ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/07/13, 16:27:42
Array

[xs_avatar]
nyakey nyakey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: Simyo
Quiero poner rom, tengo dudas

Buenas a todos, me gustaria cambiar la rom, pero no se que debo hacer, que kernel he de poner o por donde empezar.

He visto este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

Si pongo XXKPU ya puedo poner las roms? (Como podria ser la gamer edition, o la Cyanogenmod10.1)

Tengo el terminal rooteado, con estas caracteristicas:

Version de firmware 2.3.6
Version de banda base I9003XXKPR
Version de Kernel 2.6.35.7-CL709629bagaria @GalaxyIsHere #9
Numero de compilacion Gingerbread.BGKP7

Agradeceria que me digerais cual es el tutorial que tengo que seguir para, a partir de lo que tengo, poder instalar una rom.

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 07/07/13, 16:51:28
Array

[xs_avatar]
soren85 soren85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: gti9003
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nyakey Ver Mensaje
Buenas a todos, me gustaria cambiar la rom, pero no se que debo hacer, que kernel he de poner o por donde empezar.

He visto este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

Si pongo XXKPU ya puedo poner las roms? (Como podria ser la gamer edition, o la Cyanogenmod10.1)

Tengo el terminal rooteado, con estas caracteristicas:

Version de firmware 2.3.6
Version de banda base I9003XXKPR
Version de Kernel 2.6.35.7-CL709629bagaria @GalaxyIsHere #9
Numero de compilacion Gingerbread.BGKP7

Agradeceria que me digerais cual es el tutorial que tengo que seguir para, a partir de lo que tengo, poder instalar una rom.

Muchas gracias.
Mi recomendacion personal es que hagas instalacion limpia de la ROM DDLF2 FULL que hay en el foro. Es oficial de samsung y va genial. Si quieres una custom ROM instala la de ale.

Si lo que quieres es ICS o JB te recomiendo aokp milestone p cm9 unoficial. Para jb, te recomiendo que mires la rom alpha 5 5.8 de lolation y compañia.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 16:55:49
Array

[xs_avatar]
adrisaiz adrisaiz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung I9003
Tu operador: Vodafone
Si ya esta rooteado
Elige la ROM que mas te guste con con respecto a los cometarios y sigue lasa instrucciones de instalación

En CM 10.1 tienes Jelly beam y aun hay algunos fallos por depurar y la bateria va que vuela, aun va mejorando
en este caso la remICS va muy bien.

En CM 10 tienes I.C.S estan muy depuradas y funcionan casi a la perfección

Tambien puedes poner ROMS basadas en gingerbread, aunque mi opinion personal, me quedaria con una ROM ICS por ahora que van muy bien y estaria atento a las 10.1
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 17:08:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por adrisaiz Ver Mensaje
Si ya esta rooteado
Elige la ROM que mas te guste con con respecto a los cometarios y sigue lasa instrucciones de instalación

En CM 10.1 tienes Jelly beam y aun hay algunos fallos por depurar y la bateria va que vuela, aun va mejorando
en este caso la remICS va muy bien.

En CM 10 tienes I.C.S estan muy depuradas y funcionan casi a la perfección

Tambien puedes poner ROMS basadas en gingerbread, aunque mi opinion personal, me quedaria con una ROM ICS por ahora que van muy bien y estaria atento a las 10.1
Estoy interesado en poner la CM 10.1 Alpha 6. La puedo poner directamente? O que tengo que hacer?

La tengo descargada y es un .zip con muchos archivos y tal.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 17:28:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por soren85 Ver Mensaje
Mi recomendacion personal es que hagas instalacion limpia de la ROM DDLF2 FULL que hay en el foro. Es oficial de samsung y va genial. Si quieres una custom ROM instala la de ale.

Si lo que quieres es ICS o JB te recomiendo aokp milestone p cm9 unoficial. Para jb, te recomiendo que mires la rom alpha 5 5.8 de lolation y compañia.
Para instalar la alpha 5 5.8 de lolation, sigo lo de instalacion ideal de: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=622075 ??

Tiene buena pinta.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 17:30:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estoy interesado en poner la CM 10.1 Alpha 6. La puedo poner directamente? O que tengo que hacer?

La tengo descargada y es un .zip con muchos archivos y tal.
Tienes que poner la ROM en la SD o la memoria interna, entrar en el recovery y darle a la opcion instalar ZIP

Entra en el post dedicado a la ROM para seguir las instruciones de instalación paso a paso
sin saltarte ningun paso.
Y recuerda que la bateria sobre todo va que vuela
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 17:52:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes que poner la ROM en la SD o la memoria interna, entrar en el recovery y darle a la opcion instalar ZIP

Entra en el post dedicado a la ROM para seguir las instruciones de instalación paso a paso
Cuando dices que la bateria va que vuela me imagino es que no dura nada.

Y la otra rom, la alpha 5 5.8 de lolation, la puedo instalar directamente como dice en el post? No tengo que cambiar el kernel ni nada antes?

Es que no lo tengo muy claro y no quiero fastidiarla.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 17:54:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por lo que dices, en cm10.1 bateria poca, ¿No?
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 18:22:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En CM 10.1 por ahora la bateria dura poco y segun comentan no hay mucho margen de mejora ya que es el propio sistema el que consume.

Yo tengo instalada la remICS con un mod para la bateria y va un poco mejor, pero tambien es verdad que estos dos dias estoy en casa con wifi y en 5 horas ya voy por el 50% y sin mucho uso. Mañana en el trabajo ya vere, por que con los datos se esfuma
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 18:41:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para instalar la alpha 5 5.8 de lolation, sigo lo de instalacion ideal de: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=622075 ??

Tiene buena pinta.
si, pero la duracion de bateria es poca. Aun asi, la gente dice que esta version va bien, pero a mi la bateria me echa para atras.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 10:01:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Instalada cm9 con resultados bastante buenos. A ver si tras unos días de uso sigue igual.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 11:44:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Instalada cm9 con resultados bastante buenos. A ver si tras unos días de uso sigue igual.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 13:36:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tiene base ICS, no?

Es mas estable una ICS que una JB, de momento por lo que veo.

Has instalado esta? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444669

Última edición por nyakey Día 08/07/13 a las 13:42:59.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 12:29:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tiene base ICS, no?

Es mas estable una ICS que una JB, de momento por lo que veo.

Has instalado esta? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444669
No, he instalado la cm9 un oficial. Ve al post importante Listado de rom exclusivas para galaxy scl y la encontraras la última de todas en el post principal.

EDITO:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260082 Ahí tienes el enlace que te decía compañero.

Perdonad por el mensaje duplicado
El movil me traicionó.

Última edición por soren85 Día 09/07/13 a las 12:35:49.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 12:56:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, he instalado la cm9 un oficial. Ve al post importante Listado de rom exclusivas para galaxy scl y la encontraras la última de todas en el post principal.

EDITO:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260082 Ahí tienes el enlace que te decía compañero.

Perdonad por el mensaje duplicado
El movil me traicionó.
No pasa nada por el mensaje duplicado haha

Tiene buena pinta, la probare a ver que tal. Ahora me estaba mirando la Jelly Beer, pero como no me contestan si va bien o que tal, puede que empieze con esta y y si le pillo el truquillo a esto ire cambiando.

Antes de nada, he hecho un backup desde el recovery, y un backup de las apps con titanium.

Al instalar la nueva rom, con el titanium puedo volver a restaurar todas las apps exactamente igual a como las tengo ahora, no?

Y si tuviera algun problema con la room, desde el recovery puedo poner otra vez la rom original sin ningun problema, no?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 13:15:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No pasa nada por el mensaje duplicado haha

Tiene buena pinta, la probare a ver que tal. Ahora me estaba mirando la Jelly Beer, pero como no me contestan si va bien o que tal, puede que empieze con esta y y si le pillo el truquillo a esto ire cambiando.

Antes de nada, he hecho un backup desde el recovery, y un backup de las apps con titanium.

Al instalar la nueva rom, con el titanium puedo volver a restaurar todas las apps exactamente igual a como las tengo ahora, no?

Y si tuviera algun problema con la room, desde el recovery puedo poner otra vez la rom original sin ningun problema, no?

Gracias.
Yo te recomiendo que no hagas la restauración con titanium. A mi me dio muchos problemas. En cuanto a la restauración por si algo falla, en principio se puede, pero yo te recomiendo. Instalación limpia de DDLF2 full y después restauras tu rom, una vez rooteada la rom oficial.

Lo de titanium, mejor que solo restaures las apps de usuario, porque las de sistema te crearan conflictos. Mi consejo es que dejes que android restaure de una copia de seguridad que haya web la nube y después lo instales todo de cero. El titanium te puede dar follones. Usalo solo si no tienes mas remedio. Espero no haber soltado mucho rollo. Jajaja...
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 13:21:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

O sea me dices que si falla algo al instalar la rom, primero instale la DDLF2, la rootee y luego vuelva a poner mi rom original, no?

Ahora mismo como tengo el terminal, le puedo poner la cm9 siguiendo los pasos del post, no?

Siento preguntar tanto haha es que no me queda claro esto de los kernels, y si tengo que cambiarlo o no para poder instalar una rom
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 13:41:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

O sea me dices que si falla algo al instalar la rom, primero instale la DDLF2, la rootee y luego vuelva a poner mi rom original, no?

Ahora mismo como tengo el terminal, le puedo poner la cm9 siguiendo los pasos del post, no?

Siento preguntar tanto haha es que no me queda claro esto de los kernels, y si tengo que cambiarlo o no para poder instalar una rom
Te cuento. Yo instale esta rom cm9 sobre la de ale., y problemas cero. El kernel, yo siempre uso el bam 14fix, que es el que lo arregla todo. De todas maneras, el kernel es lo mismo, porque esta rom te instala el suyo propio.
Lo de la DDLF2 si, si ha lío odin latina DDLF2 , rooteo y ya de ahí a donde quieras. En tu caso, restaurar tu rom desde recovery.

Y no pasa nada por preguntar. Nadie nace sabiendo, pregunta lo que necesites, que par eso esta el foro.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 13:46:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te cuento. Yo instale esta rom cm9 sobre la de ale., y problemas cero. El kernel, yo siempre uso el bam 14fix, que es el que lo arregla todo. De todas maneras, el kernel es lo mismo, porque esta rom te instala el suyo propio.
Lo de la DDLF2 si, si ha lío odin latina DDLF2 , rooteo y ya de ahí a donde quieras. En tu caso, restaurar tu rom desde recovery.

Y no pasa nada por preguntar. Nadie nace sabiendo, pregunta lo que necesites, que par eso esta el foro.
Pues muchas gracias, puede que me anime a probar de una vez por todas

A ver si asi le saco un poco mas de jugo a este terminal jaja

Ya dire si todo me sale bien!
Responder Con Cita

Viejo 09/07/13, 14:22:22
Array

[xs_avatar]
van helsing van helsing no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: STAR N9389
Tu operador: Pepephone
La jellybeer la tengo puesta pero la voy a quitar por los problemas de la A6. Es muy configurable pero la pantalla se bloquea mucho y la batería vuela. A ver con la A7 si mejora algo, si no...
vuelta a la GamerZ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 19:42:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /