|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Y S5360 Para hablar del Samsung Galaxy Y S5360 (el último número puede variar) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Los que quieran iniciarse con custom ROMs entrad aquí
Bueno, he visto que algunos usuarios se quedan en stock ROM y se atreven solo a rootear por "miedo" a que su Galaxy Young quede en un ladrillo. Para que os animéis a trastear con vuestro Y, debéis primero saber un par de cosas.
Lo primero, es quitarse de la cabeza la idea de que el móvil se va a convertir en un ladrillo. El galaxy Y tiene un modo DOWNLOAD que te permite flashearle una stock ROM a través del programa ODIN, mediante el puerto usb del PC. Esto convierte a nuestro Y en un ave fénix, porque puede salir algo mal (quedarte con pantalla negra, en el logo de samsung, reinicios puntuales...), que entrando en ese modo y con el programa Odin tu galaxy "renacerá de sus cenizas". Por eso, basta con saber flashear por odin, y tener una stock ROM guardada en nuestro PC para flashearla entre custom ROM y custom ROM, ya que no se debe flashear una ROM encima de otra, porque puede dar errores. Así que resumiendo, con saber flashear correctamente con el programa Odin, no hay nada que temer. De aquí tenemos que descargar la ROM de nuestra región. En mi caso descargo una de Europa. La descargo para utilizarla para los flasheos, aunque también se puede utilizar para quedarnos en stock si no nos han gustado las custom ROMs. http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1465800 Luego hay que leerse el tutorial para aprender a flashear por Odin correctamente. El tutorial lo tenéis aquí gracias a AlvaroOrduna, en el que además de explicar cómo flashear por Odin, también explica como utilizar el ClockWorkMod Recovery, que utilizaremos para instalar custom ROMs, kernels, tweaks, themes, etc. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408157 Sabiendo eso, no hay riesgo ninguno de cargarnos nuestro Y. Es más, habría que leer un tutorial tipo "Cómo brickear tu Galaxy Young". Y recordad: siempre hay que partir desde stock ROM. -Si estamos en stock ROM, podemos instalar la custom ROM. -Si estamos en custom ROM, debemos instalar la stock ROM que tenemos en el PC por Odin, y ya podemos volver a flashear otra custom ROM. Un saludo y espero que os animéis a empezar con custom ROMS y kernels.
Última edición por FFX_Wakka Día 04/04/13 a las 18:41:37. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a FFX_Wakka su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen hilo,esto ayudara a otros usuarios.
Gracias por el aporte.
|
|
||||
|
||||
|
Muy aconsejable el Root,en un par de dias y con la ayuda del foro dejaras tu terminal como uno nuevo.
En mi caso y todo con informacion de este foro he configurado mi S5360 con SD particionada+Swap y una Rom customizada,el cambio tanto en apriencia como en desarrollo es notable! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exelente post asi animas a mas gente a tirarse a estobde los ROMs jaja para mi era mas personalizacion es decir venia de launcher en launcher asta que me pico por meterle una de estas.customs ROMs pero con decirte que relei el tuto como 20 veces sin exajerar jaja asta que me anime con la chobits y me volvi flasheador compulsivo dejandome llevar en su mayoria por la apariencia asi que los animo a todos a intentarlo y si tienen miedo a meter la pata aprendan a flashear primero con ODiN la ROM stock de su operador ademas estamos aca todo un grupo de gente para ayudar a cualquier duda que surja
|
|
|
||||
|
||||
|
FFX_Wakka Cual ROM descargo????
Mi Móvil es libre y lo compre por internet en una web y ponía que venia de Alemania y te pongo lo que dice acerca del teléfono. Tu te lo has bajado el de Europa pero hay muchos y para el mio no lo encuentro. Sansung Galaxy Numero de Modelo GT-S5360 Version del Android 2.3.6 Version Banda Base S5360XXLK3 Version Del Kernel 2.6.35.7 Gracias, espero tu respuesta para los novatos....
|
|
|
||||
|
||||
|
FFX_Wakka Cual ROM descargo????
Mi Móvil es libre y lo compre por internet en una web y ponía que venia de Alemania y te pongo lo que dice acerca del teléfono. Tu te lo has bajado el de Europa pero hay muchos y para el mio no lo encuentro. Sansung Galaxy Numero de Modelo GT-S5360 Version del Android 2.3.6 Version Banda Base S5360XXLK3 Version Del Kernel 2.6.35.7 Gracias, espero tu respuesta para los novatos.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ok FFX_Wakka me bajo la primera Europea "S5360_XXKK6_OXXKK2_XXKK5" y me lío ya mañana con muchiiisssiiimmmaaa Calma con tu TuTo que me tiemblan las canillas juas, para hacerle Root me lie y en un momentillo ya estaba hecho por que es mu facilillo pero lo Vuestro Puffff
|
|
|
||||
|
||||
|
ok FFX_Wakka me bajo la primera Europea "S5360_XXKK6_OXXKK2_XXKK5" y me lío ya mañana con muchiiisssiiimmmaaa Calma con tu TuTo que me tiemblan las canillas juas, para hacerle Root me lie y en un momentillo ya estaba hecho por que es mu facilillo pero lo Vuestro Puffff
![]() ![]() Con esa vas sobrado. Paciencia y recuerda: brickear tu Y es casi imposible. ![]() ¿Para qué quieres el stock? ¿Para luego instalar PERFECTION? Eso espero, que te animes a disfrutar de tu pequeño Y.![]() Un saludo
Última edición por FFX_Wakka Día 12/06/13 a las 21:11:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes, los links de la stock roms parecen caidos, algun otro enlace?
gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|