Samsung Galaxy Y S5360 Para hablar del Samsung Galaxy Y S5360 (el último número puede variar)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/03/13, 17:54:13
Array

[xs_avatar]
FFX_Wakka FFX_Wakka no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 740
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Vodafone
Mejora tu Galaxy Y (rendimiento, batería, estabilidad...)

Hola amigos de htcmanía, abro este hilo para aportar todas las ideas que pueda sobre como mejorar nuestro Galaxy Y, independientemente de la rom que tengamos instalada, siempre que seamos root y, en algunos casos, contemos con custom kernel y/o soporte para init.d


MEJORAS DE RENDIMIENTO


Sistema, data y caché en EXT4 para aumentar rendimiento general

Se necesita un custom kernel con soporte ext4. No hace falta decir que con EXT4 el móvil ira más rápido, se nota al instante. Descargamos el zip de multiformatter desarrollado por Rio de xda. Instrucciones: hacemos un backup desde el recovery en "backup and restore", luego en "mounts and storage" montamos system (y data también, si vemos que está sin montar) y vamos a install zip from sdcard/choose zip from sdcard y ejecutamos el zip de multiformatter. En el aroma installer seleccionamos el formato ext4. Una vez terminado el proceso, en el recovery, vamos a advanced y reboot recovery. Por ultimo y reiniciado el recovery, en backup and restore restauramos el backup. Para comprobar que estamos usando el formato ext4, en el terminal escribimos "mount" sin las comillas y dentro del testamento que nos aparece, buscamos ext4 al lado de system, data y cache. También podemos buscar ext3, ext2,fat etc. al lado de nuestra segunda partición de la SD para saber qué formato utiliza.

Reducir el tiempo de inicio

Para que nuestro Y inicie más rápido, podemos utilizar una aplicación muy útil llamada autostarts. Sólo tenemos que instalarla, y una vez abierta, dejar que lea todo lo que está instalado etc. Luego tenemos varios apartados, en los que haremos ciertos cambios. Los que tengan hyperion 8 ya tienen esta app instalada "de serie".

El apartado que más nos interesa es "After startup", que es el que vamos a modificar. Seleccionamos ese apartado y nos aparecen las aplicaciones que podemos deshabilitar. Las que salen en amarillo como el reloj, contactos etc ni tocarlas, porque son aplicaciones de sistema, a no ser que sean aplicaciones de sistema que hayamos instalado nosotros y sabemos que podemos desactivar como titanium backup, por ejemplo.

Una vez seleccionada una aplicación, nos aparece un menú. Le damos a "disable" y con eso desactivamos su arranque después del inicio. Por ejemplo, en mi caso he desactivado "tapatalk", "jetpack joyride", entre otras aplicaciones. No tiene ningún sentido que arranquen estas aplicaciones automáticamente durante el inicio del móvil. Para volver a activar una aplicación le damos a "enable" y listo.

IMPORTANTE: No modificar nada del apartado "During startup", pues el móvil no iniciará si tocamos algo de este apartado.

Y eso no es todo, también podemos mirar otros apartados, como por ejemplo "air plane mode changed","camera button pressed" etc y vigilar que no haya nada raro. Por ejemplo, a mi en "application removed" me aparece el juego hill climb racing Lo que quiere decir que cuando desinstalo una aplicación esa app se arranca en segundo plano, aunque yo no la vea en el administrador de tareas. Algo carente de sentido.


Reducir lag

Disponemos de la aplicación/script Seeder para reducir el Lag, algunas ROMs ya lo traen implementado. Configúralo para que cargue al inicio y para que no se ejecute mientras la pantalla está apagada. Puedes activarlo solo cuando haga falta, como por ejemplo si vas a jugar a un juego, o tenerlo activado todo el rato, como quieras. Se puede instalar como apk o como zip en el recovery. Lo tenéis en el pack ATOMODS o en su hilo oficial.


MEJORAS DE MEMORIA RAM


Aumentar memoria RAM, haciendo swap (con partición, no archivo)

Para ello formatearemos la SD, creando una partición swap de 256 (además de una partición en fat32 para usar como disco extraíble y otra ext2 para aplicaciones con link2sd, mounts2sd o similares). La aplicacion que recomiendo es swapper 2, aunque en el store dice que no es compatible, si que lo es, hay que buscarla en google. Yo la tengo configurada casi como viene, marcando solo las casillas "safe unmount" y "safe remount", así como en opciones avanzadas la opción que dice "use swap partition".


Liberar RAM

El método que propongo para liberar RAM y agilizar un poco el sistema es eliminar aplicaciones que en principio podemos prescindir de ellas, y que, aunque no estemos utilizando, están en constante funcionamiento como proceso oculto.

Paso 1: Instalar un task killer o alguna app que nos muestre los procesos ocultos. No usaremos es task killer para matar aplicaciones, solo para "espiar" y ver qué aplicaciones están en constante funcionamiento y la RAM que consumen. Podremos ver cuanta RAM utiliza el antivirus, y luego instalar otro distinto y comparar, así como también podemos ver la RAM que utiliza el teclado, etc.

Paso dos: Desinstalar las aplicaciones que no vamos a utilizar o simplemente que nos son imprescindibles, así como también congelar algunas que no queramos desinstalar, pero que están constantemente utilizando RAM y que solo utilizamos muy de vez en cuando.

Pongo un ejemplo. Observando los procesos, vemos que la galería, a pensar de no estar abierta, está utilizando 4,4M de RAM. Pues la desinstalamos e instalamos quickpic, que es mucho más rápida y no está en constante funcionamiento. En el caso de Google Maps, o alguna aplicación que casi nunca utilizamos pero queremos tener instalada por si un día hace falta, la congelamos con algún programa como Titanium Backup. Google Maps está siempre ejecutándose como proceso oculto.

Una vez terminado este proceso, procedemos a desinstalar el taskiller o la app que hayamos utilizado para ver los procesos ocultos.


MEJORAS DE ALMACENAMIENTO Y SD


Aumentar la velocidad de lectura/escritura de la microSD

Recomiendo Sdbooster para mejorar la velocidad de escritura/lectura de tu sd. Habría que instalar una apk para ver con qué readahead va mejor tu sd. Por ejemplo, pones el valor en 2048 y haces tres test con sd tools o con antutu benchmark (haciendo solo el test de memoria), y luego sacas la media de velocidad, y haces lo mismo con otro valor, como 1024 (en mi caso es el valor que mejor me va, con sandisk ultra 8gb clase 10), por ejemplo, y luego dejas fijo el valor que mejor resultados te dio marcando la casilla "apply on boot".

Para comprobar el valor de readahead: podemos usar la aplicación o introduciendo en el terminal el siguiente código: sys/devices/virtual/bdi/179:0 >> read_ahead_kb

Aplicaciones en la SD, ahorrando memoria interna

PARA STOCK ROM Y ROOT, SIN CUSTOM KERNEL: Optaremos por usar el links2sd. La dos particiones deben ser fat32, la primera del tamaño que te apetezca para guardar música, fotos, etc y la segunda de 500 a 700mb. Deben ser creadas en el orden siguiente: primero la que utilizaremos para música, videos etc y luego la que utilizaremos para el links2sd. No crearemos partición swap ya que no la podremos utilizar.

ANTES DE PARTICIONAR HAY QUE SABER QUE: El orden de la creación de particiones es fundamental. PRIMERO creamos la que usaremos como "pendrive" (vídeos, música, fotos...), en SEGUNDO lugar la que usaremos para las apps, sea cual sea nuestro caso (ext2/3 o fat32, y en TERCER lugar la partición swap, sólo si podemos hacer uso de ella (custom kernel que lo soporte y custom rom o stock + busybox). Todas deben ser del tipo "primary" y ninguna "logical.

***Link2sd***

Link2sd nos ahorrará memoria interna. Se requiere particionar la micro sd con una partición fat32 (para musica, videos, fotos etc) y otra partición en ext2 (500, 600 o 700mb) para aplicaciones, dejando espacio libre en la memoria interna del teléfono. Necesitarás Mini tool partition wizard para hacer las particiones. Si te animas te lees un tutorial y listo, es fácil.

Nota: Ya que particionamos la SD, aprovechamos y creamos también una tercera partición swap de 256mb, que quedará hecha para cuando nos apetezca hacer uso del swap.

***Mounts2sd*** (apps en SD + de velocidad lectura/escritura SD + Swap con partición)

Mounts2sd es como el link2sd, pero ahorrando más espacio aún, ya que permite mover más cosas a la SD, como por ejemplo los datos de las aplicaciones. No me enrollo con las diferencias entre ambos programas y voy al grano.

Requisitos: SD particionada con una partición fat32 (para vídeos, música, fotos...), una partición ext2 de 500, 600 o 700MB como máximo (para las aplicaciones, ahorrando memoria interna), y otra swap de 256 MB opcional (no está demás, aumentar la RAM virtual y por 256MB de espacio menos no te vas a morir).

Con la SD particionada, instalamos la app del store, y al abrirla hacemos lo que nos pide, que es configurar busybox (si estás en custom ROM lo tendrás ya instalado, si estás en stock necesitarás el busybox installer y un kernel compatible) e instalar el script.

Una vez hecho eso, configuramos la aplicación a nuestro gusto, reiniciamos y pasamos las apps a la SD, restaurando con titanium backup o programas similares. En el caso de Titanium backup, en la pestaña "Copiar/Restaurar", presionamos menú y vamos a "tareas por lotes", y por último seleccionamos "restaurar apps que faltan, con sus datos".

En fin, dejo mi configuración, por si interesa:

Status activado, como viene por defecto.

Storage lo dejo como viene, desactivado el "reversed mount"

En "content" tengo activado todo, aplicaciones, data, cache y dalvik caché.

En "memory" tengo activado el swap y lo demás no lo toco, quedando el swapiness en low (recomendado)

Lo demás queda como está excepto el apartado "SD card device", en el que a gusto del consumidor, se cambia el valor por el que queramos. Yo tengo 1024 porque la SD me da mejores resultados de escritura/lectura con ese valor, habiendo hecho los suficientes test para comprobarlo.

Comprobamos el valor del readahead tecleando en el terminal: sys/devices/virtual/bdi/179:0 >> read_ahead_kb


***Int2ext+***

Otra opción que tenemos para ahorrar espacio en la memoria interna es INT2EXT+, que en mi humilde opinión es superior a Link2sd y Mounts2sd. Este script no cuenta con una aplicación, basta con instalarlo desde el recovery y olvidarse. Llega a ser tal el montaje que hace de la partición sd-ext que el móvil reconoce la sd-ext como interna. A mi actualmente cuando voy a "Administrar aplicaciones", me aparecen 137 megas de memoria interna ocupada y 541 mb de memoria libre. Además es tan rápido o incluso más que links2sd, porque deja la partición data/data en la memoria interna, entre otros detalles.

A tener en cuenta antes de instalarlo.

En primer lugar, se recomienda instalar este script justo cuando acabamos de instalar una ROM, tras haber iniciado el móvil al menos una vez. Yo lo instalé después de haber restaurado mi backup tras haber formateado en ext4, habiendo hecho antes al menos un reinicio para no quedarme en un bootloop.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que por cada 500 mb de espacio que vayamos a ocupar en la sd-ext, se necesitan 100mb libres en "data". Lo que quiere decir que si contamos desde el inicio con 100mb de memoria interna, no podemos llenar de aplicaciones una partición ext de 600mb. No habría espacio suficiente. Todo dependerá de la rom que tengamos instalada y el espacio disponible que tenemos desde el inicio.

Int2ext+


AHORRO DE BATERÍA

En el consumo de batería, además del uso general del móvil, influye mucho los gobernadores de cpu, así como también las frecuencias, pero también el uso que hacemos de las conexiones. Yo recomiendo desactivar el GPS, y activar wifi o datos si se va a usar. Si se usa solo whatsapp, line etc y no vamos a navegar o ver videos en youtube y demás, pues en configuración de redes móviles activar la opción "usar solo gsm" o "usar solo redes 2g", según la rom. Con eso vamos sobrados para "wasapear" y "linear" y ahorramos batería. Y bueno, vamos a las aplicaciones.

Juicedefender

Con juicedefender puedes ahorar batería, si lo usas bien. Yo por ejemplo, tengo el wifi configurado para que se conecte cada 5 minutos, mantenga la conezión durante 30 segundos, y luego se apague. Si no estoy en casa, hará lo mismo pero con red de datos. El correo de gmail, etc, me lo chequea cada dos horas, y por la noche se pone el solito en modo avión (ya que solo utilizaré el móvil como despertador), y vuelve a activarse a las 11 de la mañana. Esto un ejemplo de lo que puede hacer juicedefender. Es cuestión de configurarlo a tu gusto, pero si vas a usar wifi, red de datos o lo que sea durante todo el día, poco podrá hacer esta aplicación.

Aplicación similar, que puede cumplir la misma función y algunas mas: AutomateIt Pro. Podremos crear reglas tipo "cuando esté recibiendo una llamada desactiva el 3g", una gozada de aplicación.


Undervolting

Para ello utilizaremos el bacem tweak. Si lo instalamos desde el instalador del savies kernel o si instalamos hells fusion, vendrá por defecto en -80mV, y si lo instalamos desde su propio zip, vendrá por defecto en -60mV. Para cambiar los valores del undervolting, en el terminal emulator tecleamos su, y decimos que si cuando pida permisos de superusuario. Seguidamente, podemos introducir estos dos comandos:

Para cambiar el valor de undervolting temporalmente (se perderá si reiniciamos): echo -20mV > /proc/sys/bacem/volt/cpu (donde pone -20, ponemos el valor que queramos, en múltiplos de 20, como -40, -60... yo tengo -120)

Para ver si está activado el undervolting: cat /proc/sys/bacem/volt/cpu

Consejo: copiar estos códigos en la aplicación Notas y así no hay que memorizarlos, todo es copiar y pegar, ya que al reiniciar se vuelve automáticamente al valor por defecto y hay que volver a ajustarlo.

Para cambiar el nivel de undervolting permanentemente, sin tener que volver a ajustarlo, entramos con un explorador root con los permisos adecuados en el directorio system/etc/init.d, y abrimos con un el editor de texto (el explorador lo trae incorporado) el archivo 01bacem-tweak y modificamos solamente el valor actual por el que nosotros queramos. Por ejemplo nos aparece -60 y lo cambiamos por -120. No modificar nada más del archivo. Guardamos los cambios al salir.

Aunque para comprobar el valor de undervolting, yo prefiero el voltage information de savie. Basta con teclear "su", seguido de "volt".


CONTROL DEL CPU


Gobernadores, planificadores, y frecuencias.

Teniendo un custom kernel, con una aplicación podremos modificar el gobernador y planificador de cpu que queremos usar, además de las frecuencias. Mi gobernador favorito es smartassv2, el más equilibrado en cuanto a rendimiento/autonomía, y el planificador, noop. Las frecuencias que utilizo con este gobernador son 156Mhz de mínima y la máxima 624Mhz, aunque recomiendo perfectamente 832Mhz. Ahora bien, esto sería una configuración "fija", por llamarla de alguna manera. Yo utilizo más de una configuración a lo largo del día. Más abajo diré como.

CPU master pro

Con esta aplicación, he configurado varios perfiles, de manera que, por ejemplo, cuando tengo la pantalla apagada, y el móvil lo máximo que hará será recibir un whatsapp o llamadas, etc, irá a la mínima velocidad, ahorrando mucha batería. Basta que pulse el botón home y se encienda la pantalla para que se active otro governador y otra frecuencia, pudiendo usar el móvil sin ningún problema. Recomiendo tener esta aplicación en la memoria interna para que reaccione lo más rápido posible. Y ahí van mis perfiles.

Screen off (cuando la pantalla está apagada)

Gobernador: powersave
Frecuencia min-max = 156-156

Hay más perfiles para configurar, pero no los tengo activados, que son el de "charging" (cuando está el cargador enchufado), "low battery" (batería baja), "temperature over-heat" (temperatura por encima del valor que indiquemos) e "in call" (cuando se reciben o hacen llamadas).

IMPORTANTE: el perfil por defecto, que es el que utilizará el móvil cuando la pantalla esté encendida, debemos ponerlo en la pestaña "main", y es el siguiente:

Gobernador: Smartassv2
Frecuencia min-max = 156-832
Planificador: noop


MANTENIMIENTO DEL SISTEMA

Limpieza del sistema, caché, etc

SD Maid, para hacer limpieza cada x tiempo, viene siendo algo parecido al ccleaner de PC. Léete un tutorial si quieres usarlo, no es complicado pero por si acaso.


App cache cleaner, para limpiar la cache es una buena app, sobretodo si la configuras de manera que, por ejemplo, cada x horas te limpie la cache ella solita, sin tener que abrir la aplicación. Hay muchas aplicaciones que hacen lo mismo, para gustos colores.


MISCELÁNEA

Benchmarking

Una buena técnica para poner a prueba nuestro Galaxy Young es el benchmark. Un test que, entre otras cosas, nos será útil para comparar el rendimiento de diferentes ROMs, kernels, tweaks, etc. Así tendremos una opinión más objetiva sobre qué ROM es mejor o peor, pero eso sí, hay que testearlas en igualdad de condiciones: mismo antivirus, mismas aplicaciones instaladas, misma configuración de CPU... También debo aclarar que la puntuación obtenida en el test de rendimiento, se ve afectada por TODO nuestro dispositivo, incluyendo la tarjeta SD. Así, si tenemos una tarjeta de clase 10, sacaremos más puntuación que si tenemos una de clase 4.
Yo he utilizado siempre Antutu benchmark, aunque supongo que habrán aplicaciones similares que cumplan la misma función. Además de hacer el test, podemos comparar la puntuación con la de otros usuarios con Galaxy Young, con otros dispositivos de última generación, y muchas más posibilidades

Algunas indicaciones:

-Para saber si tenemos un rendimiento aceptable: 1700 o más es un buen resultado. 1800 está bastante bien y a partir de 1900 es lo máximo que puede dar el Y. 1900 y pico o 2000 y pico, no hay que esperar mucho más.

-Hacer tres o cuatro test seguidos, y sacad la media. No vamos a sacar la misma puntuación, nunca es estable. Por eso, es recomendable hacer la media para saber más o menos donde está nuestro móvil. No nos vamos a llevar por un pico alto de 1950, si antes hemos hecho dos test y hemos alcanzado 1710 y 1720. Estaríamos en una puntuación media de 1793 puntos, que no está nada mal. Intentad hacer los tres test en igualdad de condiciones, no uno con el Line abierto y otro con todas las apps cerradas.

Gobernadores de cpu, planificadores, y frecuencias recomendados para el test.: El gobernador recomendado es performance, que establece la frecuencia máxima como mínima. Por lo tanto, ponemos 832Mhz de máxima y esa será su velocidad mínima. El planificador vr es el más recomendado.

Notas:

*Si tenemos merruk kernel, podremos poner la frecuencia máxima a 1,2Ghz pero por el contrario dispondremos de menos RAM. ¿Tendremos mejores puntuaciones con este kernel?

*Podemos usar cualquier otro gobernador y planificador de CPU, los citados más arriba solo son para obtener la puntuación más alta posible. Para comparar ROMs, kernels, etc basta con que siempre usemos los mismos gobernadores y planificadores, así como frecuencias.

Teclados

Swiftkey 3, el mejor teclado que conozco. Es bueno con las predicciones y memoriza las palabras que sueles utilizar para que teclees lo menos posible. Eso sí, quiere ser tan perfecto que cuando utilizas la función de reconocimiento de voz, tienes que elegir una de las tres frases que te aparecen, eligiendo la que más se acerca a lo que quisiste decir. Pero bueno, yo con este teclado ya no uso la voz para el whatsapp ni para buscar en internet, ni nada parecido. En su última versión incluye Flow, lo mismo que swype pero con distinto nombre.

Touchpalkey, gratuito, buen funcionamiento, buen look y además incluye swype. Recomendado por ivancorpiz, compañero de htcmania.

Snapkeys, un teclado caracterizado por su transparencia y por el poco espacio que ocupa en pantalla, llegando a ser bastante cómodo para los que se nos hace pequeña la pantalla de nuestro Y a la hora de escribir. Recomendado por nuestro compañero de htcmania ivancorpiz. No se puede descargar desde el play store, hay que usar otros medios como aptoide, google, etc,

Para chatear por whatsapp, line, etc usando la voz, más que escribiendo, es recomendable el Jelly Bean keyboard por su alta velocidad de respuesta.


Calibrar la batería

Hay que aclarar que calibrar la batería no hace que dure más, pero si que el móvil nos indique exactamente cuanta batería te queda. Si tienes un 10% de batería y se te apaga el móvil, pues es que realmente no te quedaba un 10%, así que tienes la batería descalibrada. Yo utilizo la aplicación Battery Calibration, y me va bien, aunque hay muchas apps para calibrar la batería y seguro que muchas de ellas valen la pena. Con eso nos aseguramos saber en cada momento el nivel de batería que tenemos. A mi me va perfectamente porque se me apaga el móvil cuando me queda un 1% o incluso un 0%. Antes de 100% a 90% me bajaba muy rápido y luego me bajaba más lento. Ahora me baja el nivel de batería a un ritmo uniforme.


Firewall

El firewall es muy útil si se sabe utilizar. Por ejemplo, si tengo un plan de datos y no quiero que se me acabe en poco tiempo, puedo bloquearle al line, whatsapp, etc el uso re red de datos, permitiéndole solo wfi. También es útil para no "gozarte" la publicidad que te meten en muchas aplicaciones o juegos gratuitos, si les bloqueas el acceso a internet, teniendo esto sentido si la aplicación no necesita internet para funcionar, como por ejemplo un cronómetro, o un juego sin multijugador online. Aplicación recomendada: Droidwall. Se puede descargar del playstore totalmente gratis. Yo la uso en modo lista negra (bloqueo lo que tengo seleccionado).


Explorador de archivos root

Utilizo y recomiendo ES explorador de archivos, porque tienes todo en uno. Me explico: tengo un explorador de archivos, que puede ser además explorador root, y también incluye ftp, ahorrándome tener que instalar una app para eso. Es realmente cómodo no tener que conectar el móvil al PC para intercambiar archivos, y la transferencia es realmente rápida. Mi combinación es Filezilla + ES explorador de archivos.


Navegar por internet rápido

De momento me quedo con el Dolphin browser mini. Tras probar varios, veo que es el más completo por rapidez,flash player y más funciones.

Para no tener que aguantar tanta publicidad de las páginas web, es necesario modificar el archivo host. El usuario Deixus ha realizado un perfecto tutorial en el que explica como hacerlo. Gracias a Deixus por su magnífico tutorial.


Antivirus y recomendaciones a la hora de descargar aplicaciones

Que no falte un buen antivirus. La seguridad de nuestro Y es tan importante como lo mencionado más arriba. Dos cosas fundamentales a la hora de elegir nuestro antivirus: que nos de seguridad y que no consuma muchos recursos. Yo actualmente uso Kaspersky y ando contento con él. También use avast durante mucho tiempo, y no tengo nada en su contra.

Para descargar aplicaciones, sin duda lo más seguro que hay es el Play Store. Pero si queremos utilizar otros medios, yo recomiendo buscar en google la apk de la manera siguiente. Imaginemos que queremos descargar una aplicación llamada teclado android. Pues en google buscamos "teclado android apk". Si queremos descargar la ultimísima versión, primero buscamos la aplicación el play store, y nos fijamos donde dice "Versión actual". Así, si la última versión es la 1.78.5b, buscamos en google "teclado android 1.78.5b". Nos aparecerá en la búsqueda las webs habituales como apkmanía, con enlaces a mediafire, 4shared (requiere cuenta), etc.

Personalmente creo que buscar en google es lo más seguro después del play store, aunque existen mercados alternativos al play store, como blackmark, aptoide, applanet...


Cambiar la fuente

Para cambiar la fuente de nuestra actual ROM, simplemente basta con ir a Ajustes/Pantalla/Visualización de Pantalla/Tipo de fuente. Como normalmente solo tenemos una fuente, la predeterminada, tendremos que hacer un tap sobre "obtener fuentes en línea". Esto nos llevará al Play Store, donde descargaremos uno de los packs FlipFonts. Tras la instalación, volvemos ir a Ajustes/Pantalla/Visualización de Pantalla/Tipo de fuente y esta vez si que nos aparecerá otra fuente, que si seleccionamos pedirá reinicio. Reiniciamos y listo.

He aquí un pack con 300 fuentes. El hilo del creador, aquí.


Safe mode o modo a prueba de errores

Para acceder al safe mode en nuestro Galaxy Young, encendemos el móvil normalmente y cuando veamos en pantalla el logo de samsung dejamos pulsada la tecla menú (la que está a la izquierda de home) hasta que notemos una larga vibración en el móvil. Luego dejamos que el móvil inicie.

Características de este modo:

-En la parte inferior izquierda de la pantalla aparece "modo seguro"
-Desaparecen los widgets de las apps instaladas, pero si aparecen los que vienen por defecto.
-Aparece el último fondo que hemos puesto y que no sea instalado por nosotros, excepto fotos.
-Desaparecen las apps instaladas y solo se muestran las de fábrica.
-En administrar aplicaciones todas las aplicaciones, instaladas por nosotros y las que vienen, para poder desinstalarlas y evitar errores.
-Se puede usar el navegador predeterminado y el Play Store.

Al volver del modo seguro, hay que volver a aplicar el fondo que queramos, widgets, ordenar las aplicaciones, pero todo lo demás queda como estaba antes del modo seguro, excepto aplicaciones que hayamos desinstalado durante ese modo.

Utilidad de este modo a prueba de errores: ahorrarse restaurar un backup, un wipe, o flashear por odin. Si hemos instalado una aplicación, nos pide reiniciar o simplemente al reiniciar nos quedamos en un bootloop, sabiendo que aplicación es la que causa el problema, podemos desinstalarla en modo seguro, ahorrándonos la engorrosa tarea de tener que reflashear o restaurar backup. Fácil y rápido.

Actualizar hyperion 8

Visto que esta es la ROM preferida de muchos usuarios, y que no recibe actualizaciones desde que salió (porque no es una versión final), un usuario de xda de nick reyocio ha querido compartir con todos los amantes de esta ROM un addon llamado "Hyperion plus". Con este pack, tendremos integrado en la ROM el terminal emulator, benchmark o system replacer, entre otras aplicaciones. Para el que quiera realizar la actualización de la Hyperion 8, dejo aquí un enlace al hilo oficial. Para instalar el addon, en el recovery vamos a "mounts and storage" y luego a "mount system", para luego flashear el zip desde "install zip from sdcard/choose zip from sdcard".

**Para stock ROMs con custom kernel**

Si tenemos una stock rom, con un custom kernel, como por ejemplo el de savie, quizás nos sabe a poco y queremos instalar algún que otro tweak para que tenga un rendimiento como el de las custom ROMs. El usuario de xda Ganesh A ha recopilado en un un pack llamado ATOMODS los tweaks más conocidos para nuestro Galaxy Y, así como también algunos themes. En el caso de los themes se requiere una ROM deodexada.

Nota: antes que nada hay que hacer un backup.

Mi recomendación, instalar un solo un tweak de los que están relacionados con el rendimiento, es decir, no instalar adrenaline + slaidy boost sino decantarse por uno solo, para no sobrecargar el sistema y tener lag, que es justo lo que no queremos. De los tweaks relacionados con el sonido y demás, a gusto del consumidor, aunque siempre hay que tener cuidado de no instalar dos tweaks que sean muy parecidos (por ejemplo dos tweaks para mejorar los bajos).

Yo como ando con custom ROMs, no lo he probado, porque las custom ya llevan incorporados algunos de estos tweaks. Pero dentro de poco me va a apetecer cambiar de aires y me voy a instalar savies kernel + stock ROM, por lo que tendré en cuenta este pack.

Última edición por FFX_Wakka Día 12/05/13 a las 12:46:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 22 usuarios han agradecido a FFX_Wakka su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/03/13, 23:15:03
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
gran recopilacion,ni yo sabia que se podia hacer la mitad de cosas.
gracias por el aporte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/03/13, 13:25:15
Array

[xs_avatar]
FFX_Wakka FFX_Wakka no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 740
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por paul vity Ver Mensaje
gran recopilacion,ni yo sabia que se podia hacer la mitad de cosas.
gracias por el aporte
De nada. Un apunte: con las frecuencias de cpu y el undervolting que yo tengo puesto, estoy sacrificando algo de rendimiento para ahorrar batería, porque ahora estoy usando el móvil para el line, whatsapp y poco más y no me importa que no vaya como un ferrari.

Si quieres algo más de rendimiento, pues con smartassv2, 832 de máxima y el undervolting a -100mV como máximo, pero bueno, todo es probar.

El swap es lo único que me tiene mosqueado. Con unas roms me va de p.m., con otras me da lag y lo acabo quitando. No se si será por los tweaks con los que ya vienen algunas roms, que quedan demasiado cargadas con el swap.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FFX_Wakka su comentario:
  #4  
Viejo 19/03/13, 22:44:44
Array

[xs_avatar]
FFX_Wakka FFX_Wakka no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 740
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Vodafone
Actualizado con el apartado "Liberar RAM", que seguro que a más de uno le gustará.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 20/03/13, 10:25:48
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Re: Mejora tu Galaxy Y (rendimiento, batería, estabilidad...)

Perdona mi ignorancia en términos Androids pero yo vengo de Symbian y no entiendo.
Que ea deoxeada y twek o como se llame.
__________________
No contesto a mensajes privados
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/03/13, 13:03:31
Array

[xs_avatar]
FFX_Wakka FFX_Wakka no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 740
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por paul vity Ver Mensaje
Perdona mi ignorancia en términos Androids pero yo vengo de Symbian y no entiendo.
Que ea deoxeada y twek o como se llame.
Para explicártelo a mi manera y que no quede muy claro, copio y pego de otro sitio:

Diferencia entre ROM Odexed y Desodexed

Cuando das el paso de modificar la ROM que viene por defecto es posible que te encuentres con terminología que puede hacerte dudar a la hora de elegir si tienes que descargar una ROM u otra.

Uno de esos términos es la diferencia entre una ROM Odexada y otra Desoxada. A ver si lo puedo explicar en pocas palabras…

Lo primero de todo es saber qué es un fichero ODEX. Que si habéis tocado un poco vuestro teléfono como root es posible que hayáis visto ficheros de este tipo.

Estos archivos “.odex” en realidad son partes de la aplicación que se cargan en memoria (dalvik-cache) antes de arrancar la app. Cuando llamamos a la aplicación, se acelera el proceso de arranque, porque parte ya se ha precargado.

En el sistema Android las aplicaciones vienen en paquetes con la extensión “APK”, estos paquetes o APKs vienen acompañados por archivos “xxxxx.odex” cuya función es la de acelerar el tiempo de arranque. Android aplica esta técnica de forma predeterminada para todas las aplicaciones del sistema.

El sistema operativo Android utiliza Java para ejecutar aplicaciones, a este proceso se lo llama máquina virtual “Dalvik”

¿Entonces qué es el Desodexed?

Desodexed es básicamente el reempaquetado del APK, al hacer esto, todos los archivos de un paquete de aplicaciones se unen en uno nuevo, lo que elimina la posibilidad de conflicto entre un APK modificado con su .odex separado.

En resumen, cuando un desarrollador hace desodexed de un APK lo que hace es poner todos los archivos de la aplicación en un nuevo paquete único, lo que permite una fácil modificación del mismo y desaparecen los archivos .odex

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Una rom o una aplicación desodexed te abre la posibilidad de modificarla
Un desarrollador siempre que crea una ROM lo primero que hace es un desodexed, esto le permite modificar las APKs y le aporta espacio libre.
Al eliminar los archivos .odex, siendo estos los que permiten cargar rápidamente aplicaciones, se cargan en el arranque del sistema, en el “caché Dalvik”, eliminarlos significaría un arranque inicial más largo de las APKs
Sin embargo, esto es sólo cierto para el primer arranque de la aplicación desodexed, ya que el caché Dalvik se va completando con el uso de las aplicaciones.
Nos daremos nuevamente con largos arranques solo si la memoria caché Dalvik se limpia por alguna razón

Fuente: aquí

Tweak

Los Tweaks, son archivos con unos determinados ajustes ya programados por su creador, para optimizar o cambiar determinadas acciones del Kernel que tengamos puesto.

Fuente: aquí

Conclusión de todo esto: ROM odexada es igual más espacio y velocidad (stocks principalmente), ROM deodexada igual a más personalizable (custom Roms principalmente).

Tweaks: no instalar muchos, sino decantarse por los menos posibles.

Hay un tweak llamado androbot, que odexa las aplicaciones que tienes instaladas. Estaría genial eso, tener una custom ROM, y una vez que tengas instaladas las aplicaciones que vas a utilizar instalar ese tweak. Lo único que es incompatible con link2sd porque automáticamente busca la segunda partición para hacer swap, pero creo que se puede eliminar cierto archivo e instalarlo. Voy a estudiarlo un poco más porque parece interesante.

PD: con respecto a el apartado nuevo, "liberar memoria RAM", he llegado a tener el móvil tan sobrado que le puedo ajustar la frecuencia máxima de cpu en 624Mhz, lo que supone un mayor ahorro de batería. Y jugando a juegos noto mejor rendimiento que antes.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FFX_Wakka su comentario:
  #7  
Viejo 20/03/13, 17:56:10
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Re: Mejora tu Galaxy Y (rendimiento, batería, estabilidad...)

Tweak es un mod o fix,lo tengo claro.
Deoxeada es una ROM custom, obviamente.
Creo que voy entendiendo.
Muchas gracias.
__________________
No contesto a mensajes privados
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 21/03/13, 16:04:05
Array

[xs_avatar]
FFX_Wakka FFX_Wakka no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 740
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Vodafone
Actualizado con el apartado de "Mounts2sd", aplicación que desconocía y que parece ser estos días está causando furor en el foro.

Y sobre el hilo, me está quedando una pedazo de biblia como un día fiesta, pero me gusta intentar explicar cómo hay que hacer cada cosas, como una especie de minituorial para que la gente se pierda lo menos posible. ¿Preferís así o quito contenido y pongo enlaces a tutoriales?

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, y si nadie opina ya haré los cambios que crea convenientes.

Un saludo y a "empepinar" nuestro Y
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 21/03/13, 23:08:22
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
me parece muy bien como esta,ni lo toques.
Gracias por el aportazo y tu curre para hacerlo,.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 21/03/13, 23:13:53
Array

[xs_avatar]
tool0012 tool0012 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Galaxy young
Tu operador: Movistar
Hola amigo que buen post, gracias, oye puedo poner el valor del undervolt en -100 mV?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 22/03/13, 00:09:55
Array

[xs_avatar]
FFX_Wakka FFX_Wakka no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 740
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por paul vity Ver Mensaje
me parece muy bien como esta,ni lo toques.
Gracias por el aportazo y tu curre para hacerlo,.
Gracias por tu opinión. Antes actualicé el hilo con hipervínculos y una mejor explicación de formatear en ext4. Las aplicaciones que están en azul tienen enlace al play store o hilo de xda, según la aplicación.

 Cita: Originalmente Escrito por tool0012 Ver Mensaje
Hola amigo que buen post, gracias, oye puedo poner el valor del undervolt en -100 mV?
Pues yo lo tengo ajustado en -120mV y no tengo queja, así que tranquilamente lo puedes poner en -100mV. Según tengo entendido, un alto undervolting puede producir lag, pero he leido en el hilo que a -100mV es estable. Hay algunos que lo han puesto en -150mV, pero yo no he probado tal valor.

El undervolt hasta viene bien para la temperatura de la batería, lo peor que te puede pasar es que lo ajustes en un valor demasiado bajo y se te apague el móvil, pero vamos, que luego lo enciendes y vuelve al valor por defecto. Todo es probar.
__________________
¿Quieres sacar el máximo partido a tu Galaxy Young? "Empepina" tu Galaxy aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 22/03/13, 03:17:14
Array

[xs_avatar]
tool0012 tool0012 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Galaxy young
Tu operador: Movistar
Amigo muchas gracias por aclarar mi duda, excelente post y excelente trabajo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 22/03/13, 03:45:53
Array

[xs_avatar]
tool0012 tool0012 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Galaxy young
Tu operador: Movistar
Quiero bajar la temperatura de la batería ya que se calienta mucho, debo colocar un valor bajo o alto a los mV en el undervolt? muchas gracias amigo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/03/13, 12:55:27
Array

[xs_avatar]
FFX_Wakka FFX_Wakka no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 740
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tool0012 Ver Mensaje
Quiero bajar la temperatura de la batería ya que se calienta mucho, debo colocar un valor bajo o alto a los mV en el undervolt? muchas gracias amigo
Todo es probar, cuanto más negativo sea el valor de undervolt, más probabilidades de bajar la temperatura, consumo, etc Yo creo que con -100mV está bien, prueba con -120mV a ver que te parece. No solo influye en la temperatura en undervolt, también el uso general del móvil, los gobernadores y frecuencias de CPU, etc.

Usa los gobernadores que recomiendo en este hilo, intenta liberar un poco la RAM, etc.

¿Qué ROM y kernel tienes?
__________________
¿Quieres sacar el máximo partido a tu Galaxy Young? "Empepina" tu Galaxy aquí
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/03/13, 14:32:43
Array

[xs_avatar]
tool0012 tool0012 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Galaxy young
Tu operador: Movistar
Hola, tengo la rom hyperion 7 con el kernel de savie, o sea que si coloco valores como 100,120 o mayores la temperatura debería disminuir? Muchas gracias amigo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/03/13, 16:05:46
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Porque después se usar multuformater no me deja restaurar el backups?
__________________
No contesto a mensajes privados
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/03/13, 17:25:22
Array

[xs_avatar]
FFX_Wakka FFX_Wakka no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 740
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por paul vity Ver Mensaje
Porque después se usar multuformater no me deja restaurar el backups?
Completamente normal lo que te ha pasado. Seguramente te olvidaste de reiniciar el recovery, "reboot recovery" en "advanced".

Por si acaso antes de darle a "reboot recovery", selecciona "report error" (también en "advanced", no se si es necesario, pero en el tutorial de xda para instalar el merruk kernel, una vez hecho el formateo en ext4, había que hacer eso.
__________________
¿Quieres sacar el máximo partido a tu Galaxy Young? "Empepina" tu Galaxy aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 22/03/13, 18:18:05
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por FFX_Wakka Ver Mensaje
Completamente normal lo que te ha pasado. Seguramente te olvidaste de reiniciar el recovery, "reboot recovery" en "advanced".

Por si acaso antes de darle a "reboot recovery", selecciona "report error" (también en "advanced", no se si es necesario, pero en el tutorial de xda para instalar el merruk kernel, una vez hecho el formateo en ext4, había que hacer eso.
lo he vuelto a hacer como me has dicho y no se reinicia el telefono.
He vuelto a quitar ext4 y a restaurar,a ver que pasa,pero sigo sin saber que narices he hecho mal,esta hecho al pie de la letra.

Edito,al quitar la ext4 si se ha reiniciado el telefono y funciona bien,me queda saber que hago mal,asi que te lo cuento ahora a ver donde he metido la pata.

-Enciendo en modo recovery.
-Hago el backup.
-Voy a mounts..... y monto system.
-intalls zip from sdcard/choose from sdcard/multiformater.zip
-Se abre el Aroma y elijo la opcion EXT4 y le voy dando que si a todo.Hay otra opcion que pone RMS,creo,que es la que he usado para revertir la instalacion y asi poder a volver reiniciar el movil.
-Termino la instalacion y reinicio el recovery en advanced.
-Le hago todos los wipes,nose si habra sido por esto,pero he creido lo mas oportuno,pero dime si me he equivocado al hacerlos.
-Voy a backup and restore y restauro el telefono con el backup que habia hecho antes.
-Todo se completa y reinicio el telefono y ya se me brickea,asi que volvi a hacer todo al reves y se ha encendido bien.
Gracias por todo.

Por cierto,vuelvo a tener el savie kernel otra vez con todos los gobernadores.

Última edición por paul vity Día 22/03/13 a las 18:30:52.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/03/13, 21:09:12
Array

[xs_avatar]
FFX_Wakka FFX_Wakka no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 740
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por paul vity Ver Mensaje
lo he vuelto a hacer como me has dicho y no se reinicia el telefono.
He vuelto a quitar ext4 y a restaurar,a ver que pasa,pero sigo sin saber que narices he hecho mal,esta hecho al pie de la letra.

Edito,al quitar la ext4 si se ha reiniciado el telefono y funciona bien,me queda saber que hago mal,asi que te lo cuento ahora a ver donde he metido la pata.

-Enciendo en modo recovery.
-Hago el backup.
-Voy a mounts..... y monto system.
-intalls zip from sdcard/choose from sdcard/multiformater.zip
-Se abre el Aroma y elijo la opcion EXT4 y le voy dando que si a todo.Hay otra opcion que pone RMS,creo,que es la que he usado para revertir la instalacion y asi poder a volver reiniciar el movil.
-Termino la instalacion y reinicio el recovery en advanced.
-Le hago todos los wipes,nose si habra sido por esto,pero he creido lo mas oportuno,pero dime si me he equivocado al hacerlos.
-Voy a backup and restore y restauro el telefono con el backup que habia hecho antes.
-Todo se completa y reinicio el telefono y ya se me brickea,asi que volvi a hacer todo al reves y se ha encendido bien.
Gracias por todo.

Por cierto,vuelvo a tener el savie kernel otra vez con todos los gobernadores.
Ahí está el fallo. Si quieres, haces los wipes después de haber hecho el backup y justo antes de ejecutar el multiformatter, pero no los hagas después.
__________________
¿Quieres sacar el máximo partido a tu Galaxy Young? "Empepina" tu Galaxy aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 22/03/13, 21:57:12
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por FFX_Wakka Ver Mensaje
Ahí está el fallo. Si quieres, haces los wipes después de haber hecho el backup y justo antes de ejecutar el multiformatter, pero no los hagas después.
Voy a intentarlo.
También he cambiado la sd que es de 8g clase 4.
__________________
No contesto a mensajes privados
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Y S5360



Hora actual: 13:53:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /