ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4] ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/06/13, 01:30:05
Array

[xs_avatar]
Berserkerspa Berserkerspa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
Entre kernels, roms y wipes ...

Buenas a todos.
Tengo unas dudas existenciales y poco a poco voy entrando en este mundo.
Lo que quiero hacer es muy simple para cualquiera de vosotros pero yo me pierdo.
La cuestión es que tengo la ROM Sense de Best Stocks v3.0 con su kernel ElementalX y como se me cierran los widges cada vez que salgo de algún programa he decidido cambiarla. Por lo demás me ha encantado.
El problema lo tengo que ahora me he dado cuenta que hay algunas cosas que tengo que tener en cuenta a la hora de cambiar la ROM, que no es algo tan sencillo.
Tengo el HTC One S S4, Root, Recovery TWPR y S-ON.
He leido en el post de xda que si soy S-ON tengo que flashear antes los boot.img de la ROM y el KERNEL con el FlashImageGUI (cosa que nunca hice antes).

Mi pregunta es: ¿como lo hago y que orden sigo para poner esta ROM? Primero kernel y después ROM? Wipes, cuando y cuales???

Vaya lío.

Yo creo que es así:

Meter la ROM y el kernel en la SD
Como no tengo S-OFF, flashear el boot.img del kernel con el Flash Image GUI
Entrar en el recovery e instalar el Kernel
Reiniciar y volver a flashear el boot.img de la ROM con el Flash Image GUI
Entrar de nuevo en el recovery y hacer wipe data/factory
Desde el recovery flashear la ROM y las Gapps
Wipe cache y Dalvik cache
Reiniciar y listo.

¿Alguien puede echarme una mano?

Un saludo y gracias.

Responder Con Cita

Viejo 13/06/13, 01:53:01
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

No tienes que flashear antes el boot.img, se flashea la rom primero y después el boot.img., muy importante antes de flashear la rom wipes de todo, aconsejable hacerlo tres veces seguidas.
Después de flashear la rom otra vez wipe cache y wipe dalvik cache.

Te hago un corta y pega de una explicación que dí en el hilo de la Best Stock;

Una vez que hayas flasheado la rom, comprobarás que no arranca, que el móvil hace un bucle de início sin llegar a arrancar, esto es debido a que es necesario instalar el boot.img, esto lo vamos a hacer desde el pc.

Baja el fastboot:

fastboot.rar

Lo descomprimes en la raíz de tu disco duro en el pc c:\fastboot, y copias dentro de este directorio el archivo boot.img que has sacado del zip de la rom.

Después entras en el bootloader del móvil y lo conectas al pc con el casble usb

En el bootloader está la opción fastboot, encima de recovery, que al seleccionarla se tiene que poner el móvil de HBOOT a modo FASTBOOT USB, y verás que el pc hace un sonido de que lo ha reconocido (para eso asegúrate de tener instalados en el pc los drivers de HTC). A veces se pone en modo FASTBOOT USB automáticamente al conectarlo al pc, si no lo hace lo haces tú manualmente como te he indicado.

Ahora te vas al pc

Abres una ventana MsDos (Símbolo de sistema)

Tecleas cd c:\fastboot, este comando te lleva a la carpeta donde tienes el fastboot

Ahora flasheas el boot.img, para eso tienes que usar el siguiente comando:

fastboot flash boot boot.img

Y fin del proceso, eliges REBOOT en el menú del bootloader y la rom debe arrancar.

Una vez que te ha arrancado la rom ya le puedes flashear el kernel que quieras desde el recovery (kernel en formato .zip)

Última edición por emialicante Día 13/06/13 a las 01:56:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/13, 09:18:28
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias, lo probaré en cuanto pueda.
La verdad es que en cada sitio dicen una cosa diferente y encontrar una explicación clara se hace complicado,por ejemplo en la página de xda dicen otra cosa

Solo un apunte, cuando flashee la ROM de Best Stocks la última vez se me reiniciaba tal cual lo indicas en la explicación, pero la reinstalé de nuevo desde el recovery y me arrancó perfectamente sin meter el boot.img .... sudor frío me entro cuando me hacía un bucle y no me arrancaba.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 13:28:04
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

esque el boot.img (kernel) se queda permanente, a no ser que seas s-off y se instala el nuevo junto con la rom sin necesidad de la parafernalia que te he puesto. Por lo que si ya tenías el kernel de la best stock y le hiciste una reinstalación de la rom te arrancó diréctamente sin necesidad de flashearlo.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 13:30:23
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

Mi recomendación es que te hagas s-off, ganarás en seguridad y los procesos son más sencillos, aparte de otras ventajas como eliminar la advertencia de letras rojas en el inicio, etc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/13, 11:59:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

El problema es que le he echado un ojo a lo del S-OFF y me da miedo a quedarme sin movil ahora que lo tengo más o menos bien... Jajajajjaa
Responder Con Cita
Viejo 14/06/13, 13:10:09
Array

[xs_avatar]
anto8o anto8o no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Movistar

Yo añado una duda personal, existe riesgo de brick al instalar un kernel incompatible con la room?
Responder Con Cita
Viejo 14/06/13, 15:27:31
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por anto8o Ver Mensaje
Yo añado una duda personal, existe riesgo de brick al instalar un kernel incompatible con la room?
No, símplemente no te arrancará.

Los bricks sueles ser por corrupción de hboot, bien al instalar una RUU sin tener el cid correcto, al instalar un hboot (siendo s-off) con una versión del twpr de las últimas, etc.
Un brick no se hace así como así.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/13, 21:04:22
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Metele un kernel de Samsung y verás que pasa :banghead:
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One S > ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]

Hora actual: 19:56:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /