|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Dónde guarda en el Nexus las canciones "Play Music"?
En la aplicacion de play music de Google Play, hay una opción para guardar las canciones que queramos en el nexus y así poder escucharlas sin conexion a internet.
Mi pregunta es: ¿en que carpeta se guardan? Y las canciones que escuchamos en streeming, se suelen guardar en caché. ¿Alguien sabe donde está esa carpeta? Debi comprar el de 16GB... ahora tengo que gestionar cada mega que gasto
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba buscando en algo parecido a esto:
Código:
Android/data/com.google.android.music/cache/music |
|
|
||||
|
||||
|
He probado tanto desde windows (con la opcion de ver archivos ocultos) como desde ES Explorador y están vacias las carpetas: Android/data/com.google.android.music/cache Android/data/com.google.android.music/Files El caso es que en ajustes- almacenamiento, me dice que hay 350megas gastados en Play Music. Desde ahi puedo borrar esos datos, pero me gustaría saber donde van a parar... |
|
|
||||
|
||||
|
He probado tanto desde windows (con la opcion de ver archivos ocultos) como desde ES Explorador y están vacias las carpetas:
Android/data/com.google.android.music/cache Android/data/com.google.android.music/Files El caso es que en ajustes- almacenamiento, me dice que hay 350megas gastados en Play Music. Desde ahi puedo borrar esos datos, pero me gustaría saber donde van a parar... ![]() Si te enteras de algo, por favor, coméntalo que yo también estoy interesado en saberlo. Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
He probado tanto desde windows (con la opcion de ver archivos ocultos) como desde ES Explorador y están vacias las carpetas:
Android/data/com.google.android.music/cache Android/data/com.google.android.music/Files El caso es que en ajustes- almacenamiento, me dice que hay 350megas gastados en Play Music. Desde ahi puedo borrar esos datos, pero me gustaría saber donde van a parar... ![]() Mira a ver en sdcard/music |
|
|
||||
|
||||
|
Al no tener opción de meterle una sd, no creo que esa carpeta exista. Al menos no la veo.
Por lo que he leído en foros en inglés, la música se guarda donde dijo Platbitron, pero hay que ser Root para poder verla. Yo como no lo soy, las veo vacías. A ver si algún root nos los confirma. |
|
|
||||
|
||||
|
Al no tener opción de meterle una sd, no creo que esa carpeta exista. Al menos no la veo.
Por lo que he leído en foros en inglés, la música se guarda donde dijo Platbitron, pero hay que ser Root para poder verla. Yo como no lo soy, las veo vacías. A ver si algún root nos los confirma. ![]() En el N4 no he hecho root y aún no he almacenado música desde Google Music, la reproduzco toda online. Lo que tú dices, a ver si alguien que haya hecho root confirma la ubicación. |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Dónde guarda en el Nexus las canciones "Play Music"?
Por lo que he leído en foros en inglés, la música se guarda donde dijo Platbitron, pero hay que ser Root para poder verla. Yo como no lo soy, las veo vacías. A ver si algún root nos los confirma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
R: Dónde guarda en el Nexus las canciones "Play Music"?
Los archivos que baja y guarda empiezan por número, si buscas el nombre de la canción nunca lo encontrarás.
Hay una opción en la app que permite evitar crear archivos temporales, si no ocupa espacio en el móvil |
|
|
||||
|
||||
|
¿Os referís a las canciones que se bajan con la opción de descargarlas o a las que se reproducen? Se supone que las que se bajan permanecerán en el móvil pero las que se reproducen deberían ser un archivo temporal que el propio móvil borre cuando pase un tiempo. ¿No es así? Porque si no lo es igual da tener 16 que 8 Gb, acabará llenándose todo...
Este tema es importante, deberíamos saber como funciona el programa, donde guarda los archivos y cuando los borra (si lo hace)
|
||||
|
||||
|
¿Os referís a las canciones que se bajan con la opción de descargarlas o a las que se reproducen? Se supone que las que se bajan permanecerán en el móvil pero las que se reproducen deberían ser un archivo temporal que el propio móvil borre cuando pase un tiempo. ¿No es así? Porque si no lo es igual da tener 16 que 8 Gb, acabará llenándose todo...
Este tema es importante, deberíamos saber como funciona el programa, donde guarda los archivos y cuando los borra (si lo hace) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no se descargan temporalmente ¿se reproducirán correctamente? Buscaré la opción y la activaré a ver como va y habrá que comprobar que no consume memoria. Aun así me gustaría saber como gestiona el móvil esos archivos temporales si se le permite crearlos..
|
||||
|
||||
|
No he leido todos los post, pero te comento porque tuve la duda en su momento. "Fisicamente", no sé donde se guardan las canciones, pero si te metes en Play Music a través del navegador Web con tu cuenta ( en pc por ejemplo), salen las canciones que tienes en tu dispositivo. Desde ahí puedes borrar las canciones que quieras y añadir, acuerdate de tener la sincronización activada en el Nexus, para que se borre en ambas partes. Espero haberte ayudado.
Saludos. PD: Te dejo el post que abrí yo : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552508 |
|
|
||||
|
||||
|
En la aplicacion de play music de Google Play, hay una opción para guardar las canciones que queramos en el nexus y así poder escucharlas sin conexion a internet.
Mi pregunta es: ¿en que carpeta se guardan? Y las canciones que escuchamos en streeming, se suelen guardar en caché. ¿Alguien sabe donde está esa carpeta? Debi comprar el de 16GB... ahora tengo que gestionar cada mega que gasto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O borrando los datos de la aplicación desde los ajuste de información de aplicación.
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
No he leido todos los post, pero te comento porque tuve la duda en su momento. "Fisicamente", no sé donde se guardan las canciones, pero si te metes en Play Music a través del navegador Web con tu cuenta ( en pc por ejemplo), salen las canciones que tienes en tu dispositivo. Desde ahí puedes borrar las canciones que quieras y añadir, acuerdate de tener la sincronización activada en el Nexus, para que se borre en ambas partes. Espero haberte ayudado.
Saludos. PD: Te dejo el post que abrí yo : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552508 ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo las tengo en:
/data/data/com.google.android.music/files/music Pero desgraciadamente la app las renombra con números, y a poco que tengas un par de canciones te puedes volver loco para encontrar la que buscabas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las guarda en caché, no puedes localizar en ningún archivo con el nombre de la canción, para borrar las descargadas al dispositivo vas al programa y le das a borrar datos, acabo de hacer pruebas. Imagino que tampoco podrás compartir la musica descargada en tu dispositivo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que distinguir las canciones descargadas, que son las que queremos tener en el terminal, de los archivos temporales que crea para escuchar on-line (si es que crea archivos temporales, que supongo que sí). Estos archivos son los que hay que asegurarse de que se borran. Las canciones descargadas no deberían borrarse si no se le dice expresamente al programa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como no soy Root no puedo ver nada en la carpeta Files ni en Cache. Segun lei, las canciones se renombran con numeros, pero en mi caso me da igual ya que al no ser Root no puedo verlas. Ni con nombre ni sin él, no sale nada.
He desmarcado que las canciones se guarden en caché cuando haya memoria libre, de esta forma, el reproductor descarga por si mismo unas 4 canciones, de esta forma, si una no nos gusta y le damos a siguiente, no hay que esperar a que se baje la cancion y es mas fluido. Si le damos varias veces a cambiar cancion, no le da tiempo a bajarselas y tenemos que esperar un poco. En cuanto a los datos que consume, he visto que ronda los 65megas. El solo va borranado las escuchadas y bajando nuevas. De esta forma no suele subir de 65megas. Todo esto es con la opción de guardar en caché desactivada. Si la marcáis, todo lo que escuchéis se va guardando, si hay memoria, para que cuando perdamos wifi, poder escucharlas desde la memoria caché. Bueno, eso es todo lo que he conseguido averiguar. Al no ser root no puedo investigar como evolucionan realmente los archivos en la carpeta caché. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||