|
||
|
|
||||
|
||||
|
Proyecto de Trabajo
Hola, había estado algo ausente y es que no he hecho gran cosa con tasker últimamente, solo pequeños perfiles y tareas y modificaciones a las mismas.
el caso es que hice un proyecto llamado "Trabajo" donde agrupo aquellos que hacen mi vida mas facil mientras trabajo. les comentare como esta esto y si les interesa puedo subir los perfiles, aunque honestamente son simples. ************************PROYECTO TRABAJO*************** No me gusta que mi telefono haga ruidos en horarios de oficina: Perfil "Trabajando": se activa de lunes - viernes de 7:45 am - 1:15 pm y de 2:45 pm - 6:45 pm (trabajo de 8 - 6:30 pero agrego un margen de 15 minutos antes y después) este perfil pone mi teléfono en silencio y activa el wifi. una vez activado el wifi hay que esperar a que se conecte para activar el siguiente perfil puedo conectarme a muchas redes pero me gusta agruparlas, así todas las del trabajo se llaman "Trabajo" y las de mi casa, novia o amigos se llaman "CASA": Perfil "Nombre de Red": en mi trabajo hay 3 redes wifi y Cuando se conecta a la red al detectar cualquiera de ellas asigno el valor "Trabajo" a mi variable %WIFINAME, la tarea de salida es borrar la variable %WIFINAME <--- este perfil tmb asigna el valor "Casa" cuando detecta la red de mi casa. Cuando es hora de comer no me importa tener sonido: Perfil "Comiendo": se activa de lunes a viernes de 1:15 - 2:45 pm . esta tarea sube el volumen y activa la vibración si salgo de mi oficina a comer o después de comer: Perfil "Lejos del trabajo": se activa cuando %WIFINAME es diferente de "Trabajo" (señal que me desconecte de la red) despues espera 5 minutos y vuelve a preguntar si %WIFINAME es diferente de "Trabajo" (asegurandome de que sigue desconectado) Desactivo el Wifi y activo los datos A las 2:45 (15 mins antes de entrar a trabajar) se activa el primer perfil "Trabajando" y este activa el wifi y activa el silencio ... todo se repite cuando salgo del trabajo, se desconecta del wifi y si en 5 minutos no esta conectado se desactiva el wifi. Tambien tengo sitios web bloqueados en la red wifi y tengo un perfil que... Perfil "Apps bloqueadas" si ejecuto la app facebook, twitter, foursquare..(las que quieran)... y %WIFINAME = "Trabajo" entonces desactivo wifi y activo Datos ...aqui mando unos mensajes en pantalla del tipo "Sitios bloqueados" "Activando Datos" "Espera unos segundos". la tarea de salida es activar el wifi <-- en este perfil agrego la condición de estar en la wifi del trabajo para que no se ejecute por ejemplo cuando estoy en mi casa ******************** FIN ************************* A lo mejor son muchos perfiles pero me gusta tener todo separado para poder darle un mejor mantenimiento, por ejemplo si cambian los nombres de las redes de mi trabajo o agregan mas redes solo lo cambio en un perfil sin afectar nada mas. se que estoy verde en esto de Tasker y solo uso cosas muy básicas pero solo estoy comenzando. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kalippo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque digas que estas muy verde en tasker siempre hay alguien que sabe menos que uno (y más claro). Para estos compañeros tus perfiles pueden ser un útil ejemplo y ayuda. Gracias por compartirlo.
|
|
||||
|
||||
|
Eso demuestra que no estás tan verde como dices, creo que esa es una buena estrategia. Gracias por compartir el planteamiento, lo veo interesante y bien explicado.