|
||
|
|
||||
|
||||
|
Error tarjeta SD
Muy buenas.
Ayer a la noche, intentando acceder a wifi, se me blockeó el movil. Al ver que no respondia le hice un hard reset. Cuando lo encendí, me dio un error tal que: "No hay memoria suficiente para realizar esta accion, por favor, livere memoria para contiuar". a lo que yo me extrañe mucho. Efectivamente, entre (por ejemplo) a la galeria y me ponia "No se encuentra tarjeta SD" Lo intenté de mil maneras: poniendo otra tarjeta, (lo cual, aparece "Preparando almacenamiento USB" pero nada mas) apagado , endendido, etc etc etc. Las dos unicas maneras que parecia que si que iba la SD eran las siguientes: 1. Apagando el movil, insertando una SD distinta, encendiendo, cambiar la tarjeta por la habitual, y ya aparecia todo ok (Pero si apagaba y volvia a encender, volvia el error) 2. Con el movil apagado y la tarjeta habitual insertada, conectar por usb al ordenador, y despues encenderlo. Me aparecia todo correcto, incluso podia acceder a traves del ordenador, pero, otra vez, si lo reiniciaba para ver si estaba correcto todo, me daba error. Con este metodo, prové a formatear tanto la memoria del telefono como la sd. (Tanto con el SDFormatter tanto con la opcion interna dentro de Ajustes de almacenamiento) Pero sigue sin funcionar. (Consegui sacar todos los datos de las dos memorias y guardarlas en el PC, antes de formatear, con este método) (Si, es muy raro que asi funcione y normalmente no...) EDIT: Parece que no siempre funciona esto, por ahora 2/5. Estoy un poco confuso ya. Decir, que en su dia hice aquello de sustituir un archivo (el cual no recuerdo) para que la tarjeta sd la reconociera como memoria interna, y alreves. Os dejo unos cuantos datos mas a ver si me podeis echar un cable porque estoy un poco mosca ya. Ajustes de almacenamiento: Tarjeta SD: Espacio total: No disponible. Espacio disponible: No disponible. Instalar tarj. SD: Instalar tarj. SD (lo he provado y tampoco hace nada) Formatear tarjeta SD: (esta HABILITADO) Almacenamiento USB: Espacio total: No disponible. Espacio disponible: No disponible. Formatear almacenamiento USB: (esta HABILITADO) Memoria de dispositivo: Espacio disponible: 820MB Acerca del telf. Version Banda base: I9003XXKPQ Kernel: 2.6.35.7-CL709629 DooMLoRD@UtterChaos #4 Numero de compolacion: GINGERBREAD.XXKPQ El movil si entra en modo recovery, pero me da miedo hacer un wipe o algo por que no se lo que conllevará. Ojala me podais echar una mano, porque estoy sin ideas. Gracias! Última edición por ore9ore Día 11/03/13 a las 14:48:43. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la SD a la que no puedes entrar es la Externa...hay una solución para estos casos, chorra e increible, pero funciona:
1. Haz un backup de todo lo que quieras guardar de la SD Externa. 2. Una vez hecho el backup, mete la SD Externa en una cámara de fotos digital. 3. Formatea la SD Externa des de la cámara de fotos digital. 4. Vuelve a meter la SD Externa ya formateada en el teléfono y reinicia a ver si la detecta. Sé que parece una tontería, pero algo debe haber en el formateo de la cámara digital que suele solucionar este tipo de problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si la SD a la que no puedes entrar es la Externa...hay una solución para estos casos, chorra e increible, pero funciona:
1. Haz un backup de todo lo que quieras guardar de la SD Externa. 2. Una vez hecho el backup, mete la SD Externa en una cámara de fotos digital. 3. Formatea la SD Externa des de la cámara de fotos digital. 4. Vuelve a meter la SD Externa ya formateada en el teléfono y reinicia a ver si la detecta. Sé que parece una tontería, pero algo debe haber en el formateo de la cámara digital que suele solucionar este tipo de problemas. ![]() La camara que tengo yo es vieja y solo lee SD tochas, y mi adaptador de SDtocha no lee microSDHC (o eso parece, porque he provado y no va) Gracias!! Alguna otra idea? Última edición por ore9ore Día 11/03/13 a las 14:39:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Te paso el hilo que hizo Kikejulia al respecto para ver si puedes solucionarlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509585 Lo de la SD Externa...a ver si puedes hacerlo en otra cámara, la de un amigo o de alguien, de veras funciona jeje. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el problema es la SD Interna...hablamos de palabras mayores entonces.
Te paso el hilo que hizo Kikejulia al respecto para ver si puedes solucionarlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509585 Lo de la SD Externa...a ver si puedes hacerlo en otra cámara, la de un amigo o de alguien, de veras funciona jeje. ![]() Si le hago un wipe al movil... pasará algo (malo)? Última edición por ore9ore Día 11/03/13 a las 15:32:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas.
Ayer a la noche, intentando acceder a wifi, se me blockeó el movil. Al ver que no respondia le hice un hard reset. Cuando lo encendí, me dio un error tal que: "No hay memoria suficiente para realizar esta accion, por favor, livere memoria para contiuar". a lo que yo me extrañe mucho. Efectivamente, entre (por ejemplo) a la galeria y me ponia "No se encuentra tarjeta SD" Lo intenté de mil maneras: poniendo otra tarjeta, (lo cual, aparece "Preparando almacenamiento USB" pero nada mas) apagado , endendido, etc etc etc. Las dos unicas maneras que parecia que si que iba la SD eran las siguientes: 1. Apagando el movil, insertando una SD distinta, encendiendo, cambiar la tarjeta por la habitual, y ya aparecia todo ok (Pero si apagaba y volvia a encender, volvia el error) 2. Con el movil apagado y la tarjeta habitual insertada, conectar por usb al ordenador, y despues encenderlo. Me aparecia todo correcto, incluso podia acceder a traves del ordenador, pero, otra vez, si lo reiniciaba para ver si estaba correcto todo, me daba error. Con este metodo, prové a formatear tanto la memoria del telefono como la sd. (Tanto con el SDFormatter tanto con la opcion interna dentro de Ajustes de almacenamiento) Pero sigue sin funcionar. (Consegui sacar todos los datos de las dos memorias y guardarlas en el PC, antes de formatear, con este método) (Si, es muy raro que asi funcione y normalmente no...) EDIT: Parece que no siempre funciona esto, por ahora 2/5. Estoy un poco confuso ya. Decir, que en su dia hice aquello de sustituir un archivo (el cual no recuerdo) para que la tarjeta sd la reconociera como memoria interna, y alreves. Os dejo unos cuantos datos mas a ver si me podeis echar un cable porque estoy un poco mosca ya. Ajustes de almacenamiento: Tarjeta SD: Espacio total: No disponible. Espacio disponible: No disponible. Instalar tarj. SD: Instalar tarj. SD (lo he provado y tampoco hace nada) Formatear tarjeta SD: (esta HABILITADO) Almacenamiento USB: Espacio total: No disponible. Espacio disponible: No disponible. Formatear almacenamiento USB: (esta HABILITADO) Memoria de dispositivo: Espacio disponible: 820MB Acerca del telf. Version Banda base: I9003XXKPQ Kernel: 2.6.35.7-CL709629 DooMLoRD@UtterChaos #4 Numero de compolacion: GINGERBREAD.XXKPQ El movil si entra en modo recovery, pero me da miedo hacer un wipe o algo por que no se lo que conllevará. Ojala me podais echar una mano, porque estoy sin ideas. Gracias! ![]() Yo creo que se tendría que poder arreglar flasheando desde cero con el tutorial de B_Turbo.
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de que se haya corrompido o desconfigurado el vold.fstab. Supongo que si tenías cambiado este archivo para hacer el intercambio de memorias, y posteriormente has hecho un hard reset, ahora el teléfono se esté volviendo un poco loco a la hora de montar las tarjetas.
Yo creo que se tendría que poder arreglar flasheando desde cero con el tutorial de B_Turbo. ![]() o al anterior de "...y no morir en el intento" Por cierto: He intentado meter la tarjeta SD en un movil diferente, y no la reconoce. ¿Me la he cargado? Ayer a la tarde con un lector de tarjetas funcionaba, y esta mañana consegui copiar los archivos con esa forma del primer post mio. ... wtf? Última edición por ore9ore Día 11/03/13 a las 17:05:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres a este tutorial?? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524
o al anterior de "...y no morir en el intento" Por cierto: He intentado meter la tarjeta SD en un movil diferente, y no la reconoce. ¿Me la he cargado? Ayer a la tarde con un lector de tarjetas funcionaba, y esta mañana consegui copiar los archivos con esa forma del primer post mio. ... wtf? ![]()
|
||||
|
||||
|
Provaré a la noche cuando llege a casa. Tengo un mosqueoooo puffff.
Muchas gracias por todo! Cagada: con hard reset en el primer post me referia a quitarle la bateria de golpe y volverlo a encender, no ha hacerle un wipe >_<. Lo siento Última edición por ore9ore Día 11/03/13 a las 18:58:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una cosa que está clara, y es que tienes un problema con la memoria.
El problema está en que no sabemos cuál es la memoria que tiene problemas, la SD Interna o la SD Externa. Por lo que dices aquí: Si has hecho bakcup del contenido de la SD...haz lo que te dije de formatearla para probar. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno bueno bueno. Una liada de la ostia.
Intentando flashear el movil, el Odin se me quedaba en "Reset" (azul) cuando intentaba meterle el latona pit. Se me quedaba petado el Odin, y, extrañamente, no podia finalizar el proceso desde el administrador de tareas. Me daba error. (Puede ser porque tengo windows 8???? Fuck!) Leyendo por ahi (creo que en un post de este mismo foro) vi que cambiando de ordenador se solucionaba. Asi es, use otro ordenador y pude flashear hasta KPU (y rootear) [Estaba pensando en meterle un ROM pero, no se si será impresion mia, pero los veo como "incompletos"... ¿Me recomendais alguno en especial?][Edit: le he metido el Bilma_ROM y me parece que funciona genial, ni un cuelge por ahora] Total, que la memoria interna ya esta arreglada. El problema ahora es la microSDHC. He intentado lo siguiente: -Con dos adaptadores SD distintos: *Meterlo en mi camara... La camara se blockea. Saco la tarjeta, y me salta lo de Formatear la tarjeta... la vuelvo a meter y le doy a Ejecutar y me da: Tarjeta dañada. Lo intento mil veces pero sigue sin funcionar. *Meterlo en la impresora. Me salta el solucionador HP: No se puede acceder a la tarjeta/Tarjeta dañada (algo así me pone) Metiendolo en un movil symbian: "La tarjeta está dañada" (he mirado las caracteristicas de mi N78 y pone que acepta SDHC hasta 8gb, a si que no deberia tener ningun problema) Con un minilector de tarjetas tal que este: IMG SORPRESA! Así si que me lo lee el PC... Pero...: *He formateado con SDformatter, tanto en modo "QUICK" como en "Erase (Overwrite)" ... Nada. *He formateado con el asistente de windows, formato rapido y lento: Nada. *He usado MiniTool Partition Wizard: formatear, eliminar la particion y volverla a crear, wipe (fill sectors with zero's): nada de nada. Sigue sin funcionar en el movil (ni en la camara, adaptador SD, etc) Me desespero ya! Gracias por la ayuda y si se os ocurre algo nuevo, porfavor decirme!
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la tarjeta SD externa está dañada, lo mejor es que pruebes con otra tarjeta.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||