Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/02/13, 19:01:56
Array

[xs_avatar]
TaxusLeon TaxusLeon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
Dónde guarda en el Nexus las canciones "Play Music"?

En la aplicacion de play music de Google Play, hay una opción para guardar las canciones que queramos en el nexus y así poder escucharlas sin conexion a internet.

Mi pregunta es: ¿en que carpeta se guardan?
Y las canciones que escuchamos en streeming, se suelen guardar en caché. ¿Alguien sabe donde está esa carpeta?

Debi comprar el de 16GB... ahora tengo que gestionar cada mega que gasto
Responder Con Cita

Viejo 28/02/13, 19:03:54
Array

[xs_avatar]
Platbitron Platbitron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S7

Prueba buscando en algo parecido a esto:

Código:
Android/data/com.google.android.music/cache/music
Responder Con Cita
Viejo 28/02/13, 19:17:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Platbitron Ver Mensaje
Prueba buscando en algo parecido a esto:

Código:
Android/data/com.google.android.music/cache/music

He probado tanto desde windows (con la opcion de ver archivos ocultos) como desde ES Explorador y están vacias las carpetas:

Android/data/com.google.android.music/cache
Android/data/com.google.android.music/Files

El caso es que en ajustes- almacenamiento, me dice que hay 350megas gastados en Play Music. Desde ahi puedo borrar esos datos, pero me gustaría saber donde van a parar...
Responder Con Cita
Viejo 28/02/13, 19:26:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TaxusLeon Ver Mensaje
He probado tanto desde windows (con la opcion de ver archivos ocultos) como desde ES Explorador y están vacias las carpetas:

El caso es que en ajustes- almacenamiento, me dice que hay 350megas gastados en Play Music. Desde ahi puedo borrar esos datos, pero me gustaría saber donde van a parar...
Puuuf, pues entonces no sé.

Si te enteras de algo, por favor, coméntalo que yo también estoy interesado en saberlo.

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 28/02/13, 19:30:30
Array

[xs_avatar]
Curzio Curzio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5, Nexus 4
Tu operador: Pepephone

Mira a ver en sdcard/music
Responder Con Cita
Viejo 28/02/13, 19:43:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Curzio Ver Mensaje
Mira a ver en sdcard/music
Al no tener opción de meterle una sd, no creo que esa carpeta exista. Al menos no la veo.

Por lo que he leído en foros en inglés, la música se guarda donde dijo Platbitron, pero hay que ser Root para poder verla. Yo como no lo soy, las veo vacías.

A ver si algún root nos los confirma.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/13, 21:12:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al no tener opción de meterle una sd, no creo que esa carpeta exista. Al menos no la veo.

Por lo que he leído en foros en inglés, la música se guarda donde dijo Platbitron, pero hay que ser Root para poder verla. Yo como no lo soy, las veo vacías.

Aaah, claro. Yo en anteriores terminales la encontraba en esa ruta, pero era root.

En el N4 no he hecho root y aún no he almacenado música desde Google Music, la reproduzco toda online.

Lo que tú dices, a ver si alguien que haya hecho root confirma la ubicación.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/13, 08:33:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Re: Dónde guarda en el Nexus las canciones "Play Music"?

A ver, sdcard es la memoria interna, la externa en los que la tienen suele ser extsdcard
Responder Con Cita
Viejo 01/03/13, 08:37:31
Array

[xs_avatar]
esticbo esticbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Nexus 7 + Nexus 4
Tu operador: Vodafone
R: Dónde guarda en el Nexus las canciones "Play Music"?

Los archivos que baja y guarda empiezan por número, si buscas el nombre de la canción nunca lo encontrarás.

Hay una opción en la app que permite evitar crear archivos temporales, si no ocupa espacio en el móvil
Responder Con Cita
Viejo 01/03/13, 08:59:17
Array

[xs_avatar]
yoenhtc yoenhtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: NEXUS 4 16 Gb rev 1.0
¿Os referís a las canciones que se bajan con la opción de descargarlas o a las que se reproducen? Se supone que las que se bajan permanecerán en el móvil pero las que se reproducen deberían ser un archivo temporal que el propio móvil borre cuando pase un tiempo. ¿No es así? Porque si no lo es igual da tener 16 que 8 Gb, acabará llenándose todo...

Este tema es importante, deberíamos saber como funciona el programa, donde guarda los archivos y cuando los borra (si lo hace)
Viejo 01/03/13, 09:07:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yoenhtc Ver Mensaje
¿Os referís a las canciones que se bajan con la opción de descargarlas o a las que se reproducen? Se supone que las que se bajan permanecerán en el móvil pero las que se reproducen deberían ser un archivo temporal que el propio móvil borre cuando pase un tiempo. ¿No es así? Porque si no lo es igual da tener 16 que 8 Gb, acabará llenándose todo...

Este tema es importante, deberíamos saber como funciona el programa, donde guarda los archivos y cuando los borra (si lo hace)
Yo entiendo que es como dices, de todas formas hay una opción para no descargar temporalmente en ajustes del music
Responder Con Cita
Viejo 01/03/13, 09:22:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Curzio Ver Mensaje
Yo entiendo que es como dices, de todas formas hay una opción para no descargar temporalmente en ajustes del music
Si no se descargan temporalmente ¿se reproducirán correctamente? Buscaré la opción y la activaré a ver como va y habrá que comprobar que no consume memoria. Aun así me gustaría saber como gestiona el móvil esos archivos temporales si se le permite crearlos..
Viejo 01/03/13, 12:22:52
Array

[xs_avatar]
Banshi Banshi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Jazztel
No he leido todos los post, pero te comento porque tuve la duda en su momento. "Fisicamente", no sé donde se guardan las canciones, pero si te metes en Play Music a través del navegador Web con tu cuenta ( en pc por ejemplo), salen las canciones que tienes en tu dispositivo. Desde ahí puedes borrar las canciones que quieras y añadir, acuerdate de tener la sincronización activada en el Nexus, para que se borre en ambas partes. Espero haberte ayudado.

Saludos.

PD: Te dejo el post que abrí yo : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552508
Responder Con Cita
Viejo 01/03/13, 12:26:26
Array

[xs_avatar]
SuperAndroid1 SuperAndroid1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Exclamation

En la aplicacion de play music de Google Play, hay una opción para guardar las canciones que queramos en el nexus y así poder escucharlas sin conexion a internet.

Mi pregunta es: ¿en que carpeta se guardan?
Y las canciones que escuchamos en streeming, se suelen guardar en caché. ¿Alguien sabe donde está esa carpeta?

Debi comprar el de 16GB... ahora tengo que gestionar cada mega que gasto
Yo tb lo estuve buscando en mi SG2 y no lo encontré. Por el caché no te preocupes, siempre puedes borrarlo con aplicaciones de terceros que te limpian el terminal de este mal menor.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/13, 12:37:45
Array

[xs_avatar]
R91 R91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Tuenti Movil

O borrando los datos de la aplicación desde los ajuste de información de aplicación.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 01/03/13, 12:54:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Banshi Ver Mensaje
No he leido todos los post, pero te comento porque tuve la duda en su momento. "Fisicamente", no sé donde se guardan las canciones, pero si te metes en Play Music a través del navegador Web con tu cuenta ( en pc por ejemplo), salen las canciones que tienes en tu dispositivo. Desde ahí puedes borrar las canciones que quieras y añadir, acuerdate de tener la sincronización activada en el Nexus, para que se borre en ambas partes. Espero haberte ayudado.

Saludos.

PD: Te dejo el post que abrí yo : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552508
Debo ser muy torpe pero no encuentro donde aparecen las canciones descargadas. Además desde el ordenador, ¿no confundirá las descargadas al ordenador con las descargadas al móvil?
Viejo 01/03/13, 13:57:27
Array

[xs_avatar]
random7 random7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011

Yo las tengo en:
/data/data/com.google.android.music/files/music
Pero desgraciadamente la app las renombra con números, y a poco que tengas un par de canciones te puedes volver loco para encontrar la que buscabas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/13, 14:18:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las guarda en caché, no puedes localizar en ningún archivo con el nombre de la canción, para borrar las descargadas al dispositivo vas al programa y le das a borrar datos, acabo de hacer pruebas. Imagino que tampoco podrás compartir la musica descargada en tu dispositivo.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/13, 14:39:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay que distinguir las canciones descargadas, que son las que queremos tener en el terminal, de los archivos temporales que crea para escuchar on-line (si es que crea archivos temporales, que supongo que sí). Estos archivos son los que hay que asegurarse de que se borran. Las canciones descargadas no deberían borrarse si no se le dice expresamente al programa.

Viejo 01/03/13, 16:12:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Como no soy Root no puedo ver nada en la carpeta Files ni en Cache. Segun lei, las canciones se renombran con numeros, pero en mi caso me da igual ya que al no ser Root no puedo verlas. Ni con nombre ni sin él, no sale nada.

He desmarcado que las canciones se guarden en caché cuando haya memoria libre, de esta forma, el reproductor descarga por si mismo unas 4 canciones, de esta forma, si una no nos gusta y le damos a siguiente, no hay que esperar a que se baje la cancion y es mas fluido.

Si le damos varias veces a cambiar cancion, no le da tiempo a bajarselas y tenemos que esperar un poco.

En cuanto a los datos que consume, he visto que ronda los 65megas. El solo va borranado las escuchadas y bajando nuevas. De esta forma no suele subir de 65megas.

Todo esto es con la opción de guardar en caché desactivada. Si la marcáis, todo lo que escuchéis se va guardando, si hay memoria, para que cuando perdamos wifi, poder escucharlas desde la memoria caché.

Bueno, eso es todo lo que he conseguido averiguar. Al no ser root no puedo investigar como evolucionan realmente los archivos en la carpeta caché.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 07:31:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /