|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas como futuro poseedor de Xperia Z
Buenos días a todos,
Vaya por delante que ya se que es un foro del Xperia Z y que la gente puede ser algo menos objetiva pero da igual, lo que quiero es saber las dudas que tengo de mano de gente que tiene el terminal. Resulta que tengo un Note 2 nuevo pero lo he puesto en venta porque se me hace muy grade. Cierto es que es un gran terminal pero se me hace grande. Mi primera opción para sustituirlo era el Htc One pero por una serie de cosas me estoy planteando irme al Xperie Z. Las dudas que me asaltan son: 1) Que tal es la cámara? Es decir, ya se que no es una réflex ni pretendo que lo sea pero es que he oído opiniones muy dispares al respecto, desde que muy mala a que es muy buena. Sinceramente con que sea igual de buena que la de un S3 o un Note 2 me sobra. 2) Que tal la estabilidad y fluidez general del sistema. 3) Se hace manejable a una mano de tamaño normal (al estilo del S3)? 4) Se le puede quitar el protector de plástico donde viene serigrafiado el logo de Sony? Es que lo trastee un día en una tienda y con ese protector se me hacia una sensación al tacto más extraña. Eso unido a que he leído que sin el protector se ve mejor pues me asalta la duda. En fin, no os molesto más y muchas gracias por adelantado. Saludos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos,
Vaya por delante que ya se que es un foro del Xperia Z y que la gente puede ser algo menos objetiva pero da igual, lo que quiero es saber las dudas que tengo de mano de gente que tiene el terminal. Resulta que tengo un Note 2 nuevo pero lo he puesto en venta porque se me hace muy grade. Cierto es que es un gran terminal pero se me hace grande. Mi primera opción para sustituirlo era el Htc One pero por una serie de cosas me estoy planteando irme al Xperie Z. Las dudas que me asaltan son: 1) Que tal es la cámara? Es decir, ya se que no es una réflex ni pretendo que lo sea pero es que he oído opiniones muy dispares al respecto, desde que muy mala a que es muy buena. Sinceramente con que sea igual de buena que la de un S3 o un Note 2 me sobra. 2) Que tal la estabilidad y fluidez general del sistema. 3) Se hace manejable a una mano de tamaño normal (al estilo del S3)? 4) Se le puede quitar el protector de plástico donde viene serigrafiado el logo de Sony? Es que lo trastee un día en una tienda y con ese protector se me hacia una sensación al tacto más extraña. Eso unido a que he leído que sin el protector se ve mejor pues me asalta la duda. En fin, no os molesto más y muchas gracias por adelantado. Saludos! ![]() 2) Perfecta. 3) Si no tienes la mano grande no, yo no la tengo muy grande y muy a menudo tengo que usar las dos manos. 4) Si, se le puede quitar, pero pierdes el logo de Sony y estarias directamente en la pantalla con lo que se te podria arañar,.... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
1) Que tal es la cámara? Es decir, ya se que no es una réflex ni pretendo que lo sea pero es que he oído opiniones muy dispares al respecto, desde que muy mala a que es muy buena. Sinceramente con que sea igual de buena que la de un S3 o un Note 2 me sobra.
Para mí, es mejor la cámara del S3 (tengo ambos terminales). La cámara del Xperia, para mi gusto, hace fotos con colores muy lavados. En condiciones de mucha luz, la calidad es excelente, aunque el color no sea el mejor, pero en condiciones con poca luz, las fotos son sucias y con mucho grano. Se que hay mejoras que cambian notablemente las fotos, pero no he probado nada aún. Lo que te comento es con la ROM original sin modificaciones. Cuando pueda subo fotos con ambos terminales. 2) Que tal la estabilidad y fluidez general del sistema. Excelente. Mucho más rápido y fluido que el S3. 3) Se hace manejable a una mano de tamaño normal (al estilo del S3)? Sí. Igual que el S3. 4) Se le puede quitar el protector de plástico donde viene serigrafiado el logo de Sony? Es que lo trastee un día en una tienda y con ese protector se me hacia una sensación al tacto más extraña. Eso unido a que he leído que sin el protector se ve mejor pues me asalta la duda. Claro! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos,
Vaya por delante que ya se que es un foro del Xperia Z y que la gente puede ser algo menos objetiva pero da igual, lo que quiero es saber las dudas que tengo de mano de gente que tiene el terminal. Resulta que tengo un Note 2 nuevo pero lo he puesto en venta porque se me hace muy grade. Cierto es que es un gran terminal pero se me hace grande. Mi primera opción para sustituirlo era el Htc One pero por una serie de cosas me estoy planteando irme al Xperie Z. Las dudas que me asaltan son: 1) Que tal es la cámara? Es decir, ya se que no es una réflex ni pretendo que lo sea pero es que he oído opiniones muy dispares al respecto, desde que muy mala a que es muy buena. Sinceramente con que sea igual de buena que la de un S3 o un Note 2 me sobra. 2) Que tal la estabilidad y fluidez general del sistema. 3) Se hace manejable a una mano de tamaño normal (al estilo del S3)? 4) Se le puede quitar el protector de plástico donde viene serigrafiado el logo de Sony? Es que lo trastee un día en una tienda y con ese protector se me hacia una sensación al tacto más extraña. Eso unido a que he leído que sin el protector se ve mejor pues me asalta la duda. En fin, no os molesto más y muchas gracias por adelantado. Saludos! ![]()
Última edición por Franky_FFV Día 06/08/13 a las 11:25:58. |
|
|
||||
|
||||
|
1) La cámara hace buenas fotos, no las puedo comparar con un SGS3, porque no tengo uno, mi único punto de comparación es el 8X de HTC, y este le gana al Z (en mi opinión) apenas en las fotos nocturnas, y es que el flash del Z es muy flojo, sin embargo basta con ver en el tópico de fotos, muchas son espectaculares.
2) Ya te lo han dicho, es muy buena y cada vez va mejor con las ultimas actualizaciones. 3) Es algo muy personal, yo tuve un Note (el original) y este se me hacia dificil manejarlo con una mano, incluso en momentos puntuales. El Z pues tampoco es que sea de lo mas cómodo para manejar con una mano, pero por ejemplo cuando voy en bici, puedo abrir el reproductor para cambiar la música o cosas del estilo, eso sí, intenta configurar el dock y tu pantalla principal de una manera que cuando tengas que usar el móvil con una mano, tengas el acceso a apps importantes mas a mano, a ver si me explico, en la bici uso el móvil con la mano izquierda, así que tengo el icono de la app de música, whatsapp y del marcador del móvil en el lado izquierdo de la pantalla, así no tengo que estirarme con el pulgar para abrir estas apps. 4) Puedes quitar el protector, que según muchos atrae el polvo, pero la pantalla en si también se ensucia mucho y si te pasa algo con la pantalla el SAT puede negar la reparación (caso el problema entre en la garantía) |
|
|
||||
|
||||
|
Con la última actualización 4.2.2. va mejor que un samsung galaxy note 2, manejable está en el limite, la pantalla en los ángulos flaquea un poco,en lo demás espectacular. Sinceramente, es el móvil que más satisfecho me está dejando junto con el iphone 5, encima aguanta el agua y polvo, confirmado en piscina y también me lo llevé al camino de Santiago metiéndole caña de la buena,saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga, tendre que ser yo el otro lado de la moneda XD
La cámara normalita-buena, para tener 13 mpx podría ser mejor, también es verdad que la uso en automático, todo sea dicho. fluidez, con la ultima actualización a mejorado mucho, pero aun así esta lejos del nexus 4 XD La bateria bastante floja para tanta pantalla, con el modo estamina aguanta algo mas, pero ninguna maravilla. La ergonómia del terminal es malisima, se hace casi imposible manejarlo con una mano, y las esquinas en punta no ayudan ![]() La pantalla mala no, lo siguiente, y quien diga lo contrario miente o no ha visto una ips en su vida. Es ldc, es decir angulos de vision muy malos, y los colores, dios mio los colores, el blanco es rosa, dicho esto dicho todo. Antes del z tuve el nexus 4, y no es tarde de que deshaga el cambio. Ale, comerme a criticas XDDD
|
||||
|
||||
|
La cámara normalita-buena, para tener 13 mpx podría ser mejor, también es verdad que la uso en automático, todo sea dicho. fluidez, con la ultima actualización a mejorado mucho, pero aun así esta lejos del nexus 4 XD La bateria bastante floja para tanta pantalla, con el modo estamina aguanta algo mas, pero ninguna maravilla. La ergonómia del terminal es malisima, se hace casi imposible manejarlo con una mano, y las esquinas en punta no ayudan ![]() La pantalla mala no, lo siguiente, y quien diga lo contrario miente o no ha visto una ips en su vida. Es ldc, es decir angulos de vision muy malos, y los colores, dios mio los colores, el blanco es rosa, dicho esto dicho todo. Antes del z tuve el nexus 4, y no es tarde de que deshaga el cambio. Ale, comerme a criticas XDDD ![]() Como en todo en la vida, se puede mejorar pero en todo es muy bueno, menos en bateria. Esta esta en la media, a cargar todos los dias....... y no te pases toqueteando que si no, no te llega a la noche. Angulos de vision no son los mejores pero se ve perfectamente. Te aseguro que es muy buen movil en todo. Si esta persona no a tenido buena experiencia con el movil no quiere decir que mienta gratuitamente. El wifi sin ser el mejor, cumple bien y yo no tengo ningun problema. Tengo el movil desde semana santa asi que se de que hablo. Última edición por Arriate Día 06/08/13 a las 16:20:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que todos ya han dado su opinion te comento del wifi.En mi caso me va perfecto,sin perdidas de conexion ni nada.
El movil es un tiro,ya lo veras.
|
|
||||
|
||||
|
La cámara normalita-buena, para tener 13 mpx podría ser mejor, también es verdad que la uso en automático, todo sea dicho. fluidez, con la ultima actualización a mejorado mucho, pero aun así esta lejos del nexus 4 XD La bateria bastante floja para tanta pantalla, con el modo estamina aguanta algo mas, pero ninguna maravilla. La ergonómia del terminal es malisima, se hace casi imposible manejarlo con una mano, y las esquinas en punta no ayudan ![]() La pantalla mala no, lo siguiente, y quien diga lo contrario miente o no ha visto una ips en su vida. Es ldc, es decir angulos de vision muy malos, y los colores, dios mio los colores, el blanco es rosa, dicho esto dicho todo. Antes del z tuve el nexus 4, y no es tarde de que deshaga el cambio. Ale, comerme a criticas XDDD ![]() lo de la bateria....a mas batería, más grosor, yo tambien pienso que no hubiese importado aumentar algo el grosor del terminal a cambio de más autonomía, pero va en funcion de gustos, y si no te importa nada el grosor tienes accesorios que al menos duplican la duración de la batería La ergonomía depende del número que calces , pero para eso estan nuestros amigos de phonehouse, alcampo, mediamarkt, etc que te dejan una maqueta de todos los termnales para que veas exactamente como queda en tu mano....para mi el tamaño es perfecto con una mano (lo del Z Ultra es un despropósito)Pero en la pantalla siento discrepar ya que me parece muy superior al iphone5, s4 y Optimus G (el HTC One no lo he trasteado todavía), tal vez deberías mirar a ver si hay algun problema con tu terminal. Ni con la retroiluminacion a tope he visto en mi XZ esos rosas , ni las franjas amarillas que algunos comentan en el foro El wifi, en mi caso, sin problemas de conexion ni cobertura al menos con los routers mierders de Vodafone y orange, eso si, yo desde el primer dia uso la app "Wifi Manager", que por temas de configuracion de seguridad me es más facil todo. Tras tener un Neo V quería un terminal que no fuese de Sony por cambiar mas que nada, pero tras trastear con varios terminales me decanté por el XZ y a día de hoy muy contento. Pero mi consejo a la hora de comprar un terminal es que si tienes dudas con un movil (con todos te surgiran dudas ya verás), no lo compres y listo, por mucho que se empeñes los fabricantes al final no hay tantas diferencias entre un modelo u otro, si no, siempre estarás pendiente de cualquier cosita a ver si es algo raro, normal, un fallo HW, un fallo SW, y asi no disfrutas del terminal...aparte de que yo soy fiel a ley de Murphy:"si algo puede fallar, fallará y de la peor forma posible", es decir, que si te tiene que tocar la china con un movil te va a tocar compres el que compres Última edición por wakemaster Día 06/08/13 a las 16:36:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, más o menos todos compartimos opiniones parecidas, pero lo de la pantalla yo creo que lo debo de tener u otro poco atravesado, o que el mio este mal XDD las franjas amarillas yo no tengo problemas, solo que al poner al lado la ips del nexus y este, los colores eran mucho mejores en el nexus, pero lo mismo son cosas de mi móvil XDD
|
||||
|
||||
|
1) Que tal es la cámara? Es decir, ya se que no es una réflex ni pretendo que lo sea pero es que he oído opiniones muy dispares al respecto, desde que muy mala a que es muy buena. Sinceramente con que sea igual de buena que la de un S3 o un Note 2 me sobra. A ver, no hace maravillas, la del S3 a mi parecer, es mejor en condiciones desfavorables, dado que sony nos a echo un favorcillo utilizando chroma subsampling 2x2 para comprimir las fotos el cual no pede ser eliminado por tweaks, mods o aplicaciones de terceros. Aquí te dejo una comparación y que tus ojos decidan... a la media, fotos con buena luz, el XZ parece tener ligeramente mas detalle, pero en todo lo demás pierde mucho comparado con el S3 ( los colores, ya ni lo hablamos ), y de noche sin comentarios, enfocar la cámara con poca luz es una tarea que estresa... En resumidas cuentas, tenemos un EXMOR RS capado a mas no poder, gracias a sony. http://www.wuala.com/ErosizeD/HST-IMG/samplex.png En cuanto a video, no hay comparación alguna, el S3 gana de calle en calidad, y mas estando el xperia Z limitado, una vez mas en el tema de video, por no poder superar su bitrate en mas de 20mbps. 2) Que tal la estabilidad y fluidez general del sistema. Pues es bastante rápido, mas que el S3 en cuanto aplicaciones, aunque noto el S3 ligeramente mas fluido en algunas transiciones, pero creo que es solo efecto placebo el Xperia Z mueve una pantalla 1080P es normal que a veces se pille un poco. 3) Se hace manejable a una mano de tamaño normal (al estilo del S3)? Mhh, al ser tan delgado, mas o menos entra en la mano y yo la tengo mas bien pequeña así que 0 problemas. 4) Se le puede quitar el protector de plástico donde viene serigrafiado el logo de Sony? Es que lo trastee un día en una tienda y con ese protector se me hacia una sensación al tacto más extraña. Eso unido a que he leído que sin el protector se ve mejor pues me asalta la duda. Si lo quitas, se te va el logo, y pierdes la garantía, ni mas ni menos, eso ya a tu gusto, yo no lo quitaría .
|
||||
|
||||
|
La garantia no la pierdes por quitar el protector de serie compi
informate mejor y llama a Sony
|
||||
|
||||
|
Y que recomendais desde vuestra experiencia, quitar el plástico que viene como protector con el logo de Sony o dejarlo??? Si es quitarlo, es fácil de quitar (no sea que me cargue el móvil ;) ). Muchas gracias por vuestras opiniones
|
|
|
||||
|
||||
|
referente al teléfono yo vengo de un S3 y la verdad que estaba encantado nada de lag, ni ningún problema, para mi era mas ergonómico que el XZ. pero me pase a XZ porque al tener el movil en la mano me gusto mucho su tacto, me parece un movil de calidad, la interfaz y aplicaciones van muy fluidas, y el plus de poder tener un movil que no te preocupes del agua fue lo mas lo unico que no me gusta el xperia es la camara que me parece que para 13mpx que lleva no desarrolla la calidad que deberia ya que el S3 le pega una vuelta en este sentido |
|
|
||||
|
||||
|
el plastico se quita facil, pero yo no lo quitaria igualmente, es una proteccion extra, lo suyo es ponerle encima algun protector de esos que no se te quedan los dedos marcados mate, es lo que yo he echo, y luego una fundita de silicona para proteger lo de atrás y los bordes que valen 5 euros en ebay y ya tienes movil todoterreno.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí te deja uno su opinión... ( en consequencia )
1) Que tal es la cámara? Es decir, ya se que no es una réflex ni pretendo que lo sea pero es que he oído opiniones muy dispares al respecto, desde que muy mala a que es muy buena. Sinceramente con que sea igual de buena que la de un S3 o un Note 2 me sobra. A ver, no hace maravillas, la del S3 a mi parecer, es mejor en condiciones desfavorables, dado que sony nos a echo un favorcillo utilizando chroma subsampling 2x2 para comprimir las fotos el cual no pede ser eliminado por tweaks, mods o aplicaciones de terceros. Aquí te dejo una comparación y que tus ojos decidan... a la media, fotos con buena luz, el XZ parece tener ligeramente mas detalle, pero en todo lo demás pierde mucho comparado con el S3 ( los colores, ya ni lo hablamos ), y de noche sin comentarios, enfocar la cámara con poca luz es una tarea que estresa... En resumidas cuentas, tenemos un EXMOR RS capado a mas no poder, gracias a sony. http://www.wuala.com/ErosizeD/HST-IMG/samplex.png En cuanto a video, no hay comparación alguna, el S3 gana de calle en calidad, y mas estando el xperia Z limitado, una vez mas en el tema de video, por no poder superar su bitrate en mas de 20mbps. 2) Que tal la estabilidad y fluidez general del sistema. Pues es bastante rápido, mas que el S3 en cuanto aplicaciones, aunque noto el S3 ligeramente mas fluido en algunas transiciones, pero creo que es solo efecto placebo el Xperia Z mueve una pantalla 1080P es normal que a veces se pille un poco. 3) Se hace manejable a una mano de tamaño normal (al estilo del S3)? Mhh, al ser tan delgado, mas o menos entra en la mano y yo la tengo mas bien pequeña así que 0 problemas. 4) Se le puede quitar el protector de plástico donde viene serigrafiado el logo de Sony? Es que lo trastee un día en una tienda y con ese protector se me hacia una sensación al tacto más extraña. Eso unido a que he leído que sin el protector se ve mejor pues me asalta la duda. Si lo quitas, se te va el logo, y pierdes la garantía, ni mas ni menos, eso ya a tu gusto, yo no lo quitaría . ![]() Teniendo en cuenta que muchas compactas usan el mismo chroma subsampling 2x2 (4:2:0) y viendo comparaciones, es cierto que se pierde algo de calidad, pero realmente en la cámara de un móvil ésto a penas se nota, y frente a los resultados de un sensor tan pequeño, no es tan mala la decisión de Sony de reducir el tamaño de la imagen a la mitad usando esa técnica. Creo que la diferencia sólo se nota ampliando la foto al 200 o 300%, no es algo que se note a simple vista. Los problemas de la cámara del Z no son esos. Además, con las últimas actualizaciones, la cámara ha mejorado una barbaridad, la foto que has puesto de ejemplo parece hecha con el primer firmware, y el último hasta ahora (.244) parece que mejora la compresión y las fotos ocupan más espacio... A mi ver, los problemas de la cámara del Z son 2: 1. La densidad de píxeles es demasiado grande para un sensor tan pequeño. En un principio se iban a intercalar una serie de fotodiodos blancos en la matriz RGB del sensor Exmor RS, que pasaría a ser de matriz RGBW, mejorando los resultados en baja luz y el ruido, pero finalmente Sony, por motivos de "estándares de calidad" decidió eliminar esos fotodiodos blancos y sar una matriz RGB normal. Al final, lo que tenemos es que el nuevo Exmor RS es igual que un Exmor R pero con una tecnología de fotodiodo aún más pequeña (1.12 frente a 1.4). Y esto qué significa? Pues que en el mismo tamaño de sensor suben de 8 mpx a 13, pero los fotodiodos son más pequeños. Ventajas? Extra de detalle diferencial respecto al modelo anterior con buena iluminación. Desventajas? Más ruido que el modelo anterior, lo que incluye más ruido en sombras incluso a ISOs bajas, que se disimula cuando reducimos las imágenes a tamaños normales para compartir e incluso imprimir, pero que se hace latente cuando vemos las fotos al 100%. 2. El flash. El flash del Z es un led muy poco potente y situado demasiado cerca de la lente. Es mejor ni usarlo excepto cuando es absolutamente imprescindible y/o el objeto está bastante cerca. Además, debido al sensor retroiluminado tan sensible, la luz del flash, incluso siendo tan poco potente, genera halos a menudo en la imagen, lo que vislumbra el hecho de que Sony no haya optado por incluir un led más potente en el Z: las fotos saldrían prácticamente veladas por el flash, y no serviría de mucho. A no ser, claro está, que se diseñara más separado de la cámara y separado físicamente como está en los galaxy, pero romperíamos la estética minimalista del Z y añadiríamos algo de grosor seguramente. En mi opinión, la cámara del Z es superior a la de un S3 o un Note 2. Si echamos fotos sólo con el Z veremos imágenes decepcionantes sobre todo de noche. Pero si tuviésemos en ese momento un S3 o un Note 2 para comparar, veríamos queal menos tenemos una foto con bastante luz, donde en los otros teléfonos vemos a penas manchas negras. Esto es porque el Z puede trabajar a niveles de ISO muy altos, y el nuevo sensor capta más luz a los mismos niveles de ISO y velocidad que la competencia. Incluso yo mismo me sorprendí cuando lo comparé con el Lumia 920. Buscando los mismos ajustes en ambos teléfonos, el Z es capaz de obtener mucha más luz que el Lumia, incluso teniendo el Lumia una lente más luminosa (f2.0 frente a 2.4 del Z). De noche sin flash, el Z consigue fotos con más luz que el Lumia sin usar trípode (y por supuesto, que el S3, Note 2, S4, etc). Y esto es lo que no entiende la gente. Simplemente ven que la foto del Z tiene ruido. Pero es que incluso la del Lumia es una foto mucho más oscura! (esto cambiará con la actualización Amber, que aumenta la ISO del Lumia, pero ahora mismo, el límite está en 800 ISO, frente a los 5.000 del Z, y teniendo en cuenta que a un mismo ISO el Z capta más luz...). Pero claro, luego encendemos el flash y... el Z creo que es el móvil con peor flash que he tenido en mi vida. Es mejor no usarlo. Edit: Como nota final, doy mi opinión (de nuevo). El hecho de que el teléfono tenga 13 mpx no significa que estén ahí para empapelar paredes. Es un móvil! Es un sensor enano! Nos tenemos que concienciar de que esos mpx están ahí simplemente para reforzar y dar más detalle a una imagen final más pequeña, y en situaciones de baja luz, hacer que el ruido se note menos. Debido a los sensores tipo bayer que se basan en rejillas RGB (el 99% de los sensores digitales), la resolución "real" debería ser 1/3 de la resolución del sensor. Si miramos las fotos al 100%, más que el problema del chroma subsampling, tenemos los problemas de los sensores bayer como es el moire. No tiene sentido estar mirando al píxel las fotos de un móvil, cuando incluso todos los fotógrafos reducen las fotos de sus réflex antes de presentarlas, para ganas nitidez, reducir el moire, disimular el ruido, etc. Última edición por numbertwo Día 07/08/13 a las 12:56:15. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||