Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/11/13, 21:03:10
Array

[xs_avatar]
c0per c0per no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Pepephone

Cambio iOS a Android

Buenas,
Pues llevo toda la vida con telefonos Apple (2g y 4) y ahora me he comprado el nexus 5. Imagino que al principio me costará adaptarme y eso, ya que es mi primer telefono, tablet o cacharro con sistema Android.

Hay algunas aplicaciones que sean imprescindibles o podéis darme algún consejo para no estar tan perdido desde el primer dia que me llegue??

Si el hilo no va aqui avisarme

Muchas gracias
c0per
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/11/13, 21:08:54
Array

[xs_avatar]
milkarri milkarri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus Bost
Tu operador: Simyo
¡Bienvenido!

La primera vez que inicies el movil veras un monton de bocadillos que saltan en la pantalla explicandote el funcionamiento.

Consejos, mejor dartelos segun surjan las dudas.

Suerte
Viejo 04/11/13, 21:14:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Jajaja, pero es normal que este muy perdido al principio verdad?

Es que ahora me meto en los hilos y veo mucho vocabulario que no entiendo, que si root, que si room, recovery, mod...

Bueno, ya preguntaré con las dudas según vayan surgiendo como bien me has dicho
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 21:24:02
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por c0per Ver Mensaje

Es que ahora me meto en los hilos y veo mucho vocabulario que no entiendo, que si root, que si room, recovery, mod...

Todo eso es para modificar el telefono, si no tienes intencion de hacer modificaciones internas, y usarlo como usabas iphone (pero sin sus limitaciones) simplemente dedicate a ponerte las apps que quieras, y darle uso.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 21:25:01
Array

[xs_avatar]
Jesugandalf Jesugandalf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: -
Tu operador: -
Ya verás qué entretenido estarás las primeras semanas/meses. Si te gusta trastear con los cacharros electrónicos, cuando empieces a trastear con el Nexus no querrás volver a iOS nunca más.

Te lo digo yo, que me compré un iPhone 5 para probar iOS y vuelvo a Android en cuanto se me ha presentado la oportunidad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/13, 21:32:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jesugandalf Ver Mensaje
Ya verás qué entretenido estarás las primeras semanas/meses. Si te gusta trastear con los cacharros electrónicos, cuando empieces a trastear con el Nexus no querrás volver a iOS nunca más.

Te lo digo yo, que me compré un iPhone 5 para probar iOS y vuelvo a Android en cuanto se me ha presentado la oportunidad
Esa era una de las cosas que más curiosidad me daba cada vez que la gente habla de Android, la cantidad de cosas que se pueden hacer.

Imagino que la duración de mi batería las primeras semanas/meses no servirán para hacerme una idea de cuanto dura, porque estaré enredando en todo momento jaja

De todos modos el movil me tendrá que durar un mínimo de 2 años que no hay dinero para cambiar muy a menudo jaja
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 21:36:57
Array

[xs_avatar]
Kiamu Kiamu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2012

Un Nexus te dura en la cresta de la ola dos años tranquilamente. No ha mucha diferencia entre iOS y Android a nivel de funcionamiento. Los menus son un poco más complejos, y luego también está el tema de los widgets.

Para mi, has hecho buen cambio. Seguro que lo disfrutas.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 21:37:15
Array

[xs_avatar]
milkarri milkarri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus Bost
Tu operador: Simyo

ROOT: Es acerte super usuario, puedes modificar cosas que de fabrica no podrias, como por ejemplo borrar aplicaciones de sistema.
ROM: Es el Sistema Operativo, por ejemplo , CyanojenMod, muy parecida a la original pero con mas opciones y no tan dependiente de Google o MIUI que si la pones es como tener un movil nuevo, cambia completamente la esperiencia de usuario. Pero hay muchas mas.
Recovery: No se como definirlo, seguro que otro tiene una definicion mejor, se usa para cambiar de ROM principalmente, pero tambien perrmite hacer copias de seguridad, etc.

Lo mejor sera que estes como te viene de fabrica unos meses y luego meterte en fregados mas adelante. De repente entraras aquí y veras alguna foto de Paranoid Android (ROM) y diras quiero eso en mi movil y empezaras a flasear el movil y te convertiras en un adicto del flaseo

Última edición por milkarri Día 04/11/13 a las 21:55:28.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 21:38:27
Array

[xs_avatar]
Jon Nieve Jon Nieve no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 13T 12/256
Tu operador: O2
Cuando salga MIUI para el nexus 5, el cambio se te hará mas suave.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 21:44:21
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

primero, bienvenido
segundo, no te asuste, me costo tres intentos entrar en android.
tercero, si te agobias y ves que no, por el motivo que sea, no agobiarte, puedes volver e intentarlo de nuevo, cambian muchas cosas, llevo un año con mac, y crreeme, echo muchas cosas de menos de windows, tanto que el macbook pro tengo intalado windows 8 en una partición. El cambio de ios a android es similar. Mente abierta, no intentar buscar paralelismos, unos los encontrarás otros no.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 21:45:25
Array

[xs_avatar]
Jesugandalf Jesugandalf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: -
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Jon Nieve Ver Mensaje
Cuando salga MIUI para el nexus 5, el cambio se te hará mas suave.
Cuando salga MIUI para Nexus 5 ya se habrá acostumbrado más que de sobra al Android stock
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 21:48:21
Array

[xs_avatar]
Spawns Spawns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus [5]- Hammerhead
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por milkarri Ver Mensaje
ROOT: Es acerte super usuario, puedes modificar cosas que de fabrfica no podrias, como por ejemplo borrar aplicaciones de sistema.
ROM: Es el Sistema Operativo, por ejemplo , CyanojenMod, muy parecida a la original pero con mas opciones y no tan dependiente de Google o MIUI que si la pones es como tener un movil nuevo, cambia completamente la esperiencia de usuario. Pero hay muchas mas.
Recovery: No se como definirlo, seguro que otro tiene una definicion mejor, se usa para cambiar de ROM principalmente, pero tambien perrmite hacer copias de seguridad, etc.

Lo mejor sera que estes como te viene de fabrica unos meses y luego meterte en fregados mas adelante. De repente entraras aquí y veras alguna foto de Paranoid Android (ROM) y diras quiero eso en mi movil y empezaras a flasear el movil y te convertiras en un adicto del flaseo

Pues si, opino como tu, quedate 1° con con el telefono tal cual viene de fabrica y dentro de un tiempo tras leer e informarte sobre el tema, ya podras meterte donde quieras!!! Jajajaj
(yo al comprarme el nexus 4 dije lo mismo.... Y mis ansias me pudieron.... Solo tarde 10 horas en ponerme manos a la masa tras abrir la caja del terminal!!!)
Ademas, en este foro te lo vas a pasar de PM y vas a aprender un huevo.
Nunca esta de mas saber algo mas!!

Un saludo! Y seguro que nos vemos por el apartado de ROMS....
Viejo 04/11/13, 21:57:33
Array

[xs_avatar]
cybertus cybertus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Esperando al Nexus 4 16GB
Tu operador: Vodafone

Todo eso que dices es para gente mas veterana. De momento deberías quedarte con los conceptos de widgets y launcher. En android tendrás escritorios donde poner aplicaciones como acceso directo y o widgets. Esas aplicaciones están en el cajón de aplicaciones. Esto es, por decirlo de alguna forma, la dinámica a nivel de usuario de Android. A diferencia de ios, que tenia todas las apps en los escritorios, en android los escritorios son para accesos directos y widgets y en el cajón de apps están todas tus apps. Y puedes ir empiezando modificando el launcher: go launcher, apex launcher, themer... Los hay para todos los gustos y muy personalizables. Con el tiempo puedes empezar a echar un ojo al root, luego a instalar un recovery alternativo y luego a instalar kernels y o roms. Espero que te haya quedado algo claro
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 22:01:31
Array

[xs_avatar]
gomechuelo gomechuelo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s III

no te costara tanto yo siempre voy alternando entre ios y android y es muy simple de usar,te costara desechar la idea de apretar el boton del centro o ciertas cosas que son muy repetitivas en ios pero a la semana ya ni te acuerdas
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 22:04:43
Array

[xs_avatar]
Moto_Nexus Moto_Nexus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: nexus 5

eso no hace falta,yo nunca he rooteado mis nexus,de stock funcionan bien.
yo de ti si eres novato en android no empezaria de primeras en esos temas,empieza a familiarizarte con el sistema y aprender su funcionamiento,una vez lo domines ya te metes en otras cosas si quieres.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 22:25:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias a todos
 Cita: Originalmente Escrito por white_soul Ver Mensaje
eso no hace falta,yo nunca he rooteado mis nexus,de stock funcionan bien.
yo de ti si eres novato en android no empezaria de primeras en esos temas,empieza a familiarizarte con el sistema y aprender su funcionamiento,una vez lo domines ya te metes en otras cosas si quieres.
Imagino que eso haré, primero saber donde estan todas las cosas, porque si intento aprender como se usa a la vez que se modifica, me puedo agobiar

Lo que me gusta es esa sensacion de algo nuevo, como llevo ya mas de 3 años sin estrenar movil, estoy todo el rato mirando la pagina de ups aunque sepa que no se va a actualizar...
Ya cuando me llegue os comentare mis impresiones
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg image.jpg (33.6 KB, 332 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 22:47:06
Array

[xs_avatar]
Moto_Nexus Moto_Nexus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: nexus 5
Muchas gracias a todos

Imagino que eso haré, primero saber donde estan todas las cosas, porque si intento aprender como se usa a la vez que se modifica, me puedo agobiar

Lo que me gusta es esa sensacion de algo nuevo, como llevo ya mas de 3 años sin estrenar movil, estoy todo el rato mirando la pagina de ups aunque sepa que no se va a actualizar...
Ya cuando me llegue os comentare mis impresiones
es que seria empezar la casa por el tejado,yo empezaria poco a poco pero eso ya lo que tu veas,lo mismo tu tienes capacidad para aprender mas rapido pero yo soy mas negado para las tecnologias xd
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 22:58:03
Array

[xs_avatar]
Yoda750 Yoda750 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iPhone 4
Tu operador: Movistar
Estoy igual de perdido q tu compi, yo cambio iphone 4 x nexus 5 y nunca he tocado android, espero hacerme rápido al Tlf q espero con ansia 😃
Responder Con Cita
Viejo 04/11/13, 23:34:19
Array

[xs_avatar]
enlagar enlagar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL
Tu operador: DigiMobil

Acostumbrarte de un sistema a otro es cuestión de días y un poco de paciencia. Cambian algunas cosas, pero es cuestión de hacerse con ellas en unos días. Muchas apps están en ambos sistemas casi iguales, así que eso no cambiará mucho.

El tema de root, roms y demás digamos que es para usuario medio/avanzado. De momento, puedes usarlo igual que hacías con el iphone, pero si te pica la curiosidad y quieres sacarle todo el partido al móvil, es lanzarse a la aventura y trastear. Tiene muchísimas posibilidades. Yo tardé un mes en probar a hacer todo esto por primera vez y desde entonces no he parado. La primera siempre parece todo mucho más difícil (como en casi todo), pero una vez que ya has cambiado de rom una vez.. es siempre lo mismo.
Responder Con Cita

Viejo 04/11/13, 23:35:01
Array

[xs_avatar]
eli67 eli67 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 (32g)
Tu operador: Vodafone
Los que habeis usado siempre ios, es como si hubierais estado corriendo una maraton dentro de una plaza de toros cerrada,ahora vais a correr una maraton pero al aire libre, vereis que bien os sienta android.Pero tranquilos conforme vallais teniendo dudas ir posteandolas y las ireis solucionando sobre la marcha.

Consejo leed mucho.

Última edición por eli67 Día 04/11/13 a las 23:37:47.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 08:20:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /