ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/01/13, 11:29:39
Array

[xs_avatar]
urkin urkin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Pepephone
¿Nuevo?, Pon a punto tu SCL!!

Escribo este post con la idea de que la gente nueva que entra al foro o aquél que se anime a poner a punto su terminal tenga cierta referencia, yo he sido novato y la primera vez que entre al foro me impresiono la cantidad de información que había, así que he pensado que escribir una pequeña guía orientativa para tener el movil listo y limpito en pocos minutos!

Lo que no es este post

Un tutorial de rooteo

No creo este post para aprovecharme del trabajo de otros, todo el trabajo está hecho, yo no he hecho nada con lo que las diferentes referencias están bien dadas. Méritos míos = cero.

----------------------------------------------------------------------------------

COMIENZO

Lo primero de todo es tener los conceptos claros, en este foro se habla con ciertos terminos que a más de uno le puede sonar a chino, nuestro amigo B_Turbo creó un pequeño diccionario de android, así que si te hablan de APKs, firmwares o similares ya no tendrás excusa para no alardear de tus conocimientos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249203

El siguiente paso con nuestro SCL en mano, es rootearlo, ¿es importante hacer root? Sí, muchas páginas como El Android LIbre, Xataka Android o incluso en esta web de HTCmania se explica los beneficios de ser root, yo no puedo decir nada nuevo sólo te invito a que te animes a hacerlo, no te arrepentiras.

Para ello de nuevo nuestro amigo B_Turbo (tendrás que invitarle a un café cuando lo veas) ha creado un tutorial impresionante de como rootearlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524 , el tutorial no tiene perdida hasta un tío de letras como yo lo consiguió hacer a la primera.

Perfecto, ya sabemos los conceptos básicos de Android y hemos rooteado el móvil y, ¿ahora qué? Tenemos la posibilidad de meterle una rom, de nuevo recomiendo 2 basadas en 2.3.6 (Ginger), las basadas en ICS (4.0) o JB (4.1) tienen diversos bugs, en general la batería dura menos, el vídeo no suele grabar en HD y puede que algunas aplicaciones que usen cámara no funcionen correctamente, para más info buscar bugs CM10 en SCl, eso es a vuestra elección, yo os recomiendo dos roms basadas en GB que para mí a falta de Kernel 3.0 totalmente funcional son las que mejor me han ido, elige la que más te guste en definitiva o pruebalas todas porque aún así existen roms muy buenas en 4.0 y 4.1 que a algunos usuarios incluso les van mejor que las 2.3. Todo es cuestión de gustos, y por suerte los gustos de cada uno son diferentes ^^^

ALE210 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=501379

Master Rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512958

Ambas roms son maravillosas, la elección es tuya

Ahora calibraremos la batería para que el telefono marque correctamente el porcentaje, seguiremos el tutorial de Truchero13, un tío listo e inteligente que nos lo compartió muy amablemente.

Bueno ,por si a alguien le interesa,yo calibre la bateria con este tuto:

Con el movil encendido, ponerlo a cargar, hasta que salga en la barra de notificaciones que está cargado... osea, el otro icono por la izquierda con la batería y el 100% escrito.

Desenchufamos el cable del cargador y apagamos el movil
Con el movil apagado, lo ponemos otra vez a cargar hasta que nos diga el movil que está cargado
Cuando esté cargado otra vez, quitamos el enchufe del cargador y volvemos a encender...
Dejamos que termine de cargar todas las cosas del movil, y cuando ya esté totalmente iniciado el movil, lo apagamos de nuevo
De nuevo, lo volvemos a poner a cargar, con el movil apagado, hasta que que nos diga otra vez que le movil está cargado por completo
Volvemos a encender y tenemos dos opciones:
----1. Iniciar en recovery con el cargador enchufado, ir a Advance, quitar el cargador y presionar en wipe batterystats. Eso nos borrará el archivo del que hablaba antes.
----2. Iniciar normalmente con el cargador enchufado, ir al root explorer y acceder a data/system/ y ahi dentro borrar manualmente el archivo batterystats.bin, eso si, desenchufando antes el cargador. Os podeis fijar como al borrarlo, salis de la carpeta system, entrais de nuevo y vuelve a estar, pero es uno nuevo, no el que borramos.
3. Otra opcion es con esta aplicacion,una vez llegado al final y a tope ,100% de bateria,se aplica la misma ,esta borra el archivo batterystats,automaticamente .se llama batterycalibration:

https://play.google.com/store/apps/d...ibration&hl=es

Ahora pasaremos a liberar el móvil en caso de que lo necesitemos usar con otra compañía, si tienes el movil en cualquier firmware que no sea el VAlue Pack usa (osease KPU/KPQ) Galaxy S Unlock, si como en mi caso tienes el Value Pack instalado (WXLF2) usa GalaxySim Unlock , esta última cuesta 2 euros pero funciona

---------------------------------------------------------------------------------------------

Perfecto, ya tenemos el móvil precioso y funcional, pero completamente vacío de contenido, NO PROBLEM!! ahora crearemos un móvil totalmente productivo!

Lo primero es bajarse las APPS que necesitaremos:

Titanium https://play.google.com/store/apps/d...51bGwsMSwyLDNd

App que no puede faltar, permite hacer copias de seguridad, congelar aplicaciones borrar aquellas que no queramos,en finun mundo entero de posibilidades.

Airdroid https://play.google.com/store/apps/d...mFpcmRyb2lkIl0.

Permite conectar el SCL al PC sin necesidad de cable, fácil y cómodo

Kingsoft office https://play.google.com/store/apps/d...ZmaWNlX2VuZyJd

Aplicación estilo office totalmente gratis (word, excel, powerpoints y pdf)

Os recomiendo también instalaros Evernote, ANY Do, Dropbox/Box/Google drive aplicaciones muy útiles que nos ayudarán al día a día.

¿Queremos un gestor de archivos muy bueno? Pues tenemos el Root Explorer, Solid Explorer o el Total Commandar.

¿Se nos acumula el cache en nuestra memoria? Bájate APP Cache Cleaner o SD Maid.

¿Molesto de toda la publicidad de las apps? No problemo, descargate AdAway, posiblmente tendrás que borrar el proxy en Ajustes, redes moviles, APN y eliminar el campo del Proxy, abrir la Aplicación y luego reiniciar, y adios a la publicidad!!

¿Quieres una galeria que le de mil vueltas a la nativa del movil? QuickPic https://play.google.com/store/apps/d...ljRm9sZGVyIl0. y ¿el mejor reproductor de video? Reproductor MX https://play.google.com/store/apps/d...F5ZXIuYWQiXQ..

¿Quieres más? Dolphin Browser es tu mejor amigo para navegar por internet https://play.google.com/store/apps/d...lCcm93c2VyIl0.

Acabas de ver un artículo muy interesante en internet, pero ¿estás en la oficina? Exportalo a Pocket: Read It Later y leelo tranquilamente desde casa inluso sin necesidad de internet. https://play.google.com/store/apps/d...xhdGVyLnBybyJd

Con estos pasos hemos conseguido un móvil totalmente funcional y que nos durará la batería todo el día, acordaros de leeros bien los comentarios en los enlaces que he incluido (esta gente sabe más que yo) y tendréis movil para tiempooo.

Muchas gracias a toda la comunidad del SCL de HTCmania, sin ellos nada sería posible y gracias en especial a los que han conseguido que esta miniguía sea posible B_turbo, truchero, Ale210, Stikes, Benguii etc etc

PD: El foro contiene muchísima información más de cosas que se pueden hacer, no tengas miedo, lee experimenta, pregunta (o pregunta y luego experimenta ) Para no perder detalle de este foro ni de ningún otro, descargate la aplicación TapaTalk, podrás leer HTCmania desde cualquier lugar!

Un saludo!

Última edición por urkin Día 02/02/13 a las 00:32:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a urkin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 27/01/13, 16:04:04
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
Tu operador: Yoigo
no conocía el airdroid, me la quedo
Responder Con Cita
Viejo 27/01/13, 20:38:27
Array

[xs_avatar]
Benguii Benguii no está en línea
Super Usuario Pro.
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S9 Plus
Tu operador: Orange
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=422361

pero se agradece por que mi articulo lo tengo un poco abandonado.
Viejo 27/01/13, 21:02:49
Array

[xs_avatar]
fugoide fugoide no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: iPhone 6

hay alguna otra manera de liberar el value pack sin pagar? gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/13, 21:25:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por benguii Ver Mensaje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=422361

pero se agradece por que mi articulo lo tengo un poco abandonado.
Como bien dije no intento sustituir nada :P, solo me pareció bien una pequeña guia de puesta a punto para usuarios nuevos, por supuesto en el foro hay muchísimaaa más información que en este post, solo quise aportar con una pequeña reseña.

Bien pienso que cuanta mas información haya mejor para el usuario, más para poder elegir por parte nuestra :P Por supuesto toda aportación se agradece para complementar para los nuevos usarios lo tengan más fácil.

majelofe, me da que no hay otra forma de liberar que yo sepa

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/13, 22:08:38
Array

[xs_avatar]
quimet7 quimet7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010

Cita: Originalmente Escrito por urkinc Ver Mensaje
usa GalaxySim Unlock , esta última cuesta 2 euros pero funciona
Hola, la app se llama GalaxSim Unlock está en el market, es gratuita y creo que hay que ser root, tambien he leido que en caso de no funcionar hay que instalar busybox. De todas maneras en el market viene una muy buena explicacion de la app.
Por favor corrige el post principal para seguir teniendolo todo a mano.
AdAway funciona Ok, gracias

http://quimet7.blogspot.com

Actualizaciones diarias
Responder Con Cita
Viejo 27/01/13, 22:34:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por quimet7 Ver Mensaje
Hola, la app se llama GalaxSim Unlock está en el market, es gratuita y creo que hay que ser root, tambien he leido que en caso de no funcionar hay que instalar busybox. De todas maneras en el market viene una muy buena explicacion de la app.
Por favor corrige el post principal para seguir teniendolo todo a mano.
AdAway funciona Ok, gracias
Instalarla es gratuita, pero para usarla te pide un pago dentro de 2 euros el cual no es rembolsable, fijate que en la descripción pone pago in app.

La que es gratis es Galaxy S unlock, pero no funciona en Value Pack, solo en KPU/KPQ, y según tengo entendido si flaseas en estos firmwares y liberas con esta app y luego pasas a value pack pierdes la liberalización, con lo que igualmente tienes que bajarte galaxysim unlock y pasar por caja.

Un saludo

Última edición por urkin Día 27/01/13 a las 22:36:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/13, 21:29:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Edito el post, con tres aplicaciones que le darán un toque más funcional al movil y lo harán aún mejor: quick pic, Mx reproductor y pocket.

De paso le meto un up, visto lo visto hay un montón de nuevos miembros que no leen chinchetas y a lo mejor con este post consigo que les echen un ojo a esos maravillosos tutoriales que hay por el foro.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/02/13, 00:19:36
Array

[xs_avatar]
puenose puenose no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9SE
Tu operador: Simyo

Esta muy bien para cuando empiezas, hay mucha informacion en el foro pero a veces es algo complicado encontrarla toda, sobre todo al princicpio cuando no sabes bien ni lo que buscas...jajaja

Pero un par de cosas,

No se si le ha pasado a alguien eso de la liberacion pero yo libere el movil (de echo tres moviles...) con el galaxy unlock(el que es gratis) y a todos les he puesto la value y sin problema....en todos lo hice nada mas rotearlo, osea en KPU pero los actualize sin perder la liberacion. Los que ya esten con la value pueden volver atras para liberarlo, por probar....ya digo que yo lo hice a tres....ahora tampoco aseguro nada....jejeje

Y la otra cosa, lo de las rom, me parece bien que recomiendes las que quieras, de echo son muy buenas las dos pero de ahi a recomendar no poner ICS... yo creo que seria mejor poner los bugs que tiene, que tampoco son tantos y ya que decidan si les compensa.
Conste que no te lo digo por mal pero si aguien que empieza lee eso igual ya ni mira mas....
yo estoy con la ICS de dhiru y estoy contento con ella y sin grandes fallos.... y la bateria me dura mas que con la mayoria de las ginger.
Viejo 02/02/13, 00:27:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por puenose Ver Mensaje

Esta muy bien para cuando empiezas, hay mucha informacion en el foro pero a veces es algo complicado encontrarla toda, sobre todo al princicpio cuando no sabes bien ni lo que buscas...jajaja

Pero un par de cosas,

No se si le ha pasado a alguien eso de la liberacion pero yo libere el movil (de echo tres moviles...) con el galaxy unlock(el que es gratis) y a todos les he puesto la value y sin problema....en todos lo hice nada mas rotearlo, osea en KPU pero los actualize sin perder la liberacion. Los que ya esten con la value pueden volver atras para liberarlo, por probar....ya digo que yo lo hice a tres....ahora tampoco aseguro nada....jejeje

Y la otra cosa, lo de las rom, me parece bien que recomiendes las que quieras, de echo son muy buenas las dos pero de ahi a recomendar no poner ICS... yo creo que seria mejor poner los bugs que tiene, que tampoco son tantos y ya que decidan si les compensa.
Conste que no te lo digo por mal pero si aguien que empieza lee eso igual ya ni mira mas....
yo estoy con la ICS de dhiru y estoy contento con ella y sin grandes fallos.... y la bateria me dura mas que con la mayoria de las ginger.
He editado esa parte, siendo algo menos intransigente jeje. Tienes toda la razón. Gracias por la crítica ^^
Responder Con Cita
Viejo 02/02/13, 00:35:20
Array

[xs_avatar]
puenose puenose no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9SE
He editado esa parte, siendo algo menos intransigente jeje. Tienes toda la razón. Gracias por la crítica ^^
Todo sea por mejorar....
Viejo 07/02/13, 13:30:15
Array

[xs_avatar]
matadero_viejo matadero_viejo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

Gracias

Muchas gracias por tu trabajo al que yo lamentablemente he llegado tarde porque he cometido errores que de haberte leido antes, no hubieran sucedido.
Debería ser obligatorio empezar por aquí antes de hacer nada en el Galaxy SCL pero la impaciencia es mala consejera.
Mi experiencia me dice que podriamos ahorrarnos muchas desilusiones si en vez de decir lo maravillosa que es una u otra determinada ROM, aportáramos información sobre los cientos de fallos que tienen, porque en la mayoria de los casos, son muy pocas las que de verdad, superan la original.
Tenía 2.3.6 original de Movistar y después de pruebas y pruebas he ido de mal en peor.
Un afectuoso saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/02/13, 21:25:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A la espera de que el kernel de Dhiru y su rom estén 100% funcional para actualizar el post, creo que aún no es apta del todo ya que no funciona completamente, pero en cuanto esté y se compruebe que el rendimiento es tan bueno como parece ser, la colocaré en el post inicial como opción. ^^
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 21:53:12
Array

[xs_avatar]
xaint xaint no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2009

Muchas gracias por la info aportada...

Quiero (en cuanto lo tenga todo claro) actualizar el movil de mi padre, como indico en este post

http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1628

algun detalle que vaya a hacer es incorrecto? o por ej, ¿ya no hace falta pasr por KPE y se puede ir directamente a KPQ?

Cualquier aclaracion es bienvenida, pues una vez converti uno en un pisapapeles, y ahora voy con pies de plomo!
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 12:30:58
Array

[xs_avatar]
Artanic Artanic no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011

Hola,

estoy intentnado actualizar el movil pero soy incapaz de pasar de la KPE, siempre q intento poner la KPU o la LF2 pasa bien x el odin, pero cuando se reinicia el movil y comienza a instalar la actualizacion siempre salta can't access system/csc/KOR/system en el apartatado de apply multi-CSC, y no es capaz de reiniciarse. Tambien he probado a poner la KC1 para actualizar x kies xo me salta el mismo problema, y ya no se que hacer.

Ademas me he percatao que tengo un par de aplicaciones que me aparecieron cuando instalé ##MASTER ROM SCL##Giger_V.3 y que por mucho que comienze desde 0 con el latona se mantienen (CPU Mater Free, Fancy Widgets, Play Music, Titanium Backup y WhatsApp) , pero al intentar desistalarlas manualmente desde KPE salta un kernel panic.

Alguien sabe la solucion, o que estoy haciendo mal???
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 15:23:52
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
 Cita: Originalmente Escrito por Artanic Ver Mensaje
Hola,

estoy intentnado actualizar el movil pero soy incapaz de pasar de la KPE, siempre q intento poner la KPU o la LF2 pasa bien x el odin, pero cuando se reinicia el movil y comienza a instalar la actualizacion siempre salta can't access system/csc/KOR/system en el apartatado de apply multi-CSC, y no es capaz de reiniciarse. Tambien he probado a poner la KC1 para actualizar x kies xo me salta el mismo problema, y ya no se que hacer.

Ademas me he percatao que tengo un par de aplicaciones que me aparecieron cuando instalé ##MASTER ROM SCL##Giger_V.3 y que por mucho que comienze desde 0 con el latona se mantienen (CPU Mater Free, Fancy Widgets, Play Music, Titanium Backup y WhatsApp) , pero al intentar desistalarlas manualmente desde KPE salta un kernel panic.

Alguien sabe la solucion, o que estoy haciendo mal???
Si a pesar de usar el latona tienes aplicaciones que permanecen en el teléfono, entonces siento decirte que tu teléfono tiene muchas posibilidades de tener el maldito problema de memoria interna corrupta.

El latona formatea la memoria interna, por lo que si siguen apareciendo aplicaciones anteriores significa que la memoria interna no es capaz de ser formateada.

Te sale algún error cuando se reinicia el teléfono que mencione el mmcblk0p1 o el mmcblk0p3?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=510035
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 15:42:04
Array

[xs_avatar]
Artanic Artanic no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011

Cita: Originalmente Escrito por kikejulia Ver Mensaje
Si a pesar de usar el latona tienes aplicaciones que permanecen en el teléfono, entonces siento decirte que tu teléfono tiene muchas posibilidades de tener el maldito problema de memoria interna corrupta.

El latona formatea la memoria interna, por lo que si siguen apareciendo aplicaciones anteriores significa que la memoria interna no es capaz de ser formateada.

Te sale algún error cuando se reinicia el teléfono que mencione el mmcblk0p1 o el mmcblk0p3?
No me da error, simplemente no es capaz de reiniciar en cualquier version q no sea KPE, se queda en lo de samsung y ahi sigue, o alguna veces vuelve a parecer la animacion, pero del final de la animacion de samsung no pasa. Y por lo q he estado viendo esta mañana, la KPE no esq sea muy estable q digamos, xq he intentnado bajarme alguna aplicacion x el market y no se llega a instalar
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 11:26:04
Array

[xs_avatar]
dante07 dante07 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: LG G3 (16Gb/2Gb)
Tu operador: Vodafone
Escribo este post con la idea de que la gente nueva que entra al foro o aquél que se anime a poner a punto su terminal tenga cierta referencia, yo he sido novato y la primera vez que entre al foro me impresiono la cantidad de información que había, así que he pensado que escribir una pequeña guía orientativa para tener el movil listo y limpito en pocos minutos!
Apúntate una @urkinc estos post sin siempre útiles para el que llega de nuevo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 00:57:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /