Samsung Galaxy Y S5360 Para hablar del Samsung Galaxy Y S5360 (el último número puede variar)

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/04/13, 18:38:42
Array

[xs_avatar]
FFX_Wakka FFX_Wakka no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Vodafone
Los que quieran iniciarse con custom ROMs entrad aquí

Bueno, he visto que algunos usuarios se quedan en stock ROM y se atreven solo a rootear por "miedo" a que su Galaxy Young quede en un ladrillo. Para que os animéis a trastear con vuestro Y, debéis primero saber un par de cosas.

Lo primero, es quitarse de la cabeza la idea de que el móvil se va a convertir en un ladrillo. El galaxy Y tiene un modo DOWNLOAD que te permite flashearle una stock ROM a través del programa ODIN, mediante el puerto usb del PC. Esto convierte a nuestro Y en un ave fénix, porque puede salir algo mal (quedarte con pantalla negra, en el logo de samsung, reinicios puntuales...), que entrando en ese modo y con el programa Odin tu galaxy "renacerá de sus cenizas".

Por eso, basta con saber flashear por odin, y tener una stock ROM guardada en nuestro PC para flashearla entre custom ROM y custom ROM, ya que no se debe flashear una ROM encima de otra, porque puede dar errores.

Así que resumiendo, con saber flashear correctamente con el programa Odin, no hay nada que temer.

De aquí tenemos que descargar la ROM de nuestra región. En mi caso descargo una de Europa. La descargo para utilizarla para los flasheos, aunque también se puede utilizar para quedarnos en stock si no nos han gustado las custom ROMs.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1465800

Luego hay que leerse el tutorial para aprender a flashear por Odin correctamente.

El tutorial lo tenéis aquí gracias a AlvaroOrduna, en el que además de explicar cómo flashear por Odin, también explica como utilizar el ClockWorkMod Recovery, que utilizaremos para instalar custom ROMs, kernels, tweaks, themes, etc.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408157

Sabiendo eso, no hay riesgo ninguno de cargarnos nuestro Y. Es más, habría que leer un tutorial tipo "Cómo brickear tu Galaxy Young".

Y recordad: siempre hay que partir desde stock ROM.

-Si estamos en stock ROM, podemos instalar la custom ROM.

-Si estamos en custom ROM, debemos instalar la stock ROM que tenemos en el PC por Odin, y ya podemos volver a flashear otra custom ROM.

Un saludo y espero que os animéis a empezar con custom ROMS y kernels.

Última edición por FFX_Wakka Día 04/04/13 a las 18:41:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a FFX_Wakka su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 04/04/13, 20:02:48
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Buen hilo,esto ayudara a otros usuarios.
Gracias por el aporte.
Viejo 04/04/13, 20:33:11
Array

[xs_avatar]
fachocheron fachocheron no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Y S5360
Tu operador: Movistar
Muy aconsejable el Root,en un par de dias y con la ayuda del foro dejaras tu terminal como uno nuevo.
En mi caso y todo con informacion de este foro he configurado mi S5360 con SD particionada+Swap y una Rom customizada,el cambio tanto en apriencia como en desarrollo es notable!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/04/13, 05:21:14
Array

[xs_avatar]
chaky97 chaky97 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Young Gt-S5360L
Tu operador: TELCEL
Exelente post asi animas a mas gente a tirarse a estobde los ROMs jaja para mi era mas personalizacion es decir venia de launcher en launcher asta que me pico por meterle una de estas.customs ROMs pero con decirte que relei el tuto como 20 veces sin exajerar jaja asta que me anime con la chobits y me volvi flasheador compulsivo dejandome llevar en su mayoria por la apariencia asi que los animo a todos a intentarlo y si tienen miedo a meter la pata aprendan a flashear primero con ODiN la ROM stock de su operador ademas estamos aca todo un grupo de gente para ayudar a cualquier duda que surja
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chaky97 su comentario:
Viejo 04/06/13, 23:12:41
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

UP! Deben ver este hilo los nuevos usuarios que quieren instalar custom ROMs.
Viejo 12/06/13, 19:19:40
Array

[xs_avatar]
NANOSAN NANOSAN no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Young GT s5360
FFX_Wakka Cual ROM descargo????

Mi Móvil es libre y lo compre por internet en una web y ponía que venia de Alemania y te pongo lo que dice acerca del teléfono. Tu te lo has bajado el de Europa pero hay muchos y para el mio no lo encuentro.

Sansung Galaxy Numero de Modelo GT-S5360 Version del Android 2.3.6 Version Banda Base S5360XXLK3 Version Del Kernel 2.6.35.7

Gracias, espero tu respuesta para los novatos....
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 20:11:56
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por NANOSAN Ver Mensaje
FFX_Wakka Cual ROM descargo????

Mi Móvil es libre y lo compre por internet en una web y ponía que venia de Alemania y te pongo lo que dice acerca del teléfono. Tu te lo has bajado el de Europa pero hay muchos y para el mio no lo encuentro.

Sansung Galaxy Numero de Modelo GT-S5360 Version del Android 2.3.6 Version Banda Base S5360XXLK3 Version Del Kernel 2.6.35.7

Gracias, espero tu respuesta para los novatos....
No hace falta que sea justamente esa, la XXLK3, basta con que sea de Europa. Así que descarga una Europea, con eso te vale, no te preocupes por el baseband.
Viejo 12/06/13, 21:03:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

ok FFX_Wakka me bajo la primera Europea "S5360_XXKK6_OXXKK2_XXKK5" y me lío ya mañana con muchiiisssiiimmmaaa Calma con tu TuTo que me tiemblan las canillas juas, para hacerle Root me lie y en un momentillo ya estaba hecho por que es mu facilillo pero lo Vuestro Puffff
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 21:08:50
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por NANOSAN Ver Mensaje
ok FFX_Wakka me bajo la primera Europea "S5360_XXKK6_OXXKK2_XXKK5" y me lío ya mañana con muchiiisssiiimmmaaa Calma con tu TuTo que me tiemblan las canillas juas, para hacerle Root me lie y en un momentillo ya estaba hecho por que es mu facilillo pero lo Vuestro Puffff
Tiene multi CSC y además incluye el FOP, que es para móviles españoles libres. Seguramente esa sea la que hace tanto tiempo descargué y tengo como oro en paño en mi PC.

Con esa vas sobrado. Paciencia y recuerda: brickear tu Y es casi imposible.

¿Para qué quieres el stock? ¿Para luego instalar PERFECTION? Eso espero, que te animes a disfrutar de tu pequeño Y.

Un saludo

Última edición por FFX_Wakka Día 12/06/13 a las 21:11:01.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 10:39:03
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Edito. Me pongo manos al tema para principiantes

Última edición por NANOSAN Día 13/06/13 a las 11:33:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/14, 19:30:00
Array

[xs_avatar]
dark1 dark1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: huawei honor 5c version china
Tu operador: Jazztel
Hola buenas tardes, los links de la stock roms parecen caidos, algun otro enlace?

gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 28/08/14, 21:06:26
Array

[xs_avatar]
Algo333 Algo333 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por dark1 Ver Mensaje
Hola buenas tardes, los links de la stock roms parecen caidos, algun otro enlace?

gracias de antemano
Metete en http://www.sammobile.com , aquí se encuentran todas las roms Stock de los móviles samsung.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Y S5360

Hora actual: 18:07:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /