|
||
|
|
||||
|
||||
|
Cambio iOS a Android
Buenas,
Pues llevo toda la vida con telefonos Apple (2g y 4) y ahora me he comprado el nexus 5. Imagino que al principio me costará adaptarme y eso, ya que es mi primer telefono, tablet o cacharro con sistema Android. Hay algunas aplicaciones que sean imprescindibles o podéis darme algún consejo para no estar tan perdido desde el primer dia que me llegue?? Si el hilo no va aqui avisarme Muchas gracias c0per |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Bienvenido!
La primera vez que inicies el movil veras un monton de bocadillos que saltan en la pantalla explicandote el funcionamiento. Consejos, mejor dartelos segun surjan las dudas. Suerte
|
||||
|
||||
|
Jajaja, pero es normal que este muy perdido al principio verdad?
Es que ahora me meto en los hilos y veo mucho vocabulario que no entiendo, que si root, que si room, recovery, mod... Bueno, ya preguntaré con las dudas según vayan surgiendo como bien me has dicho ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que ahora me meto en los hilos y veo mucho vocabulario que no entiendo, que si root, que si room, recovery, mod... Bueno, ya preguntaré con las dudas según vayan surgiendo como bien me has dicho ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya verás qué entretenido estarás las primeras semanas/meses. Si te gusta trastear con los cacharros electrónicos, cuando empieces a trastear con el Nexus no querrás volver a iOS nunca más.
Te lo digo yo, que me compré un iPhone 5 para probar iOS y vuelvo a Android en cuanto se me ha presentado la oportunidad |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya verás qué entretenido estarás las primeras semanas/meses. Si te gusta trastear con los cacharros electrónicos, cuando empieces a trastear con el Nexus no querrás volver a iOS nunca más.
Te lo digo yo, que me compré un iPhone 5 para probar iOS y vuelvo a Android en cuanto se me ha presentado la oportunidad ![]() Imagino que la duración de mi batería las primeras semanas/meses no servirán para hacerme una idea de cuanto dura, porque estaré enredando en todo momento jaja De todos modos el movil me tendrá que durar un mínimo de 2 años que no hay dinero para cambiar muy a menudo jaja |
|
|
||||
|
||||
|
Un Nexus te dura en la cresta de la ola dos años tranquilamente. No ha mucha diferencia entre iOS y Android a nivel de funcionamiento. Los menus son un poco más complejos, y luego también está el tema de los widgets.
Para mi, has hecho buen cambio. Seguro que lo disfrutas. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que ahora me meto en los hilos y veo mucho vocabulario que no entiendo, que si root, que si room, recovery, mod... Bueno, ya preguntaré con las dudas según vayan surgiendo como bien me has dicho ![]() ![]() ![]() ROM: Es el Sistema Operativo, por ejemplo , CyanojenMod, muy parecida a la original pero con mas opciones y no tan dependiente de Google o MIUI que si la pones es como tener un movil nuevo, cambia completamente la esperiencia de usuario. Pero hay muchas mas. Recovery: No se como definirlo, seguro que otro tiene una definicion mejor, se usa para cambiar de ROM principalmente, pero tambien perrmite hacer copias de seguridad, etc. Lo mejor sera que estes como te viene de fabrica unos meses y luego meterte en fregados mas adelante. De repente entraras aquí y veras alguna foto de Paranoid Android (ROM) y diras quiero eso en mi movil y empezaras a flasear el movil y te convertiras en un adicto del flaseo ![]()
Última edición por milkarri Día 04/11/13 a las 21:55:28. |
|
|
||||
|
||||
|
primero, bienvenido
segundo, no te asuste, me costo tres intentos entrar en android. tercero, si te agobias y ves que no, por el motivo que sea, no agobiarte, puedes volver e intentarlo de nuevo, cambian muchas cosas, llevo un año con mac, y crreeme, echo muchas cosas de menos de windows, tanto que el macbook pro tengo intalado windows 8 en una partición. El cambio de ios a android es similar. Mente abierta, no intentar buscar paralelismos, unos los encontrarás otros no. |
|
|
||||
|
||||
|
ROOT: Es acerte super usuario, puedes modificar cosas que de fabrfica no podrias, como por ejemplo borrar aplicaciones de sistema.
ROM: Es el Sistema Operativo, por ejemplo , CyanojenMod, muy parecida a la original pero con mas opciones y no tan dependiente de Google o MIUI que si la pones es como tener un movil nuevo, cambia completamente la esperiencia de usuario. Pero hay muchas mas. Recovery: No se como definirlo, seguro que otro tiene una definicion mejor, se usa para cambiar de ROM principalmente, pero tambien perrmite hacer copias de seguridad, etc. Lo mejor sera que estes como te viene de fabrica unos meses y luego meterte en fregados mas adelante. De repente entraras aquí y veras alguna foto de Paranoid Android (ROM) y diras quiero eso en mi movil y empezaras a flasear el movil y te convertiras en un adicto del flaseo ![]() ![]() ![]() (yo al comprarme el nexus 4 dije lo mismo.... Y mis ansias me pudieron.... Solo tarde 10 horas en ponerme manos a la masa tras abrir la caja del terminal!!!) Ademas, en este foro te lo vas a pasar de PM y vas a aprender un huevo. Nunca esta de mas saber algo mas!! Un saludo! Y seguro que nos vemos por el apartado de ROMS....
|
||||
|
||||
|
Es que ahora me meto en los hilos y veo mucho vocabulario que no entiendo, que si root, que si room, recovery, mod... Bueno, ya preguntaré con las dudas según vayan surgiendo como bien me has dicho ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no te costara tanto yo siempre voy alternando entre ios y android y es muy simple de usar,te costara desechar la idea de apretar el boton del centro o ciertas cosas que son muy repetitivas en ios pero a la semana ya ni te acuerdas
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que ahora me meto en los hilos y veo mucho vocabulario que no entiendo, que si root, que si room, recovery, mod... Bueno, ya preguntaré con las dudas según vayan surgiendo como bien me has dicho ![]() ![]() ![]() yo de ti si eres novato en android no empezaria de primeras en esos temas,empieza a familiarizarte con el sistema y aprender su funcionamiento,una vez lo domines ya te metes en otras cosas si quieres. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos
eso no hace falta,yo nunca he rooteado mis nexus,de stock funcionan bien.
yo de ti si eres novato en android no empezaria de primeras en esos temas,empieza a familiarizarte con el sistema y aprender su funcionamiento,una vez lo domines ya te metes en otras cosas si quieres. ![]() Lo que me gusta es esa sensacion de algo nuevo, como llevo ya mas de 3 años sin estrenar movil, estoy todo el rato mirando la pagina de ups aunque sepa que no se va a actualizar... Ya cuando me llegue os comentare mis impresiones
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos
Imagino que eso haré, primero saber donde estan todas las cosas, porque si intento aprender como se usa a la vez que se modifica, me puedo agobiar Lo que me gusta es esa sensacion de algo nuevo, como llevo ya mas de 3 años sin estrenar movil, estoy todo el rato mirando la pagina de ups aunque sepa que no se va a actualizar... Ya cuando me llegue os comentare mis impresiones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy igual de perdido q tu compi, yo cambio iphone 4 x nexus 5 y nunca he tocado android, espero hacerme rápido al Tlf q espero con ansia 😃
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que ahora me meto en los hilos y veo mucho vocabulario que no entiendo, que si root, que si room, recovery, mod... Bueno, ya preguntaré con las dudas según vayan surgiendo como bien me has dicho ![]() ![]() ![]() El tema de root, roms y demás digamos que es para usuario medio/avanzado. De momento, puedes usarlo igual que hacías con el iphone, pero si te pica la curiosidad y quieres sacarle todo el partido al móvil, es lanzarse a la aventura y trastear. Tiene muchísimas posibilidades. Yo tardé un mes en probar a hacer todo esto por primera vez y desde entonces no he parado. La primera siempre parece todo mucho más difícil (como en casi todo), pero una vez que ya has cambiado de rom una vez.. es siempre lo mismo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los que habeis usado siempre ios, es como si hubierais estado corriendo una maraton dentro de una plaza de toros cerrada,ahora vais a correr una maraton pero al aire libre, vereis que bien os sienta android.Pero tranquilos conforme vallais teniendo dudas ir posteandolas y las ireis solucionando sobre la marcha.
Consejo leed mucho. Última edición por eli67 Día 04/11/13 a las 23:37:47. |