de este no conzco nada. En fin , cada duda tengo mas lío.
De esos sin duda te recomiendo el s2 plus que es un pepino por ese precio, después te recomendaría el g510, no por la RAM que a mi me parece suficiente, si no por el procesador que como ya te han dicho es un snapdragon. Los bq como has dicho tienen la pantalla como con colores bajos y es algo que ocurre en algunas pantallas chinas, también a mi parecer la pantalla es un poco rígida.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 19:14:16
Array

[xs_avatar]
They They no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
Tu operador: Movistar
Por ese precio yo iría a por el S2 Plus de cabeza. Teniendo dos amigos con el BQ y yo poseyendo el Huawey:

La bateria del Bq se queda algo corta, más si tienes notificaciones de redes sociales y las fotos son muy malas aunque tenga 8 mpx. Aunque es rápido y potente. Era lo mejor en calidad-precio hace unos meses que se podía adquirir en este país. Tuve un Jiayu G3, que monta el mismo chipset Mediatek, y fluido era.

Mi opinión sobre el Huawei, que adquirí para salir de un aprieto:
- La batería bien.
- Las fotos son más que decentes con sus 5mpx. mejores que el Bq.
- Es... como decir, leeeeeento, a mi me saca de quicio. Corre algunos juegos, pero los que te piden más rendimiento se entrecortan bastante. Me tarda unos 2 o 3 segundos en abrir google play music, etc.. He renunciado a poner mis witgets habituales.
- El altavoz se escucha bajísimo. Perderás muchas llamadas entrantes por tenerlo en el bolsillo o en un bolso. También te puedes ir olvidando de escuchar música sin auriculares o mostrar videos de youtube sin éstos.

El S2 Plus los supera en todos los puntos. Y encima es más ligero. 120 gramos. Los otros, 150 gr y 130 el Huawei (siendo el de pantalla más pequeña). A mi 4.3" se me antoja perfecto. Tiene 8Gb de memoria interna, el doble que los modelos que propones, también los destroza en tanto calidad de la cámara y su óptica. No en vano, por algo arrasó en su momento, y en mi opinión, hizo que Samsung despuntara sobre el resto de fabricantes.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 19:26:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por They Ver Mensaje
.
- Es... como decir, leeeeeento, a mi me saca de quicio. Corre algunos juegos, pero los que te piden más rendimiento se entrecortan bastante. Me tarda unos 2 o 3 segundos en abrir google play music, etc.. He renunciado a poner mis witgets habituales.
No estoy nada de acuerdo con esto, es mas soy capaz de deducir, si no me es mas deduzco p por lo que dices que no es el daytona, que vale que sea el mismo modelo pero si es verdad lo que dices te ha tocado rana. Los daytona no salen ninguno rana aunque sean el mismo modelo si es el daytona eres un caso especial. Ami juegos me corre fluidos hasta el real racing 3, el gangstar vegas y el mc4, para mi los mas potentes de android y me van sin problemas. Y con las pantallas llenas de widgets con el launcher nova va fluidosimo también.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 19:28:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me he explicado bien, los daytona van mejor que muuuchos de los que pone huawei en vez de daytona, los que pone huawei muchas veces vienen rana y van mal como tu dices
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 20:06:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por silv3r79 Ver Mensaje
No me he explicado bien, los daytona van mejor que muuuchos de los que pone huawei en vez de daytona, los que pone huawei muchas veces vienen rana y van mal como tu dices
Solo por curiosidad, entonces Orange "selecciona" los móviles que va a renombrar?
Es solo curiosidad, nada más. Estuve probando el Daytona y el G510 y no encontré diferencia, la verdad.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 20:12:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por perez14 Ver Mensaje
Solo por curiosidad, entonces Orange "selecciona" los móviles que va a renombrar?
Es solo curiosidad, nada más. Estuve probando el Daytona y el G510 y no encontré diferencia, la verdad.
No, no los selecciona, pero tengo entendido que al no salir por la misma camada (ya que salen directamente como orange y con el firmware de este) se esmeran mas en hacerlos y vienen sin fallos, o vamos que tienen mas cuidado con los daytona(que son huawei g510-0200) que con los huawei. De los que pone huawei los que normalmente salen bien son los g510-0200 (con algunas excepciones que vienen rana) luego están los g510-0100 los que distribuye normalmente Vodafone que son un fiasco, de estos la gran mayoría vienen fatal. De esto me baso en experiencia propia, experiencias de usuarios del foro y hablo de españa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/13, 20:37:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por silv3r79 Ver Mensaje
No, no los selecciona, pero tengo entendido que al no salir por la misma camada (ya que salen directamente como orange y con el firmware de este) se esmeran mas en hacerlos y vienen sin fallos, o vamos que tienen mas cuidado con los daytona(que son huawei g510-0200) que con los huawei. De los que pone huawei los que normalmente salen bien son los g510-0200 (con algunas excepciones que vienen rana) luego están los g510-0100 los que distribuye normalmente Vodafone que son un fiasco, de estos la gran mayoría vienen fatal. De esto me baso en experiencia propia, experiencias de usuarios del foro y hablo de españa.
Ok, no lo sabia, gracias por la explicacion. Lo de seleccionar era un decir. El que yo probé (y el que tengo, vamos) era el g510-200.
Respecto al tema, si, con 512 MB para ese uso es suficiente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/13, 17:20:33
Array

[xs_avatar]
Psicotic Psicotic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Huawei Orange Daytona
Por supuesto que los telefonos de Bq no los fabrica ella, yo no he dicho tal cosa. Hasta los Iphone se fabrican en china aunque los diseñe la compañia. Pero a mi me parece un punto a favor el ayudar a Bq como empresa española, y no un punto en contra.
Y si, puede que para cierto uso la escasa RAM del Huawei no afecte, pero como el que inicia el hilo pregunta que cual es mejor de esos yo le doy mi opinión según mi experiencia y en ese apartado es mejor contar con 1GB de RAM no creo que haya dicho ninguna mentira. Yo desde luego en mi uso si que lo hecho de menos. Cuando estoy mirando la aplicación de facebook y tengo que abrir de repente el Whatsapp porque me llega un mensaje o el navegador o alguna otra cosa se me cierra el facebbok en vez de quedarse en segundo plano y tengo que volver a abrirlo y volver a encontrar el lugar por el que iba, a mi personalmente me desespera un poco, y eso pasa con cualquier aplicación que dejes abierta y de repente abras otra, con más RAM Android no necesita cerrarte las aplicaciones cuando se te abre otra. Y otra cosa que me ha pasado es que en algunas páginas web de visionado online de peliculas u otra que carga mucha información se acaba cerrando sola por no haber memoria suficiente. Aparte, se nota como tarda bastante en cargar y abrir las aplicaciones precisamente por eso, porque el sistema está constantemente operando con la RAM para liberar espacio para cargar la nueva aplicación en memoria y eso relentiza mucho su inicio, una vez abierta la aplicación y cargada en memoria suele ir fluida, cuando va despacio es cuando hay que cargar nuevos datos en memoria y el sistema otra vez empieza a operar para liberar espacio y poder cargar los nuevos datos.
Eso es así.
Lo que también no comenté y es cierto es que la bateria del Bq dura ligeramente menos y que el sonido del huawei es muy malo, bueno mas que malo es que es muy bajo, el sonido no es su fuerte. Y que la camara del bq es peor que la del huawei es falso, no cuenta con ninguna tecnología que la haga superior a la del Bq, las dos sufren en condicione desfavorables, cumplen bien cuando hay buena luz, y salen borrosas si te mueves un poco al sacar la foto. Es más, la cámara depende en buena parte del procesador, ya que teniendo un A15 es posible grabar a FullHD aunque tu cámara sea de 3 Mpx, la resolución de grabación depende mucho del procesador, aunque en eso no lo he comprobado (no he enreado en las opciones de video del Bq aquaris de mi novia) si alguno graba mejor será el Bq que tiene un A9, el huawei con un A7 es inferior.
También decir que el Bq aquaris es dualSIM.
Pero al final la decisión también dependerá del precio de cada telefono y quizás si uno le parece mas bonito que otro.
A mi precisamente lo que me decantó por el orange Daytona (huawei G510) fue su precio, ya que por los puntos que tenia me lo daban por 30 euros y si quería el otro tenia que gastarme 150 euros más.

Post data: De los comentados el mejor sería el S2 plus.

Última edición por Psicotic Día 10/11/13 a las 18:05:38.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/13, 15:28:23
Array

[xs_avatar]
david170 david170 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HUAWEI G510
Bq solo distribulle, todo se hace en china, asi que poco trabajo da esa empresa española a españoles.

De BQ tengo una tablet keppler, que no puedo decir nada bueno ni malo de ella, para lo que me costo no puedo quejarme, pero tampoco alabarla en absoluto.

Probe el libro electronico cervantes 2, que segun ellos era la leche, el mas rapido del mercado y al lado del kindle era una patata, lo devolvi y me compre por el mismo precio el kindle. Hay llegue incluso a mosquearme por la publicidad que le dieron, no es un mal lector, pero lo vendian como algo que no era, el mas rapido en paso por pagina, y es lento de narices. Solo por eso he perdido confianza en esa marca.

De las 3 opciones la mejor es el S2, y despues el daytona.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/13, 15:54:17
Array

[xs_avatar]
adolois adolois no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009

Yo también estaba entre el bq y el g510 al final me decidí por este ultimo y genial,te digo lo que destaco de cada uno del bq la pantalla se ve mejor y se escucha mas fuerte pero son cosas que no peecibes en en día día te acostumbras a lo que tienes,del g 510 el exterior es mejor mas contundente con proteccion(,en cuanto al resto rendimiento y velocidad este va como un tiro pero tienes que ponerle una ROM de casa es una patata,el bq va como un tiro de casa , los 510 de RAM a mi me bastan y creo que cualquiera al Finan siempre quieres tener mas RAM para que para tener Mas RAM libre?,lo de la doble sin no lo cuento porque no le iba a dar uso y na diferencia de precio tampoco por que en realidad es como sino existieria,creó ya que el bq viene con una se, las cámaras son una mierda en los dos,en difinitiva quedaras contento con los dos y yo te aconsejaría en bq,no me arrepiento de comprar este pero creo que si volviera atrás compraría el bq..(del otro no se nada)
Responder Con Cita

Viejo 11/11/13, 16:02:46
Array

[xs_avatar]
adolois adolois no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009

He leído que dicen que el huawei es lento o ,pues para nada al que lo dice ha tenido mala suerte ,y otra cosa he tenido el bq 4.5 y el huawei viendo al mismo tiempo un vídeo de youtube y la imagen den bq se veía mas viva y mejor,en cuanto a la batería se que el bq va mas corto que el huawei,al final todo depende de tu uso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G510/Daytona

Hora actual: 09:18:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /