Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/07/13, 14:05:47
Array

[xs_avatar]
Franky_FFV Franky_FFV no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,802
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Vodafone
GRAN GUÍA, se recomienda su lectura.

Buenas, me pareció interesante realizar esta guía para recién llegados ( y no tan recién llegados). Allá vamos:

Lo primero presentaros a nuestro Xperia en la gran Review realizada por nuestro compañero numbertwo en ella encontrarás toda la información tanto a nivel software como hardware. Pero lo que destaca sobre lo demás es el mini cursillo de fotografía para saber manejar la cámara.

Enlace review--> CLICK AQUÍ
Enlace fotografía--> CLICK AQUÍ, CLICK AQUÍ CLICK AQUÍ (3 hilos)
Enlace a fotografías realizadas por nuestros teléfonos y usuarios--> CLICK AQUÍ,



Flashear

En general, cuando nos dan el télefono móvil, viene con una ROM (sistema operativo digamos) la cual ha sido modificada por la compañia (obviamente si no es comprado a una operadora no sucede esto). Este firmware viene con muchas aplicaciones basura, alguna de las cuales no pueden ni tan siquiera desintalarse, además suelen venir en ocasiones incluso con logos de la operadora al encender/apagar el móvil. Lo ideal es meter una ROM "limpia" para tenerlo como dios manda.
Al proceso de cambiar la ROM lo conocemos como "flashear". Por tanto podemos flashear en nuestro dispositivo la ROM por la que deseemos.

Os dejo el enlace, en el cual teneis un VIDEOTUTORIAL paso a paso para no perderos en ningún momento y
una buena recopilación de ROMS para nuestro Xperia Z. El proceso de "flashear" NO anula la garantía. Para flashear no hace falta tener el bootloader desbloqueado (si no sabes lo que es, ignóralo)

Enlace --> CLICK AQUÍ

PD: Por favor ANTES de preguntar cualquier cosa LEELO COMPLETAMENTE TODO (post completo, preguntas resueltas). Si después de leer no te ha quedado claro, entonces PREGUNTA.


Preguntas Resueltas sobre flashear:

(Click para mostrar/ocultar)

P.1) ¿Mi móvil es de operadora y no libre, puedo flashearlo?

Como dije anteriormente, por supuesto que .

-----

P.2) ¿Puedo flashearlo si soy de la compañía "X"

Vuelvo a decir que no importa la compañia. NO hay problema alguno.

----

P.3) Hay muchas ROMS. ¿Cual bajo?

Escoger la que indica "Última versión". Generalmente la mayoría usa la de España.

-----

P.4) He visto que hay Xperia Z C6603 y C6602. ¿Y yo cuál tengo?


En España se vende el C6603. Puedes mirarlo en Ajustes/Acerca de/Núm. de modelo


-----

P.5) Soy un rebelde. Quiero meter la de otro país (Holanda, etc.). ¿Viene el español?

Sea el país que sea (China,Taiwan, Etc.) TODAS tienen TODOS los idiomas.



P.6) ¿Si flasheo mi móvil ya lo tengo libre y puedo usarlo con cualquier SIM?

Flashear es cambiar la ROM, no tiene nada que ver con liberarlo (Simlock o bloqueo de sim).



Rootear

Android es un sistema operativo basado en Linux. En los sistemas Linux, existe una cuenta de usuario llamado "root" o superusuario, el cual tiene privilegios totales (777). En Android tenemos la posibilidad de ser usuarios root (de ahí el nombre de "rootear") y tener ciertos privilegios, los cuales no vienen de serie con nuestro dispositivo. Estos privilegios nos permiten cosas como:

-Eliminar aplicaciones instaladas de fábrica.
-Algunas aplicaciones solo permiten su uso a usuarios "root".
-Modificaciones del build (para arreglar lo del icono de NFC, o icono de H,H+ en OMV).
-Overclocking (ojo con esto).
-Recovery (es posible sin ser root, pero no tiene mucho sentido)


*) Para la compilación .101, de momento toca esperar ya que solo está para bootloader abierto/desbloqueado


A) Para rootear una rom con compilación "
10.4.B.0.569", debemos seguir el siguiente proceso:
Enlace -->
CLICK AQUÍ


B) Para rootear una rom con compilación terminada en .244/.6, debemos seguir uno de los 2 siguientes procesos:

Método 1 [Kingo Root] - Enlace --> CLICK AQUÍ del compañero pacoxixon.




Preguntas Resueltas sobre rootear:

(Click para mostrar/ocultar)

P.1) Me voy a animar, ¿Pierdo la garantía?


A pesar de que el proceso es reversible (a no ser que tengas un brick),



Bootloader
(BY QUIM135)

(Click para mostrar/ocultar)

-Bootloader o gestor de arranque:es un programa sencillo que no tiene la totalidad de las funcionalidades de un sistema operativo y que está diseñado exclusivamente para preparar todo lo que necesita el sistema operativo para funcionar. Normalmente se utilizan los cargadores de arranque multietapas, en los que varios programas pequeños se suman los unos a los otros, hasta que el último de ellos carga el sistema operativo.

-Para que sirve abrir el bootloader?:
Sirve para poderle poner kernels modificados para roms cocinadas que no estan basadas en el firmware de stock que utiliza Sony en sus terminales. Esos kernels (entre otras cosas) dotan de mas velocidad de reloj al terminal y por lo tanto mas potencia (overclock) o la rebaja para que la batería nos dure mas (undervolt).

-Pierdo el Bravia Engine si abro el bootloader?
Si abres el bootloader perderas el BE y las DRM Keys (PARA SIEMPRE)



-Vale la pena abrirlo!?
(Click para mostrar/ocultar)
Pues aquí depende de cada usuario. Yo solo recomiendo abrirlo si sabes seguro que vas a querer ponerle roms del estilo CM o AOSP que vienen con un kernel modificado.

Si tu movil es de operadora no podrás abrir el bootloader. Tienes que liberar tu movil por IMEI, mandarle un mail a SONY con el codigo de liberacion utilizado pidiendo que tedesbloqueen el bootloader. Entonces te lo recogen en casa gratis y en unas semanas te lo devuelven con el bootloader aun cerrado pero con la posibilidad de abrirlo.
Mas abajo en los tutoriales tenéis un tutorial de ElHechicero donde se explica perfectamente. No olvideis contestar a la encuesta y cumplimentar la plantilla que hay para así poder estar todos bien informados sobre los tiempos del proceso y posibles pegas.






PERSONALIZACIÓN:

Enlace Personalización y temas: Click AQUÍ



ACCESORIOS:

Aquí podreís encontrar reviews de diferentes accesorios y customización de los mismos así como un post taller donde encontrar piezas de repuesto.

Enlace Accesorios: Click AQUÍ



Otras preguntas frecuentes:

Aquí os dejo las preguntas frecuentes más generales, un maravilloso post realizado por quim135.

Enlace FAQ: Click AQUÍ


Nuestro hilo de presentación y censo es el que a continuación se relaciona.
Así mismo tenemos un mismo hilo de despedida.

Enlace Presentaciones: Click AQUÍ
Enlace Despedidas: Click AQUÍ

Última edición por Franky_FFV Día 09/05/14 a las 10:38:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 39 usuarios han agradecido a Franky_FFV su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 31/07/13, 14:11:24
Array

[xs_avatar]
Khriztianjs Khriztianjs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 7,432
Modelo de smartphone: Oneplus, Honor, Huawei, Lumia
Tu operador: Vodafone
Cómo rooteo?


Es broma! Estaría muy bien, gracias tío
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/07/13, 14:19:33
Array

[xs_avatar]
Javitor89 Javitor89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Pasaros por mi Libro de visitas ;)
Mensajes: 3,101
Modelo de smartphone: oneplus 8T
Tu operador: O2
Pillo acre
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/07/13, 14:20:07
Array

[xs_avatar]
jabato410 jabato410 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: torrejon de ardoz
Mensajes: 2,554
Modelo de smartphone: xperia neo v--huawei mate 10
Tu operador: Vodafone
muy interesante y muy practico siempre viene bien tener una guia asi a mano,muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/07/13, 14:29:43
Array

[xs_avatar]
loko_ese_adri loko_ese_adri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
y bueno yo tengo una pregunta para que sirve rootear o flashear un movil? que ventajas y desventajas tiene ami me gustaria hacerlo pero quiero tener antes confianza en que va a salir bien jajajja
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/07/13, 14:40:28
Array

[xs_avatar]
Franky_FFV Franky_FFV no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,802
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por khriztianjs Ver Mensaje
Cómo rooteo?


Es broma! Estaría muy bien, gracias tío
Muchas gracias compi


 Cita: Originalmente Escrito por loko_ese_adri Ver Mensaje
y bueno yo tengo una pregunta para que sirve rootear o flashear un movil? que ventajas y desventajas tiene ami me gustaria hacerlo pero quiero tener antes confianza en que va a salir bien jajajja
Jaja, estais todo muy graciosos !!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 31/07/13, 15:24:24
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Me parece genial ... to he hecho esto en "otros foros con otros equipos" y sé el "curro" que tienem, pero siempre resultan interesantes ... y especialmente, ahorran muchas preguntas que se repiten constantemente ... muchas gracias ... ánimo ... y

¡¡¡ ENHORABUENA !!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/07/13, 16:07:33
Array

[xs_avatar]
seodos seodos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Bolivia
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 8 pro
Tu operador: Tigo
Si buenísimo, Gracias. Si me permiten sugerir, me gustaría que se ampliara la información sobre las compilaciones, a mi me sucedio que tengo el C6602 cuando salio la actualización 4.2.2 con pc companion mi compilación fue 10.3.A.0.423, todo iba genial, le puse roms del foro y la compilación seguía siendo la misma pero el modelo había cambiado a C6603.

De tanto manosear tuve problemas naturalmente y me vi forzado a flashear le puse la rom de stock c6602 de india (Gracias FrANKY por eso) version anterior a la 4.2.2 lo actualice a esa misma versión para poder hacer root y recovery pero la compilación se me fue a 10.3.1.a.0.244 y descubri que para esa compilación casi no hay nada, no le podía hacer root ni recovery como le había hecho antes, y por eso no podía restaurar el backup que tenia.

Bueno ya todo eso esta resuelto pero se los cuento por que eso de las compilaciones podría ser bueno comentarlo también para despejar dudas.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/07/13, 16:11:42
Array

[xs_avatar]
Franky_FFV Franky_FFV no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,802
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por seodos Ver Mensaje
Si buenísimo, Gracias. Si me permiten sugerir, me gustaría que se ampliara la información sobre las compilaciones, a mi me sucedio que tengo el C6602 cuando salio la actualización 4.2.2 con pc companion mi compilación fue 10.3.A.0.423, todo iba genial, le puse roms del foro y la compilación seguía siendo la misma pero el modelo había cambiado a C6603.

De tanto manosear tuve problemas naturalmente y me vi forzado a flashear le puse la rom de stock c6602 de india (Gracias FrANKY por eso) version anterior a la 4.2.2 lo actualice a esa misma versión para poder hacer root y recovery pero la compilación se me fue a 10.3.1.a.0.244 y descubri que para esa compilación casi no hay nada, no le podía hacer root ni recovery como le había hecho antes, y por eso no podía restaurar el backup que tenia.

Bueno ya todo eso esta resuelto pero se los cuento por que eso de las compilaciones podría ser bueno comentarlo también para despejar dudas.
Vale tomo nota ;)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/07/13, 16:48:44
Array

[xs_avatar]
tatexdroid tatexdroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Xperia Z C6602
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por seodos Ver Mensaje
Si buenísimo, Gracias. Si me permiten sugerir, me gustaría que se ampliara la información sobre las compilaciones, a mi me sucedio que tengo el C6602 cuando salio la actualización 4.2.2 con pc companion mi compilación fue 10.3.A.0.423, todo iba genial, le puse roms del foro y la compilación seguía siendo la misma pero el modelo había cambiado a C6603.

De tanto manosear tuve problemas naturalmente y me vi forzado a flashear le puse la rom de stock c6602 de india (Gracias FrANKY por eso) version anterior a la 4.2.2 lo actualice a esa misma versión para poder hacer root y recovery pero la compilación se me fue a 10.3.1.a.0.244 y descubri que para esa compilación casi no hay nada, no le podía hacer root ni recovery como le había hecho antes, y por eso no podía restaurar el backup que tenia.

Bueno ya todo eso esta resuelto pero se los cuento por que eso de las compilaciones podría ser bueno comentarlo también para despejar dudas.

Ya hay root para la .244 (que es la ultima actualizacion, recien salida del horno!) .
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/07/13, 20:53:07
Array

[xs_avatar]
XdaDevolupers XdaDevolupers no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,341
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 32gb Gold Platinum
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tatexdroid Ver Mensaje
Ya hay root para la .244 (que es la ultima actualizacion, recien salida del horno!) .
Como un horno se te queda el movil lo que quema nada mas con tocarlo,un poco caca la actualizacion...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/07/13, 21:01:26
Array

[xs_avatar]
Franky_FFV Franky_FFV no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,802
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por XdaDevolupers Ver Mensaje
Como un horno se te queda el movil lo que quema nada mas con tocarlo,un poco caca la actualizacion...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/08/13, 04:36:12
Array

[xs_avatar]
XdaDevolupers XdaDevolupers no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,341
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 32gb Gold Platinum
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Franky_FFV Ver Mensaje
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/08/13, 02:19:17
Array

[xs_avatar]
loko_ese_adri loko_ese_adri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
quiero rootear mi xperia z por primera vez y quiero que me aconsejeis como hacerlo y solo lo que quiero es un mod par el volumen del altavoz, para que se escuxe mas el xperia z si sois tan amables de ayudarme gracias xd
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/08/13, 15:12:48
Array

[xs_avatar]
Franky_FFV Franky_FFV no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,802
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por loko_ese_adri Ver Mensaje
quiero rootear mi xperia z por primera vez y quiero que me aconsejeis como hacerlo y solo lo que quiero es un mod par el volumen del altavoz, para que se escuxe mas el xperia z si sois tan amables de ayudarme gracias xd
Justamente hoy iba a seguir la guía con lo de rootear. Ya lo tienes colgado, quizás explico demasiado, pero además de que lo gente consiga hacerlo quiero que la gente aprenda y sepa de donde vienen las cosas ;)
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/08/13, 16:51:49
Array

[xs_avatar]
loko_ese_adri loko_ese_adri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Franky_FFV Ver Mensaje
Justamente hoy iba a seguir la guía con lo de rootear. Ya lo tienes colgado, quizás explico demasiado, pero además de que lo gente consiga hacerlo quiero que la gente aprenda y sepa de donde vienen las cosas ;)
yo esque todas estas cosas las veo tan lejos de mis capacidades jajaja nose si sere capaz me abruma ver tantas cosas y si lo hago mal y yo k se me emparanoyo y me hecho para atras.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/08/13, 18:01:53
Array

[xs_avatar]
Franky_FFV Franky_FFV no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,802
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por loko_ese_adri Ver Mensaje
yo esque todas estas cosas las veo tan lejos de mis capacidades jajaja nose si sere capaz me abruma ver tantas cosas y si lo hago mal y yo k se me emparanoyo y me hecho para atras.
Si es muy sencillo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/08/13, 06:53:07
Array

[xs_avatar]
keishi keishi no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Xperia Z c6603
Tu operador: Movistar
Exelente, me gustaria saber si hacer esta actualizacion elimina las drm keys
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/08/13, 08:58:28
Array

[xs_avatar]
Franky_FFV Franky_FFV no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,802
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por keishi Ver Mensaje
Exelente, me gustaria saber si hacer esta actualizacion elimina las drm keys
Lo de las keys es el boot loader. Flashear/rootear no las eliminate
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 19/08/13, 18:17:13
Array

[xs_avatar]
Blacksoulcl Blacksoulcl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Chile
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Nexus 6P | NEXUS 5 | Xperia Z
Tu operador: Otra
deberían explicar que los roms sirven tanto para 6603 y 6602, pero que pueden perder cierta calidad en señales
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Herramientas


Hora actual: 10:21:43 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /