Galaxy Tab 2 10.1'' Galaxy Tab 2 10.1''

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/12/12, 01:29:25
Array

[xs_avatar]
jose_cardozo2009 jose_cardozo2009 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Tab 2 10.1 / iPhone 5 16 GB

El tutorial para rootear me ha dejado con más dudas que antes

Hola!
Ayer me compré la P5100 y hoy quería rootearla pero viendo el tutorial he quedado con más dudas que antes de leerlo.
Yo, con mis telefonos Samsung, estoy acostumbrado a flashear el CWM con odin y luego instalar el root en sí desde el CWM.

La situación es que mi tab viene con 4.0.3 y yo quería actualizar a 4.0.4 (via OTA) y recién flashear el CMW con odin, pero leyendo el tutorial me he llenado de dudas, sobre todo con la "solución" del famoso post 325 en xda.
Este es el tuto que estaba siguiendo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=441048
Espero me ayuden a rootear correctamente
Gracias de antemano
Un saludo!!
Responder Con Cita

Viejo 21/12/12, 07:37:04
Array

[xs_avatar]
aritzilla
Usuario invitado

Hay otro rooteo que dicen que va bien (pero que yo no he probado) y que debe ser mas sencillo

mira aqui http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1957165

Por otra parte, ya que estas te recomiendo pasarte a JB que es mucho mejor que 4.0.4 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504048 ademas la explicacion para el rooteo de JB es mas sencilla y funciona muy bien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/12, 12:16:41
Array

[xs_avatar]
Ternasco Vengador Ternasco Vengador no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
Y si todo eso falla, con este tutorial: http://tabletzona.es/tutoriales/tabl...-galaxy-tab-2 ya es imposible que te pierdas, viene muy clarito y bien explicado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/12, 13:23:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por aritzilla Ver Mensaje
Hay otro rooteo que dicen que va bien (pero que yo no he probado) y que debe ser mas sencillo

mira aqui http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1957165

Por otra parte, ya que estas te recomiendo pasarte a JB que es mucho mejor que 4.0.4 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504048 ademas la explicacion para el rooteo de JB es mas sencilla y funciona muy bien
Gracias por la respuesta, pero ese tutorial es para la p5110, y yo tengo la p5100 (wifi +3G).
Aprovechando el post, les comento que dando una vuelta por xda me encontré con JB para mi p5100, pero tengo una duda, alguien sabe como flasheo el archivo "signed_espresso_20120220_16G.pit" con Odin?? Es lo único que no entiendo de ese tutorial, es decir de donde lo consigo? no hay nada de eso en el post:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1881675

Gracias!

Última edición por jose_cardozo2009 Día 21/12/12 a las 13:27:25.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/12, 10:11:47
Array

[xs_avatar]
suso1400 suso1400 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
 Cita: Originalmente Escrito por jose_cardozo2009 Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, pero ese tutorial es para la p5110, y yo tengo la p5100 (wifi +3G).
Aprovechando el post, les comento que dando una vuelta por xda me encontré con JB para mi p5100, pero tengo una duda, alguien sabe como flasheo el archivo "signed_espresso_20120220_16G.pit" con Odin?? Es lo único que no entiendo de ese tutorial, es decir de donde lo consigo? no hay nada de eso en el post:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1881675

Gracias!
hola muy buenas, te respondo que veo que estas algo atascado, espero que no sea tarde.
El archivo pit sirve para reparticionar memorias, te hace un format, asi que si lo usas borra todo.
lo tienes en el rar del enlace de descarga de Odin de ese enlace que has puesto.
Para utilizarlo se coloca en la casilla PIT de Odin y se selecciona la casilla
"Re-Partition".
Le he echado un ojo y si mi pobre ingles no me ha jugado una mala pasada he entendido que lo volvio a flashear con reparticion para solucionar un bug con el volumen.
asi que si de la primera forma te funciona bien, no necesitas flashear el pit, vamos que yo lo que haria seria seguir el tutorial asta donde pone update y si tienes algun problema con el volumen, hacerlo de la manera que pone despues, que es utilizando el PIT.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/12/12, 15:44:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por suso1400 Ver Mensaje
hola muy buenas, te respondo que veo que estas algo atascado, espero que no sea tarde.
El archivo pit sirve para reparticionar memorias, te hace un format, asi que si lo usas borra todo.
lo tienes en el rar del enlace de descarga de Odin de ese enlace que has puesto.
Para utilizarlo se coloca en la casilla PIT de Odin y se selecciona la casilla
"Re-Partition".
Le he echado un ojo y si mi pobre ingles no me ha jugado una mala pasada he entendido que lo volvio a flashear con reparticion para solucionar un bug con el volumen.
asi que si de la primera forma te funciona bien, no necesitas flashear el pit, vamos que yo lo que haria seria seguir el tutorial asta donde pone update y si tienes algun problema con el volumen, hacerlo de la manera que pone despues, que es utilizando el PIT.
Hola muchas gracias por responder!
Efectivamente dice que se usa el .pit para solucionar el bug del volumen.
Googleando encontré el archivo .pit que menciona en el tutorial.

Antes de flahearlo quería preguntarte los riesgos de marcar "Re-Partition", ya que en el 99% de los tutoriales de flasheo para cualquier Android, veo que enfatizan en que nunca se debe marcar esa opción.
¿Qué es lo peor que puede pasar? Puedo "brickear" mi tab??
Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 22/12/12, 16:03:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola muchas gracias por responder!
Efectivamente dice que se usa el .pit para solucionar el bug del volumen.
Googleando encontré el archivo .pit que menciona en el tutorial.

Antes de flahearlo quería preguntarte los riesgos de marcar "Re-Partition", ya que en el 99% de los tutoriales de flasheo para cualquier Android, veo que enfatizan en que nunca se debe marcar esa opción.
¿Qué es lo peor que puede pasar? Puedo "brickear" mi tab??
Gracias!!
Si, hay mas riesgo de sufrir un brick.
Yo lo usaba siempre en mi galaxy S y despues en el S2 y nunca me ha pasado nada, pero despues comprobe que al hacer los correspondientes formats y wipes todo funcionaba correcto, asi que lo deje de usar.
En que punto estas, has flasheado algo ya?
Responder Con Cita
Viejo 22/12/12, 16:32:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, hay mas riesgo de sufrir un brick.
Yo lo usaba siempre en mi galaxy S y despues en el S2 y nunca me ha pasado nada, pero despues comprobe que al hacer los correspondientes formats y wipes todo funcionaba correcto, asi que lo deje de usar.
En que punto estas, has flasheado algo ya?
No, no he flasheado nada todavía, sigo con la 4.0.3, quiero estar seguro de lo que voy a hacer.

La primera parte del tutorial la tengo clara, la parte del flasheo con el archivo .pit es lo que me hace dudar, lo principal es no dejar brickeado mi tablet.
O díganme, hay mucha diferencia entre la 4.1.1 y la 4.0.4 con el kernel de Codeworkx?
Responder Con Cita
Viejo 22/12/12, 18:47:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, no he flasheado nada todavía, sigo con la 4.0.3, quiero estar seguro de lo que voy a hacer.

La primera parte del tutorial la tengo clara, la parte del flasheo con el archivo .pit es lo que me hace dudar, lo principal es no dejar brickeado mi tablet.
O díganme, hay mucha diferencia entre la 4.1.1 y la 4.0.4 con el kernel de Codeworkx?
haber, no por usar el archivo pit se va a brickear, tambien tiene riesgo flashear con odin, o kies mismamente.
hay diferencias entre ellas si, la 4.0.4 con el kernel de codeworkx yo no lo llegue a probar, pase de 4.0.3 a 4.1.1
Responder Con Cita
Viejo 22/12/12, 19:01:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

haber, no por usar el archivo pit se va a brickear, tambien tiene riesgo flashear con odin, o kies mismamente.
hay diferencias entre ellas si, la 4.0.4 con el kernel de codeworkx yo no lo llegue a probar, pase de 4.0.3 a 4.1.1
Bueno, finalmente me he decidido a flashearle la última 4.0.4 que salió en samfirmware en noviembre para Ecuador y ponerle el kernel de Codeworkx.
Ahora solo esperar a que salga la rom oficial con jelly bean.
Gracias por las respuestas, un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1''

Hora actual: 03:57:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /