Avisos

ROMs y desarrollo Sony Xperia ZL ROMs y desarrollo Sony Xperia ZL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/07/13, 09:13:38
Array

[xs_avatar]
Dark835 Dark835 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Chile
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Xperia ZL (C6502)
Tu operador: Movistar
Post Xperia ZL (C6502) Generic firmware (.FTF)

Hola a todos los foreros de htcmania, en especial a todos los que poseemos este espectacular equipo de SONY (Xperia ZL). Bueno viendo que las Roms y todo lo que esta relacionado con nuestro equipo esta un poco de lado, tras enterarme que la semana pasada se había lanzado una nueva actualización de SONY (me refiero a android 4.2.2) para nuestros dispositivos me puse en busca de ella y encontré lo siguiente:

Xperia ZL (C6502) Generic MY firmware (.FTF)

Android version: 4.2.2
Baseband: 9x15A-ACEFWMAZQ-30110049-34
Kernel: 3.4.0-gba62870 BuildUser@BuildHost#1 Mon May 27 09:22:25 2012
Build number: 10.3.A.0.423
Phone Software Version: 1266-7597_10.3.A.0.423 GENERIC - user
File System Version: GLOBAL-HSPA_10.3.A.0.423
Customization Version: 1270-1854_R6B
Branding: Generic MY (unbranded)
Country: Malaysia

Download:
http://d-h.st/S3J (400.00 MB, RAR archive part 1)
http://d-h.st/QHQ (337.07 MB, RAR archive part 2)

Bueno se trata de la versión genérica de SONY para equipos libres (sin operadora) del modelo en especifico Xperia ZL C6502 (por lo que he leído esta es la versión no tiene LTE, si me equivoco favor de corregirme).
La forma de instalarla es vía Flashtools, el cual me imagino que la gran mayoría sabemos ocupar, sino es así ver el siguiente video realizado por un usuario de la comunidad.

Bueno espero que les sirva y puedan actualizar vuestros dispositivos, cabe destacar que antes de postearla en el foro la he instalado en mi Xperia C6502, soy de Chile y mi equipo era de la operadora movistar pero todo me ha funcionado muy bien tras la instalación y después de ella, de todas formas si desean instalarla recomendaría hacer una copia de seguridad de nuestros datos y sistema, junto con decir que no me hago responsable por los daños que puedan ocurrir en sus equipos.

Me despido y espero que nuestra comunidad valla creciendo y que algunos cocineros de Roms puedan hacer algo para nuestros dispositivos ya que es un excelente equipo y es una lastima que este tan abandonado.

Saludos y suerte en todo

PD: dar las gracias al usuario jlover1402 que subió la Roms a XDA y a ilusionista92 por su video tutorial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 09/07/13, 17:48:19
Array

[xs_avatar]
galletoski galletoski no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: xperia zl
Tu operador: Movistar
Bueeena vieeejo gracias por la rom!! me gustarias que me aclararas unas preguntas (tengo el mismo dispositivo de la misma compañia en chile)
- que mejoras trae esta rom comparada a la otra version??
- si sigo los pasos del video no deberia tener problemas para instalar la rom cierto??
- esta rom es official o es una cocinada??

De antemano muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/07/13, 01:35:47
Array

[xs_avatar]
abbbadon7 abbbadon7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Mexico DF
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: Galaxy note 10 lite
Tu operador: Movistar
Para reavivar el hilo. Quiero comentar que apenas comprado me salto la actualización y que por lo que he probado va muy bien. La barra de notificaciones y la de home son transparentes. Es mas fluido y se puede instalar el super usuario (root) muy fácil. Saludos desde México y ojala este sub foro pueda mantenerse y crecer.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/07/13, 19:40:31
Array

[xs_avatar]
Lirael Lirael no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: En mi Trabajo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: xperia Z y Xperia L
Tu operador: Movistar
porque no crean un propio hilo especial asi como el xperia Z y ZR. es un buen terminal, se agradece de igual manera el esfuerzo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/07/13, 19:44:10
Array

[xs_avatar]
Lirael Lirael no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: En mi Trabajo
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: xperia Z y Xperia L
Tu operador: Movistar
por otro lado yo voy a tener este stmarphone de la empresa Bomistar, y es obvio en este terminal viene con bootlader cerrado. y cuando vaya a tenerlo ojalá se pueda actualizar a la nueva version
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/07/13, 01:50:44
Array

[xs_avatar]
RxLiTrO RxLiTrO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Temuco, Chile
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Claro
con el bootloader cerrado se puede actualizar entre roms oficiales sin problema, el problema es para instalar rom cocinadas
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/07/13, 02:18:50
Array

[xs_avatar]
Dark835 Dark835 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Chile
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Xperia ZL (C6502)
Tu operador: Movistar
Hola estimado, disculpen la demora en responder, respecto a las consultas de galltoski
1.- Dentro de las mejoras que podemos encontrar en esta versión podemos destacar la incorporación nativa con un mando de PS3, algunas mejoras en la cámara, también funciona mejor el modo stamina, las barras transparentes y un poco el rendimiento, ademas puedes activar la opción de encontrar tu smartphone en caso de perdía, entre varias cosillas más.
2.- Exactamente, aunque en el vídeo no instala exactamente una ROMS a un xperia ZL los pasos son prácticamente los mismos.
3.-Esta Roms es una oficial, es libre, eso quiere decir que no trae aplicaciones ni logos que pertenezcan a una operadora, pero es 100% programada y diseñada por SONY.

LIRAEL, respecto a tu consulta es una de las cosas que me complicaba antes, el bootloader cerrado no influye cuando tu quieres instalarle una ROMS de SONY, este debes abrirlo cuando quieres instalar una ROMS cocinada y esta funcione con kernel's distintos, mientras las ROMS se basen un 100% en la versión oficial de SONY no deberías tener problemas (si alguien pudiera agregar info a esto seria mejor).

Saludos...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/07/13, 19:48:50
Array

[xs_avatar]
Franky_FFV Franky_FFV no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,802
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dark835 Ver Mensaje
Hola estimado, disculpen la demora en responder, respecto a las consultas de galltoski
1.- Dentro de las mejoras que podemos encontrar en esta versión podemos destacar la incorporación nativa con un mando de PS3, algunas mejoras en la cámara, también funciona mejor el modo stamina, las barras transparentes y un poco el rendimiento, ademas puedes activar la opción de encontrar tu smartphone en caso de perdía, entre varias cosillas más.
2.- Exactamente, aunque en el vídeo no instala exactamente una ROMS a un xperia ZL los pasos son prácticamente los mismos.
3.-Esta Roms es una oficial, es libre, eso quiere decir que no trae aplicaciones ni logos que pertenezcan a una operadora, pero es 100% programada y diseñada por SONY.

LIRAEL, respecto a tu consulta es una de las cosas que me complicaba antes, el bootloader cerrado no influye cuando tu quieres instalarle una ROMS de SONY, este debes abrirlo cuando quieres instalar una ROMS cocinada y esta funcione con kernel's distintos, mientras las ROMS se basen un 100% en la versión oficial de SONY no deberías tener problemas (si alguien pudiera agregar info a esto seria mejor).

Saludos...
Buenas, yo soy el "ilusionista92" jaja. Cualquier duda, ya sabes ;)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/07/13, 02:18:22
Array

[xs_avatar]
boulevardll boulevardll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Lima,Perú
Mensajes: 549
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP C5306
Tu operador: Movistar
vale la pena actualizar ala 4.2 ?
tengo la 4.1 de movistar
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/07/13, 11:17:17
Array

[xs_avatar]
Dark835 Dark835 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Chile
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Xperia ZL (C6502)
Tu operador: Movistar
La verdad es que si vale la pena actualizar, hay varias cosas interesantes y si tienes un mando de PS3 pues jugar es Mucho más adictivo aún .
respecto a la cámara mejora un poco, no digamos que la diferencia es abismal pero el modo automático mejora un poco.
Él aspecto de tu ZL mejora bastante, las barras transparentes son más agradables.

Bueno eso entre varias cosas más, yo te aconsejaría que si actualices y si tienes cualquier duda o consulta, pues sólo hazla y trataré de ayudarte, saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/07/13, 12:19:32
Array

[xs_avatar]
darkevangelion darkevangelion no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: México
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: TELCEL
El problema de esta versión, es que esta mas lagueado al entrar a los menus. o al entrar a los ajustes en general.

El mejor cambio fue la cámara redujo muchísimo el tiempo de respuesta en HDR automático. Las barras de notificaciones y el NFC corrigieron unos bugs.

Pero muchos bugs que fueron reportados hace 2 versiones aun siguen ahí. Deberemos esperar en la siguiente que ya trae la 4.3 a ver si se corrigen los bugs y problemas. Como tiempo de reacción en llamadas. Que el walkman y el álbum anden tan lagueados, aunque mencionaban que sacaron una actualización de estos con el problema corregido.

Última edición por darkevangelion Día 29/07/13 a las 00:18:04.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/09/13, 06:37:20
Array

[xs_avatar]
taturoluna2 taturoluna2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Xperia Z2 D6503
Tu operador: Claro
alguien por favor podria pasar la de latinoamerica generica
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/01/14, 13:00:15
Array

[xs_avatar]
Punkxot Punkxot no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: xperia z1
Tu operador: Movistar
con esta rom puedo actualizar a 4.3 por PC companion??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia ZL > ROMs y desarrollo Sony Xperia ZL



Hora actual: 06:12:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /