HTC One X Todo sobre el nuevo buque insignia de HTC

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  #1  
Viejo 29/01/13, 21:17:30
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xkum xkum no está en línea
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Thumbs down HTC se negaba a reparar el problema del wifi y tras reclamar lo arreglan

Buenas compañeros/as.

Lo de HTC y Arvato es vergonzoso. Quería comentaros el problema que tengo y ya desde el principio advertiros que si compráis un HTC ateneos a las consecuencias como tengáis un problema... Supongo que muchos ya sabréis las malas experiencias que hay con Arvato y si no buscad por internet y por el foro pero bueno os voy a contar mi caso.

Mi HTC One X (libre) empezó a perder cobertura wifi de una manera abismal. Enseguida me di cuenta ya que es un problema archiconocido:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=404246
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=489876
Ademas esta incluso reconocido por HTC que es un problema de fabrica:
http://www.androidcentral.com/htc-ac...ome-have-one-x
http://www.xatakamovil.com/htc/htc-r...ectividad-wifi

Pues bien después de contactar con HTC por el extremadamente lento chat quedan en venir a recoger mi telefono para repararlo.
Tenia el bootloader desbloqueado asi que antes dejo el telefono con el software original y el bootloader cerrado.

Lo mando, adjuntando el formulario que me mandan, describiendo en el bien clarito que el telefono ha perdido la cobertura wifi.

La respuesta de Arvato es mandarme un presupuesto diciendome que el telefono esta fuera de garantia poniendo lo siguiente: (adjunto imagen)
Fallo del equipo detectados por el cliente:
FALLO SOFTWARE

Fallos del equipo detectados por el servicio tecnico:
TERMINAL CON SOFTWARE DE ORIGEN MANIPULADO

COMENTARIOS ADICIONALES
presupuesto de placa por sw de origen manipulado.

Importe 296.45€


Como podéis ver, lo primero es que el problema que yo puse no aparece por ningún lado, han pasado del problema del wifi y según ellos el único problema es que el terminal tiene software manipulado. Alucinante! Les importa lo mas mínimo el problema que les he indicado. Como apunte decir de nuevo que el terminal esta con el sw original de HTC con la ultima actualización y el bootloader cerrado nuevamente y funcionaba perfectamente a excepción de la cobertura WIFI.

Pero lo mejor de todo es que para "reparar" el sw manipulado quieren cambiar la placa y cobrarme nada menos que 300€!!!!!!!!! Esto es una estafa en toda regla. Me estan diciendo que como al terminal se le desbloqueó anteriormente el bootloader ahora quieren reinstalar el sw original y para ello quieren cambiar la placa. Es decir el corazón del telefono, o sea cambiar practicamente todo menos carcasa y pantalla y poco mas. Si hasta cambiaría el IMEI!!!! ¿ Están locos o se están riendo de mi? Siguiendo la teoria de Arvato seria como si para poner un windows original tuvieras que cambiar la placa base del PC. No tiene ni pies ni cabeza. Ademas existe un documento oficial que se filtro con lo que tiene que hacer el SAT para reparar el problema del wifi y en resumen es poner unas piezas de policarbonato lo cual no creo yo que sea muy caro. Aqui lo teneis: http://forum.xda-developers.com/show...postcount=2130 Y los caraduras estos con la excusa del bootloader me quieren cobrar una placa nueva. Es de chiste

Les he respondido muy educadamente explicandoles todo lo que aqui os comento y me han contestado con una escueta negativa y pidiendo que les diga si acepto o no el presupuesto.

He optado por llamar al soporte de HTC y me ha atendido la típica telefonista extranjera que no tenia ni idea y le importaba una mierda mi problema diciéndome que el teléfono esta fuera de garantía y haciéndose la loca respecto a lo de que quieran cambiar la placa. De vergüenza....

Como imaginareis estoy "contentísimo" con HTC y Arvato.

¿Algún consejo de como actuar? ¿Hay algo que pueda hacer? Por supuesto yo creo que lo primero sería poner una denuncia en consumo aunque no se muy como es ni donde se hace. Si alguno me guiara se lo agradecería. Por cierto soy de Madrid

Gracias a todo el que se lo lea

EDIT: Tras poner reclamación en consumo y esperando unos meses el tramite correspondiente han accedido a reparar el terminal en garantía. Me lo han reparado en una semana, han cambiado un par de piezas del wifi y la carcasa al completo. Ahora el wifi va perfecto. Es una pena que HTC trate así a sus clientes y tengas que estar reclamando para que hagan algo que era evidente que tenían que hacer. Contentísimo ahora con el teléfono pero HTC nunca más...
Imágenes Adjuntas
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Última edición por xkum Día 25/05/13 a las 14:06:10.
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 29/01/13, 21:26:37
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Akencha Akencha no está en línea
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Re: El SAT de HTC (Arvato) me intenta timar y se niega a reparar el problema del wifi

Vaya putada, busca por google porque creo que salio una nota oficial en "xataka" o en el "androide libre" o una similar en la que decían que no perdías la garantía por rootear el móvil, a no ser que ellos demostraran que ese fuera el motivo, lo que evidentemente no es.
Busca esa comunicado y adjuntaselo con una amenaza de denuncia vía ocu incluida. Suerte compi!
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Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/01/13, 22:18:47
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josujesus josujesus no está en línea
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yo mande el movil desbloqueado y con una rom cocinada, por el mismo problema del wifi. y me contestaron con la misma factura que te han enviado a ti. despues de varios e-mail y discusiones me dijeron que el fallo era causado por el software. entonces les dije que les iba a denunciar y que me mandasen un papel firmado por el tecnico en el que reconociera que el fallo del wifi era por el software, y les adjunte el comunicado de htc en el que reconocen que el fallo es de hardware. entonces muy amables me dijeron que me lo reparaban pero como una excepcion y que como mi terminal estaba desbloqueado solo tendria garantia en el hardware.
total que me cambiaron la carcasa pero no arreglaron nada, el fallo estaba en los contactos de la placa. lo tuve que arreglar yo poniendole un par de puntos de soldadura, hay un tuto por ahi.
desde entonces el telefono tiene una cobertura muy buena.
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  #4  
Viejo 30/01/13, 01:38:54
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mouth78 mouth78 no está en línea
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Lo de HTC y su departamento de reparación solo se puede calificar de una manerea: VERGONZOSO. No me extraña que las ventas hayan caído en picado, una y no mas Santo Tomas.

En fin, ya os contare mi odisea cuando la consiga solucionar...
  #5  
Viejo 30/01/13, 05:28:07
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Ophiel Ophiel no está en línea
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Pues que quieres que te diga, yo envié el mio con el mismo problema, le hice UNroot, bootloader relock y me lo arreglaron sin problemas, en 5 dias lo tenia de vuelta y funcionando perfectamente, en todos los SAT hay gente que tiene problemas con ellos, ya sea apple, samsung, HTC o pollasenvinagre®.

Espero que se arregle el asunto, un saludo y suerte.
  #6  
Viejo 30/01/13, 10:03:35
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Re: El SAT de HTC (Arvato) me intenta timar y se niega a reparar el problema del wifi

A mi me paso por qué se despegaba la pantalla por un lado, me contestaron lo mismo, que estaba fuera de garantía, manda narices!!!! Que tendrá que ver el tocino con la velocidad, está claro que no leyeron el problema, despegar pantalla, no es manipulación de software, digo yo.....para colmo, me mandaron el móvil con una ralla de cuter al lado de la SIM, después de un mes, anunciando en Twitter mi problema, me respondieron que me cambiaban la carcasa sin coste, menos mal!!!! Pero mi experiencia es nefasta, tendría que hacer HTC una auditoría para ver quien contrata para si servicio técnico, no son nada competentes....
  #7  
Viejo 30/01/13, 11:58:01
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YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
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Re: El SAT de HTC (Arvato) me intenta timar y se niega a reparar el problema del wifi

Incompetentes hay en todos los lados, pero cuando ya empiezas a manipular el software te arriesgas a que te pillen. Yo no he tocado mi hox, y las tres veces que lo he llevado al sat se han portado bien y me lo han arreglado: manchas amarillas, muerte repentina, fallo sensor luz.
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  #8  
Viejo 30/01/13, 12:58:51
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Yo tengo que decir que le mande una vez y en 10 dias todo prefecto, y ahora me ha fallado la potencia de la antena wifi y llame el Lunes el Martes vinieron a por el y espero que la semana que viene venga de regreso.
  #9  
Viejo 30/01/13, 13:57:20
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Gracias por la ayuda. Contesté diciendo lo que comentasteis y nada, parece que tienen el dia tonto:
Lo que está cubierto o no por la garantía lo define cada fabricante y queda supeditado por la normativa de cada país. En este caso puede consultar la garantía limitada de HTC (punto 7c) donde se informa de que ésta no será aplicable a los terminales que presenten modificaciones o conexiones no autorizadas por HTC. En el presupuesto se le indica que el motivo del mismo es la manipulación del software por lo que queda fuera de garantía para cualquier reparación que necesite el terminal.

Se están riendo de mi...

Alguien sabe que pone exactamente en ese punto que comentan? De todas formas se están pasando la ley por el forro.
  #10  
Viejo 30/01/13, 14:33:23
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Fbuba Fbuba no está en línea
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En mi caso decir que estoy satisfecho co el SAT. He tenido la desgrácia de tener 2 averias en apenas cuatro mesos. En ambos casos me lo cambiaron prácticamente todo menos la carcasa y pantalla. La segunda vez, al recordarles la averia anterior, no me lo cambiaron por uno nuevo como les pedí pero me lo recogieron un jueves y el miércoles siguiente ya estaba de vuelta. Ahora cruzo los dedos que no se me vuelva a estropear.

De todas maneras, quien "manipula" cualquier gadget electrónico de cualquier marca ya sabe a lo que se expone. Siempre se lo podrán decir que ha invalidado la garantia ...

Última edición por Fbuba Día 30/01/13 a las 14:35:28.
  #11  
Viejo 30/01/13, 16:31:20
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 Cita: Originalmente Escrito por Fbuba Ver Mensaje
De todas maneras, quien "manipula" cualquier gadget electrónico de cualquier marca ya sabe a lo que se expone. Siempre se lo podrán decir que ha invalidado la garantia ...
 Cita: Originalmente Escrito por YoArnold83 Ver Mensaje
Incompetentes hay en todos los lados, pero cuando ya empiezas a manipular el software te arriesgas a que te pillen. Yo no he tocado mi hox, y las tres veces que lo he llevado al sat se han portado bien y me lo han arreglado: manchas amarillas, muerte repentina, fallo sensor luz.
Hombre pero una cosa es que cambies el software y otra muy distinta que abras el dispositivo y manipules el hardware. Por cambiar el software no pueden negarse a reparar un problema de hardware que ademas es muy conocido y viene de fabrica. Pero para mas inri, en mi caso, independientemente de que entre o no en garantía, me quieren TIMAR diciendo que tienen que cambiar la placa y pidiéndome 300€, es que es de traca.
  #12  
Viejo 30/01/13, 17:10:55
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juangranduque juangranduque no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por xkum Ver Mensaje
Hombre pero una cosa es que cambies el software y otra muy distinta que abras el dispositivo y manipules el hardware. Por cambiar el software no pueden negarse a reparar un problema de hardware que ademas es muy conocido y viene de fabrica. Pero para mas inri, en mi caso, independientemente de que entre o no en garantía, me quieren TIMAR diciendo que tienen que cambiar la placa y pidiéndome 300€, es que es de traca.
Al final todos son iguales o parecidos.
  #13  
Viejo 30/01/13, 23:41:10
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siwa siwa no está en línea
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Yo apunto que es conocida y muy clara la postura de HTC referente a desbloquear el bootloader ya que solo lo recomiendan al los desarrolladores y no al publico en general, alegando que puede causar multiples incidencias en el terminal y un desarrollador puede resolver sin mucho problema pero no el publico en general, e indican que si se produce una incidencia en el terminal y hay que enviarlo al SAT, conlleva la perdida de la garantia y en caso de ser reparable, adjuntan un presupuesto, tu indicas aqui muy claramente que " Tenia el bootloader desbloqueado asi que antes dejo el telefono con el software original y el bootloader cerrado..." y para enviarlo al SAT volviste a cerrarlo, por que lo has cerrado? quizas sabias que habias perdido la garantia. Sea cual sea la incidencia por lo que lo has enviado al SAT, esta fuera de garantia.
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 30/01/13, 23:48:49
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wilsontv wilsontv no está en línea
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Cuando se desbloquea el bootloader a travez de la página HTCDEV se está firmando la sentencia de culpabilidad y perdida de garantía, y aunque se denuncie tienen lo quie les pide la ley la sentencia de culpabilidad firmada por el denunciante.

Saludos

Última edición por wilsontv Día 30/01/13 a las 23:51:20.
  #15  
Viejo 31/01/13, 01:08:07
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xkum xkum no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por siwa Ver Mensaje
Yo apunto que es conocida y muy clara la postura de HTC referente a desbloquear el bootloader ya que solo lo recomiendan al los desarrolladores y no al publico en general, alegando que puede causar multiples incidencias en el terminal y un desarrollador puede resolver sin mucho problema pero no el publico en general, e indican que si se produce una incidencia en el terminal y hay que enviarlo al SAT, conlleva la perdida de la garantia y en caso de ser reparable, adjuntan un presupuesto, tu indicas aqui muy claramente que " Tenia el bootloader desbloqueado asi que antes dejo el telefono con el software original y el bootloader cerrado..." y para enviarlo al SAT volviste a cerrarlo, por que lo has cerrado? quizas sabias que habias perdido la garantia. Sea cual sea la incidencia por lo que lo has enviado al SAT, esta fuera de garantia.
Vamos a ver, yo alucino con algunos. A ti te paga HTC o directamente trabajas para ellos??? Porque he visto una respuesta similar tuya sobre otro chico con su One S, el cual tenia problemas con la carcasa y la batería y los del SAT "casualmente" le respondieron igual que a mi, queriéndole cobrar por una placa nueva. JA! Vamos que debe ser que hacen el agosto cobrando 300 pavos a todo el que desbloquee el bootloader sea cual sea su problema y terminal. Es de vergüenza. Como puedes justificar que Arvato quiera cobrar 300€ por cambiar la placa para reinstalar el software original cuando les mandas el terminal por problemas con la carcasa o en mi caso la antena wifi. Eso se llama TIMO, ESTAFA y solo puede negarlo alguien de HTC porque es evidente.

Sobre tu pregunta de porque cerré el bootloader, lo hice porque es lo que en este foro recomendaban hacer para mandarlo y que no pusieran pegas. Así de sencillo. En ningún momento he pensado que había perdido la garantía y lo sigo sin pensar ya que por mucho que tu digas lo contrario no pierdes la garantía del hardware. ¿Como te puede parecer normal que se nieguen a reparar un problema que viene de fabrica que es de sobra conocido y hasta lo han reconocido publicamente? Y me he estado informando y instales lo que instales estas cubierto por la garantía salvo que el causante del problema haya sido ese y ademas tienen que demostrarlo.Y en mi caso es bastante claro que el problema no es por poner software modificado. Incluso en el documento de garantía de HTC donde limitan la garantía por todo tipo de cosas ponen la excepción de que cubre los fallos de fabricación. Y si no lo quieren admitir por las buenas lo harán por las malas.

Les he mandado un nuevo correo explicandoles que sí me cubre la garantía e informandoles de la denuncia que les va a llegar. Desde luego no se van a reír de mí e irse de rositas. Ya os contaré

Y por descontado que este es mi ultimo HTC y en mi familia. Ni uno más. No me extraña los resultados tan malos que están obteniendo si tratan así a su clientes
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 31/01/13, 09:38:08
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Dani_nec Dani_nec no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por siwa Ver Mensaje
Yo apunto que es conocida y muy clara la postura de HTC referente a desbloquear el bootloader ya que solo lo recomiendan al los desarrolladores y no al publico en general, alegando que puede causar multiples incidencias en el terminal y un desarrollador puede resolver sin mucho problema pero no el publico en general, e indican que si se produce una incidencia en el terminal y hay que enviarlo al SAT, conlleva la perdida de la garantia y en caso de ser reparable, adjuntan un presupuesto, tu indicas aqui muy claramente que " Tenia el bootloader desbloqueado asi que antes dejo el telefono con el software original y el bootloader cerrado..." y para enviarlo al SAT volviste a cerrarlo, por que lo has cerrado? quizas sabias que habias perdido la garantia. Sea cual sea la incidencia por lo que lo has enviado al SAT, esta fuera de garantia.

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Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 31/01/13, 10:23:08
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mouth78 mouth78 no está en línea
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Totalmente de acuerdo con "xkum", si los españoles no fuéramos tan borregos y nos supiéramos ganar el respecto a buen seguro no tendríamos los políticos que tenemos hoy en día y nos iría mucho mejor. Es un claro caso de intento de estafa por mucho que algunos users prefieran defender lo indefendible poniendo una y otra vez el culo ante tales descaros e irregularidades.
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 31/01/13, 10:50:32
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Apoyo totalmente a los compañeros que se quejan del sat de htc, añado que llame una vez a htc por una duda que tenia con una desire, y me dio por preguntar que si el sat de ellos era arvato por que hay uno en Alcala de Henares, se ve desde la A2 y me dijo tajantemente la chica que me atendio que el unico sat oficial esta en Alcorcon y es htc no arvato.
Ni ellos se aclaran, saludos.
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 31/01/13, 10:54:51
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Re: El SAT de HTC (Arvato) me intenta timar y se niega a reparar el problema del wifi

 Cita: Originalmente Escrito por mouth78 Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con "xkum", si los españoles no fuéramos tan borregos y nos supiéramos ganar el respecto a buen seguro no tendríamos los políticos que tenemos hoy en día y nos iría mucho mejor. Es un claro caso de intento de estafa por mucho que algunos users prefieran defender lo indefendible poniendo una y otra vez el culo ante tales descaros e irregularidades.
No puedo estar más de acuerdo.
En este país se vive de la desidia de sus habitantes, mientras haya para tapas y cervezas es suficiente, un par de clásicos y listo

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2


  #20  
Viejo 31/01/13, 11:18:05
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arkun
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 Cita: Originalmente Escrito por siwa Ver Mensaje
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