|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4] ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4] |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Entre kernels, roms y wipes ...
Buenas a todos.
Tengo unas dudas existenciales y poco a poco voy entrando en este mundo. Lo que quiero hacer es muy simple para cualquiera de vosotros pero yo me pierdo. La cuestión es que tengo la ROM Sense de Best Stocks v3.0 con su kernel ElementalX y como se me cierran los widges cada vez que salgo de algún programa he decidido cambiarla. Por lo demás me ha encantado. El problema lo tengo que ahora me he dado cuenta que hay algunas cosas que tengo que tener en cuenta a la hora de cambiar la ROM, que no es algo tan sencillo. Tengo el HTC One S S4, Root, Recovery TWPR y S-ON. He leido en el post de xda que si soy S-ON tengo que flashear antes los boot.img de la ROM y el KERNEL con el FlashImageGUI (cosa que nunca hice antes). Mi pregunta es: ¿como lo hago y que orden sigo para poner esta ROM? Primero kernel y después ROM? Wipes, cuando y cuales??? Vaya lío. ![]() Yo creo que es así: Meter la ROM y el kernel en la SD Como no tengo S-OFF, flashear el boot.img del kernel con el Flash Image GUI Entrar en el recovery e instalar el Kernel Reiniciar y volver a flashear el boot.img de la ROM con el Flash Image GUI Entrar de nuevo en el recovery y hacer wipe data/factory Desde el recovery flashear la ROM y las Gapps Wipe cache y Dalvik cache Reiniciar y listo. ¿Alguien puede echarme una mano? Un saludo y gracias. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No tienes que flashear antes el boot.img, se flashea la rom primero y después el boot.img., muy importante antes de flashear la rom wipes de todo, aconsejable hacerlo tres veces seguidas.
Después de flashear la rom otra vez wipe cache y wipe dalvik cache. Te hago un corta y pega de una explicación que dí en el hilo de la Best Stock; Una vez que hayas flasheado la rom, comprobarás que no arranca, que el móvil hace un bucle de início sin llegar a arrancar, esto es debido a que es necesario instalar el boot.img, esto lo vamos a hacer desde el pc. Baja el fastboot: fastboot.rar Lo descomprimes en la raíz de tu disco duro en el pc c:\fastboot, y copias dentro de este directorio el archivo boot.img que has sacado del zip de la rom. Después entras en el bootloader del móvil y lo conectas al pc con el casble usb En el bootloader está la opción fastboot, encima de recovery, que al seleccionarla se tiene que poner el móvil de HBOOT a modo FASTBOOT USB, y verás que el pc hace un sonido de que lo ha reconocido (para eso asegúrate de tener instalados en el pc los drivers de HTC). A veces se pone en modo FASTBOOT USB automáticamente al conectarlo al pc, si no lo hace lo haces tú manualmente como te he indicado. Ahora te vas al pc Abres una ventana MsDos (Símbolo de sistema) Tecleas cd c:\fastboot, este comando te lleva a la carpeta donde tienes el fastboot Ahora flasheas el boot.img, para eso tienes que usar el siguiente comando: fastboot flash boot boot.img Y fin del proceso, eliges REBOOT en el menú del bootloader y la rom debe arrancar. Una vez que te ha arrancado la rom ya le puedes flashear el kernel que quieras desde el recovery (kernel en formato .zip) Última edición por emialicante Día 13/06/13 a las 01:56:44. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, lo probaré en cuanto pueda.
La verdad es que en cada sitio dicen una cosa diferente y encontrar una explicación clara se hace complicado,por ejemplo en la página de xda dicen otra cosa ![]() Solo un apunte, cuando flashee la ROM de Best Stocks la última vez se me reiniciaba tal cual lo indicas en la explicación, pero la reinstalé de nuevo desde el recovery y me arrancó perfectamente sin meter el boot.img .... sudor frío me entro cuando me hacía un bucle y no me arrancaba. ![]() Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
esque el boot.img (kernel) se queda permanente, a no ser que seas s-off y se instala el nuevo junto con la rom sin necesidad de la parafernalia que te he puesto. Por lo que si ya tenías el kernel de la best stock y le hiciste una reinstalación de la rom te arrancó diréctamente sin necesidad de flashearlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi recomendación es que te hagas s-off, ganarás en seguridad y los procesos son más sencillos, aparte de otras ventajas como eliminar la advertencia de letras rojas en el inicio, etc.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que le he echado un ojo a lo del S-OFF y me da miedo a quedarme sin movil ahora que lo tengo más o menos bien... Jajajajjaa
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo añado una duda personal, existe riesgo de brick al instalar un kernel incompatible con la room?
|
|
|
||||
|
||||
|
Los bricks sueles ser por corrupción de hboot, bien al instalar una RUU sin tener el cid correcto, al instalar un hboot (siendo s-off) con una versión del twpr de las últimas, etc. Un brick no se hace así como así. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||