|
Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Censo problemas sensor de proximidad (pantalla negra al llamar y reinicio)
Buenos días a todos.
Abro este hilo para que todos aquellos que tenemos problemas con el sensor de proximidad de nuestro Nexus, podamos hacer un poco de fuerza a Google para su solución. ★ Síntomas Con una ROM oficial, la de serie o con el terminal actualizado, en un plazo de unas pocas horas después de haberlo encendido, al recibir o realizar una llamada, la pantalla se volverá negra y en unos pocos segundos el terminal se reiniciará. Seguirá funcionando mal hasta que no se apague (o se quite la batería) y se vuelva a encender. Con ROMs no oficiales, p.e. CyanogenMod 10, se puede llegar a tener un funcionamiento medianamente normal. Se podrán recibir y realizar llamadas PERO cuando el sensor falle, sencillamente la pantalla nunca se apagará al acercarnos el terminal a la cara. Como con la ROM oficial, un reinicio del terminal no solucionará el problema. Se deberá apagar completamente y volver a encender para que vuelva a funcionar. Podemos detectar fácilmente el fallo, instalando la aplicación Proximity Sensor Finder y comprobando si el sensor de proximidad marca valores de 0cm (sensor tapado) y 5cm (sensor descubierto). Si al iniciar la aplicación, ésta se bloquea y/o el terminal se reinicia tendrás un Nexus afectado. Usando una ROM no oficial, el valor del sensor siempre marcará 5cm, aunque lo tapes. ★ Dispositivos afectados: Por lo que sé, aquellos Nexus cuya serie de fabricación sea C8* (Agosto de 2012) resultarán afectados con el problema. Fue durante ese período cuando Samsung cambió de proveedor para algunos componentes electrónicos que integran la placa base del terminal (maldita la gracia, oyes). El número de serie de fabricación (s/n) lo podrás encontrar bajo la batería, el la pegatina donde aparece impreso el IMEI, en formato s/n: RF1C8xxxxxx (os resalto en negrita la fecha de fabricación). ACTUALIZADO: La serie C9 también está afectada. El problema se hace presente con cualquier software instalado de Android, tanto ICS (4.0.4) como Jellybean (4.1.0 y 4.1.2), ya sea la oficial, AOSP o AOKP. ★ Solución: No la hay por ahora. En cuanto el sensor falla, no hay más opción que apagar y volver a encender el terminal. Una ROM que tolere el problema del sensor sin que se reinicie el terminal (CyanogenMod por ejemplo) puede permitirnos un tiempo de uso aceptable hasta que Google, Puedes hacer presión a Google, para que trate este problema como urgente, haciendo clic aquí Issue 37485 y aquí Issue 38595, y marcar con una estrella el fallo, para que tenga más preferencia de cara a ser solucionado. ¿Algún afectado más? (*) INTERPRETACIÓN de la fecha de fabricación. RF1 = Dispositivo móvil C = 2012 (B = 2011, D = 2013, ...) 8 = Agosto (1 = Enero, 2 = Febrero, ..., A = Octubre, B = Noviembre, C = Diciembre) Resto de caracteres, el número de serie. EDITO: Al parecer, la versión 4.2 NO soluciona el problema. Es imperativo que hagas uso de la garantía y lleves tu terminal al SAT para el reemplazo de la placa base (motherboard).
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD Última edición por djMesias Día 21/11/12 a las 16:58:53. Razón: Versión 4.2 takju, NO soluciona el problema |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a djMesias su comentario: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
Hola
Gracias por la info. El mío no es de esa serie y parece funcionar correctamente. La cuestión es: siendo el mismo software si falla en unos si otros no, según fabricación ¿es un defecto de hardware de determinadas series? Se puede arreglar con fix software? Un saludo.
__________________
"Todos amamos a Hipnosapo"
|
#3
|
||||
|
||||
El fallo está confirmado para la serie C8.
Tengo otro Nexus, de la serie C7, y el funcionamiento es correcto.
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD |
#5
|
||||
|
||||
Supongamos que para el nuevo sensor de la serie C8 el voltaje necesario para consultar su estado es de 1 voltio, mientras que las series anteriores puede llegar hasta 1,2 voltios. Si resulta que el código que se encarga de comunicarse con el sensor (firmware), no está adaptado a los requerimientos de voltaje del nuevo sensor, seguirá entregando 1,2v por lo que provocará su fallo en algún momento, hasta que se desconecte la alimentación. Por tanto, es el software el que tendrá que determinar qué versión de sensor lleva el terminal y adaptar el voltaje en consecuencia.
Si fuera un problema de hardware, fallaría también con Android 4.0.4. Todo es un suponer, claro
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD |
Gracias de parte de: | ||
#6
|
||||
|
||||
Lo acabo de comprobar; tengo la version "c8" y android 4.1.2 ; y funciona de manera normal.
Gracias...ciao! |
#7
|
||||
|
||||
Supongamos que para el nuevo sensor de la serie C8 el voltaje necesario para consultar su estado es de 1 voltio, mientras que las series anteriores puede llegar hasta 1,2 voltios. Si resulta que el código que se encarga de comunicarse con el sensor (firmware), no está adaptado a los requerimientos de voltaje del nuevo sensor, seguirá entregando 1,2v por lo que provocará su fallo en algún momento, hasta que se desconecte la alimentación. Por tanto, es el software el que tendrá que determinar qué versión de sensor lleva el terminal y adaptar el voltaje en consecuencia.
Si fuera un problema de hardware, fallaría también con Android 4.0.4. Todo es un suponer, claro |
#8
|
||||
|
||||
Yo no tengo el problema pero ahí vamos mis dos estrellas para hacer presión.
Gracias por informar Saludos Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
__________________
iPhone 13 Pro Max 256 GB Sierra Blue
Sígueme en Tuiter |
#9
|
||||
|
||||
C63 y me falla después de haber actualizado al 4.1.2 Hecha la prueba con el segundo app y marca de 5 cm a 0 cm, no hay medidas intermedias aunque mueva la mano de arriba a abajo.
Saludos Última edición por danielus05 Día 04/11/12 a las 23:06:53. Razón: Más información |
#10
|
||||
|
||||
Mi telefono es C8 y funciona perfectamente en las llamadas y viber.
|
#11
|
||||
|
||||
|
#13
|
||||
|
||||
El problema es solo para los fabricados en Agosto/2012, el C8. Para verlo, es el numero que aparece en la pegatina bajo la batería, lo tengo puesto en el primer mensaje. Aunque al parecer, no todos los C8 tienen el problema.
El sensor de proximidad no tiene valores medios. Pasa de 5cm si no detecta nada a 0cm si hay algún objeto a menos de 5cm. Cuando se produce el fallo, el sensor queda bloqueado en 5cm y no responde a las órdenes del kernel, por eso se reinicia el sistema de forma automática. He estado haciendo pruebas en el día de hoy con la versión 4.0.4 de fabrica, y también casca. Ha tardado casi 8 horas de uso, pero ha dado el error y ya sólo se ha solucionado con un apagado. Casi con total seguridad es un error de hardware. Esperaré a ver si con la v4.2 consigue solucionarse y si no, para el SAT de cabeza, que aún tiene 22 meses de garantía. Afortunadamente, la ROM CyanogenMod consigue trabajar con el sensor averiado sin más problemas de que no se apaga la pantalla durante una llamada, pero para eso utilizo el botón de encendido. Enviado desde mi Galaxy Nexus
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD |
#14
|
||||
|
||||
Dispositivos afectados: Por lo que sé, todos aquellos Nexus cuyo serie de fabricación sea C8 resultarán afectados con el problema. El número s/n lo podrás encontrar bajo la batería, en formato s/n: xxxC8xxxxxx. Es muy probable que si lo compraste a partir de septiembre, sea de esa serie. Enviado desde mi Galaxy Nexus |
#15
|
||||
|
||||
El mio es C9 hecho en diciembre y adquirido por mi en enero y no problem!
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
#16
|
||||
|
||||
Hola, yo también estoy experimentando problemas similares a los que describís pero no sé si será lo mismo ni si estará relacionado, ya que en mi batería pone C7.
Hace un mes y pico adquirí un Galaxy Nexus a través de Amazon y va todo perfecto excepto por un pequeño problema. A veces, al hacer o recibir una llamada (me pasa aproximadamente en una de cada veinte llamadas), la pantalla se queda negra desde el principio de la llamada aunque el sonido funciona, pero a los pocos segundos se reinicia automáticamente el móvil, y por lo tanto se corta la llamada. Tras leer este post, creo que es probable que esté relacionado con el sensor de proximidad, ya que las veces que me ha pasado si no recuerdo mal ha sido al acercarme el móvil a la oreja. Nada más comprar el móvil lo actualicé a Android 4.1.1 y me pasaba esto con esa versión, y tras actualizar a 4.1.2 me sigue pasando. Además, me pasa una cosa extraña pero no sé si es algo normal o no, ya que es el primer móvil con Android que tengo. A menudo suena el sonido de notificación, pero cuando miro el móvil no hay nada nuevo (y me pasa sin tenerlo conectado al cargador ni nada). ¿Es eso normal en Android? |
#17
|
||||
|
||||
Los de Amazon de este mes pasado están afectados. El número de serie no está en la batería, sino bajo la batería, en una pegatina donde aparece el IMEI.
Por los síntomas que describes, tienes el problema del sensor. Enviado desde mi Galaxy Nexus
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD |
#18
|
||||
|
||||
Ah pues sí, lo había entendido mal, acabo de mirar esa pegatina y sí pone C8 ahí. Espero que lo solucionen con la 4.2.
|
#19
|
||||
|
||||
Buenas. A mi me pasa exactamente lo mismo que a Lizard_king, el movil solo Falla al realizar algunas llamadas, la pantalla se bloquea al entrar en funcionamiento el sensor de proximidad y para desbloquearla hay que quitar la batería. Otras veces simplemente se reinicia al acercarlo a la oreja.
No se si llevarlo al sat o esperar a la 4.2. ¿ tenéis idea para cuando la 4.2? Un saludo |
|
#20
|
||||
|
||||
Buenas. A mi me pasa exactamente lo mismo que a Lizard_king, el movil solo Falla al realizar algunas llamadas, la pantalla se bloquea al entrar en funcionamiento el sensor de proximidad y para desbloquearla hay que quitar la batería. Otras veces simplemente se reinicia al acercarlo a la oreja.
No se si llevarlo al sat o esperar a la 4.2. ¿ tenéis idea para cuando la 4.2? Un saludo Enviado desde mi Galaxy Nexus |
Estás aquí | ||||||
|