Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/10/12, 13:12:47
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Exclamation Censo problemas sensor de proximidad (pantalla negra al llamar y reinicio)

Buenos días a todos.

Abro este hilo para que todos aquellos que tenemos problemas con el sensor de proximidad de nuestro Nexus, podamos hacer un poco de fuerza a Google para su solución.

★ Síntomas
Con una ROM oficial, la de serie o con el terminal actualizado, en un plazo de unas pocas horas después de haberlo encendido, al recibir o realizar una llamada, la pantalla se volverá negra y en unos pocos segundos el terminal se reiniciará. Seguirá funcionando mal hasta que no se apague (o se quite la batería) y se vuelva a encender.

Con ROMs no oficiales, p.e. CyanogenMod 10, se puede llegar a tener un funcionamiento medianamente normal. Se podrán recibir y realizar llamadas PERO cuando el sensor falle, sencillamente la pantalla nunca se apagará al acercarnos el terminal a la cara. Como con la ROM oficial, un reinicio del terminal no solucionará el problema. Se deberá apagar completamente y volver a encender para que vuelva a funcionar.

Podemos detectar fácilmente el fallo, instalando la aplicación Proximity Sensor Finder y comprobando si el sensor de proximidad marca valores de 0cm (sensor tapado) y 5cm (sensor descubierto). Si al iniciar la aplicación, ésta se bloquea y/o el terminal se reinicia tendrás un Nexus afectado. Usando una ROM no oficial, el valor del sensor siempre marcará 5cm, aunque lo tapes.

★ Dispositivos afectados:
Por lo que sé, aquellos Nexus cuya serie de fabricación sea C8* (Agosto de 2012) resultarán afectados con el problema. Fue durante ese período cuando Samsung cambió de proveedor para algunos componentes electrónicos que integran la placa base del terminal (maldita la gracia, oyes). El número de serie de fabricación (s/n) lo podrás encontrar bajo la batería, el la pegatina donde aparece impreso el IMEI, en formato s/n: RF1C8xxxxxx (os resalto en negrita la fecha de fabricación). ACTUALIZADO: La serie C9 también está afectada.

El problema se hace presente con cualquier software instalado de Android, tanto ICS (4.0.4) como Jellybean (4.1.0 y 4.1.2), ya sea la oficial, AOSP o AOKP.

★ Solución:
No la hay por ahora. En cuanto el sensor falla, no hay más opción que apagar y volver a encender el terminal. Una ROM que tolere el problema del sensor sin que se reinicie el terminal (CyanogenMod por ejemplo) puede permitirnos un tiempo de uso aceptable hasta que Google, con la futura versión 4.2 corrija el problema. En caso contrario, se entenderá que es un problema de hardware y habrá que echar mano de la garantía.

Puedes hacer presión a Google, para que trate este problema como urgente, haciendo clic aquí Issue 37485 y aquí Issue 38595, y marcar con una estrella el fallo, para que tenga más preferencia de cara a ser solucionado.

¿Algún afectado más?


(*) INTERPRETACIÓN de la fecha de fabricación.
RF1 = Dispositivo móvil
C = 2012 (B = 2011, D = 2013, ...)
8 = Agosto (1 = Enero, 2 = Febrero, ..., A = Octubre, B = Noviembre, C = Diciembre)
Resto de caracteres, el número de serie.

EDITO:
Al parecer, la versión 4.2 NO soluciona el problema. Es imperativo que hagas uso de la garantía y lleves tu terminal al SAT para el reemplazo de la placa base (motherboard).
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD

Última edición por djMesias Día 21/11/12 a las 16:58:53. Razón: Versión 4.2 takju, NO soluciona el problema
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 31/10/12, 13:21:16
Array

[xs_avatar]
Marten Marten está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Earth
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Nexus/Pixel

Hola

Gracias por la info. El mío no es de esa serie y parece funcionar correctamente. La cuestión es: siendo el mismo software si falla en unos si otros no, según fabricación ¿es un defecto de hardware de determinadas series? Se puede arreglar con fix software?

Un saludo.
__________________
"Todos amamos a Hipnosapo"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/10/12, 13:25:55
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

El fallo está confirmado para la serie C8.

Tengo otro Nexus, de la serie C7, y el funcionamiento es correcto.
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/10/12, 13:28:41
Array

[xs_avatar]
Gusy_80 Gusy_80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: OnePlus 8t
Tu operador: Lowi
Eso digo yo, ¿ si es un defecto de hardware como se soluciona por sofware? :confused:

Enviado desde mi Galaxy Nexus
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/10/12, 13:37:28
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Supongamos que para el nuevo sensor de la serie C8 el voltaje necesario para consultar su estado es de 1 voltio, mientras que las series anteriores puede llegar hasta 1,2 voltios. Si resulta que el código que se encarga de comunicarse con el sensor (firmware), no está adaptado a los requerimientos de voltaje del nuevo sensor, seguirá entregando 1,2v por lo que provocará su fallo en algún momento, hasta que se desconecte la alimentación. Por tanto, es el software el que tendrá que determinar qué versión de sensor lleva el terminal y adaptar el voltaje en consecuencia.

Si fuera un problema de hardware, fallaría también con Android 4.0.4.

Todo es un suponer, claro
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 31/10/12, 13:58:20
Array

[xs_avatar]
cigldpanz cigldpanz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Italia
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Simyo
Lo acabo de comprobar; tengo la version "c8" y android 4.1.2 ; y funciona de manera normal.

Gracias...ciao!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/10/12, 14:08:47
Array

[xs_avatar]
POLDER2010 POLDER2010 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Tenerife
Mensajes: 1,684
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3,Galaxy Nexus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Supongamos que para el nuevo sensor de la serie C8 el voltaje necesario para consultar su estado es de 1 voltio, mientras que las series anteriores puede llegar hasta 1,2 voltios. Si resulta que el código que se encarga de comunicarse con el sensor (firmware), no está adaptado a los requerimientos de voltaje del nuevo sensor, seguirá entregando 1,2v por lo que provocará su fallo en algún momento, hasta que se desconecte la alimentación. Por tanto, es el software el que tendrá que determinar qué versión de sensor lleva el terminal y adaptar el voltaje en consecuencia.

Si fuera un problema de hardware, fallaría también con Android 4.0.4.

Todo es un suponer, claro
Puffff menos mal tios con la mala suerte que tengo,por una vez tengo suerte y es un C7
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/10/12, 17:46:52
Array

[xs_avatar]
momonte2 momonte2 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: En el mundo
Mensajes: 1,649
Modelo de smartphone: ONE PLUS 3
Tu operador: Movistar
Yo no tengo el problema pero ahí vamos mis dos estrellas para hacer presión.

Gracias por informar

Saludos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
__________________
iPhone 13 Pro Max 256 GB Sierra Blue
Sígueme en Tuiter
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/11/12, 22:58:54
Array

[xs_avatar]
danielus05 danielus05 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
C63 y me falla después de haber actualizado al 4.1.2 Hecha la prueba con el segundo app y marca de 5 cm a 0 cm, no hay medidas intermedias aunque mueva la mano de arriba a abajo.
Saludos

Última edición por danielus05 Día 04/11/12 a las 23:06:53. Razón: Más información
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/11/12, 23:10:54
Array

[xs_avatar]
eclipse6220 eclipse6220 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1,182
Modelo de smartphone: S21 Ultra (16/512) y Oneplus 6 (8/128)
Tu operador: Pepephone
Mi telefono es C8 y funciona perfectamente en las llamadas y viber.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/11/12, 23:16:19
Array

[xs_avatar]
dolfet15 dolfet15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,171
Modelo de smartphone: Xiaomi A1

 Cita: Originalmente Escrito por eclipse6220 Ver Mensaje
Mi telefono es C8 y funciona perfectamente en las llamadas y viber.
Como se mira si es C6 o C8?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/11/12, 23:24:52
Array

[xs_avatar]
dcm_R dcm_R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: canarias
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9
Tu operador: Finetwork
El mio debe de ser de los más viejos porque es c4 y no tengo ningún problema.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/11/12, 00:22:54
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

El problema es solo para los fabricados en Agosto/2012, el C8. Para verlo, es el numero que aparece en la pegatina bajo la batería, lo tengo puesto en el primer mensaje. Aunque al parecer, no todos los C8 tienen el problema.

El sensor de proximidad no tiene valores medios. Pasa de 5cm si no detecta nada a 0cm si hay algún objeto a menos de 5cm. Cuando se produce el fallo, el sensor queda bloqueado en 5cm y no responde a las órdenes del kernel, por eso se reinicia el sistema de forma automática.

He estado haciendo pruebas en el día de hoy con la versión 4.0.4 de fabrica, y también casca. Ha tardado casi 8 horas de uso, pero ha dado el error y ya sólo se ha solucionado con un apagado.

Casi con total seguridad es un error de hardware. Esperaré a ver si con la v4.2 consigue solucionarse y si no, para el SAT de cabeza, que aún tiene 22 meses de garantía.

Afortunadamente, la ROM CyanogenMod consigue trabajar con el sensor averiado sin más problemas de que no se apaga la pantalla durante una llamada, pero para eso utilizo el botón de encendido.

Enviado desde mi Galaxy Nexus
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/11/12, 00:25:17
Array

[xs_avatar]
Gusy_80 Gusy_80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: OnePlus 8t
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dolfet15 Ver Mensaje
Como se mira si es C6 o C8?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
En el primer post:

Dispositivos afectados:
Por lo que sé, todos aquellos Nexus cuyo serie de fabricación sea C8 resultarán afectados con el problema. El número s/n lo podrás encontrar bajo la batería, en formato s/n: xxxC8xxxxxx. Es muy probable que si lo compraste a partir de septiembre, sea de esa serie.

Enviado desde mi Galaxy Nexus
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/11/12, 12:39:10
Array

[xs_avatar]
danoguitarr danoguitarr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

El mio es C9 hecho en diciembre y adquirido por mi en enero y no problem!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/11/12, 16:50:02
Array

[xs_avatar]
Lizard_King Lizard_King no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Hola, yo también estoy experimentando problemas similares a los que describís pero no sé si será lo mismo ni si estará relacionado, ya que en mi batería pone C7.

Hace un mes y pico adquirí un Galaxy Nexus a través de Amazon y va todo perfecto excepto por un pequeño problema. A veces, al hacer o recibir una llamada (me pasa aproximadamente en una de cada veinte llamadas), la pantalla se queda negra desde el principio de la llamada aunque el sonido funciona, pero a los pocos segundos se reinicia automáticamente el móvil, y por lo tanto se corta la llamada. Tras leer este post, creo que es probable que esté relacionado con el sensor de proximidad, ya que las veces que me ha pasado si no recuerdo mal ha sido al acercarme el móvil a la oreja.

Nada más comprar el móvil lo actualicé a Android 4.1.1 y me pasaba esto con esa versión, y tras actualizar a 4.1.2 me sigue pasando.

Además, me pasa una cosa extraña pero no sé si es algo normal o no, ya que es el primer móvil con Android que tengo. A menudo suena el sonido de notificación, pero cuando miro el móvil no hay nada nuevo (y me pasa sin tenerlo conectado al cargador ni nada). ¿Es eso normal en Android?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/11/12, 21:14:08
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Los de Amazon de este mes pasado están afectados. El número de serie no está en la batería, sino bajo la batería, en una pegatina donde aparece el IMEI.

Por los síntomas que describes, tienes el problema del sensor.

Enviado desde mi Galaxy Nexus
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/11/12, 21:54:57
Array

[xs_avatar]
Lizard_King Lizard_King no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Ah pues sí, lo había entendido mal, acabo de mirar esa pegatina y sí pone C8 ahí. Espero que lo solucionen con la 4.2.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/11/12, 10:09:22
Array

[xs_avatar]
juliomonreal juliomonreal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: Movistar
Buenas. A mi me pasa exactamente lo mismo que a Lizard_king, el movil solo Falla al realizar algunas llamadas, la pantalla se bloquea al entrar en funcionamiento el sensor de proximidad y para desbloquearla hay que quitar la batería. Otras veces simplemente se reinicia al acercarlo a la oreja.
No se si llevarlo al sat o esperar a la 4.2. ¿ tenéis idea para cuando la 4.2?
Un saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/11/12, 12:01:47
Array

[xs_avatar]
Gusy_80 Gusy_80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: OnePlus 8t
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por juliomonreal Ver Mensaje
Buenas. A mi me pasa exactamente lo mismo que a Lizard_king, el movil solo Falla al realizar algunas llamadas, la pantalla se bloquea al entrar en funcionamiento el sensor de proximidad y para desbloquearla hay que quitar la batería. Otras veces simplemente se reinicia al acercarlo a la oreja.
No se si llevarlo al sat o esperar a la 4.2. ¿ tenéis idea para cuando la 4.2?
Un saludo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=485347

Enviado desde mi Galaxy Nexus
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus



Hora actual: 13:10:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /