Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Herramientas
Viejo 02/10/13, 01:11:44
NZXT NZXT no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
¡Ayuda por favor, es bastante urgente!

Siento muchísimo inundar el foro de hilos, pero la situación lo requiere. Nunca había estado tan desesperado por culpa del móvil... Y si solo fuera que el móvil se escacharró pues daría un poco igual, pero es que dependo de él y por exagerado que sea puedo acabar en la calle si estoy incomunicado (estoy buscando piso ahora mismo y se me acaba el contrato en los próximos días, no tengo línea fija en casa y es mi única opción de contacto con los futuros anunciantes y mi casera, con la cual además me urge hablar y saber su respuesta, y ahora no podré saberlo).

Resumo un poco:

Llevaba varios días empapándome de todos los tutoriales del foro y preguntando bastante porque me estaba dando bastantes problemas el teléfono con SoD, reinicios, bloqueos y demás.

Tras mucho leer en este foro y en XDA y mucho experimentar, finalmente hoy a eso de las 9 de la mañana me puse a trabajar decidido a abandonar la 2.3.5 de stock que tenía para poner Cyanogen 10.1.3, que logré instalar sin mayores problemas a eso de las 15:30h.

Trasteando con Cyanogen me dí cuenta de que pese a seguir los pasos de hugesis al dedillo, al actualizar me quedé sin IMEI, y me daría un poco igual de no ser por el riesgo de bloqueo de línea, porque insisto en que necesito el móvil, así que me puse a investigar una solución posible para recuperar el IMEI (lo más absurdo es que tengo dos backups con un año de diferencia de la carpeta EFS, pero restaurando ninguno funcionaba).

Intentando recuperar el IMEI he probado ya todo lo probable, he toquiteado con las consolas y la edición hexadecimal, he flasheado mil veces con ROMs de lo más estrafalarias para ver si así lo lograba, y el error garrafal fue instalar 2.1 porque me hizo perder el acceso al recovery y al download (y para colmo sin además recuperar el IMEI). Como la mayoría de los links a los archivos que hay están caídos y es difícilisimo encontrar alguno que funcione, he improvisado con otra versión de odin más reciente y quizás archivos erróneos para actualizar de 2.1 a 2.2.1 y seguir probando, pero se bloqueo durante la actualización, cerré odín, y voilá, toma brick que te crió. He probado también mil historias a ver si lograba desbloquearlo, incluyendo la chapucilla de usar una cabeza de un cable usb cortado (me he cargado un cable de respuesto para nada) o puenteando con un imperdible en los pines pero nada, es que ni por esas, parece seria la cosa...

Aunque sólo sea por las horas que le he echado (llevo desde las 9 de la mañana pegado al ordenador sin despegarme del monitor, ahora que son la 1 de la mañana van más de 15h sin levantarme ni para comer), ¡Ayuda por favor!... Vivo en Alemania, así que no tengo ni idea cómo me las podré apañar si hay que llevarlo al SAT de aquí -si es que hay, espero que sí- si no tiene solución fácil. De entrada me gastaré 20 o 30 euros en un móvil cutre para usarlo estos días...

¿Como puedo arreglar el brick? Y suponiendo que se pueda, ¿Cómo recupero el IMEI? Me sale esta imagen en la pantalla ahora mismo:

He probado a usar Heimdall para ver si lo podía devolver al modo download y de ahí con odin arreglarlo, pero Heimdall no reconoce al móvil por lo que no funciona (Failed to detect compatible download-mode device)

Gracias de antemano.

Última edición por NZXT Día 02/10/13 a las 08:19:54
Responder Con Cita

Viejo 02/10/13, 09:50:14
ivangv83 ivangv83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Diamond,ZTE Blade,Samsung S9000,MotoG 16GB,1+1,MI9
Versión de ROM: Cualquiera.......
Mencionado: 4 comentarios
En este post encontraras como resolver lo de tu semibrik

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=179284

A partir de ahi recuperaras tu telefono y ya vuelves a la situación inicial
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/10/13, 10:29:46
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por ivangv83 Ver Mensaje
En este post encontraras como resolver lo de tu semibrik

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=179284

A partir de ahi recuperaras tu telefono y ya vuelves a la situación inicial
Ivangv83 has sido mi salvación

He leído tu mensaje minutos antes de salir de casa a buscar un SAT en la ciudad que trabajase con samsung porque oficial no he visto ninguno. Jamás pensé que el truco del secador funcionaría, pero ha ido a las mil maravillas y ya lo he sacado del estado del Semibrick, todavía estoy alucinado. Muchísimas gracias, en serio.

Lo del IMEI aún no se ha solucionado y sigo con uno genérico ¿Se te ocurre alguna alternativa?, me queda el -gran- consuelo que al menos puedo usar los datos, el wifi y llamar hasta que me lo bloquee la operadora, así que tengo algo más de margen para intentar solucionar el problema del IMEI.

De todas formas me marcho ahora mismito a comprar un cutremovil de 20€ por si las moscas que he estado muy cerca de cagarla pero bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/10/13, 12:57:54
ivangv83 ivangv83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Diamond,ZTE Blade,Samsung S9000,MotoG 16GB,1+1,MI9
Versión de ROM: Cualquiera.......
Mencionado: 4 comentarios
Me alegro de que lo solucionaras. El metodo del secador si que funciona, te lo digo x experiencia propia que tambien tuve que recurrir a el en alguna ocasión.

Lo del IMEI generico hay muchos tutos x el foro de como recuperarlo, yo la verdad es que no tengo ni idea porque llevo con el IMEI generico.........ya ni recuerdo, y nunca tuve ningun problema con nada, el telefono funciona perfectamente, asi que en principio si tu operadora no te bloquea las llamdas , que no se si lo va hacer, ya te digo yo nunca tuve ningun problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/10/13, 14:31:14
maties maties no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi A1
Tu operador: Amena
Mencionado: 26 comentarios
Yo perdí el imei una vez y lo recuperé instalando una rom stock (jvu), previa limpieza de la sd, instalación limpia, aunque no se si el truco funciona habitualmente.
Teniendo copia de la carpeta efs no deberías tener problemas, pero no sé como se hace la restauración, tendrás que buscar algún tutorial.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/13, 14:37:52
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por ivangv83 Ver Mensaje
Me alegro de que lo solucionaras. El metodo del secador si que funciona, te lo digo x experiencia propia que tambien tuve que recurrir a el en alguna ocasión.

Lo del IMEI generico hay muchos tutos x el foro de como recuperarlo, yo la verdad es que no tengo ni idea porque llevo con el IMEI generico.........ya ni recuerdo, y nunca tuve ningun problema con nada, el telefono funciona perfectamente, asi que en principio si tu operadora no te bloquea las llamdas , que no se si lo va hacer, ya te digo yo nunca tuve ningun problema.
Nuevamente eternamente agradecido

Ya tengo un samsung 1200 por 18 leuros que me protegerá si me vuelve a pasar alguna cosa rara, como digo justo en estos días es cuando menos me conviene estar sin teléfono.

Hum, si dices que a tu operador le ha importado tres cominos que tengas un IMEI distinto entonces me quedo infinitamente más tranquilo todavía. De todas formas como más vale prevenir que curar seguiré intentando restablecerselo -aunque con menos prisa, eso sí-, pagando al SAT si hace falta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/10/13, 13:22:38
sag4ever sag4ever no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Pepephone
Si estas copiando las copias de la carpeta efs y no te funcionan, revisa los permisos de la carpeta y el usuario y grupo
Responder Con Cita
Viejo 03/10/13, 17:18:15
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por sag4ever Ver Mensaje
Si estas copiando las copias de la carpeta efs y no te funcionan, revisa los permisos de la carpeta y el usuario y grupo
Hola Sag4ever!

No he terminado muy bien de entender lo que me dices con usuario y grupo... Detallo lo que he probado (todo ello con permisos de superusuario y root explorer 3.1.1) a ver si es eso lo que me pides revisar:

a) (Todo ello desde el PC con cable USB) borrar el contenido de la carpeta efs y restaurarlo por mi backup viejo de 2012 (creo que froyo, v2.2) y lo mismo pero con mi back up nuevo de 2013 (gingerbread 2.3.5). Reiniciar en recovery, borrar cache, reiniciar en modo normal.
b) (Desde el móvil con los permisos de escritura activados), borrar el contenido de la carpeta y mover mi back up desde la SD, y después verificar en permisos que están en permisos de la carpeta todas las casillas activadas. Reiniciar en recovery, borrar cache, reiniciar en modo normal.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/13, 19:11:58
Usuario muy activo

Un ejemplo con ghost commander
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1380820288026.jpg (32.5 KB, 34 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 03/10/13, 20:56:47
Usuario novato en la web

Ah vale, ya lo he pillado.

Pues he probado marcando todas las casillas pero no con la selección específica que has puesto. Me pongo a trastear a ver si resucito el imei con esa configuración de permisos.

Edito:

Probado con ambos backups y la selección de permisos sugerida. No hubo suerte

Última edición por NZXT Día 03/10/13 a las 21:18:54
Responder Con Cita
Viejo 03/10/13, 23:59:17
Usuario muy activo

Revisa los permisos de los archivos y pon aqui en contenido de NV.log
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1380837552967.jpg (44.0 KB, 33 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 04/10/13, 14:23:17
Usuario muy activo

@NXZT esto te puede ser de utilidad.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1264021

[GUIDE] Recover your IMEI in 9 steps.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/13, 15:17:40
Usuario novato en la web

Siento el retraso en contestar, estoy últimamente muy liado... Pero no me he olvidado del hilo. En cuanto pruebe -que lo haré-, pondré los resultados.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes